Visados y Embajadas: Así ha ido mi entrevista. Alguna opinion?

Hola a todos!

Hoy mismo he tenido la entrevista en la embajada de usa en madrid para solicitar un visado de turista por 6 meses. Por si alguien tiene la entrevista proximamente, voy a resumir como ha ido. En primer lugar, nada mas llegar te encuentras con un par de policias(bastante bordes) que te piden lo principal, recibo del banco, impresos y pasaporte, si lo tienes bien t dejan entrar. Pasas por seguridad y luego t hacen pasar a una recepción donde un chica t da un portafolios con un sobre de mrw k tienes ke rellenar con tus datos para q t envien el pasaporte a casa, y un tiquet con tu numero. Pasas a la sala de espera, y despues de unos minutilos de taman por numero la primera vez ( de 3 en total) pasas a una ventanilla en la que debes entregar en el portafolios, tu foto, impresos, pasaporte y recibo del santander juntocon el sobre de mrw. La chica lo revista y te dice que te volveran a llamar por el mismo numero. la segunda vez q te llaman es para tomarte las huellas dactilares de todos los dedos de las manos. Te vuelves a sentar y las 3era vez es ya para la entrevista. Aqui viene mi sorpresa, un chico norteamericano joven me atiende, es amable, me pregunta que si es familia donde me voy a hospedar, y ke cual es el vinculo con esa persona, me pregunta cuando tengo pensado viajar, y que quien pagará mi vieaje. Le respondo que yo mismo, y me pregunta, "¿tienes dinero?" al responder si me pide un extracto de saldo. Finalmente me dice, con acento americano: "yo kiero darte el visado, pero solamente vamos a esperar unos días"...y nada más! no me pide nada más! le pregunto por todos los demas docuemntos que me habian pedido, y el me dice que no hacian falta!!! Ni extractos de familiares, ni libro de familia, ni carta de empadronamiento, ni cartas de recomendacion de la familia en usa!!! m quedé un poco preocupado, alguien puede ayudarme comentarme si eso es bueno o malo?¿?¿ a alguien le paso algo similar, estuve muy poco tiempo con él, supongo q si hubiese tenido alguna duda, hubiese pedido mas documentos no?¿ Espero que alguien pueda ayudarme o dar su opinióm, y también espero que esta información os sirva a los demas!!! Gracias de antemano!!!

0
Your rating: None
BebaMirinda
BebaMirinda en , () - 0 temas y 0 comentarios

Pues que la entrevista es eso, ¿llevabas todo en orden?: pues ya está, ningún problema.

No sé qué te habrían contado de la entrevista, pero si tu fuente te lo puso tan mal, ya verás cuando andes por aquí y descubras con sorpresa que los americanos no muerden, ni van a caballo con la pistola al cinto como Curro Jiménez. :-D

Buen viaje!

16 Dec 2008 - 14:02
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

Cada cual contara la procesion segun le haya ido .. si me preguntan a mi por el staff del consulado espaniol en San Francisco echare pestes y si le preguntan a Xatina pues hablara maravillas ..

16 Dec 2008 - 14:09
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Cada vez que he ido a por visados, si denegaban un visado, lo decian en el momento.

Ahora a esperar a que te devuelvan el pasaporte con el visado.

16 Dec 2008 - 14:14
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

cuando nosotros fuimos a la entrevista del visado fiance a penas nos preguntaron dos cosas sin importancia y todo lo que llevabamos para aportar no nos lo pidieron. La unica pega es que estuvimos unas 4 horas entre las 3 ventanillas (habia mucha gente).O sea que suerte, seguro que va bien!

16 Dec 2008 - 14:19
madeofnumetal
Bandera de Estados Unidos madeofnumetal en new york, new york (Estados Unidos) - 4 temas y 12 comentarios

Uffff! Me voy quedando más tranquilo...Muchas gracias

16 Dec 2008 - 14:33
BebaMirinda
BebaMirinda en , () - 0 temas y 0 comentarios

Lost, pues los del Consulado de San Francisco conmigo se han portado siempre de 10, y eso que son funcionarios, especie no miscible conmigo.

16 Dec 2008 - 17:51
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Mi "entrevista" fue menos dolorosa que lo que cuentan algunos, policias bordes? yo solo los vi serios vaya, me pidieron mi documentacion, me pregunto el sr que porque Dallas, conteste rellene el sobrecito y en unos 10 dias en casa el pasaporte y el visado. Burocracia como siempre pero vaya todo muy correcto. :)

16 Dec 2008 - 17:55
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

a mi hermano y a su mujer que fueron juntos a la embajada para la entrevista, les preguntaron que cuanto media mi cunada! esa fue la unica pregunta!.

16 Dec 2008 - 18:35
11071
11071 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Yo nunca llegué a solicitar visado,pero te comento que todos las entrevistas que he tenido aquí en inmigración han sido de los más agradables y suaves....mi caso es diferente porque yo ya estaba aquí,pero te digo que luego no es tanto como nos hacen pensar o pensamos nosotros.

Ya verás como te llega en unos días tu pasaporte con tu visado,y también decir que estoy totalmente de aceurdo con el primer comentario de Mariano.
Saludos y a tranquilizarse que todo ha ido bien,y no te olvides de contarnos cuando lo recibas.

16 Dec 2008 - 18:51
Dave
Bandera de Estados Unidos Dave en A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos) - 11 temas y 394 comentarios

Te piden todos los documentos que a lo mejor te harian falta, pero no quiere decir que hayan de pedirte todos para tomar una decision. Lo bueno es que lo llevabas todo, de modo que era muy dificil de que te lo denegaran. Asi que como te han dicho, espera a que te devuelvan el pasaporte.

Recuerdo que cuando a mi me dieron el visado K3 me esperé un dia y yo mismo recogi en pasaporte con el visado al siguiente dia. ya que me venia a EE.UU. a los 4 dias despues de que me concedieran el visado.

Y lo de ir a la embajada impone un poco pero la gente suele ser bastante maja.

16 Dec 2008 - 19:47
Asten_Bcn
Bandera de España Asten_Bcn en Sabadell, Barcelona (España) - 15 temas y 1266 comentarios

Pues yo también corroboro que los policías de la entrada son unos bordes (sobre todo la mujer xD).

Mis preguntas también fueron estúpidas:

¿A dónde vas? -A Dallas... (lo pone en todos los p**** papeles que he tenido que rellenar ¬.¬)
¿A qué vas? -A trabajar a un hotel (joder, también lo pone ¬.¬)
De acuerdo, gracias. En unos días recibirás el pasaporte con la visa en casa.

Mi cara fue de OWNED.

16 Dec 2008 - 20:50
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

offtopic: hola uruka, es que mis padre estaba aqui y hemos estado sin parar. gracias :O)

16 Dec 2008 - 22:56
madeofnumetal
Bandera de Estados Unidos madeofnumetal en new york, new york (Estados Unidos) - 4 temas y 12 comentarios

wenas a todos de nuevo! tal y como deciais...sin problema.Este martes por la mañana(justo una semana despues de la entrevista) me llego a casa mi pasaporte con el visado de turista, sin ningun tipo de problema!!!
Ahora una preguntilla para kien lo sepa, el visado de turista b2, se puede prorrogar? he leido en varios sitios ke sí, pero al llamar a informacion de la embajada me dijeron ke no...
alguien sabe algo?
Muchas gracias a todos por la ayuda. un saludo!!!!!!!!!

27 Dec 2008 - 10:28
Mudbug

bueno, pues enhorabuena!!! que te lo pases muy bien.

27 Dec 2008 - 13:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.