Singapore o Hong-kong?

Países relacionados: Bandera de Hong KongBandera de Singapur

Buenas!!

Despues de dos anyos casi en Australia, me esta empezando a picar la idea de cambiar de aires un poco (aunque estando las cosas como estan, no se si sera buen momento)... Las dos opciones que me apetecen son Hong-kong y Singapore. Me preocupa la calidad de vida y precio de las cosas, porque me han dicho que ambas ciudades son bastante caras, pero Melbourne no es que sea mega barata tampoco...
Alguien se anima a darme opiniones sobre estas ciudades, porque no conozco ninguna (aunque dentro de una semana ire a singapore unos dias a ver que tal...)
Muchas, muchisisimas gracias!!
Maria

0
Your rating: None
1260367230
1260367230 en , () - 13 temas y 291 comentarios

Que coincidiencia, yo mañana mismo pillo el avion y voy a Hong Kong/Macao de vacaciones =)

Tienes buen gusto, has elegido 2 de las mejores ciudades del mundo... Aunque la cosa está complicada ahi, especialmente en Hong Kong, me dicen...

28 Dec 2008 - 15:21
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11769 comentarios

Hola mariayebra. Pues teniendo en cuenta que el día 3 me marcho para Singapore, pues te diría que te vayas allí jaja.
En Singapore la calidad de vida es muy buena, comida rica y barata, transporte genial, veo que es una ciudad bastante enfocada a practicar deporte, etc etc (en mi último post hablo de pq me voy allí, paso de repetirme jeje)
Lo único caro es comprarse un vehículo y una casa/piso; pero los alquileres son normales y en algunos casos baratos.

Supongo que al ser mujer te preocupará tema seguridad. Por lo que he leído de Singapore hay 0 problemas en este aspecto y ya puedes volver a las tantas y por donde sea que no pasa nada.

Oye échate un toque cuando estés por Singapore xD que yo andaré al principio más solo que la una jeje. Suerte!

28 Dec 2008 - 15:59
Asya2day
Bandera de Suiza Asya2day en Nyon, Vaud (Suiza) - 42 temas y 2245 comentarios

Depende del tipo de vida/ciudad que te guste

- Singapur se queda pequeña rápidamente, pero puedes moverte por ella sin que parezca que acaba de terminar la Superbowl en el barrio de al lado.
- En Singapur hace SIEMPRE calor, todo el año. Todo está muy limpio y organizado (a veces demasiado). Hay gente que no lo soporta por ser un ambiente demasiado artificial (demasiado armonioso).
- En Singapur manda la mayoría china, que es super racista (algunos, no todos), con los indios, malayos, etc.
- ¿Viviría yo en Singapur? Probablemente, sí. Limpio, organizado, buen nivel de vida, moderna, con conexiones aéreas directas a casi todo el mundo y muchos destinos de playa a la vuelta de la esquina en una low-cost.

Hong Kong

- 8 millones de almas apiñadas en un puñao de tierra
- Muchísima más influencia china (cada vez más)
- Alquileres mucho más caros y distancias mucho mayores. Te pasas la vida en el metro a poco que vivas lejos del trabajo. Vivir cerca es en un agujero, normalmente, salvo que tengas mucha pasta.
- Es una ciudad fascinante, futurista, como de Blade Runner. Una mezcla genial de Oriente y Occidente.
- La gente va mucho más a su bola que en Singapur y no se nota, por raro que parezca, la presión política que en el otro sitio.
- Es el primer sitio en el que encontrarás todo. Cualquier gadget, ropa, en seguida la tienes en Hong Kong.
- Tiene mercados interminables, una comunidad enorme de extranjeros y buenas zonas de copas. En Singapur funciona más el clubbing, pero también tiene una marcha que te cagas.
- Desde Hongo Kong también tienes ofertas aéreas a punta pala, o puedes pasarte el día o el fin de semana en Macao o alguna de las pequeñas islas de pescadores que rodean la ciudad o directamente en Lantau, la isla donde está el aeropuerto.
- Tienes tren a Cantón, Shanghai y Pekín desde allí.

No sé, cualquiera de las dos opciones es apetecible y todo depende de lo que uno busque.

Asya2day

28 Dec 2008 - 23:26
mariayebra
Bandera de Australia mariayebra en Melbourne, Vic (Australia) - 14 temas y 325 comentarios

Muchas gracias a todos por responder!! Creo que voy a empezar a echar cv ya y a ver que me sale porque ambas tienen muy buena pinta... gracias de nuevo!

1 Jan 2009 - 20:55
oksi
Bandera de Australia oksi en Sydney, Sydney (Australia) - 2 temas y 53 comentarios

Estaré atento a esta entrada. Yo también estoy pensando en Singapore como siguiente destino :) Sobretodo viendo que el sector IT está muy demandado y los requerimientos para conseguir una visa son mucho menores que aquí en Australia.

4 Feb 2010 - 22:09
oksi
Bandera de Australia oksi en Sydney, Sydney (Australia) - 2 temas y 53 comentarios

UF! confundí el año y veo que este epost tiene un año de antiguedad xD
¿Qué tal la experiencia?

4 Feb 2010 - 22:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.