Alojamiento: Casa en Noruega (zona Lofoten y Vesteralen). Puede ser tan barato?

Hola,

Mi novia y yo nos mudamos en primavera a Noruega, concretamente a las islas Vesteralen (como primera opción) o a las Lofoten (segunda opción). Llevamos tiempo mirando precios de viviendas allí, y en algunas ciudades los precios son altos, pero en algunos casos, de casas un poco más aisladas, los precios son tan tan baratos que me parece increíble. Me hace dudar si entiendo bien el anuncio, si tiene alguna trampa, o si el precio que se indica es solo un parte, y luego el coste sube mucho más por impuestos, traspasos y queseyó...

Como ejemplos, pongo unas casas que estoy viendo:

http://www.finn.no/finn/realestate/object?finnkode=15451572&sid=xz2cabFP...
Esta casa tiene un embarcadero y una parcela de 49000m2 (casi me caigo al ver esto). Y cuesta unos 8 millones de pesetas a día de hoy.

http://www.finn.no/finn/realestate/object?finnkode=15317069&sid=xz2cabFP...
Una granja con 35000m2, por unos 11 millones.

Por favor, alguien que entienda noruego o que entienda cómo funciona el tema de la compraventa allí, puede aclararme alguna de mis dudas? Tienen trampa?

Gracias por adelantado y feliz navidad!!

arramplador
0
Bandera de Noruega arramplador 190 10 648 Kongsberg, Buskerud (Noruega)

Hola,

la verdad es que comprar algo en noruega no tiene por que ser caro... Siempre y cuando aceptes irte a vivir al gélido culo del mundo. Yo he vivido poco en Noruega, pero los precios de las viviendas en sitios remotos y alejados de la civilización no son caros. Piensa que allí lo del boom inmobiliario se le qeda lejos.
Ten en cuenta cosas como acceso a servcios básicos en la zona, posibilidad de empleo y sobre todo, las comunicaciones. Mira bien los caminos de acceso. De nada te vale tener una casa si en invierno la cosa baja de 0 grados y toda la humedad del ambiente se combierte en una simpática capa de hielo. Y no es facil subir cuestas arriba en esas condiciones. También fijate que si estas lejos de zonas habitadas el quitanieve, en caso de nevada, suele pasar en Noruega aunqe menos en la costa, es más dificil que pase por tu casa... No hace mucha gracia quedarse incomunicado.
En cuanto a papeleo no tengo ni idea... Pero espero que de algo te sirvan estas lineas. Buena suerte y Godt nytt ar!

Almarma
0
Bandera de Noruega Almarma 132 10 52 Leknes, Vestvågøy (Noruega)

Gracias Arramplador,

Hombre, pues me acabas de acongojar un poquito, jeje. Lo de las cuestas no lo había tenido en cuenta, pero lo tendré. Respecto a las comunicaciones, cuando estuvimos el pasado verano, está todo bastante bien comunicado. En el sentido de que las carreteras están en perfecto estado, así como la señalización, puentes, etc. Dices que por la costa no suele pasar el quitanieves? Nosotros en verano vimos las palas de los quitanieves en varios puntos de la carretera, así que imagino que en invierno andarán por ahí.

Respecto al acceso a servicios básicos, no se como está el tema por ejemplo de médicos y tal, pero siendo un país como Noruega, me imagino que por muy lejos que estés, será mejor que en España, no? Otro tipo de servicios (Internet, recogida de basuras, correo, teléfono móvil), cuando estuvimos quedamos gratamente sorprendidos, porque había de todo y en todas partes. Cobertura de móvil tenían hasta en el mar, y sin ver ni una sola antena!!

1328094525
0
1328094525 169 34 293 , ()

Almarma, en el primer anuncio te pone ("Fritidsbolig") eso significa que es para vacaciones (bolig = casa , fritid= tiempo libre).

y macho para vivir en el puto culo del mundo donde ni los noruegos no quieren vivir.

6 meses de noche y 6 de dia...

Yo vivo en Mandal al sur de Noruega.

en el segun anuncio, te pone que es para reformar como que no esta encondiciones para vivir .. no esta totalmente aislada..

siendo el norte en invierno.. a -30 grados bajo cero... pues que vas a tener que quemar mucha madera..:)

1328094525
0

lo de mejor que España, no te lo creas..
uno no aprecia lo que tienes hasta que no lo ves desde afuera.

El de cabecera te cobra unos 160 coronas por consulta (16 euros)por preguntarte que te pasa, escribe en el ordenador y la medicina
después la medicina carisima..(sin descuentos)

lo de la cobertura eso es relativo. donde yo vivo hay justo una zona muerta y justo en la carrera principal..

o en un túnel.
la basura.... si en verano una vez a la semana, y en invierno cada 14 dias... y pago unas 3000 kr al año (300€), internet según la zona.

en Oslo pueden darte hasta 30Mb en mi pueblo no mas de 13Mb.

El transporte muy pésimo...

bueno podría ponerte más pero no me vas a creer..

Siempre digo que con los años te das cuenta de lo que dejastes.

GRacias a dios, tengo un Café donde vendemos, San Miguel, jamón Serrano, queso Manchego...y aparte tengo

mis canales españoles(muchisimos)

sólo me falta mis playas de mi isla

Almarma
0

Pero qué hace un canario en Noruega!!!!???? jajaja. Es broma, es que he estado en Canarias y es una maravilla, aunque me atrae más Noruega.

Sobre lo del culo del mundo, tengo experiencia: Vivo en Guadalajara, el culo de España. Aquí nada es noticia, estamos olvidados totalmente, de hecho, muchos españoles, al decirles que vivo en Guadalajara, se piensan que vivo en México, y desconocían que existía otra en España. De los trenes que sufrieron el atentado del 11M, uno salió de Guadalajara, y murió mucha gente de aquí, pero en las noticias siempre se dice y parece que pasó en Madrid, y todas las víctimas eran de Madrid. He visto la Sierra Norte de Guadalajara y las islas Lofoten y Vesteralen, y te puedo asegurar que está peor y mucho mas aislada la provincia de Guadalajara. Aparte de que aquí la gente es muy cerrada y desconfiada (generalizando, siempre hay excepciones), y entras a un pueblo y se te quedan mirando con caras raras, como si fueras un delincuente...

Respecto a las temperaturas, nada más lejos de la realidad: en Lofoten se da la mayor anomalía térmica por latitud: http://es.wikipedia.org/wiki/Lofoten#Clima

Y respecto al médico, no tenía ni idea de eso. Tenía entendido que la sanidad en Noruega era pública y una de las más avanzadas del mundo. ¿No es así?

Saludos!

Almarma
0

Ah, y lo de Internet, me parece a mí que te has olvidado de lo que es España, jajaja. O eso, o en Canarias funciona realmente bien, que también podría ser. Dices que en Oslo ofrecen 30Mb y donde estás, no más de 13Mb: Aquí, en Guadalajara capital, tengo Ono a 6Mb, que está bastante bien para lo que es la media nacional (muchas otras empresas ofrecen ADSL a 20Mb, que es falso, y normalmente se queda en 2 o 3), y en cuanto te sales de aquí, en la mayoría de pueblos, solo tienes lo que llaman "ADSL rural", que realmente es LMDS, como máximo a 512Kb!!!!!

No lo digo por insistir en que en Noruega es todo guay y maravilloso. Somos realistas, sabemos lo del clima y sabemos lo que tenemos que ganar y que perder allí. Es simplemente un rebate de que, al menos aquí en Guadalajara, las cosas estan muy mal, y ahora con la crisis encima todo va a peor... Quizás estamos ahora mismo en polos opuestos: tu estás allí y añoras esto, y nosotros estamos aquí y añoramos aquello, jeje.

1328094525
0

JEJEJJE, lo añoro, pero no me vuelvo. ya tengo mi familia realizada, mujer y dos hijos. Mis hijos están contentos aquí con sus abuelos y tios al lado.

Todo tiene sus diferencias.. lo bueno de aqui es que se viaja barato.. te decia lo de buscar más al sur porque la gente es más abierta.

yo he vivido más de 5 años en Oslo y ahora sólo la quiero de visita.

el pueblo donde vivo se está bien.además ahora vive un spaniards.

así que no me quejo.

buena suerte

arramplador
0
Bandera de Noruega arramplador 190 10 648 Kongsberg, Buskerud (Noruega)

Si alguien se ha comprado una casa en Noruega que nos inspire con los impuestos y gastos indirectos que hay que paga, que yo estoy un poco verde y la verdad nunca esta de mas saber sobre el tema.
Con el inicio del año el señor TAX COLLECTOR se ha pasado por mi nomina y dice que se va a llevar un pellizco mas grande. Me comentan los lugareños que si tienes una hipoteca pagas bastante menos, lo mismo nos trae cuenta.

Almarma
0

Ah, eso sí, estoy con Arramplador: que alguien nos informe del tema impuestos de compraventa o los que sean: ¿los precios que aparecen en páginas como Finn.no, son realistas? ¿o luego hay que sumarle bastantes más cosas como IVA, tasas, o lo que sea?

Gracias por adelantado.

QUIR
0
Bandera de Noruega QUIR 174 3 38 STAVANGER, ROGALAND (Noruega)

Hola a todos, somos una pareja que el mes que viene nos mudamos a Stavanger, ya hemos escogido casa y hemos hablado con dnb nor que debe ser uno de los mayores bancos del pais, nos han informado que estando pagando un piso en propiedad podemos pagar hasta un 25% menos de impuestos ademas de contar con otra serie de ayudas. Lo que no consigo que me entiendan ni en noruego ni en ingles es el tema de que garantias piden para darte una hipoteca(nómina, propiedades, aval), yo no sé si el concepto no existe alli o yo me explico muy mal.
En otro banco nos han dicho que con la garantia de la casa que se compra y una entrada del 20% es sufuciente aunque no tengas trabajo pero me parece increible.
Si teneis alguna información del tema o necesitais alguna en la que yo os pueda ayudar os lo agradeceria.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.