¿Alguien ha viajado en los últimos 3 o 4 meses desde Frankfurt Hahn con Ryanair)?

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola,
dentro de dos semanas me voy a España y tengo un problema con todas las cosas acumuladas durante estos 15 meses.
Siempre que he viajado desde Hahn lo he hecho para un par de semanas y como equipaje de mano llevaba una mochila con el portátil o una mochila y el bolso con el portátil. Pero siempre veía gente con bolsos de deporte más mochila, maleta pequeña más mochila, .... En fín, cosas que pasaban de lo que se supone que puede llevarse como equipaje de mano.
Como con esto de la crisis están sacando dinero de todos los sitios, no sé si ahora están más estrictos con el asunto del equipaje de mano o siguen pasando un poquito. Los que hayáis viajado desde Hahn en los últimos meses (la última vez que yo lo hice fue en julio), ¿cómo habéis visto el tema?
Gracias.

0
Your rating: None
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Demon mírate la página de Ryanair otra vez bien, pues estoy segura que es esta companía. Hace un par de días hablando por teléfono con un amigo mío que también va a viajar con Ryanair me dijo que ahora desde hace poquísimo hay una oferta que puedes llevar muchísimas maletas pagando sólo cinco euros por cada una de ellas. Vuélvelo a mirar y si no encontrases esta historia yo llamaba a mi amigo esta noche para confirmar, porque ya te digo estoy convencida que me lo dijo la semana pasada.
Lo del equipaje de mano, según les de, yo tampoco lo entiendo a veces cuela, a veces no, en otros casos tienes que medir el tamayno del mismo... yo no me aclaro porque según quién y dónde así hacen.
Edito. No me digas que regresas a Espanya?

3 Dec 2008 - 10:09
Lumihiutale
Bandera de Alemania Lumihiutale en a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania) - 92 temas y 2043 comentarios

uy! lo que te cuenta Lila no lo había oido, pero estaría genial. Yo viajé hace poco ma´s de un mes. Hay un señor a la entrada del control de seguridad que mira las maletas, te hace meterla en esa especia de "medidor" bla bla bla a más de uno le hizo reorganizar su maleta o facturarla, pero tampoco era tan estricto como te dicen en el mail que te manda ryanair. Yo pasé con una mochila que oficialmente no era válida (puesto que a la vuelta, por curiosidad intenté meterla en el medidor y nanai) pero no me dijo nada.

3 Dec 2008 - 10:24
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

He estado mirando lo que dices, Lila, pero no encuentro nada. De todos modos creo que aún así el límite facturado siguen siendo 15 kg.
Lumihiutale, los medidores esos los he visto pero nunca me mandaron meter el equipaje ahí (ni he visto nunca que mandaran a nadie hacerlo).
Intentaré mandar otra caja con cosas por correo.
Vuelvo a España, de momento, porque mi madre está enferma. Quiero volver en unos meses pero me tengo que llevar mis cosas.
Gracias.

3 Dec 2008 - 11:43
icestorm
Bandera de España icestorm en Santander, Cantabria (España) - 1 temas y 3 comentarios

Buenas,
Yo he viajado ida y vuelta desde Santander a Berlín (pasando por stansted y frankfurt) via ryanair y tambien he visto gente con mochilas de gran tamaño, pero no se nada acerca del tema... (deportistas, mochilas de montaña, etc)
Yo por si acaso siempre pesaba mi maleta para llevar 15kg exactos y 10kg en mochila con el portatil, y el equipaje de mano casi nunca te lo miran. Como mucho, te hacen que quepa en esos 'medidores' estandarizados de equipajes de mano.

Estuve mirando el coste de mandar paquetes por correo, y sale mas rentable eso que te cobren sobrepeso en el avion,
si no me equivoco, en deutsche post puedes mandar hasta 20kg por 32 euros:
http://www.deutschepost.de/dpag?tab=1&skin=hi&check=yes&lang=de_DE&xmlFi...
No llegue a mandar nada porque ya me pillo en mi ultima semana, y no le habia echado el ojo a nada importante...

Suerte y un saludo

3 Dec 2008 - 16:48
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Sí, ya tengo preparada una caja de unos 30 kg, pero es que tengo muchas cosas, sobretodo libros que es lo que más pesa. Creo que voy a mandar dos cajas de 20 kg. Además con DHL, por 3 euros más, puedes pedir que vengan a recogerlo a casa.

Con todas las compañías con las que he viajado, siempre han hecho un poco la vista gorda con las medidas del equipaje de mano, pero, ahora que corren malos tiempos, pienso que quizás sean más estrictos.

Bueno, pues mandaré por correo dos cajas, en vez de una, y así no voy arrastrando tanto peso.
Qué pereza. En fín, gracias.

4 Dec 2008 - 01:41
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Demon, me conecto rápido con el café para decirte lo primero que siento lo de tu madre y que espero que se recupere muy pronto. Mucha suerte.
Mi amigo me ha mandado un SMS y perdona la companía que tiene de momento esta oferta de los 5 euros por maleta es Germanwings.
Saludos

4 Dec 2008 - 03:29
mimosa
Bandera de Alemania mimosa en Linsengericht, Hessen (Alemania) - 1 temas y 25 comentarios

Hola Demon,

hace dos meses volé de Hahn a Gerona con Ryanair y te puedo decir que casi el 100% de los pasajeros tenían que meter su equipaje de mano en el medidor, y esperando vi que mucha gente que no le cabía tenía que facturar la maleta, con todos los gastos extras que esto supone...
Yo no me fiaría un pelo y no te pases ni con las medidas ni con el peso que miran mucho!

11 Dec 2008 - 04:01
demon

Hola, gracias. Bueno ya decidí mandar dos paquetes por correo, en vez de 1. Y menos mal porque tenía más de lo que me pensaba, he llenado una con 20 kg y otra con 30.
De mano llevaré la mochila con el portatil y algunas cosillas como móviles, cargadores de pilas, móvil, USB, joystic... y algunos libros.
La mochila no es muy grande, así que creo que entrará en el medidor y si no con un poquito de presión y fuerza bruta española entrará, jeje.

11 Dec 2008 - 04:07
demon

Hola, bueno pues ayer volé y, aunque los medidores estaban al entrar en el control, no ví que mandaran a nadie meter el equipaje ahí, a pesar de que había gente con bolsos de deporte enormes. es más, ya en el avión las azafatas tuvieron que llevarse unas cuantas maletas a la bodega porque no había sitio.

17 Dec 2008 - 09:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.