Sueldo para vivir en Barcelona
Foro: Volver a España
1123
en ,
Hola chicos,
me parece hasta grotesco hacer en este foro una pregunta sobre España, pero bueno, ahí va.
¿Qué os parece un sueldo de 1450 euros netos para vivir en Barcelona o cercanías? Para empezar tendríamos sólo ese sueldo, desde luego. Y de momento también somos sólo una pareja.
No conocemos a nadie en Barcelona que nos pueda orientar.
Muchísimas gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues por menos de 700/800 euros al mes esta dificil alquilar algo decente en Barcelona ,pero echale un vistazo al www.idealista.com y te haces una idea.
Hombre para dos...bien, quizás justo; faltan más datos. Depende dónde queráis vivir, habeís visto alguna zona? decírmelo que yo me conozco todo por aquí :)
Con eso, y tirando al principio de ahorrillos (por si acaso)hasta que el otro tuviera trabajo no me parece mal. Por sí solo un poco justo.
Yo hablo desde Madrid, suponiendo que los precios son similares. Te ha salido una oferta de trabajo?
Suerte y Besos.
No expresamente en Barcelona, pero tampoco en el quinto carajo, no sé, es que yo no conozco nada de allí. El trabajo sí sería en el centro de Barcelona.
Viñamala
Barrios de Bcn donde puedes encontrar cosas decentes: Nou Barris, Sant Andreu, Horta, Trinitat, Sants.
Any way, con el metro puedes llegar hasta Sta. Coloma de Gramenet, Hospitalet de Llobregat y Cornellá, que son ciudades del área metropolitana.
Y si te quieres ir un poco más lejos (no es nada descabellado, yo lo he hecho y mucha gente lo hace el ir y volver a bcn cada día) tienes más posibilidades: Cerdanyola del Vallès, Sabadell (de donde soy yo xD), Barberà del Vallès, Badia del Vallès, Montcada i Reixach, ...
Con 1450 netos al mes para los dos a lo mejor es un poco justo, pero mientras él encuentra trabajo podeis ir tirando. Si tienes más dudas, puedes mandarme un mensaje privado :)
Añadir a Asten_Bcn que a Badalona también llega el metro desde hace mil años!! y dentro de nada aun más con la nueva L9. Ahí va mi resumen (te lo hago por distritos pq por barrios son muchos (72) y me canso :p)
Distritos que te aconsejo:
Sarrià - Sant Gervasi---> olvídalo, ultra caro.
Les Corts---> también olvídalo, caro
Sants-Montjuïc
Gràcia
Ciutat Vella
Eixample
Nou Barris
No te aconsejo mucho, pero claro, precios bajan:
Guinardó---> alejado, todo cuestas,...
Sagrera
Sant Martí-->alejado centro
Cierto lo que dice Asten, no es descabellado vivir en alguna ciudad del área metropolitana de BCN. Eso sí, cuanto más cerca, más caro todo aunque mejores conexiones con el tren. (huye de El Prat, Hospitalet--solo se salva Bellvitge-- Sta. Coloma de Gramanet y alguno más que olvidaré)
Bueno, en Hospitalet y Sta. Coloma no se vive tan mal :S (y me olvidé de Badalona, qué despiste >.<).
Vente a Sabadell, que somos lo mejor de lo mejor :P
Asten, tú y o sabemos lo que hay en Hospi y en 'Santaco'...así que mejor que no vaya allí. De Sabadell me quedo con algunas de sus discos :p aunque hace ya tiempo que no salgo por allí.
Si quiere playita de la buena, muchísima juventud, un puerto chulo y un centro bonito, que se venga para 'Badamola' jejeje
Jajajajaja Pues si te digo la verdad, Badalona tiene la misma fama que Hospitalet y Santaco ;P (al menos por mi ciudad)
Asten Asten no me cambies de tema!!:p las playas son muy chulas, etc...jaja. Cierto que hace años tenía fama de chunga y no se qué, pero ya nos domesticaron :p
Me lo creo, me lo creo
A ver qué dice Viñamala
vete a sant sadurni d-anoia... que en 40 minutos llegas con el tren al centro de BCN... o a Martorell... Vilafranca... Mataro... cualquier sitio con tren...
yo lo descartaría por estas razones:
-RENFE Cercanías falla más que una escopeta de feria.
-cuando vean precios abonos se van a asustar (deduzco que no tendrán coche)
-depende de las horas que se muevan, hay pocos trenes o simplemente no pasan.
Hombre Badaloni,neng!!!, como dices que Sant Marti esta alejado del centro! Del Metro linea amarilla de Poble Nou o de Llacuna son 15 minutos a Placa Urquinaona, en en el centro de la ciudad. En la parte 'de arriba' de Poble Nou tomas el metro linea roja en Glories o bien el bus o el tranvia y tambien estas en Placa Catalunya o Urquinaona en 15 minutos. Si te vas 'un poco mas lejos' digamos Selva de Mar, metro al centro, linea amarilla en 20 minutos. Lo digo porque en Poble Nou he visto muchos pisos recien construidos y vacios. Dos centros comerciales, uno en Diagonal Mar y otro en Glories, ambos conectados por el tranvia y por el bus. Aun hay algo de espacio para aparcar el coche en la calle.
Quien me iba a decir a mi que iba a 'defender' Poble Nou despues de tantos anios, je je....
Bueno es cierto, la parte de la línea roja no está alejada y bueno, está bien. Nunca me gustó la línea amarilla, ni cogerla (los vagones más sucios y viejos de todos) ni a dónde te dejan...por suerte mi parada antes era amarilla y ahora es lila :-)
Desde el centro comercial de Glories hasta el otro, el de Diagonal Mar (Avd. Diagonal para abajo) es imposible que se alquile algo, ya sabes los pisazos y hoteles que hay (http://i2.photobucket.com/albums/y21/kiko3/DSCN2125.jpg). De la Diagonal para arriba en esa zona, es otro cantar y sí que puede existir buena oferta.
Badaloni: en eso tienes razon, la ubicacion de las paradas de Poble Nou, Llacuna y Bogatell no ha tenido nunca ningun sentido ni consideracion. Paradas en lugares donde no vivia nadie, solo fabricas, y ni una estacion en la Rambla del Poble Nou, que era (y es) el corazon del barrio. El barrio ahora esta mas limpio, renovado. Claro que ya no conozco a casi nadie. Lo cual a veces es una suerte, depende de como lo mires.
Lo del cercanias en BCN es un escandalo, pero mas escandaloso es que la gente lo acepta quejandose solo de boquilla.
Con 1450 euros en BCN, vais a ir muy, muy justos...se puede hacer, pero ahorrar va ser complicado.
Bueno, a falta de la puntualidad de Cercanías BCN, tiene el Bicing---> http://www.bicing.com/home/home.php?TU5fTE9DQUxJWkFDSU9ORVM%3D&MQ%3D%3D&... . Está teniendo enorme auge y solo hago que esquivar bicis y más bicis. Ahora hace poco han puesto más carril bici nuevo (pintado todo de rojo)
Yo descartaria bcn, es muy caro.
En Badalona se vive muy bien. Tienes tren, tienes metro, tienes playa,... de todo. Pero también hay zonas, antes de alquilar nada consultanos y te diremos si la zona es buena o no.
y Mataró también está muy bien. Solo tienes tren, pero pasa cada diez minutos y te deja en el centro de bcn en media hora.
eso eso muji, vamos a 'captarlo' y que se venga aquí jaja.
Solo con que vea las fotos de aquí, se viene---> http://es.wikipedia.org/wiki/Badalona
Seguro, viendo las fotos seguro que viene.
Le dejaremos tambien la página del ayuntamiento para que lo acabe de considerar.
http://www.badalona.cat/aj-badalona/turisme/es.html
Hos*ias (con h!), si que es cara Barcelona, si. Acabo de ver los precios del Idealista -que citaba Lost- y he perdido el mundo de vista por un instante.
Yo pagaba por un piso de 3 dormitorios en Hospitalet (piso bien, a mi parecer; sin embargo: vecinos, mal) en Septiembre del 2000 la cantidad de (me entra la risa floja) de 35,000 ptas! Si vamos un poco mas para atras, en Febrero 1997 pagaba 45,000 ptas. por un piso de dos dormitorios, soleado, frente al Mercat de Sta Caterina (centro ciudad, casco antiguo). Y anteriormente, piso de 1 dormitorio, al lado del Mercat, en 1995 eran 33,000 ptas.
Como pasa el tiempo....
Viñamala, si te sirve de algo.
Mi expareja encontró un piso grande (cuatro habitaciones, cocina, lavadero, comedor, balcón, séptimo piso con ascensor) en Nou Barris pero sin amueblar por 700 € al mes. No es imposible encontrar un buen piso por un precio razonable, y menos si sois dos, que con uno de 70m2 vas de sobras
Viñamala, y para cuándo te vas? Eres una de las pocas que habla de irse definitivamente a España ahora.
Si le han ofrecido un buen trabajo, por qué no?
España está mal, pero tampoco hay que exagerar como para huir todos en estampida.
Gracias por las respuestas. No es seguro aun que me vaya. España estará mal pero el panorama que tengo aquí es incluso peor. Puedo seguir aquí, pero casi es más arriesgado. Bueno, tampoco voy a contar la historia, sería largo.
Suerte en lo que decidas!! :)
Bueno...todo depende de como querrais vivir. Si compartiendo piso o no, y la zona.Pero bueno teniendo en cuenta que alquilais un piso de 50-60m2 en zona mediocre,sin amueblar, o con los muebles de la abuela que suele ser lo más normal, para así subir el precio, pues serían unos 800 euros, contando que el piso esté decente,pero esto sí, buscando bastante, bastante, igual durante 4-5 meses. Por otro lado, solo trabajando tú, con tu sueldo, es más que possible que te pidan aval bancario de 6 meses, más el típico depósito; si te lo decidieran alquilar.
Ahora parece ser que el precio de la compra se ha disparado este año, con lo que la carne, verdura, leche está bastante cara. Ponle 350 para comer 2 personas tirando por lo bajo.
Yo ganaba 1330, compartiendo piso y bueno...la verdad es que no sabes como pero el dinero vuela, y eso que no tengo vicios.Pero Barcelona es muy muy muy cara.
350 para comer los dos?
No sé donde compras dim... pero se puede comer por un poco menos si sabes dónde comprar.
Bueno 175 euros al mes por comer una persona 30 dias al mes, no me parece caro.No llegan ni a 6 euros el dia. Claro si quieres comer yogues con un poco de gusto, cereales bien y leche que te sepa a algo......Pues yo compraba en el DIA-LIDL-BON PREU básicamente.
Pero dim, ten en cuenta que una persona que vive sola a la práctica suele gastar más comida que una pareja!
Por cierto, hay que tener valentía para comprar en el Lidl... jajaja
joer Asten... pues pq no has entrado en el DIA...yogures marca DÍA, lejía DÍA, compresas DÍA, galletas chocolate DÍA, fijo que hay hasta condones marca DÍA, aparte de que tienes que ir esquivando toda la mercancía que hay tirada por el suelo, etc...no me extraña que sea tan barato!
Aiinss que no sabéis...yo compro en El Corte Inglés y en Caprabo, o sea. xD
badaloní, no te metas con el DIA, que tiene cosas buenas...
Comprar en el corte inglés es malgastar el dinero. Yo compro en Mercadona: Hacendado rulez! xD
mmmmm...el ketchup Hacendado está buenísimo!! tiene cosas muy 'guenas' el Mercadona (por cierto, para no perder el hilo en Badalona hay 2 mercadonas jajaja).
Tienes que probar las galletas de chocolate Príncipe de Beckelar pero del DÍA, es decir, en lugar de un príncipe sale un intento de príncipe dibujado que se parece a un elfo, pero están buenas.
Yo la valentia la tenia que tener para comprar en el DIA. El LIDL al que yo iba estaba muy bien y muy limpito. Sobre todo mucha variedad en yogures 0% para beber y verduras congeladas muy buenas.
Ahora los DIA......lo bueno que tenian es que tenian cosas que en los otros no encontraba como mermelada sin azucar anyadido, y muy baja en calorias, galletas integrales con l-carnitina, atun al natural. Pero a las ultimas ya ni iba porque era asquero ver lo guarro que estaba.
HOla pareja,
lo primero decir que yo llevo 7 anyos en Barcelona centro y que si es un poco caro pero merece la pena. Se vive muy bien, si sois de la comunidad europea teneis buenos hospitales (cosa importante). en cuanto a la eleccion de vivir en BCN centro o en alrededores, depende de lo que quieras, yo conozco a mucha gente que vive en Badalona, Sabadell y estan super contentos pero eso si, aunque hay autobuses nocturnos y tal siempre se depende mas del transporte a la hora de salir de noche o de acercarte al centro. Por otro lado, si compartis piso podeis vivir ajustados los dos con ese sueldo (de media las habitaciones estan a 400 euros por persona, aunque a veces hay mas baratas o dobles). Mi recomendacion es comprar productos tipo pasta, salsa de tomate y tal en el LIDL (que sale muy, muy barato) e ir probando la comida que tienen que sale infinitamente mas barata que cualquier otro supermercado. Luego echad un vistazo a atrapalo.com y guiadelocio donde salen actividades a bajo precio o gratuitas.
Hay muchas ayudas para estudiantes, desde becas hasta cursos gratis...miradlo!!
suerte, por cierto no decis de donde sois ni si pensais trabajar los dos, etc...
cualquier duda
Vaya... pues yo ahora tiro casualmente para Badalona porque me ha surgido un curro allí. Y tengo la duda de que barrios debería evitar a la hora de buscar un alquiler. Por lo que he leido, es la zona sur (la más proxima a Barcelona), la que está peor, pero si me podéis orientar mejor pues se agradecería.
Un saludo y gracias!!
jur jur...pues mira mi nick! jajaja
eps Bada, ¿has visto? ¡¡¡tenemos otro vecino!!!
Van Huys, En Badalona hay muuuuchos barrios, cada uno tiene su gracia, depende de lo que quieras. Evitar, evitar, estrictamente solo un par.
A mi, los que me gustan y te recomiendo son centro (dalt la vila) , casagemas, y la zona de primera linea de mar entre puerto y anis del mono, (no más al sur del puerto).
Si tienes algo mirado, preguntanos a los locales ( bada y yo ) que te daremos nuestra opinión.
Pues a ver, en principio voy con el coche, y la zona centro pues me parece que sería un caos buscar aparcamiento después del curro. Así que había pensado en irme más hacia dentro, por la zona de Bufala o Bonavista. Pero ya os digo no conozco Badalona. Qué tal son esas zonas?? Y que tal el aparcamiento??
Huye de Bonavista. Bufalá ok, cerca del centro y de cierta tranquilidad. El aparcamiento en el centro depende del horario de trabajo. Si llegas por la noche, ahora mismo te puedo decir 2 sitios (en el centro y separados entre sí) donde siempre encontrás aparcamiento.
De Bonavista también?? y eso? Y lloreda o sant crist?? Los había descartado por estar cerca de la salut. Fouuu... estoy hecho un lio...
Por cierto, perdona badaloní tanta pregunta, y muchas gracias por tu asesoramiento!
En Bonavista...con la gente debes andar con ojo, al igual que Santo Cristo (fatal para aparcar, mucha cuesta, gentuza),Pomar y la Morera. Lloreda me parece genial, tengo muchos amigos allí (bueno, en verdad en todos los barrios).
La Salud es el barrio con más personas de Badalona, fíjate que se divide en Salud Alta y Baja. Se está bien (no es peligrosa, he tenido bastantes rolletes que son de ahí y no pasa nada), pero bastante moro y la parte de la Salud Alta toca con Sta.Coloma de Gramanet (otra ciudad) y ahí sí que es chungo.
Mírate el Gorg, es tranquilo, con metro y le acaban de poner un centro comercial chulo con cines; y Progrés y Casagemes (ambos a lado y lado del centro de 'Badamola')
Tranquilo, que estamos para ayudar. Pregunta lo que sea.
Pues ya tengo citas previstas para el piso. Sobre todo por la zona de Montigalá, y una en gorg. A ver que pasa al final.
Montigalá? en los pisos de los periodistas de los JJ.OO '92?? jaja. Esa zona está bien, de fácil aparcamiento siempre pero está 'muerta' pq hace unos meses le quitaron los cines al centro comercial que tienes allí (que se fueron para el centro comercial de Gorg, fíjate que casualidad).
Tendría que saber la calle y si no está muy cerca de Sta. Coloma, muy buena elección por tu parte. Suerte.
montigala bien. Ya nos contaras.
Hombre, con 1400 euros vais a ir justos si quereis alquilar un piso, ahora si es vivir en habitación la cosa puedes ir mas holgado/a.
Las conexiones de tren y bus con Barna por la noche dejan que desear, si vas a trabajar en el centro de Barcelona, La Rambla pues te puedes arriesgar eso si, yendo a la faena con los trenes de la Generalitat!!!