Utilidades: Condiciones tarjeta prepago - Irlanda

Hola, tengo que comprarme un nºde móvil irlandés y tengo que decidirme entre O2 o Meteor. He estado mirando los precios y ofertas en tarjetas de prepago y tengo algunas dudas ya que veo que no es exactamente igual que en España.

Antes de nada, ¿podeis traducirme esto? "give just 30 days notice". La frase entera es esta: "get our best ever Pay monthly rates and give just 30 days notice" y no entiendo el significado de los 30 días de qué.

*** Oferta O2: Mensajes gratis para siempre a cualquier operador (creo que hay un límite al mes). Details of the offer:
Unlimited free texts to any network, anytime. All we ask is that you top up by a total of €20 each month

Luego veo este plan de precios: O2 Clear 50 --> Monthly charge €15.07 Per month

*** Oferta Meteor: Llamadas + sms gratis para siempre a otros Meteor o bien sms gratis para siempre a cualquier operador. Details of the offer:
free Meteor to Meteor talk & text for life Or free any network texts for life.

Más abajo leo esto: Available on Meteor's Anytime Choice price plan. €20 top-up in one go required every 30 days.

Total, que según deduzco hay que andar recargando cada més 15 o 20 € lo cual rompe mi esquema de prepago español. La verdad que las ofertas son interesantes, así que me gustaría preguntaros:

¿Podeis confirmarme si es cierto que hay que meter dinero cada mes?

Si cojo una oferta de sms gratis pero un mes no recargo ¿pierdo para siempre los beneficios de los sms?

Cualquier ayuda será agradecida.

0
Your rating: None
1265282973
1265282973 en , (), 15 temas y 5819 comentarios

Hola! tuve O2 en Irlanda del norte y me fue genial.
Tenia los mensajes gratis e ilimitados, siempre que recargara un minimo, creo que eran 10 libras al mes, aunque no me hagas mucho caso, hace ya casi un año.
En irlanda del norte tenian una promocion genial para llamar a españa, pagabas una pequeña cantidad de golpe, creo que unas 6 libras, y ya se te activa el servicio. Los sms a españa me valian 10pence y las llamadas 7pence el minuto, que está bastante bien.
Es la experiencia que tuve, al menos.
Si no recargas ese mes, al menos en O2, pues no podias mandar los sms, pero vamos que te compensa, yo amortizaba y con creces esas 10 libras, porque alli todo el mundo tenia los sms gratis, y cada 2x3 estabas mandando sms..
Bueno, eso es todo =)

17 Dec 2008 - 13:56
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido), 210 temas y 16971 comentarios

Pierdes los mensajes ilimitados el mes que no recargues, pero no para siempre.

Lo que veo es un problema de no saber suficiente Inglés. 30 days notice significa que para q te activen la oferta para Enero tienes que avisar en Diciembre, 30 dias antes del 1 de Enero...o eso creo, no has puesto la frase completa.

En fin...

17 Dec 2008 - 14:06
Bita
Bandera de España Bita en valencia, Valencia (España), 3 temas y 52 comentarios

Tengo meteor, va bien. Tambien tengo lo de los mensajes gratis, cada vez que pongo 20 euros o mas puedo mandar durante los siguientes 30 dias mensajes a cualquier telefono de irlanda gratis.

17 Dec 2008 - 14:17
1265282973
1265282973 en , (), 15 temas y 5819 comentarios

Reena, es que no todos podemos hablar inglés tan bien como tú.
Si la chica se va a irlanda, pues será para mejorarse, digo yo.. Pero no creo que el hecho de comprarse un movil implique el tener que ser bilingue.

17 Dec 2008 - 14:18
ecasti
Bandera de España ecasti en Madrid, Madrid (España), 3 temas y 17 comentarios

Gracias a todos por la información. Soy chico y se que necesito mejorar mi inglés, jejeje.

Ya si solo me aclarais esto, todas mis dudas estarían resueltas. En Meteor no he visto ninguna frase en la que digan que sea necesario recargar cada mes (a parte de la oferta de sms gratis) pero en el caso de O2 he visto: O2 Clear 50 --> Monthly charge €15.07 Per month

http://www.o2online.ie/wps/wcm/myconnect/O2/Home/Shop/Phones/SIM+card+on...

¿Es necesario recargar los 15 euros cada mes?

Un saludo.

18 Dec 2008 - 04:35
1303063316
1303063316 en , (), 1 temas y 71 comentarios

Ecasti, vayamos por partes que te veo muy liado.

Estás mezclando ofertas pre pago (Speak easy prepay para O2 y Pay as you go para meteor) y post pago (pay monthly para o2 y pay bill para meteor).

Centrándonos en prepago, sí; en ambas compañías tienes que recargar la cantidad mínima que te dicen cada mes o no recibirás la oferta y tendrás que pagar por tus mensajes. No pierdes la oferta, siempre y cuando cumplas con la recarga.

El problema de no recargar un mes, es que tienes que esperar a tener mensajes gratis otro mes, para cumplir con la recarga mensual que te piden.

O2 permite enviar 250 mensajes via internet gratis y meteor 300, así que si un mes no recargas a tirar de los webtext.

Espero que te haya quedado todo más claro... si este año los Reyes me traen carbón, juro que no lo entenderé :)

18 Dec 2008 - 10:39
ecasti
Bandera de España ecasti en Madrid, Madrid (España), 3 temas y 17 comentarios

Gracias Petisui, me ha quedado bastante claro.

18 Dec 2008 - 16:52
pifanida
Bandera de Irlanda pifanida en Dublín, Dublín (Irlanda), 34 temas y 632 comentarios

no se si me contestareis porque este hilo se cerró hace muuucho tiempo, pero ahí voy..

Me voy a Dublín en un mes y llevo un rato leyendo post acerca de móviles e internet, y recomiendan la sim de 3 para poder tener el Skype y así llamar a casa y demás, y luego por aquí leo O2 y Meteor..
estoy echa un lío..

a ver si tengo suerte y recibo respuesta!

30 Jul 2009 - 08:28
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido), 210 temas y 16971 comentarios

Que quieres saber? ya hubo otro hilo hablando de 3 por ahi

30 Jul 2009 - 16:27
pifanida
Bandera de Irlanda pifanida en Dublín, Dublín (Irlanda), 34 temas y 632 comentarios

pues es q estoy liada con el tema del movil e internet, he abierto un hilo para ver qué me recomiendan y me han dicho q USB de 3, o en casa con NTL [creo q era así el nombre], y saber si así amortiguo las llamadas a España.. estaría bien, ahora, el tema del móvil dublinés.. no sé si me interesará entonces lo del Skype para el 3.. joder menudo lío..

he estado buscando otros hilos, pero no he encontrado lo que buscaba.. o a lo mejor no he sabido hacerlo..

supongo q también una vez me ve allí, en función de mis necesidades y gastos.. pero me gusta saber qué hacéis los que ya tenéis experiencia, para no darme el batacazo.

31 Jul 2009 - 04:49
ManuOU
Bandera de España ManuOU en O Ribeiro, Ourense (España), 92 temas y 646 comentarios

Si coges por ejemplo Vodafone,si traes la tarjeta,te funcionará y la podrás recargar en España con los cupones recargas Vodafone España:)
Yo de mi cojo o2,que es la Telefónica Móviles España en Irlanda y Reino Unido ;)

23 Aug 2009 - 19:04
Reena

Eso te lo has sacado de la manga totalmente. Vodafone UK no tiene nada que ver con Vodafone Irlanda o con Vodafone Espanya. Son companyias independientes aunque pertenezcan a la misma red.

La tarjeta te tiene que funcionar en Espanya sea de la companyia que sea.

24 Aug 2009 - 00:48
ovileonardo
Bandera de España ovileonardo en Madrid, Madrid (España), 4 temas y 32 comentarios

Me voy en un par de semanas, he estado hechando un vistazo a las tarifas de O2 y de Meteor, y me parece razonablemente más barato O2...

¿parece o es real?

Gracias!

16 Sep 2009 - 12:41
pifanida

yo me he hecho Meteor xq conozco a bastantes d esa compañía y las llamadas y sms son gratis entre ellos

16 Sep 2009 - 14:04
ovileonardo
Bandera de España ovileonardo en Madrid, Madrid (España), 4 temas y 32 comentarios

¿y para llamar a España?

17 Sep 2009 - 02:59
pifanida

Hago videoconferencias, uso Skype o el videochat de gmail q está perfecto.

Sé que Skype tiene una oferta para llamar a fijos en plan.. 6€ al mes, tarifa plana.. y hay un prog q se llama 12VOIP q creo q para llamar a fijos en gratis [todo llamando dsd el ordeandor, eh?], échale un vistacillo a ver si encuentras algo ;)

17 Sep 2009 - 07:53
ovileonardo

ok! gracias!
A ello!

17 Sep 2009 - 13:17
ovileonardo

Pues ya tengo cuenta en el Skype, tendré que hacer otro a mis padres. No tengo portatil, así que voy a mirar uno de esos miniordenadores, a ver si soportan el Skype, son baratos.

Madre mia lo que sirve andar por aquí fisgando!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 Sep 2009 - 01:46
pifanida

jaja ya ves q si sirve!!! mucha suerte y d nada!

18 Sep 2009 - 09:33
jtkska
Bandera de Irlanda jtkska en dublin, dublin (Irlanda), 1 temas y 9 comentarios

Para llamar a fijos desde un ordenador puedes usar este programa mejor qeu skype, www.voipbuster.com creo que tienes que cargar 10 € para empezar a utilizarlo, pero solo te cobran por llamar a moviles (30c /min creo) llamar a fijos es GRATIS.

20 Sep 2009 - 13:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.