Regalos de Navidad. Que seria lo correcto?
Tengo una duda y no se muy bien que hacer. Resulta que tenemos un monton de sobrinillas y el caso es que a las que son de edad similar les compramos las mismas cosas (por eso de que no haya problemas).
Tenemos tres que estan entre los 4 y 5 anios y les he comprado lo mismo. La cuestion es que una de ellas nacio con un agujero en el corazon y esta bastante retrasada. Aunque va a cumplir cinco en abril, no sabe casi hablar y aprendio a caminar hace poco. Cuando eran mas pequenias (el mismo anio pasado) no tuve estos problemas porque las compre munecas y punto. Pero este anio les he comprado libros con cds, etc.
Mi duda es la siguiente: Deberia comprarle algo que pienso que va a ser para ella, por ejemplo, juntarla con las sobrinas que tienen ahora 3 anios o deberia dejarlo estar y darle los libros, etc. que es en principio mas de su edad?
Por un lado pienso, bueno...pues comprale a la chica algo que le vaya a gustar y que pueda utilizar, pero por otro me da no se que no regalarle lo mismo que a las primas de su edad, es como que estoy dejando claro que va retrasada.
En fin, es un rollo...pues no quiero ofender. Creo que me estoy comiendo el coco sin necesidad...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pilar, yo le compraria algo completamente distinto, a las sobrinas de 3 y a las de 5, de esta manera se sentira especial, y creo que la cria ya tiene bastante con su problema, como para sentirse peor por no poder jugar con cosas de su edad, y si la regalas algo de la edad de las pequeñas, tampoco le gustara, consulta con sus padres, ya que es una situación especial, y seguro que la peque y ya tiene su lista de regalos de navidad hecha, suerte.
Por cierto me parece muy sensible tu preocupación y que habras un hilo para buscar ayuda, no te comes en coco sin necesidad, esta bien buscar recursos en los demás.
La idea de Dussy es buena, cómprale algo distinto a ambos grupos. De este forma, podrá hacer uso de lo que le compres sin sentirse mal (ni ella ni los padres). Si tienes confianza, pregunta a los padres por sus gustos, por si te pueden orientar.
Suerte
Hola pilar,
me parece muy bien que te preocupes asi por tus sobrinas, eso dice que las quieres mucho. Me parece muy bien que hayas decidido tratarlas a todas igual. Y te animo a que sigas asi.
No se que problema puede tener la sobrina de 5 años en el corazon que la retrase el desarrollo de su cerebro, pero da igual, es lo que es, como tu nos lo cuentas.
Yo soy madre de una niña que afortunadamente esta sanisima, pero conozco un poco lo que les puede gustar a los niños. En principio coincido con Dussy, ante la duda, pregunta a los padres que ellos saben lo que a las niñas le puede gustar. Pero si quieres tomar la iniciativa, comprales algo que sea lo mismo pero si quieres a diferentes niveles y que no se note.
Los libros, hay unos mas dificies para las que van mas adelantadas, y otros mas dificiles o por ejemplo con pegatinas para la de 5. Las pintura y cuadernos de pintar, eso vale tanto para las de 3 como para las de 5. Los lego y los playmobil no fallan nunca. Las frutas, verduras y cosas de la compra para que intercambien cosas entre ellas (esto da igual para chicos o para chicas, les encanta jugar a comprar). La plastilina con sus diferentes prensas o moldes. Y ahora no se me ocurre nada mas pero luego te escribo mas cosas.
Pero alli en USA tienen un monton de cosas para los niños, mucho mas que por aqui. Pregunta a los dependientes que seguro que tambien te echan una mano.
LBV
Has pensado en los libros pop-up, a mí me encantan desde que era una enana. Es muy divertido ir pasando las hojas del libro y ver como aparecen ante tí, por obra de encantamiento, todas las figuras de la historia. Creo que es atractivo para cualquier edad.
muchas gracias por las ideas! definitivamente no le voy a comprar lo que a las pequenias, esto seria lo peor.
ella nacio con agujeros en el corazon y no se lo trataron hasta pasado un anio y parece ser que no le llegaba suficiente oxigeno al cerebro. Se que no tiene ningun sindrome (le han hecho todas las pruebas) y puede que algun dia se equipare a las ninas de su edad. Es una nina dulcisima, de estas que se te quedan pegaditas y no se separan...yo digo que es una estufita!.
muchas gracias!
Pilar, como tu, tengo sobrinas de la misma edad y siempre les compro cosas en la Disney, de princesa, les encanta, y tambien ropa que aqui la puedes encontrar muy bien y a esa edad estan muy presumidillas. Suerte y se que lo que compres, a las niñas les va a encantar!
hola,
yo acabo siempre llevando regalos para 5 nenes/nenas que van de 1 a 6 anyos... y la verdad, nunca acierto. lo que si se es que al final, les caba gustando todo. de modo que a la ninyita que esta malilla, mejor llevale algo que ella pueda utilizar. el que ella note que es diferente o no, eso escapa completamente de tu control.
ps. con una de las nenas de 2.5, el tema hello kitty triunfa. no se por que.... ;)
plastilina y libros para pintar,nunca fallan,a mi sobrina le encanta
Hoy le he dado a una nina una muneca de hannah montana y otra de high school musical y solo verle la cara de sorpresa y alegria...vale millones!!!. Y el caso es que me ha salido por menos de $10!
A esta nena le he pedido una muneca preciosa que sirve para que practique poner y quitar botones, etc. Te ensena a vestirte o eso dice. Creo que les puede venir bien y ademas es super bonita. En fin, ya veremos, yo creo que le va a gustar.
gracias a todos. ejem...no creo que para unos ninos pequenos merezca la pena comprarles un moleskine que son tan caritos, jaja, pero gracias.
Moleskines... mi colección favorita! (tengo un montón... (sonrojo)). ;D
Tampoco lo veo adecuado para niños.
Muñecas, muñecas, muñecas, eso nunca falla. ahora viene reyes...otra vez.
que tal lo han pasado tus nenas? les gustaron las muñecas??
desde luego las que son estas de estilo barbie pero que son del High school musical y de hannah montana...han tenido un exito total y eso que me costaron $5 cada una. De los super libros que compre...las madres han sido las entusiasmadas, las nenas ni caso, jeje.
Pues Pilar, a mi peque le he comprado una muñeca que hace pipi en el water, y como ella esta en eso pues ya ves, emocionadisima que la muñeca hace pipi con ella, y luego canta "pipi in the potty, pipi in the potty, yeaahhhhh....I did it, i did it....now, wash our hands!"
Una caña! jajajaja. La grande como ya tiene 9 años pues la muñeca nada, ya le van las cosas mas tech, como MP3 players, Wii, y todos esos cacharros.
Cuantos años tiene la peque? Jo, maja eso del potty training ...menuda aventura. Hoy he tenido que hacer daycare en la iglesia y siempre me tocan los de dos años, casi todos llevan los pull-ups estos que van muy bien, pero a veces algunos llevan ropa interior y no suele fallar...empapaditos en cuanto te descuidas.
Mis sobrinas de 9 y 10 anios (creo, como pasa el tiempo) basicamente les han tocado cosas asi...que si el rock band (por cierto que toque la bateria y no me eliminaron ni nada) y el play station chiquitn, en fin...estoy desfasada que no me se ni los nombres. Hija...yo les compre toda entusiasmada unos bolsos de vera bradley (que he visto que llevan las niñas bien) y una de mis sobrinas...me saco tres mas que ya tenia de antes...me quede flipada!. Estos nenes tienen de todo hoy en dia, lo diferente que era cuando eramos pequeñas nosotras.
que caña lo de la muñeca de tu hija!. hoy he visto en la guarderia que tenian un par de libros que te contaban como ir al baño tambien. jeje
Pilar, la peque acaba de cumplir los 3 años, y bueno, deseando esta la pobre de que la ponga en una guarderia, pero a ver si me espavilo pronto y encuentro trabajo, y asi ella tambien puede hacer algo. Y tu pilar? trabajas en una guarde?
No, maja..es que colaboro (una vez cada tres meses) cuidando niños mientras los padres estan en misa. Es la guarderia de mi iglesia.
Puf, que pereza lo de buscar trabajo no?...ya dentro de poco tendra que empezar en el sistema escolar, no es con 3 o 4 años?
Que dices Pilar? Aqui no empiezan hasta los 5 años y el primer año son solo 3 o 4 horas, vamos, que todo es privado hasta casi que empiezan primero! Un rollo, porque todavia me quedan 2 o 3 años hasta que las tenga las dos en el cole con horario normal, asi que los trabajos tienen quee estar adecuados a lo que puedo hacer para despues recogerlas y estar cone ellas. Se hace muy dificil cuando no tienes familia! uf!.