Alojamiento: Donde vivir en MIAMI

HOLA A TODOS!!!

Me acabo de apuntar a esto de spaniards, que he visto que está muy interesante. Este mensaje va dirigido a la gente que conozca o viva en MIAMI. El caso es que me han dado una beca Integrants para trabajar allí 6 meses y en mi trabajo les ha parecido bien que aproveche la oportunidad, así que no lo he dudado y en enero estaré por allí.

La cuestión es que no tengo ni idea de Miami, y simplemente me gustaría que los que viven allí o lo conocen bien me acosejen sobre el tema del alojamiento, y la vida allí. He visto que mi oficina está en el centro de la ciudad, en brickell avenue. La verdad es que por 6 meses me gustaría vivir en una zona lo mas agradable posible (playa,que sea seguro, que tenga vidilla...)y que esté cerca del trabajo, no me importa compartir piso o pagar un precio alto por una habitación. Creo que por 6 meses no me merece la pena irme a las afueras buscando precios mas económicos. Como a todo el mundo, lo primero que se te viene a la cabeza de miami es miami beach, he estado mirando habitaciónes en internet, creo que puede ser una buena zona, cerca del trabajo y de la playa, ¿Qué opinais?.

Me han dicho que es necesario comprar un coche, ¿de verdad lo pensáis?¿Es posible comprarlo en alguna venta de 2ªmano y reentregarlo a los 6 meses?, perdiendo algo de pasta claro.

Bueno, de momento no os molesto más, espero vuestros sabios comentarios....

Muchas gracias a todos y saludos!!!

ciao!!

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)

Si vas a trabajar en Brickell lo mejor seria que vivieses por esa zona , aunque si quieres vivir cerca de la playa tampoco te quedaria lejos South Beach. Brickell para vivir,a mi me encanta,es tranquilo y una zona preciosa de la ciudad,lo malo que los precios alli no son muy económicos,pero si eso no es problema,yo te lo recomiendo 100%. Miami Beach,tampoco esta mal,aunque depende de donde te metas,pero en general la zona de South Beach esta bien,ventajas aqui,que tienes de todo,playa,restaurantes,discotecas,tiendas,cafeterias,galerias de arte... Vamos,que te puede resultar un poco más entretenido que Brickell que es un area de lo más tranquila. En South Beach los precios,pues depende de donde te metas,no es lo mismo vivir en el Flamingo que en otro tipo de condo,pero bueno tienes todas las opciones y en función de tu presupuesto,tendras más o menos donde elegir.
El coche aqui se hace necesario porque las distancias son grandes y el transporte público bastante caótico,aunque tambien es cierto que desde South Beach hasta Brickell podrias usar el transporte público,te diria las convinaciones o buses que hay,pero la verdad que no me he subido a un bus aqui en mi vida,asique no se que rutas hacen.Sobre lo de comprarlo y reentregarlo no tengo ni idea de si eso lo puedes hacer.Lo que si es cierto es que puedes llegar a comprar uno de segunda mano más o menos barato,el inconveniente es que tal y como esta la cosa te puede llegar a costar mucho venderlo despues... Pero vamos eso debes verlo tú cuando estes aqui si te conviene o no.

Antonio.AnthonyJ.c
0
Bandera de España Antonio.AnthonyJ.c Parla, Madris (España)

Requisitos minimos para alquilar vivienda en un lugar .decente.(los requsitos pueden variar):
- 2 years of rentals history.
- 1 year whit present employer
- personal with any civil record may not be eligible.
- 2 years of current credit
,o tambien:
- photo identification and social security
- ckecking account statament
- saving account statement
- Utility bill, rent receipts ....
suma y sigue.
Yo de ti pediria a la empresa que te haga el favor de alojarte de alguna manera o intentaria, repito, intentaria ir buscando algo desde españa, cosa que no es muy recomendable.

rbt27
0

Antonio,para alquilar una habitación que es lo que quiere y ademas lo que le conviene por el tiempo que va a estar no le hace falta nada de nada. Igual para alquilar un apartamento en muchos sitios aqui en Miami si no tienes social con poner mas depósito esta hecho y en Miami Beach más aún,vamos que esos requisitos no hay que cumplirlos en todos sitios,depende de la asociación y de muchas otras cosas.

vecino23
0
Bandera de Estados Unidos vecino23 233 15 186 Miami, Florida (Estados Unidos)

Confirmo lo que dice Roberto, yo vivo muy cerca de Brickell y creo que es una muy buena zona para trabajar y vivir, en cuanto a las habitaciones, pues te digo que los precios en Brickell han bajado un poco aunque siguien siendo altos… pero por unos 500$ mas o menos quizas algo mas puedes encontrar una habitacion en un sitio bastante chulo… te recomendaria Brickell on Plaza, Brickell on the River, One Miami ( Esta prácticamente a la entrada), etc...

La zona te digo que te va a encantar como te ha dicho Roberto hay restaurantes discotecas, etc… te recomiendo un sitio para tomarte una copa, se llama Segafredo es la bomba, o Novecento, también cerca de hay tienes un restaurante-discoteca Español, se llama Dolores But don´t call me Lolita ( vaya nombre )…

En cuanto al coche te digo que si vives y trabajas en la zona, por 6 meses no lo necesitas… tienes un sistema de transporte que se llama Metromover, que es un tren electrico que recorre todo el Downtown y con el cual te puedes mover perfectamente,, el problema es cuando quieras ir a Miami Beach o fuera del centro… ahi lo vas a tener mas complicado ya

vecino23
0

que los autobuses son una autentica pesadilla, el tren de cercanias o metro (metrorail), tiene una cobertura bastante pesima, y el taxi es bastante caro un trayecto desde Downtown a la playa no te cuesta menos de 20$ ni de coña y sin trafico…

Antonio.AnthonyJ.c
0

Cuando hablais de habitacion, a que os referis? estudio, mini apartamento, o habitacion dentro de una casa particular?
Duis, si no buscas apartamento, olvida lo del comentario dos.

rbt27
0

Yo me refiero a habitación en piso compartido Antonio.

Antonio.AnthonyJ.c
0

room mate?? , nunca lo he hecho, supongo que si la gente con la que caes es decente bien, pero sino... . A mi no me va el tema, a no ser que fuese con gente conocida. Entonces las condiciones que dije antes #2, son duda no son para el caso.

vecino23
0

habitacion en piso compartido...si quieres alquilar algo por tu cuenta los precios por un studio decente en una buena zona no bajan de 900 USD

duis
0
Bandera de Estados Unidos duis 6 1 1 miami, florida (Estados Unidos)

Hola a todos, muchisimas gracias por la información. Efectivamente mi idea es compartir piso con alguien, tampoco tengo un presupuesto tan alto como para vivir solo y prefiero compartir casa ya que sino se puede hacer algo duro estar allí solo. La verdad es que estoy mirando un poco en craiglist precios, y es bastante mas caro de lo que me comentais, habitaciones en torno a 700-900 dolares. Creo que lo mejor será quedarme en algún hotel barato los primeros días hasta que encuentre apartamento ¿Conoceis algún hotelillo barato?.

Vecino, estos sitios que me recomiendas, sabes como se puede acceder a la oferta de alojamiento/habitaciones?

En serio, muchas gracias a todos, esto es super útil cuando te vas a un sitio tan lejos y no tienes ni idea de nada.

Saludos!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Si, es buena zona, prepara presupuesto.

alexycarmen
0
Bandera de España alexycarmen 60 4 44 marbella, malaga (España)

Hola a todos, me ha gustado mucho vuestra amabilidad y como mi caso es algo parecido, si no os importa, voy a aprovecharme un poco de vuestra experiencia. Me llamo Alejandro y me voy con mi mujer a vivir a Miami en poco tiempo por decisión propia. Ya he mirado temas de visados y esas cosas(aunque si alguno sabe algo interesante estoy abierto a escuchar...). Lo que me interesa saber de vosotros un poco es el tema de vida allí. ¿Qué tal las comunidades de españoles? ¿Las hay? ¿Tenéis contacto entre vosotros? ¿Qué me recomendáis para un matrimonio joven (32 y 25) y con un bebé a punto de llegar? ¿Qué zonas para vivir? Estoy harto de mirar en internet y nos encanta Coral Gables pero lo veo muy tranquilo, ¿no? Y Miami Beach, ¿qué tal? No sé, decidme vuestra opinión, please.
Por último, he leido cosas terribles en cuanto a la situación económica...A ver si nos vamos a ir de aqui y resulta que allí está igual o peor...Jajaja. Bueno, muchas gracias por adelantado.

miguel70
0
Bandera de Brasil miguel70 0 0 1 sao paulo, sp (Brasil)

hola, estoy queriendo comprar una casa en miami y vivir en esa marravillosa city, alguien me puede decir un barrio de casas , cerca de colegios y donde tenga vida???

Scar71
0
Bandera de Estados Unidos Scar71 50 2 6 Miami, Florida (Estados Unidos)

Re-abro el Hilo!

Mi futura mujer y yo aterrizamos en Miami en Febrero para una estancia de 4 años como mínimo. Tambien estamos buscando Casa o Piso y si alguien viviera por allí y pudiese darnos su punto de vista estariamos muy agradecidos.
El plan esque mi mujer trabajará en el University of Miami Hospital y querriamos algo cercano. A 15 minutos a pié hemos encontrado apartamento por 1100 $ que no estaban mal. Es buena zona vivir cerca del Hospital?? Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.