Visados y Embajadas: Visado para esposa de Residente Permanente

Hola a todos,

He estado mirando en el foro de visados y he visto casos similares al mio, pero me he decidido a crear uno nuevo ya que no queria interferir en los casos de los demás. Os explico my problemilla:

Soy nuevo residente permanente en USA pero aún no he ejercido, es decir que mi cuenta como residente permanente empezará en breve. Tengo entendido que hasta pedir la ciudadania han de pasar 5 años desde la primera entrada a USA (con un total 2'5 años viviendo fisicamente alli). También tengo entendido que para un ciudadano americano pedir una green card para un conyugue es relativamente fácil y rápido, pero si ere residente permanente has de pedir el visado J2a y hacer una cola de entre 4 a 6 años. Es todo esto correcto?

Yo, aunque no estoy casado aún, quiero mucho a mi niña y por lo tanto, mi idea era hacerlo en un futuro. Ahora la situación cambia pero, aunque me casara hoy mismo, no me hago a la idea de esperar 5 años alli mientras ella esta aquí (o de viajes de aqui para allá). Creo que se pasán un poquillo con el tiempo de espera, pero las cosas estan así. Por lo tanto, mi pregunta es ¿alguien que se haya estado en una situación similar ha podido encontrar alguna solución que le haya funcionado?

Yo por ahora sólo se me ocurre que yo vaya a trabajar y ella a hacer un master/doctorado (que dura 4 años), pero eso depende también de si es viable economicamente y de si vale la pena el curso :S. ¿Sabeis si hay alguna forma (legal) para que ella este allí fisicamente durante la espera?

Así que ya veis, acepto sugerencias o ideas imaginativas ;)

GRACIAS A TODOS!!

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 282 23 2160 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Yo te diría que te informes bien contactando a la embajada americana; porque la gente que se traslada legalmente a EEUU, y que tienen unos ingresos demostrables, hasta donde yo se pueden pedir casi directamente el visado de su espos@ como dependiente. No recuerdo el tipo de visado, pero hay más de un spaniard en esa situación.

ronnin
0
Bandera de Estados Unidos ronnin 252 8 1367 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

AA si?!?? Pues a ver si ese spaniard sale por aqui, porque no he podido encontrar nada positivo. Lo único que he encontrado son casos de gente esperando 5 y 6 años fuera de USA o haciendo viajes constantes.

No se si la petición de un visado J2b anula la petición de uno de dependiente (el cual no se ni existe :S)

Sobre lo del consulado esta chungo ya que no creo que den muchas audiencias (por lo menos eso me han comentado también)

GRACIAS POR TU RESPUESTA KATIA!

ronnin
0

Despues de buscar creo que esa visa sólo vale si la mia fuera una H (es decir, contratado por una empresa de allí). Si no, no te dan nada más que la espera :'(

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Y has probado a llamar USCIS ? Aunque a veces hay que llamar varias veces hasta que te atiende un agente competente.

ronnin
0

No lo he probado aún porque como todavia no he ido para allí, pero todo hace indicar (por lo que he leido por ahi) que tendre que hacer cola.

La verdad es q lo bueno seria que surguiese una oportunidad para hacer un doctorado o algo, así los dos tendríamos que hacer algo alli. El problema es $$$$ que debe costar un doctorado para un international Student. Por eso queria saber si alguien se había encontrado en esta situación, para ver que habian hecho....

:S

ronnin
0

Seria posible si ella primero fuese con J1? Es decir, pedir la GreenCard por matrimonio con residente permanente (yo :D ) mientras ella esta en J1? Alguien lo ha hecho así? Invalida la peticion de un visado de immigrant (greencard) el visado de no-immigrant (J1)?

Alguno con mi misma suerte?

GRACIAS! :D

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.