¿Soledad o sociabilidad?

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Llevo desde primeros de octubre en New York y este fin de semana hablando entre españoles alguien dijo la siguiente frase que no paro de darle vueltas:

Es que están muy solos, por eso la gente habla con cualquiera incluso con desconocidos

No conozco mucho de los Estados Unidos así que no sé si se puede pensar más allá de New York, pero, ¿que un desconocido te hable por la calle es signo de sociabilidad o de soledad?

No me refiero al típico chalado que habla con las columnas del metro lamentándose de algo, hablo de esas personas que te dan conversación esperando el metro o que te comentan que les gusta tu chaqueta y entablas una conversación en el ascensor.

0
Your rating: None
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4572 comentarios

A mi lo que me sorprendió muchísimo que en Canadá desconocidos te hablen en cualquier lado. En la parada, en el autobús, en el super, cafeterías, por la calle mismo. Vamos yo me los esperaba 'más dignos y estirados' como los austriacos, por ejemplo. Sea por el motivo que sea lo encuentro una costumbre encantadora, y además me hace sentirme muy cómoda e integrada.

1 Dec 2008 - 02:08
neoyorquina
Bandera de Estados Unidos neoyorquina en Nueva York/Madrid, NYC (Estados Unidos) - 34 temas y 261 comentarios

Es signo de sociabilidad. ¿Cómo vas a hacerte amigos en un país extranjero sino hablas con desconocidos?

Es interesante. Este fin de semana hablaba con una alemana que acabó de volver de una visita de Nueva York. Le encantó la amabilidad de los neoyorquinos.

1 Dec 2008 - 03:42
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 64 temas y 1803 comentarios

Si es que hablar con desconocidos es mucho más interesante... al fin y al cabo, a los conocidos ya los conoces :P

pilimindri

1 Dec 2008 - 03:59
RandAlThor
Bandera de Reino Unido RandAlThor en Londres, Condado de Londres (Reino Unido) - 6 temas y 126 comentarios

No se vosotros, yo de momento, solo he estado 4 dias en Londres, y no me ha hablado casi nadie (a parte de mis amigos claro), solo una chica que queria saber si iva bien para King's Cross y como tarde mas de 2 segundos en contestarle, para cuando le iva a decir que iva en direccion contraria, me dijo aquello de "don't worry" y siguio en la direccion que no era... jeje. No se los Neoyorkinos pero los ingleses me parece que van bastante a su bola, eso si, las sonrisas estan a la orden del dia, asi como los "please","excuse me", "sorry" y "thank you".

1 Dec 2008 - 05:36
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

En realidad no son exclusivos, es decir, se puede ser sociable y estar solo, no?

A mi me encantaba lo de que la gente te hablase en NY, y aqui en Dublin, bueno, en Irlanda en general, el rollo es igual, la gente se pone a hablar contigo sin necesidad de ninguna excusa.

Yo no creo que sea soledad, aunque eso no significa que no crea que estan mas solos en general. Simplemente es algo que hace que la ciudad sea mas agradable para vivir.

1 Dec 2008 - 06:44
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

a mi que me hable un desconocido me encanta. Me encanta conocer gente y charlar con desconocidos, aunque nunca jamas los vuelva a ver. Tambien soy de los que piensa que puedes sentirte solo y socializar o al reves. No quiere decir nada. por soledad puedes hablar con las piedras o meterte muy hacia dentro. Y hay personas que utilizan en exceso la socialización para no crear relaciones profundas y que le conozcas. Quizas que hay gente mas abierta que otra. No hay que olvidar que todos nuestros amigos un dia fueron desconocidos. A veces puedes llegar a profundizar mas con una persona en unas horas, que con otras en toda una vida. Por tanto aqui uno que le gusta hablar con los desconocidos, especialmente si tienen una vida interesante que merece ser escuchada...

1 Dec 2008 - 10:26
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

A mi me encanta cruzarme con l@s viejecill@s de mi pueblo y que me digan Good morning o Good evening, y que te suelten una sonrisa, sin mas....

Otras veces (especialmente en verano) si estoy en el jardin de casa y la gente pasa por delante, pues lo tipico de "What a lovely day, isn't it" (como les gusta hablar del tiempo a estos ingleses)

Pero yo creo es que sociabilidad. Yo tambien he hablado con gente en la cola del super y cosas asi, y no es ni mucho menos señal de soledad.

1 Dec 2008 - 15:37
BebaMirinda
BebaMirinda en , () - 0 temas y 0 comentarios

Interesante tema, Oria.

También he notado lo mismo, a la gente (americana) le encanta hablar con el que tiene al lado. De lo que sea. Una vez le comenté esta impresión a un americano muy amigo mío y me dijo que en parte es debido al sentimiento de comunidad que tienen los americanos, es algo genético. lo realmente gracioso es que te pase en un Nueva York, donde se supone que la gente va a lo suyo y es una estúpida.

Desde luego, aquí en el Oeste se ve mucho ese espíritu. Lo bueno es que la gente no pretende ir más allá (engatusarte para venderte algo o liarte para su Iglesia, etc) lo que a mi me encanta.

1 Dec 2008 - 16:40
veleta
Bandera de España veleta en Ciudad de residencia, Estado o provincia (España) - 10 temas y 328 comentarios

Es un signo de sociabilidad, que te sientas solo o no, no tiene mucho que ver... por ejemplo los dias que estamos mas felices hablamos mas (al menos yo)

1 Dec 2008 - 16:50
Cleopatra
Bandera de Suiza Cleopatra en Basilea, Basel (Suiza) - 10 temas y 604 comentarios

Es algo que me llamo mucho la atencion de NY, sobre todo que mucha gente me preguntara que que modelito le quedaba mejor o de que color debian escoger la prenda y que me hiceran caso!!! Me paso tres veces en una semana osea que debe ser algo normal alli.
Y otra cosa sobre NY, porque esa fijacion en los periodicos con los anuncios de dientes y juanetes???

1 Dec 2008 - 17:39
Adalla
Bandera de Estados Unidos Adalla en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 2 temas y 2537 comentarios

Es una de las cosas que me gustan de aqui. Que un desconocido te hable, en el supermercado para recomendarte algo o que te oigan hablando español y te pregunte de donde eres. Son muy abiertos en ese sentido.

1 Dec 2008 - 17:43
1265282973
1265282973 en , () - 15 temas y 5819 comentarios

Me gusta relacionarme con la gente, asi que me agrada que me hablen, sobretodo cuando estoy en otro pais. Yo también soy de mucho hablar, y a veces te encuentras con gente muy interesante.
Creo que hay que tener cierto "valor" para atreverse a hacer eso, asi que lo ubico mas en sociabilidad que en soledad.

1 Dec 2008 - 17:47
oria
Bandera de Estados Unidos oria en NYC, New York (Estados Unidos) - 21 temas y 1294 comentarios

Por eso no paraba de darle vueltas a esta frase pronunciada de forma tan rotunda. Estamos hartos de ver que los americanos van, vienen, visten y hacen lo que les da la gana sin importarles el que dirán. Y por esto, porque hay que tener en cuenta el ambiente en que nos encontramos me pareció un poco fuera de lugar esta afirmación.

Por supuesto que habrá gente que se sienta sóla pero si en España nadie le dice nada a un desconocido es por el miedo al que te consideren loco.

2 Dec 2008 - 03:40

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.