Comida cruda para perros o dieta BARF

Países relacionados: Bandera de Países Bajos - Holanda

Hola a todos!
Ando investigando y gracias a unas amigas me he dado cuenta que alimentar a mis perros con pienso seco no es lo más sano para ellos. Como llegan en unos días a Holanda y de todos modos su marca de comida aquí no la encuentro, pensé en aprovechar y cambiar a dieta BARF (bones and raw food) que es más sana. El problema surge cuando calculo las cantidades para los dos y me salen 7,5 kg de huesos a la semana, o sea 30 al mes (huesos o cuellos de pollo, alitas, etc). En España no tendría problema para comprarlo (ni en USA,que hay tiendas de animales que te venden ya la mezcla, o en México, me voy al mercado y listo), sé dónde ir y cómo pedir que me guarden esas cosas que no suele querer la gente y hasta sale más barato, pero aquí en las carnicerías lo veo todo tan limpio, sin huesos, sin casquería, sin caza... A ver si alguno me puede orientar un poco por favor!
Muchas gracias.

0
Your rating: None
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

Nadie?

15 Dec 2008 - 16:05
Nerh
Bandera de España Nerh en SnSn, SnSn (España) - 49 temas y 2475 comentarios

y el pienso seco por qué no es lo más sano?

(curiosidad, que yo también tengo perro)

15 Dec 2008 - 16:10
begotxu
Bandera de España begotxu en españa, españa (España) - 7 temas y 1054 comentarios

Hola Pama, me encantaría poder ayudarte. Sin embargo, desconozco completamente a donde podrías ir. Sin saber nada de nada, se me ocurre que puedes ir a una carnicería y preguntar allí mismo. Yo creo que te podrían asesorar donde conseguirlo.

15 Dec 2008 - 16:11
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

Si en Holanda es como en UK, te aconsejo que busques carnicerias Jalal o Halal (musulmanas). Normalmente tienen huesos y cosas de esas (menos de cerdo, claro).

15 Dec 2008 - 16:18
Pama
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama en Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 41 temas y 2922 comentarios

Sï eso he pensado begotxu... Pero aquí en el súper nada, pechuguita de pollo y poco más, y mi vcabulario aún no da para pedir pescuezos de pollo y casquería fina jajajajaj aunque lo voy a intentar..
Nerh te pongo un link (perdón está en inglés) acerca del tema, que yo a penas estoy aprendiendo y no quiero darte mal la información... www.rawmeatybones.com/

15 Dec 2008 - 16:19
Pama

Anda Martini qué buena idea me has dado, aquí hay un montón (de hecho en una compro el cilantro fresco y el cordero)
Genial, voy a empezar mi búsqueda por ahí...

15 Dec 2008 - 16:23
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

pama, voy a preguntar a una amiga q vive en rotterdam q seguro q ella se ha fijado, siempre ha tenido perros...si ves q en unos dias no te digo nada aqui recuerdamelo q tengo memoria de pez

martini, un placer verte, lastima q no tuviera mucho tiempo, te debo un mensaje :)

15 Dec 2008 - 19:51
veleta
Bandera de España veleta en Ciudad de residencia, Estado o provincia (España) - 10 temas y 328 comentarios

a mi perro cada vez que le sacabamos del pienso, toma diarrea que le entraba... ni un trocito de pollo ni nada de nada, el pobre...

15 Dec 2008 - 21:02
TequilaSunrise
Bandera de España TequilaSunrise en Granada, Granada (España) - 14 temas y 2893 comentarios

Pelocha, a mí también me gustó conocerte ;D

Pama, me alegro de que mi idea te haya venido bien :D

15 Dec 2008 - 21:44
Nerh

la mia come pienso bien, pero cuando le doy polloooooo se vuelve loca...pero literalmente loca!
y comer come de todo (cosillas que se me han caido mientras cocino, hasta cebolla ha comido la muy bestia)
en Quito le compraba huesos en el mercado y no la veías en 2 horas...claro que luego hacía cada hueco en el jardín enterrando los huesos que pa qué jaja

15 Dec 2008 - 22:02
1267792637

nerth no se si lo sabias, se supone que la cebolla cruda es "venenosa" para los peludos, si comen bastante pueden intoxicarse :)

16 Dec 2008 - 06:09
charlybrown
Bandera de Francia charlybrown en Toulouse, Haute Garonne (Francia) - 13 temas y 693 comentarios

Una duda... cómo habéis llevado a vuestros perros???? porque desde España a México o Ecuador... otra más, cuando volvéis a España os venís con ellos?? y la última: les dáis huesos de pollo??? no son un poco peligrosos por si se les astillan???

16 Dec 2008 - 06:16
1267792637

eso pensaba yo tambien, los huesos de pollo no son buenos, pero que yo sepa son los cocinados los malos, los que estan crudos no son peligrosos :)

16 Dec 2008 - 09:01
Nerh

pelocha ya...simplemente se me cayó y ella fue más rápida, pero no le hizo nada, ni diarrea siquiera.

lo del pollo pensaba que era peligroso es todas sus maneras!

charly pues en el avión :P
cuando voy de vacaciones la dejo en un hotel aquí, cuando me vaya definitivamente me la llevaré. Además mi padre ya me la está reclamando y por el, la llevaba mañana mismo jaja

16 Dec 2008 - 09:19
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

lo del pollo creo que son de todas formas, es porque se astillan y se les pueden clavar en el intestino. Yo no le daría huesos de pollo o conejo de esos finitos y largos

16 Dec 2008 - 09:28
charlybrown
Bandera de Francia charlybrown en Toulouse, Haute Garonne (Francia) - 13 temas y 693 comentarios

Yo nunca le he dado huesos de pollo, ni siquiera crudos, son muy débiles, se parten con mucha facilidad... los de vaca son los mejores!

Y Nerh, ya puestos a cotillear... es muy caro?? no es un poco incómodo para la pobre?? la llevarán en un una jaula no??

16 Dec 2008 - 09:30
Nerh

Si, lo del pollo yo había escuchado por los huesos que se pueden astillar.

charly, pues depende del peso básicamente

De Quito a Lima me costó 50 USD.
Peo cuando la lleve a España pues si me costará mis 300 euretes. Pero ya te digo que depende del peso (la mía tiene 16-17kg).

Incómodo pues si...aunque mi perra cuando se aburre se duerme. Supongo que llegará hecha un asquito aunque la mía tiene gran capacidad de aguante...pero tantas horas, algo saldrá jaja.

La jaula es obligatoria.

16 Dec 2008 - 09:52
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Pues a los míos como les saques del pienso, les tengo malos una semana con diarrea y vómitos. Y el yorkshire como chupe una hoja del parque ya le tengo con diarrea, que hasta sangra y todo. Es muy delicado.
Así que ni me planteo darles huesos, claro.

16 Dec 2008 - 10:40
Pama

Martini Dry, gracias a ti guapa por el consejo, ya te contaré si tuve éxito.
A los de los huesos de pollo, sólo se astillan si están cocinados, si no no. Comprobado. En en elink que puse arriba explica todo cómo cuándo y porqué. NUNCA dárselos cocinados porque entonces sí son peligrosos.
Yo me llevé a los míos de España a México y ahora me los traigo a Holanda la semana que viene, previo pago de un dineral que me ha dejado sin navidades en España XD pero soy feliz de tenerlos conmigo.
Minafog, eso pasa cuando les quitas el pienso porque se están "desintoxicando" de ese tipo de comida (según dicen los veterinarios que entienden de esto, yo no sé) pero después de esa fase, mejora todo. Por eso dependiendo del perro y su salud y reacciones hay que pasar de una comida a la otra más o menos deprisa, no se puede seguir el mismo ritmo con todos los perros. Y algunos lo tienen contraindicado por enfermedades (por ejemplo inmunosupresión).

16 Dec 2008 - 16:43
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 15 temas y 3238 comentarios

Pama joia, eso te pasa por no llevar chiuahueños que comen poco jajaja

Los huesos de pollo no hacen daño ni siquiera a los perros de pequeño tamaño, si hay que tener cuidado con los huesos de conejo o cordero pues son los que se astillan.

Cualquier peroo que solo como pienso, le dara diarrea, ya sea con huesos o con jamon de jabugo.

Los perros necesitan los huesos para fortalecer los molares, no por golosina, es parte de su dieta, lo que no se aconseja es darles carne cruda, a no ser que los desparasites todos los meses.

16 Dec 2008 - 16:46
Pama

Pues no es lo que dicen los vetes...Si quieres te pongo un enlace en español, donde explica que el sistema digestivo del perro tiene una acidez tan alta que lo protege de los parásitos...
De todos modos, normalmente lso parásitos más que de las carnes crudas (que puede pasar por supuesto) se adquieren de la fruta y verdura mal lavada.
Mis perros comen demasiado jajajaj mejor que yo los hijos de la guayaba, pero los quiero muchoooo

16 Dec 2008 - 16:51
15078

Pama y tu en USA donde comprabas la mezcla?

16 Dec 2008 - 16:54
Pama

no no la compraba, pero sé que la venden...el tema es que quiero empezar a darles este tipo de dieta y ver si mejoran, si no volver al pienso es fácil, pero si te interesa, puedo averiguar el nombre de las tiendas y decírtelo!

16 Dec 2008 - 16:59
15078

gracias, pues si te enteras guay! nosotros ya pensamos hace tiempo hacerlo

16 Dec 2008 - 17:01
Pama

sí, yo pregunto a la persona que sé que la compra y lo pongo por aquí...

16 Dec 2008 - 17:03
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 15 temas y 3238 comentarios

no joas Pama, ya sabes que en Mexico cuando los perros comen carne y hacen el carrito, es porque los tienes que desparasitar.

Y tu que eres ¨doctora¨lo deberias saber :O)

16 Dec 2008 - 17:11
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Pama, y en restaurantes también lo puedes conseguir, eso sí tienes que hablar con el cocinero.

He conocido casos de gente que tiene perro con cáncer y dicen que se puede deber a los piensos. A mí me llamó la atención porque ni siquiera sabía que esta enfermedad se daba también en los perros.

Creo que la comida de huesos es la más sana con diferencia.

Suerte en tu búsqueda.

16 Dec 2008 - 17:11
Pama

gracias mikipeich... el caso es que en los restaurantes es raro que despiecen nada, como mucho habrá huesos cocinados, y eso no me sirve, han de ser crudos, pero preguntaré por si las moscas!

16 Dec 2008 - 17:12
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Por cierto, Pama, ¿ pero tú qué haces en Holanda ?. ¿ Has dejado de ser Mexiñola for ever and ever?

Oye no tendrá nada que ver con que llevases media tienda de informática en el avión bocinas incluidas, no??.

16 Dec 2008 - 17:16
Pama

XD naaa mexiñola lo seré siempre, no importa donde esté ;) Pues ahora que lo dices puede que por eso me declararn persona non grata :D
Ahora en serio, ando por aquí por muchos motivos pero contenta. Y tú qué tal por España?

16 Dec 2008 - 17:28
Mikipeich

Bueno bien, acabando unas cosas que tengo pendientes, y luego ya veremos.

16 Dec 2008 - 17:43
Pama

Pues suerte!

16 Dec 2008 - 17:51
1267792637

Si te gastas mucha pasta en piensos no tiene porque ser malo, si compras el del lidl pos vete tui a saber que hay dentro....

Yo le doy a Veda un pienso medio, cuando sea rica le pasare a caro :p el que le doy le encanta, y si queremos darle algun dia alguna sobra se la mezclamos con el pienso porque sino la tipa dice q si no le hemos dado el pienso no ha cenado, en todo caso le hemos dado un aperitivo :p

17 Dec 2008 - 08:55
1267792637

por cierto miki, dichosos los ojos que te leen asomarte por el foro hahahahaha

saluditosssssss

por cierto.....me quedan 13 dias pa ver a mi bichaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me la voy a comer crudita, creeis que se me astillaran los huesos de perra en el estomago???

ha ha ha

pelocha happy!

17 Dec 2008 - 09:00
15078

aqui los piensos caros, tipo Royal Canin o Hills, cuestan unos $37, menuda diferencia con España, es la mitad de precio

17 Dec 2008 - 09:07
Mikipeich

Pelocha, qué poquito te queda. Oye con lo de que si se te pueden astillar los huesos, por si acaso, que el encuentro sea en un sitio donde no podais coger carrerilla ninguno de los dos ;)).

17 Dec 2008 - 12:02
1267792637

hahahahahaha, joer la ultima vez me metio unas embestidas que acabé tirada por el suelo, pisoteada y amoratada...hay amores que matan...

17 Dec 2008 - 14:25
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

para saber mas de la dieta Barf lo mejor es leer el libro de Ian Billinghurst sobre la dieta, te lo explica muy bien y se aprende mucho, yo llevo alimentando a mis perras asi durante mas de tres anios y es lo mejor que hice por ellas.
yo les doy carne cruda mezclada con verduras pero la congelo primero para evitar parasitos.

17 Dec 2008 - 15:01
Pama

Marcoiris, que la tienda es de Uk y no de usa pero ahí van los datos (con el permiso de Conchela jejjejje te pego su respuesta:
"yo lo compro en pets at home, la comida se llama price choice o tambien hay otra que se llama Nature, he encontrado esto para UK
http://www.ukbarfclub.co.uk/stockists/ a ver si le viene bien a Marco, si quieres dale mi email y que me pregunte lo que quiera, tambien hay un foro para animales en el que son pro Barf http://www.dogclub.co.uk/forum/index.php le pueden dar mogollon de consejos y recetas naturales"
Pero por ahí con las marcas se puede rastrear dónde comprarla en USA.

17 Dec 2008 - 15:48
15078

ok,con la informacion del libro y las webs creo que me apañaré. gracias por la info!

17 Dec 2008 - 16:20
Pama

Qué alegría! Investigando gracias a san Google, he encontrado una marca holandesa de comida cruda congelada con distribuidor al lado de mi casa. Por si a alguien más le interesa ahí va la web (está en 3 idiomas por cierto). Así no tengo que andar comprando huesos, verduras, huevos, carnes o pescados y mezclándolos...
http://www.energique.nl/

21 Dec 2008 - 15:09
Conchela
Bandera de Reino Unido Conchela en Newbury, * (Reino Unido) - 6 temas y 1130 comentarios

yo a las mias algunas veces las compro sardinas crudas, o gambas o cualqiere tipo de pescado cuadno esta de oferta o a punto de caducar que reducen el precio mucho, y les gusta muchisimo.

22 Dec 2008 - 07:34
1267792637

conchela tus perras son preciosas, la negra parece border collie :D

22 Dec 2008 - 08:51
Conchela

Gracias Pelocha, son las dos Border Collies, la negra es la madre de la roja. Son Tessa (Negra) y Roxy (Roja)

22 Dec 2008 - 10:35
1267792637

me encanta esa raza, son mas agudos...es muy tipica aqui en escocia pero en españa no se dejan ver

26 Dec 2008 - 14:00
Conchela

mi marido es Gales y por alli casi todo el que tiene perro tiene un Border Collie, son muy inteligentes (demasiado algunas veces). yo cuando vivia en Espana la primera vez que vi estos perros fue en la pelicula Babe el cerdito valiente.

26 Dec 2008 - 16:10
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 60 temas y 1051 comentarios

La dieta BARF es muy buena, animo con ella!

Con respecto a los piensos, yo hice una investigacion exhaustiva sobre ellos y hubieron dos paginas que me ayudaron muchisimo a escoger:

http://www.dogfoodproject.com/

http://www.dogfoodanalysis.com/

Al final escogi la marca "Orijen" y cuando la llevo a "hoteles" de perros, y a los diferentes cuidadores de perritos y los veterinarios me dicen que es una de las mejores asi que bueno, supongo que estara bien. A ella le encanta pero le doy fruta y verduras frescas tambien, o preparados congelados en su "kong". Oh y tambien le pongo a veces un huevo crudo encima del pienso jijij...le encanta!

A todos los perros les da algo cuando se cambia algo en su dieta (bueno a algunos no les pasa nada). A mi Maya le sientan mal las manzanas y las ciruelas por ejemplo, que en Suecia tenia tiradas en el jardin, la tia se las comia y luego menudas montaba en casa! jjjj

Suerte Pama y mantenos informados!! :D

29 Dec 2008 - 04:31
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

Pama. ¿Has probado a ir a los mercados y preguntar?. Sé que estás en Rotterdam pero en Ámsterdam esta el Albert Cuyp Market y mi "pollero" habla un poco de español. Si necesitas mas información, yo suelo ir los miércoles y le pediría el teléfono; uno de los que trabaja en la carniceria donde voy tambien en el mismo mercado, está casado con una Colombiana y ese si que habla bien español. Yo cuando tenía perro en Valencia, compraba este tipo de comida en el mercado.

13 Jan 2009 - 10:37
Pama

Hola Almugo, ya te he contestado el privado ;)
Pues aquí el mercado tiene pescado y compro alitas de pollo muy baratas pero no tienen cuellos ni casquería como en España, sin embargo he encontrado en las tiendas mypetstore comida cruda (tanto carnes como mezcla equilibrada de vegetales y carne).
Seguiré mirando de todos modos, y si encuentro algo interesante lo posteo

14 Jan 2009 - 16:43
Conchela

Pama, yo a las mias tambien las doy pescado, sardinas o lo uqe haya de oferta crudas, con cabeza y todo y laes gusta mucho. en verano lo corto en trocitos y los congelo y se lo doy congelado y se tiran un buen rato chupandolo tan fresquito.

14 Jan 2009 - 17:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.