Estaba yo escuchando la radio española y acaban de decir que en España las mujeres dedican el triple de tiempo que los hombres a las tareas domesticas! y no solo eso, sino que mas del 50% del los hombres estarian de acuerdo con que sus mujeres dejen de trabajar cuando son madres...vamos que seguimos a la cola de Europa con el tema de la igualdad. Aqui os dejo un link que he encontrado con la noticia.
http://www.larioja.com/20081204/sociedad/espanolas-dedican-tareas-domest...
La verdad que es lo que dicen en España, pero a mi me da la impresion que en Francia por lo que veo a mi alrededor es mas o menos lo mismo...
TV, cine, música, radio y prensa: España y la igualdad
juju43 en Sisteron, Alpes de Haute ProvenceAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues no se que tiene de malo lo segundo .Yo estoy super feliz de no tener que trabajar y Marco tiene ya 9 meses y esta super sano pues llevo dandole el pecho desde que nacio .
Ademas estoy viviendo momentos inolvidables viendolo crecer por segundos y mi marido tambien ,ya que trabaja desde casa ,asi que tambien ayuda con las faenas de la casa .
Se deberia de seguir el ejemplo de Finlandia y poder disfrutar de dos anios de baja por maternidad ,ademas de fomentar mas programas de ayuda para las madres y los crios pequenios.
Yo creo que cada pareja ha de "negociar" entre ellos cómo piensan llevar el nacimiento de un hijo. No se trata de ser machista o no, se trata de ponerse de acuerdo. Si a ella le parece bien dejar de currar y dedicarlo al niño y a la casa, ¿porqué no va a poder hacerlo si ambos están de acuerdo?, o al contrario, o si eso lo quisiera hacer el padre... en fin, no se, cada persona y pareja es un mundo, así que lo mejor en mi opinión es que lo lleven como crean conveniente.
las mujeres que se quedan en casa cuidando los hijos (voluntariamente) no creo que sean unas pobrecitas, al contrario! afortunadas ellas!
Pues yo pienso quedarme en casa cuando tenga hijos:
1) Ser madre ya es trabajo a tiempo complete
2) Tus hijos se merecen el 100% de tu tiempo, por lo menos hasta que empiecen a ir a la escuela
3) En UK muchas empresas te pagan casi el 100% de tu sueldo durante muuuuuucho mas tiempo que en España (no creo que sean dos años, pero casi)