permiso de residencia en suiza
hola! soy nueva en el foro aun que no soy nueva en lo de vivir fuera de españa ya que actualmente estoy viviendo en suecia, y ahora junto con mi pareja estamos planeando el viaje a suiza para ir a vivir por un tiempo largo, querria saber como estan las cosas por alli en aspecto economico ya sabeis por eso de la crisis jeje, cuando yo llege a suecia fui a la oficina de skatteverket y me dieron mi personnumber con lo cual podria vivir y trabajar tranquilamente , entonces mi pregunta es en suiza es de forma similar o como va el tema de papeleos para los españoles.. ya que aqui en suecia es super facil, bueno muchas gracias espero que me deis informacion o pasos a seguir al llegar a zurich muchissimas gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Facil
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7778000/7778832.stm
si yo eso lo se :) lo que quiero saber si al llegar tengo que pedir algun papel que demuestre eso ,,, o lo que sea aqui en suecia tienes que pedir tu personnumber sin eso no puedes trabajar... por eso pregunto si hay algo similar ahy hasta luego....
en suiza tienes que tener un trabajo para que te den el permiso de residencia pues no pertenece a la UE como comunitario puedes pasar hasta un maximo de 3 meses mientras busca empleo que se pueden prolonogar otros 3 meses si busca empleo activamente, al llegar y en el lapso de 8 dias tienes que notificar al departamenteo de extranjero tu llegada es como el padron, ahora sin contrato no hay permiso , otra opcion es estudiar pero tienes que demostrar que dispones d fondos y otra opcion es como autonomo y tienes igual que cumplir una serie de requisitos, ahora como pais es un sueño desde mi punto de vista y da igual que haga frio.
hola!!!
puedes llamar a mil sitios (embajada, extranjeria...) y en cada sitio te cuentan un rollo diferente...