Viajes: Viajar a España con el perro.

Saludos.
Pues eso vamos a viajar a España mi mujer y yo queremos llevarnos nuestra perrita, lo que desconozco es que requisitos se deben cumplir, la perrita tiene su cartilla de vacunación en regla, no se si va necesitar el chip de indentificación o que más cosas, también me gustaria saber cual es el costo extra por transportar perros en vuelos intercontinentales (más o menos) obvio la perra tiene que ir en jaula en la bodega, se le suele dar algún tranquilizante para que este más tranquila durante el viaje?
Haber si alguien me puede orientar un poco. Gracias

0
Your rating: None
Aninadf
Bandera de México Aninadf en México D.F., México (México) - 12 temas y 3872 comentarios

Hola!
Yo hace un par de navidades que no me traigo a mis perros..
Pero te puedo decir que mi chihuahueño, ademàs de todos los papeles y el chip, necesitò ir unos dìas antes a ponerse unas vacunas. No recuerdo cuanto costò.. pero como era pequeño, iba en cabina con nosotros.. :D
Hace 3 años, cuando nos trajimos a Mèxico a nuestra perra, nos clavaron 25 euros por cada kilo que pesaba la perra. Cuando la recogimos en el aeropuerto de DF, estaba totalmente drogada (eso, o le sentò fatal el viaje)
Besitos

22 Dec 2008 - 16:36
1253884609
1253884609 en , () - 9 temas y 158 comentarios

No se si habéis oido esta noticia, es que leyendo esto me ha recordado al hombre que llevaba 10 días viviendo en el aeropuerto porque Iberia le había perdido el perro :S felizmente lo han encontrado! Según él la compañía no se responsabilizaba de nada, casualmente ha salido en varios informativos y hoy el perrico ha aparecido...

http://www.abc.es/20081222/madrid-madrid/iberia-encuentra-perro-perdido-...

22 Dec 2008 - 16:51
albertopografo
Bandera de España albertopografo en Torrelavega, Cantabria (España) - 23 temas y 982 comentarios

Pues si si vi lo del perrico desaparecido espero que no nos pase algo o mi mujer le da un sincope, oye pero que papeles necesita el chucho Anina por que nosotros solo tenemos la cartilla de vacunación, para nosotros la vacunas no son problema por que mi suegro es Veterinario, sin embargo aqui en tampico cuando dices lo del chip se piensan que es un chip GPS para localizar al can en caso de estravio o robo como si fuera una unidad motorizada

22 Dec 2008 - 17:10
Aninadf
Bandera de México Aninadf en México D.F., México (México) - 12 temas y 3872 comentarios

Ah bueno... de Iberia no me extraña nada..
Cuando trajimos a mi perra... en el aeropuerto de DF nos dicen que es que a la perra no la pudieron embarcar con nosotros porque habìa exceso de peso en bodega...!!! :S
Por lo tanto, la pobre perra, no pudo llegar hasta el dìa siguiente.. pubritina.

22 Dec 2008 - 17:12
Aninadf

Pues la verdad es que no me acuerdo.. tendrìa que preguntar a mi madre, pero yo creo que sì tiene que tener chip.. :S

22 Dec 2008 - 17:13
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

http://ec.europa.eu/food/animal/liveanimals/pets/nocomm_third_en.htm
aquí está la normativa, méxico no precisa de exámenes para la rabia por estar en el listado c pero sí de la vacuna, pasporte veterinario, certificado no mayor de 10 días, chip o tatuaje (el tatuaje deja de ser válido a partir del 2011)

22 Dec 2008 - 19:36
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Compadre, mas te vale que te pongan la vacuna antirrabica, el chip, y te tatues las orejas caon, si no al que no le dejaran entrar es a ti.

La comadrita ya te puso el enlace, para España es obligatorio el chip, y la cartilla de vacunación, y si pesa unos 3 kilitos lo puedes llevar debajo del asiento en cabina.

Ojo¡¡¡¡¡ la jaula tambien tiene que estar certificada, ya sea en cabina o en bodega.

Si tu perro es tranquilo no te recomiendo que le pongas tranquilizantes, simplemente agua y sin comida, pero la comadrita Pama sabe mas de esto.

Que te lo pases de pm cagon.

23 Dec 2008 - 18:10
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

Tranquilizantes nunca, bueno para el compadre sólo, pero no para los perros, ya que no permiten que su cuerpo regule la temperatura y ante una bajada brusca se te muere el chucho de hipotermia en el viaje. Muchas aerolíneas si comprueban que el animal está sedado se niegan a embarcarlo (a no ser que haya prescripción médica en forma de carta del vete) El transportín si va como equipaje facturado ha de ser homologado, de plástico, con mínimo 3 zonas de ventilación, puerta metálica con vástagos de x longitud y sin candado. Si no encuentras las características dime y te pongo otro link.
La jaula si va en cabina puede ser flexible para que puedas adaptarla al espacio de tus pies en el asiento, no permiten rígidas (al menos era así en el 2007, ahora váyase usted a saber, mejor preguntar a la aerolínea).
EL perro ha de estar en ayunas 12 horas antes de la salida del vuelo, agua le puedes dar 2 horas antes. Para el vuelo te piden que les pongas dos platitos, uno con un poco de comida seca y el otro con agua congelada. Y papel absorbente o telas por si necesita hacer sus necesidades que no se desparrame todo por la caja.
No puede llevar correa puesta durante el vuelo pero sí has de llevarla para cuando lo saques de la jaula.
Lleva fotocopias del pasaporte del perro y de su certificado médico oficial porque las suelen pegar en un lateral de la caja, a parte de una etiqueta grande (ya las veden preparadas donde compres la caja) que diga animal vivo y tenga flechas de posición. Los originales los cargas tú para enseñarlos en aduana. Yo por si acaso como hay mucho cazurro suelto por este mundo de dios, me llevaría una copia de la normativa y de la lista de países C para que no te la hagan de cuento con la rabia y México, que algunos no están al día y piensan que sigue siendo país de riesgo (lo era hasta el 2004).
Avisa con tiempo y trata de reservarle lugar porque hay muchas restricciones para transportar animales en los vuelos.
Y para ti una camiseta que diga yo soy perro pero de otro tipo no sea que te confundan y te metan en la jaula con el can y no puedas vigilar a tu señora en todo el viaje XD

24 Dec 2008 - 00:44
albertopografo
Bandera de España albertopografo en Torrelavega, Cantabria (España) - 23 temas y 982 comentarios

pasaporte del perro,tatuaje , certificado médico oficial, jaula homologada.... mi no comprende, ..... no pues me parece que el chucho no va a volar en su inche vida de no se que se lo aviente algún microbusero y haga con el taquitos de guaguacoa por que aqui en tampiranch en los albores del siglo XIX (sip 19 esta bien escrito) todo eso que me comenta les suena a chino capuchino, no saben que es un pasaporte perruno ni lo que es una jaula homologada y lo del tatuaje pues si valen los que hacen en el puerto a los marineros al lado de la aduana pos si le va a quedar uno que diga "PERRA VIDA" y corason con espinas bien padre.

24 Dec 2008 - 03:35
albertopografo

Y lo más jodio de todo es tenerlo en ayunas 12 horas, comadre usted me quiere matar al perro de inanición por que mi mujer piensa (y asi la tiene acostumbrada)que la perra debe de comer cada 3 horas, y no la mugre de croquetas secas Purina la mia puro jamon york, Salchicha frankfurt y jamon serrano del mio en cuanto me descuido.

24 Dec 2008 - 03:42
albertopografo

Obviamente los tranquilizantes son para mi, por que me va costar la broma más que un boleto en Primera.

24 Dec 2008 - 03:47
Aninadf

Pues mi perra cuando llegò a Mèxico.. vamos la habìan drogado ellos seguro... porque venìa medio muerta....

Yo no hice todas esas cosas que si 12 horas de ayuno, que si tal y cual, y el chihuahueño llegò sano y salvo... jaja:P
La Guardia Civil mirò en 2 minutos los papeles, le hizo un par de carantoñas al chihuahua y ale todos pa casa jeje.

24 Dec 2008 - 04:25
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

Al compare no le hace carantoñas su vieja, mucho menos la guardia viril, además como ya está acostumbrao seguro que luego luego al ver uniforme quiere dar mordida, y en cuanto a lo de sedao, si el güey vive endrogao, por eso se pira pa españa, porque los de elektra y famsa ya pusieron una tienda campaña en la puerta su casa.

24 Dec 2008 - 11:18
albertopografo

schisssst! calla calla que les di dirección falsa!

24 Dec 2008 - 11:38
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Hagamos una porra a ver a cual de los dos perros no le dejan entrar a España...yo voto por el de dos patas..........

24 Dec 2008 - 12:08
tijuano
Bandera de México tijuano en Tijuana, Baja California (México) - 11 temas y 1059 comentarios

Ponganle un periodico al compadre debajo de la jaula, no sean gachos

28 Dec 2008 - 15:17
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9469 comentarios

mejor dale un periodicazo pa que haga en su sitio

29 Dec 2008 - 10:28
1258488052
1258488052 en , () - 3 temas y 787 comentarios

ay dios mio, checa bien los requisitos por que cambian, y si hay que ponerles unas vacunas antes y certificado veterinario con ciertos dias de antelacion al viaje. Las mias cuando llegaron tambien venian histericas las pobres, es un palizon de viaje...

26 Mar 2009 - 11:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.