Superé lo de ver películas y series solo en español y ya me atrevo con la tele alemana y las series y pelis en versión original que hablan inglés o alemán.
Ahora quiero que me ayudeis a superar mi miedo a enfrentarme a un libro en otro idioma. Me encanta leer pero siempre lo hago en español. El único libro que he leido en inglés y que me gustó mucho fue "Angela's Ashes" escrito por el autor irlandés-estadounidense Frank McCourt. En alemán me puse con uno que me regalaron pero no me gusta y me paso el dia con el diccionario en la mano.Lo tengo sin acabar,pero haré el esfuerzo y algún año lo acabaré.
Me gustaría que me recomendáseis libros en cualquiera de estos dos idiomas pero no muy complejos, a ver si poco a poco me voy animando. Gracias!!!
TV, cine, música, radio y prensa: Romper el miedo a leer en otros idiomas
tanitry en Berlin, BerlinAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Hola, en inglés yo te recomiendo los de Agatha Christie porque no son tochos, el vocabulario no es muy complejo (aunque puede haber alguna palabra que haya caído en desuso hoy en día) y la sintaxis es sencilla. "The day of the triffyds" de John Wyndham y los cuentos de Ray Bradbury también están bien.
De literatura contemporánea, Joanne Harris ("Chocolat", "The lollipop shoes") también es bastante entretenida y fácil de leer para los no nativos.
De alemán... ni idea, ¡no lo hablo!
muy amable lalaultri2, tomo nota...
"Tuesdays with Morrie" de Mitch Albom. Los libros de Harry Potter, cualquier libro de John Grisham, Dan Brown, James Patterson, etc.
Buen tema!
Si quieres leer sin muchos problemas en inglés, pero aprendiendo "frases hechas", te recomiendo cualquier libro traducido de Paulo Coelho. Después, ya puedes dar algún salto cualitativo, como son las biografías de Ghandi "The story of my experiments with truth" o la de Nelson Mandela "Long walk to freedom", con los que además se aprende algo de historia.
Otro muy interesante para los spaniards, si queréis leer algo de crítica constructiva:
"Ghosts of Spain", de Giles Tremlett, que es corresponsal de la BBC en España. Muy interesante
Un saludo!
Si lo que qieres es matar dos pájaros de un tiro, leyendo por entretenimiento y aprovechando para aprender más inglés, te recomiendo uno que cayó en mis manos por casualidad estando en Japón y que comencé porque no tenía otras alternativas. Me enganchó, me encantó y lo ando buscando en español pero no está traducido:
"M is for Magic" de Neil Gaiman (el autor de Stardust).
Te lo recomiendo por que son relatos cortos geniales, muy imaginativos y con temáticas muy diversas, con lo cual no te aburres ni pierdes el hilo de una historia larga.
Otro que me enganchó a lo bestia fue "Oracle Night" de Paul Auster. Este hombre tiene una capacidad para meter historias dentro de historias tremenda (escribe sobre un escritor que escribe sobre otro escritor..., con mundos bien diferenciados y argumentos brillantes).
Si los lees espero que te gusten (y coméntalos aquí, jeje).
Un saludo.
Paul Auster en inglés fue el culpable de que leyera en inglés. Aplaudo tu iniciativa, ya verás cómo te lo vas a agradecer a ti mismo@.
Facilones,los de Grisham que te han recomendado. Uno muy divertido de leer es el del niño del pijama a rayas, en inglés. Con los que te han dicho tienes muchas opciones para ir más adelante descubriéndolos tú mismo.
A mí me han sorprendido gratamente los autores norteamericanos, no sabía yo que tenían tanta sensibilidad. Aunque hay mucha bazofia,es cierto. Y cuanto más modernos, mejor.
Yo empecé el diario de Bridget Jones y no es nada fácil, tiene muchísimo slang, así que a los no experimentados no lo recomendaría, la verdad.
El primer libro que leí en alemán y que además me encantó fue Der kleine Wassermann, de Otfried Preußler. Es un libro para niños con gramática fácil.
Si te gustó Angela's Ashes y no te pareció muy complicado, agénciate también las continuaciones 'Tis y Teacher Man. 'Tis yo lo devoré en un día y me pareció divertidísimo. También recomendaría los libros de David Lodge (como Therapy).
Que bien, muchas gracias. Me encanta recibir vuestros consejos. Cuando vuelva en Navidad a España buscaré en tiendas de segunda mano y ya os cuento cuales compro.
Sholi, el de Der kleine Wassermann de qué trata? no es muy infantil?
Yo te recomiendo "The curious incident of the dog in the night time". Es sobre un adolescente que tiene una especie de autismo, asi que toda la historia es super narrativa pero muy facil de entender.
Por ejemplo:
"Then the police arrived. I like the police. They have uniforms and numbers and you know what they are meant to be doing"
Es una historia preciosa y divertida a la vez. Un libro imprescindible.
En alemán te aconsejo un clásico: el libro de relatos de Heinrich Böll titulado "Nicht nur zur Weihnachtszeit".
Y además, siendo mujer, seguro que te diviertes mucho con "Mondscheintarif" de Ildikó von Kürthy.
Los dos se leen fácil.
Viel Spaß!
El clasico de la literatura alemana por excelencia: "La montana magica" de Thomas Mann.Yo lo lei en espanol porque no tengo ni idea de aleman,pero te aviso que el vocabulario,si no complejo,si que es bastante lirico y ambiguo en varios pasajes del libro.
Tanitry, El geniecillo del agua (esta es la traducción al español) es un libro para niños, o sea, que sí que es infantil. El libro cuenta las aventuras del "Wassermann" en su estanque. A mí no me apasiona la literatura infantil, pero este libro me resultó entretenido, la gramática es fácil y yo aprendí un montón.
Ahora estoy intentando aprender francés y he empezado también con literatura infantil: Le petit Nicolas de René Goscinny y libros de esta serie.
Hola!!!
en aleman aun no me he lanzado... (y segun llevo la gramatica y vocabulario aun me queda) pero si te gusta la novela historica en ingles te recomendaria 2 libros de ken follet ("the pillars of the earth" y "world without end")
Se aprende mucho vocabulario relacionado con el arte y la arquitectura... y a mi no me parecio para nada dificil de leer....
Uy, gracias por las recomendaciones pero "the pillars of the earth" y "world without end"no me atrevo ni a leerlos en español. Me parecen muy largos y el tema...como que no me termina de llamar. Ademas me han dicho que tiene muchos personajes y yo me pierdo.
hola Tanitry!!! Yo te sugiero leer The House on Mango Street de Sandra Cisneros. Es un libro de cuentos cortos y muy facil de leer. Es como si fuera literatura para jovenes pero no lo es. Es agridulce, dulce porque la perspectiva es de una nina preadolescente pero agrio por algunos temas que cuenta. Highly recommended. A mi me toco leerlo en la Universidad y aun hoy me sigue gustando mucho ese libro y esa escritora.
Cualquier libro de Marian Keyes puede estar muy bien sobre todo por que utiliza muchas expresiones y vocabulario que podras aplicar en tu dia a dia.
Animo con tus lecturas!!!!
Alguna novedad despues de casi un año? xD
Que seguimos los mismos cabrones de siempre por aquí. jeje
Para alemán, como te han dicho, los de Otfried Preussler son entretenidos y fáciles. Yo el de Wassermann no lo he leído, pero sí otros del mismo autor. Krabat, por ejemplo, es bastante más complejo que Die kleine Hexe, que supongo que irá en la línea de Wassermann. Para niños también está la serie del pequeño vampiro (Der kleine Vampir), para recordar la infancia. A mí me gustan mucho también los de Michael Ende, que ya no son tan infantiles, como "Momo" o "Die unendliche Geschichte".
De todas formas, para leer en alemán, empezar por un texto de adultos es complicado. Yo comencé con los libros para niños y luego ya voy subiendo el nivel. :)
¡Ah! Y también tienes los cuentos de los hermanos Grimm, que se leen fácil porque son cortitos. Como tienen sus añitos, es fácil encontrarlos gratis por internet, en el proyecto Gutemberg o alguna página similar.
Me he apuntado muchas de vuestras recomendaciones de libros 'facilillos' en Alemán. En cuanto a las lecturas en inglés fáciles cualquiera de Roald Dahl. Es genial y se aprende mucho.