Bancos y transferencias: Corona Noruega bajísima

Hola a tod@s,

No se si estaréis al tanto, pero como tengo previsto mudarme a Noruega, llevo tiempo (desde verano) observando la evolución de su moneda (Corono Noruega o NOK). Bueno, pues si este verano, cambiar 100 coronas costaba 12€ (fue la cuenta de referencia que me hice), ahora mismo 100 coronas son menos de 10€, cosa que en mi situación particular es positivo, ya que cuando me mude y pase mis euros a coronas, tendré más coronas.

Comentaba el tema porque me gustaría saber si, algún Spaniard que esté en Noruega, sabe algo sobre el porqué está bajando tanto la corona o si el tema tiene pinta de seguir así para largo. Es que ver las gráficas a veces asusta, jeje.

http://finance.google.com/finance?q=nokeur

Ah, y sugerencias sobre cuando o donde hacer el cambio de divisas? Es mejor en el país de origen o en el de destino?

Gracias y saludos!!

Daniel_77
0
Bandera de República Checa Daniel_77 61 2 23 Brno, Moravia (República Checa)

Hola!!

No te preocupes, no es que esté bajando la corona noruega, es que está subiendo el euro.

Te dejo ejemplos:

Septiembre:
Corona checa: 1 Euro - 25 Coronas
Libra: 1 Libra - 1.34 Euros

Diciembre:
Corona checa: 1 Euro - 30 Coronas
Libra: 1 Libra - 1.05 Euros

Un abrazo.

ermitaño
0
Bandera de Suecia ermitaño 204 2 142 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Hola,

No tengo ni idea de economia, pero me parece que si el euro esta subiendo y tu tienes coronas noruega, estas estan bajando, no?

Como bien dice Almarma ahora le vale menos comprar coronas noruegas, pero hace un tiempo atras le costaba mas, por lo tanto la moneda a bajado, cuando se dice que la moneda baja o sube supongo que se hace comparandola con otras divisas no? en esta caso con el euro.

Daniel_77
0

Bueno, yo creo que me habéis entendido. Yo me refería a que el problema no es que la economía noruega se esté yendo a pique... ;)

En cuanto al cambio de divisas, que al final me quedé a medias, yo siempre cambio en España. La verdad, nunca me ha dado por mirar si fuera es más rentable.

Sladik
0
Bandera de República Checa Sladik 169 7 31 Praga, Bohemia (República Checa)

Dani, dónde cambias 1 euro por 30 coronas? Creo que el cambio está algo más bajo. Pero bueno, a ver si sigue la tendencia, que en enero me toca cambiar de euros a coronas.

Daniel_77
0

Lo vi ayer en Euroinvestor (una página de economía).
1 Euro = 30,22 CZK

Yo ya he pedido coronas al banco (en Madrid). La semana que viene las recojo, así que ya te confirmaré a cuánto están... ;)

Almarma
0
Bandera de Noruega Almarma 132 10 52 Leknes, Vestvågøy (Noruega)

Gracias por la información. Y en España, cual es el mejor sitio para cambiar moneda? En tu propio banco? o es mejor ir al banco de España?

Mr.C
0
Bandera de Estados Unidos Mr.C Long Beach, New York (Estados Unidos)

Se debe a la baja de los precios del petroleo a nivel internacional y tambien porque la economia noruega ya comienza a dar signos de contraccion.Sin querer ser pesimista os dire que el 2,009 no trae consigo esperanzas de una recuperacion economica ya que por ahora solo estamos sintiendo los sintomas y no la enfermedad en si.Solo nos queda esperar y estar preparados para sujetarnos duro con unias y dientes porque lo que se viene sera de dimensiones catastroficas en todas partes del mundo....Noruega no sera la ecepcion,eso dadlo por descontado ya que es un pais que basa su economia en la produccion del oro negro solamente!

Almarma
0

Cierto es. De todas formas, según tengo entendido, Noruega no solo basa su economía en la producción de petróleo. Creo que sí que es uno de los mercados principales, pero que yo sepa también exportan muchísimo pescado (bacalao, salmón, etc.). Creo que también en temas de diseño y de I+D, aunque no sean líderes, como podría considerarse a los suecos, pero están ahí. Y luego está la Neutrógena!! jajaja. Esto último es broma, porque creo que la marca es estadounidense ;)

Ojo, no quiero decir con ello que vayan a estar exentos de la crisis, ni mucho menos. Hoy en día, yo creo que va a salpicar prácticamente a todos salvo a Cuba (por eso del embargo, nadie ha invertido en ellos ni ellos en otros países, mira por donde). Solo digo que, por ejemplo, creo que España lo va a sufrir mucho más, porque España depende muchísimo de las importaciones, depende del resto de países, mientras que Noruega depende mucho menos. No lo se a ciencia cierta, no tengo ni idea de economía. Solo me baso en lo que he leído por ahí.

Saludos

Mr.C
0

Es verdad que los noruegos tambien exportan pescado pero ese no es el "fuerte" de su economia ya que incluso Ecuador exporta mas pescado que Noruega.Alguien pregunto por ahi el por que de la devaluacion de la corona noruega,a lo que yo solo he contestado dando mi opinion al respecto,basandome en fuentes serias que estudian la actual crisis economica y su repercusion en cada pais incluyendo a Noruega.De todos modos les deseo mucha suerte a quienes se encuentren en paises extranios para que logren superar cualquier obstaculo que os depare el nuevo anio.Saludos!

1328094525
0
1328094525 169 34 293 , ()

La Crisis ha tocado más en el mundo inmobiliario, la construcción, ventas de coches.Por decir una cosa. Noruega tiene casi 5 millones de habitantes, buena economía, sueldos altos, impuestos altos, se paga todo (hasta el médico de cabecera).

Ahora la comida (Fruta y verdura importada de España)relativamente barata, carne y pescado caros, alcohol y tabaco carisimos.

intereses para la compra de una casa está en alrededor 5,80%,
la gasolina alrededor de 10kr el litro(1euro = 9,7kr).

por cierto en www.finn.no hay más de 11000 puestos de trabajos libres.

así que la crisis no se nota tanto en casa.

siempre que tengass un buen sueldo.

Obs! Oslo, Carisimo.

saludos de un Canario en Mandal

Almarma
0

CanarioMandal,

Gracias por la información. Eso buscaba, información de alguien que estuviera allí, de primera mano ;)

Una pregunta, ya que estamos: en la web Finn.no, vienen precios de viviendas. Ese 5,8% de intereses que citas, hay que añadirlo a los precios que se ven en esta web? ¿Has comprado casa allí? ¿Sabes como funciona el tema?

Gracias por adelantado!!

Mr. C, si Noruega te resulta un país extraño... En fin, qué puedo decir. Veo que algunos se integran bien en la cultura estadounidense de "somos el ombligo del mundo".

Mr.C
0

Perdon Almarma quize decir paises extranjeros (extranios al propio,tierras extranias,etc)....Joder tio,hay que ver que rapido sacais la navaja,eh?

arramplador
0
Bandera de Noruega arramplador 190 10 648 Kongsberg, Buskerud (Noruega)

Si vas a cambiar moneda, y hablamos de mucha cantidad, lo mas facil es que la cambies en destino. No es facil que te cambien 3000 € en corona en menos de algunas semanas. Yo intente cambiar moneda en Malaga, y mira que hay noruegos alli y mas de 600€ al cambio nunca van a tener y las operaciones de mucho valor las tratan con cuidadin... Asi que pasate por algun Fedex, y tu banco habitual en España. Lo mas facil seria una transferencia bancaria, tarda unos 5 dias en ser efectiva, pero no es facil abrir una cuenta... bueno, es IMPOSIBLE, abrir una cuenta sin numero personal noruego...

Mr.C
0

3000 eurillos son mucho dinero?....Joder y yo que pensaba cambiar 3 melones,ja,ja,ja!

Almarma
0

Mr. C, perdona. No queria "sacar la navaja", pero es que tu comentario sonaba un poco "agresivo", o al menos, leyéndolo, lo parecía. A veces escribiendo no se entiende bien el tono en el que se dicen las cosas y por eso se dan estos malentendidos. Haya paz, que aquí todos venimos a compartir experiencias y a ayudarnos mutuamente!! saludos!

Mr.C
0

No pasa nada Almarma,suerte con lo tuyo en tierras noruegas y suerte para todos,que la vamos a necesitar con la que se viene en estos meses,joder!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.