TV, cine, música, radio y prensa: España y la igualdad

Estaba yo escuchando la radio española y acaban de decir que en España las mujeres dedican el triple de tiempo que los hombres a las tareas domesticas! y no solo eso, sino que mas del 50% del los hombres estarian de acuerdo con que sus mujeres dejen de trabajar cuando son madres...vamos que seguimos a la cola de Europa con el tema de la igualdad. Aqui os dejo un link que he encontrado con la noticia.
http://www.larioja.com/20081204/sociedad/espanolas-dedican-tareas-domest...
La verdad que es lo que dicen en España, pero a mi me da la impresion que en Francia por lo que veo a mi alrededor es mas o menos lo mismo...

0
Your rating: None
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

Pues no se que tiene de malo lo segundo .Yo estoy super feliz de no tener que trabajar y Marco tiene ya 9 meses y esta super sano pues llevo dandole el pecho desde que nacio .
Ademas estoy viviendo momentos inolvidables viendolo crecer por segundos y mi marido tambien ,ya que trabaja desde casa ,asi que tambien ayuda con las faenas de la casa .

Se deberia de seguir el ejemplo de Finlandia y poder disfrutar de dos anios de baja por maternidad ,ademas de fomentar mas programas de ayuda para las madres y los crios pequenios.

4 Dec 2008 - 01:23
RandAlThor
Bandera de Reino Unido RandAlThor en Londres, Condado de Londres (Reino Unido) - 6 temas y 126 comentarios

Yo creo que cada pareja ha de "negociar" entre ellos cómo piensan llevar el nacimiento de un hijo. No se trata de ser machista o no, se trata de ponerse de acuerdo. Si a ella le parece bien dejar de currar y dedicarlo al niño y a la casa, ¿porqué no va a poder hacerlo si ambos están de acuerdo?, o al contrario, o si eso lo quisiera hacer el padre... en fin, no se, cada persona y pareja es un mundo, así que lo mejor en mi opinión es que lo lleven como crean conveniente.

4 Dec 2008 - 04:30
Nerh
Bandera de España Nerh en Wachupei, Chuchupei (España) - 49 temas y 2485 comentarios

las mujeres que se quedan en casa cuidando los hijos (voluntariamente) no creo que sean unas pobrecitas, al contrario! afortunadas ellas!

4 Dec 2008 - 06:29
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

Pues yo pienso quedarme en casa cuando tenga hijos:

1) Ser madre ya es trabajo a tiempo complete
2) Tus hijos se merecen el 100% de tu tiempo, por lo menos hasta que empiecen a ir a la escuela
3) En UK muchas empresas te pagan casi el 100% de tu sueldo durante muuuuuucho mas tiempo que en España (no creo que sean dos años, pero casi)

5 Dec 2008 - 07:21

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.