Vacaciones de navidad y el trabajo, hilo de conflictos laborales
Buenas. Os cuento lo que me han hecho en el trabajo, por desahogo y para ver qué os parece a vosotros.
Como todo el mundo sabe o debería saber, trabajo en Londres, en una compañía que ahora mismo no voy a nombrar pero que ya me tiene un poco hasta los mismísimos, por su funcionamiento interno donde reinan la chapuza, la desidia y la incompetencia.
La última que me han hecho se refiere a las vacaciones. Teniendo que volar a otro país, como la mayoría de los de mi empresa, hay que reservar los vuelos con bastante antelación, porque los precios suben cada día. Hace un mes o mas nos preguntaros por nuestras expectativas de vacaciones, yo dije mis días, del 27 al 12, y nadie me dijo nada, porque eso no era una confirmación oficial, solo estaban “tanteando” el terreno. Bueno, yo reserve mis billetes hace un mes. El otro día nos sale el jefe con que la primera semana de enero no hay ningún español, porque todos hemos pedido vacaciones para esa fecha, así que se tiene que quedar alguien. Nosotros le dijimos que los tres hemos reservado nuestro vuelo hace ya un mes (lo que creo que ha hecho toda la plantilla), y que no vamos a perder el billete por trabajar una semana. Además yo añadí (a pesar de que me advirtieron que no lo dijera) que estoy seguro de que la primera semana de enero no vamos a hacer nada, de hecho ni siquiera vienen los jefes que estarán de vacaciones… Así que no veo el motivo para quedarnos ninguno de nosotros sin vacaciones, ya que él debería haber organizado todo ese asunto hace un mes y no ahora.
Bueno, el jefe mosqueado, el asunto quedo ahí, y dos días después me llega un email diciendo que se me deniegan las vacaciones porque mi proyecto se encuentra en un momento crítico. ¡Vaya mentira! Mi proyecto termina antes de las vacaciones, y eso lo sabe todo el mundo.
Bueno, mi decisión esta tomada desde el principio, yo vuelvo el día 12 y si no les gusta que se jodan. El caso es que no tienen una buena razón para convencerme de quedarme, se que realmente no me necesitan, pero los jefes son todos unos inútiles que no saben ni de qué va la fiesta.
Para terminar, es posible que en enero me echen a la calle, ya que este no es el primer enfrentamiento que tengo con jefes, ya que como he dicho me tienen hasta los cohones, y yo tengo la mala costumbre de ser poco diplomático. Pero no pienso arrodillarme ni pedir perdón por nada, panda de idiotas…
Bueno, esa es la historia.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Tu verás si te interesa perder el puesto de trabajo, o no. Por lo que cuentas esta claro que al entfrentarte a ellos se han mosqueado y te han elegido a ti como 'el que se fastidiará sin vacaciones'
Si tienes pasta adelante, pero piensa que quizás en febrero no has conseguido otro curro y entonces te lamentarás de tus actos.
Suerte!
Oye y no es una opcion el negociar con tus jefes? decir vale, si antes de navidad mi proyecto no está hecho me quedo, si lo termino me voy...
Bueno, ya te irás haciendo mayor y te pensarás dos veces lo que dices y cómo lo haces. Entonces, pondrás en una balanza el hacer lo que te pide el cuerpo a un lado y conseguir tus objetivos al otro lado, como habrán hecho tus compañeros.
:-)
A mí me parece que no están siendo razonables, por decirlo como lo diría un anglosajón. En cristiano: son bastante cabrones. ¿Hay posibilidad de hablarlo de nuevo con tu line manager? Y si después de hablarlo por las buenas falla, y si realmente estás hasta las narices del sitio y estás preparado para lo peor, ¿has pensado en iniciar una "grievance procedure"?
Otra opción es prender fuego a la oficina y quemarlo todo... a ver que se han pensado. demuestrales quien manda!! jeje se me va la pinza!!
No se que decirte yo estoy esperando me confirmen si puedo irme una semana en navidades y por ello todavia no he reservado el billete, se que me saldra mas caro, pero a mi no me apetece perder mi trabajo, si estas hasta ahi como dices pues puede ser el empujon para ir buscando nuevos retos. Animo y suerte.
No sé cómo funcionará en otros sitios, pero a mí me aprueban las vacaciones por emilio... En el momento en el que yo envío mi petición a mi jefe y este responde con un "approved", ya tengo algo escrito y puedo reservar, etc.
En mi caso también es así, PERO si los jefes son buenos, normalmente anticiparán estas cosas y avisarán a los deptos de antemano que alguien tienen que quedarse de guardia. Es más, si los miembros de un depto son todos extranjeros es fácil anticipar que querrán irse a su casa por Navidad. No sé.
En mi compannia ya han denegado vacaciones a un par de personas por razones de finalizaciones de proyectos (razon legitima, no como la excusa que te han dado a ti). Esas personas, como tu te imaginas, estan que trinan, ya habian comprado el billete.
Yo me quedo soy project manager de dos proyectos que acaban en enero y febrero y me quedo sin mi semana de vacaciones (me dan dias libres), pero como tampoco celebro las navidades, tampoco me molesta tanto.
Estaras buscando otro trabajo ya no? Por si las moscas.
Estoy con lalaultri, pero tambien has de ver, cuanto necesitas el curro, y tener en cuenta la situacion laboral actual, que no se puede decir que sea muy boyante. Como siempre, al final de todo, la decision solo la puedes tomar tu, asi que solo puedo desearte buena suerte en lo que sea que escojas hacer.
Suerte, hagas lo que hagas y pase lo que pase, y como te ha dicho Bonnie, ve buscando alternativas por si acaso...
Por cierto, qué es un grievance procedure??
pues yo te entiendo prefectamente,la manera de afrontar las cosas van segun la personalidad de cada uno,los que lo aceptan,los que negocian o los que lo mandan todo a tomar por culo,yo soy de estos,y por eso haria lo mismo que tu,pasar de ellos y si quieren echarme que lo hagan. Suerte de todos los modos y esperar que los jefes recapaciten y no sean tan cabrones
Ya he encontrado por internet lo que es un grievance procedure, una queja de tu jefe, o eso es lo que yo he entendido.
Ricardo no es por nada, pero es de irresponsable comprar un billete sin tener tus vacaciones confirmadas, a mi ya me han hecho varias veces eso unos empleados y lo unico que entiendo cuando me hacen eso es un chantaje emocional-economico para que no me pueda negar, el año pasado me costo 90€ un billete de un empleado dicha tactica pero no se fue en las fechas que el se habia autoimpuesto por la cara bonita.A veces es muy facil poner al empresario como el ogro, pero hay que ver que grado de compromiso tienen los empleados en una empresa.
Ricardo te entiendo muy bien, a mi también me entran esos calentones y en cierto momento me da igual todo.
Como consejo para este y futuros trabajos, TODO por escrito.
Suerte y ya nos contarás!
Yo creo que si relees tu post tu mismo encontrarás todas las respuestas xD
"trabajo en Londres, en una compañía...donde reinan la chapuza, la desidia y la incompetencia."
"nos preguntaros por nuestras expectativas de vacaciones, yo dije mis días, del 27 al 12, y nadie me dijo nada, porque eso no era una confirmación oficial, solo estaban “tanteando” el terreno. Bueno, yo reserve mis billetes hace un mes"
"Además yo añadí (a pesar de que me advirtieron que no lo dijera) que estoy seguro de que la primera semana de enero no vamos a hacer nada"
"dos días después me llega un email diciendo que se me deniegan las vacaciones"
"tengo la mala costumbre de ser poco diplomático"
xD
En mi caso hable, fui al despacho de mi jefe hace un mes, hable con el para decirle que necesitaba fijar mis vacaciones de navidad para sacar el billete de avion, lo cual se da a entender que si te da el visto bueno estas poniendo tu dinero para pagar el billete. Si no pides una confirmación oficial y te gastas el dinero en un billete... te lo estas jugando, no solo a tener que comprar otro en el ultimo momento si no a tener que pagar mas o incluso no encontrar.
Nunca le digas a la persona que te paga que ya sea intencionadamente o no, te va a pagar por no hacer nada, es una de esas cosas que da igual en que situacion, nunca va a salir nada bueno.
El ser diplomatico es algo imprescindible.
En cualquier caso yo dejaba el trabajo.
Menos mal que hay gente que opina como yo, porque cuando empecé a leer este post me sentía un bicho raro...
En mi empresa pasa como en la de Sholi: pido las vacaciones por la web (tenemos una "página de empleados" en la que puedes pedir vacaciones, bajas, actualizar tus datos, etc etc), y mi jefe recibe la petición y la aprueba o la deniega. A partir de ese momento mis vacaciones están fijadas.
Eso sí: antes de solicitarlas por web, SIEMPRE voy al despacho a hablar con mi jefe para comentárselo personalmente. Hay que tener en cuenta que hay circunstancias de la empresa o de tu grupo que a lo mejor no conoces, y que hacen que a lo mejor debas considerar retrasar o adelantar tus vacaciones.
Reservar billete sin haber tenido ningún tipo de confirmación oficial es, cuando menos, arriesgado de por sí. Y si yo fuera tu jefe, posiblemente también te pondría las maletas en la puerta a tu vuelta de vacaciones, si te vas así somo así. Recuerda que trabajas para una empresa, tienes un jefe, y un contrato, y las vacaciones tienen que pactarse (al menos así se hace aquí, en España y en Inglaterra, que son los 3 países en los que he trabajado hasta ahora).
Entiendo tu cabreo, pero opino que es injustificado. Cambiar los billetes es una inconveniencia, pero es el riesgo al que te sometiste cuando decidiste comprarlos sin haber pactado tus vacaciones.
Suerte de todas formas,
pilimindri
Bueno Ricardo yo creo que tu empresa no se organiza muy bien, y más si hay esa gran cantidad de trabajadores extranjeros. Yo siempre he pedido vacaciones con meses de antelación. Me he cambiado de empresa con los vuelos reservados para Navidad desde Mayo, y siempre lo he tenido claro que si mi nueva empresa me decía que imposible me tendría que quedar y perder mis billetes, gajes del oficio.
Pero me parece de una gran desorganización decirles a los empleados tres semanas antes de Navidad que no les conceden el permiso.
Yo empezaría a buscar trabajo en otro sitio, a pesar de como está la situación, seguro que las próximas Navidades las solicitas en Agosto y esperas confirmación oficial, de todo se aprende Ricardo, y espero que no tengas que volverte para no hacer nada...
suerte
Hola Ricardo,
A mi me han pasado bastantes veces estas cosas...me parece bastante mal porque las navidades son para estar con la familia o para hacer lo que a uno le de la gana, no para estar trabajando. Lo unico bueno que tiene mi trabajo es que la fabrica cierra en navidad...creo que es por lo unico que trabajo aqui XDDD
Jo, Ricardo, ultimamente solo entras al foro con historias de estas... que si ya no hay marcha en New London, que si mi empresa es una mierda. No se, yo creo que tu mismo te estas dando las respuestas.
Has comprado un billete de avion para unas vacaciones que no tenias confirmadas de forma oficial. Si, es una putada, pero tu eres el primero que lo has hecho mal. Aprende la leccion y a la proxima consigue una confirmacion antes de comprar un billete.
Otra cosa es que con unas vacaciones aprovadas te cojan y te hagan cancelar todo, pero no es el caso.
Lo siento, es que los lunes por la mañana no me entran los berrinches ajenos, y lo tuyo ya cansa.
Ricardo para mi lo que esta claro es que tu jefe te tiene muuuuucho "amor", y si no regresas en tus fechas creo que tienes un 100% de posibilidades de enfrentarte a un "disciplinary" y de ahí las posibilidades de que te pongan de patitas en la calle son muy elevadas.
Haz lo que te parezca mas conveniente, pero piensa las cosas en frió y no ahora con el calentón.
No es solamente que te quieras ir de la empresa, es el efecto negativo que ser despedido mediante un "disciplinary" podria tener en futuros empleos.
No podrias poner a tu actual empresa como referencia, ya que estos al ser preguntados diran el motivo de tu despido, y creeme no importa lo que le digas en una entrevista a tus futuros empleadores, el hecho de que terminaras en tu antigua empresa por un "disciplinary" sera un punto muy negativo.
Yo me "jodia" estas navidades y al volver me ponía a buscar trabajo sin decir nada a mi actual empresa (si de verdad estuviera hasta los mismisimos), y una vez tengas un nuevo trabajo les dices: “Ahí os quedáis” con una sonrisa.
a mi me confirmaron mis dias libres en septiembre extraoficialmente, y reserve mis billetes, un par de semanas despues lo hicieron oficial. Yo reserve antes de q fuera oficial porque tenia un mail por escrito de mi manager diciendome que me daba el 31, sino me hubiera esperado
Yo personalmente creo que es culpa tuya, por haber comprado un billete para una vacaciones no confirmadas. Hasta que no te hayan confirmado las vacaciones, pueden hacer "lo que quieran".
Creo que es leccion aprendida que tienes. Por esta vez fastidiate y si te quieres pirar de la empresa cuando vuelvas de las vacas, te empiezas a buscar otro curro; pero el horno no esta para bollos.
Ricardo otra opcion si piensas no regresar a tiempo de tus vacaciones, es hablar con tu jefe y dejarselo claro, y si te da un ultimatum, pues marcharte tu por las buenas antes de las vacaciones, siempre sera mejor eso a que te echen con vistas al futuro...
Reservar billete sin vacaciones confirmadas por la empresa = Error
El resto... casi no tiene valor.
Eso no quita que la organizacion interna de esa empresa pueda ser mejorable.
Gracias por las opiniones de todos. Despues del calenton lo estoy intentando enfocar de forma mas razonable. No se en que acabara esto al final...
Ricardo,
no puedes cambiar el billete? no esta el horno (economia) para bollos.
Es muy cómodo estar sentado en casa "moaning", es muy Inglés también. Más difícil es empaquetar todo y marcharte de un sitio que no te gusta a otro que no sabes si te va a gustar. Como dicen por ahí "más vale malo conocido que bueno por conocer", no?
Ricardo, si tu empresa es tan chapuza y Londres no te gusta, PÍRATE! me parece tan cobarde lo de venir al foto a quejarte cada vez que te pica el culo! deberíamos hacer como en forolondres y empezar a pasar de tí. De hecho ya te has dado cuenta de que, en este caso, el error ha sido tuyo...entonces? qué pretendías que te dijéramos en este hilo? "ay, pobre Ricardo, víctima de los anglosajones".
Anda que...
Que simpatica Reena XD XD
Chanquete, que me quieres decir? que o le doy una palmadita en la espalda o me callo? paso, sinceramente, este caballero me toca las narices con sus posts quejicosos (y no es que yo piense que Londres es una maravilla, pero uno no emigra para estar amargado, sino para mejorar...y este señor ya lleva más de un año en Londres, tiempo más que suficiente para coger la maleta y largarse si está a disgusto)
nada mujer,dile lo que quieras
Chanquete, no eres demasiado nuevo en este foro como para conocer la tendencia de los hilos creados por Ricardo y criticar el comentario de Reena en consecuencia?
Porque Reena no dice nada que sea mentira, pero para saber eso deberias haber estado aqui los ultimos, digamos, 6 meses.
Y segun tu profile, llevas aqui '10 minutos'. No dejes que la gente te induzca ideas preconcebidas de otros usuarios (consejo gratuito).
fleky deberias cobrar por tus (sabios) consejos
Buena idea, Pelocha:
Envia CONSEJO al 7788 y recibiras un consejo* en tu movil!
*no se garantiza la efectividad del consejo ni la facilidad de su aplicacion.
flekyboy, me parto!!!! rofl!!
ponle copyright!
jaja Bonnie and company,
Visto desde fuera y yo que no te conozco mucho, suena como que te has cogido un berrinche porque estás HASTA LOS COJONES; no por lo de las vacaciones sino por temas ya rancios, que vienen de lejos y estan enquistados.
Pues nada, parece que vale mas que cambies de trabajo. Si no tienes valor de hacerlo por iniciativa personal pues quizas te echen, algo que de alguna manera ha sido tambien por propia iniciativa. Otra cosa que puede pasar es que tu jefe de pronto se de cuenta de lo impresncindible que eres e importante que eres para la empresa y entonces haga la vista gorda (lo dudo)
Sea lo que sea, suena bastante amargado estar asi. Yo iria buscando otro sitio, trabajo o ciudad. Vivir asi no es plan; el trabajo es una gran parte de nuestro tiempo y si estas amargado alli te afecta fuera de alli tambien. Lo tienes todo en tu mano: rectifica o sigue adelante y que le den pol culo al trabajo. Creo que aún estas a tiempo de todo
vaya m... de consejo te llega al movil si mandas el mensaje...
juas juas juas
Me gustaria irme de esta empresa, pero en este sector esta complicado. Estoy mirando alternativas, pero prefiero irme yo cuando lo vea claro que quedarme directamente en paro en Enero.
Por supuesto, me cogi un gran cabreo cuando escribi el hilo, ahora intento verlo con calma y trato de solucionarlo por la via pacifica, aun no se en que acabara esto.
Flekiboy, si no te gustan mis hilos, no participes, tampoco echare de menos tu opinion, gracias.
Reena, tiene gracia que te quejes de mis aportaciones al foro. Tus aportaciones en este foro consisten basicamente en meterte con todo el mundo y dar por culo. Ya nos libramos de Ellefolk y fue un alivio. La siguiente eres tu, vamos, ya sabes donde esta la puerta ¿quieres que reunamos votos?
Entiendo que sea difícil encontrar otro trabajo de Testeador de Videojuegos, pero ya va siendo hora de buscarse un trabajo de verdad y madurar, no crees?
Por mí reúne lo que te salga de las narices :) Puedes empezar con las tapas de los yogures.
ahora nos dedicamos a echar gente del foro? pos guay
Tanto Ellefolk como Reena han aportado/aportan muchísimo al foro, cosa que solo tú, Ricardo, haces que meter baza. Aplícate lo de quién siembra vientos, recoge tempestades...
Si cambias de trabajo, puedes intentar hacer de doble del tio ese que sale en la peli de '300'xDxD---> http://www.brooklandsvideo.com/300.jpg
Badaloní, yo creo que le faltan abdominales pal puesto xD
Eso seguro, pq está super cuadrao' el actor. Pero se puede sacar unas pelillas en planos cortos jeje
Flekyboy es ambas con y griega.
Para ser un tester veo que te falta 'atencion al detalle'. Dicho por otro tester.
Y claro que no echarias de menos mis aportaciones a tus hilos, nunca te doy la razon que es lo que buscas, y no creo que te la vaya a dar.
Badaloni, tienes razon. Ellefolk, a pesar de todo aportaba mucho al foro.
jeje, guerra!!
"Haya paz"
jejejeje tienes Razón Versus, haya paz!! por cierto de donde es esa foto?
ta'guapa!!
eres un pringao, espero q te hayan hechado. pringao