La primera vez: Pasaporte no electronico para EE.UU

Hola a tod@s.

A finales de Enero voy a Estados Unidos a visitar a un amigo, tengo mi pasaporte de 2005 en vigor, es digital de lectura mecanica pero no es de los nuevos con el chip y el simbolito en la portada.

El caso es que en el ministerio y la ame han dicho que es perfectamente legal para EE.UU, pero tambien me ha dicho gente que si por las moscas lo actualice.

Lo malo que no te lo renuevan por otros 5 años, si no que se caduca en la misma fecha, asi que es un poco coñazo estar dentro de 1 año y pico cambiandolo otra vez.

Si alguien ha viajado recintemente a EE.UU con estos pasaportes y me puede dar su opinion ¿que hariais vosotros?

Tambien decir que ya he rellenado el cuestionario web que ahora es obligatorio antes de viajar alli, y si me actualizan el pasaporte me cambian el nº del mismo.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 678 212 17786 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Si no tienes el chip creo que tienes que pedir visado.

Mai
0
Bandera de Estados Unidos Mai 51 0 85 lexington, kentucky (Estados Unidos)

Hola
A mi en la policia me dijeron que era totalmente legal (desde luego no me dijeron nada de visado) pero me recomendaron sin dudarlo hacerme uno nuevo (me lo hicieron al momento) porque mucha gente que habia tenido problemas, (te ponen aparte y entre pitos y flautas pasas un mal rato tremendo...). Yo creo que merece la pena.
No me he fijado pero dudo que cb el numero de pasaporte, lo que te cambiara es la fecha de exp.y de cad.

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

el pasaporte de ahora tiene chip???????????''

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Segun el US Department of State en la pagina del Visa Waiver Program los requisitos para el pasaporte son:

" * Machine-readable passports issued or renewed/extended on or after 10/26/06 – requires integrated chip with information from the data page (e-Passport).
* Machine-readable passports issued or renewed/extended between 10/26/05 and 10/25/06 – requires digital photograph printed on the data page or integrated chip with information from the data page.
* Machine-readable passports issued or renewed/extended before 10/26/05 – no further requirements."

Asi que, en tu caso depende de que dia y mes es tu pasaporte del 2005. Si se expedio antes del 26 de Octubre del 2005, no hay problema. Si se expidio despues de esta fecha, ve a hacerte un nuevo pasaporte.

Yo estuve viajando con un pasaporte como el tuyo a USA hasta Mayo de 2008 y sin problemas. Nunca me dijeron nada. Quien tenia problemas con mi pasaporte era Delta, la compania aerea, pero NO con Inmigracion USA, que son los que cuentan. Sin embargo lo renove en Septiembre 2008 en una visita a mis padres a Barcelona, porque ya estaba viejo y arrugado y en la comisaria casi no habia cola.

1253730449
0

Lumi: Si, pero no se ve. Tienes que fijarte mucho para ver un cuadradito en la contraportada.

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Yo me lo actualizaría y pediría que me dejasen el pasaporte anterior, inhabilitado claro. La fecha de expedición cambia, la de caducidad no. Creo que el número de pasaporte también es diferente.

1253730449
0

Dr Manhattan: Re. Puntualizar tu ultimo parrafo. El sistema ESTA no es obligatorio para USA hasta el 12 de Enero del 2009.

1253730449
0

Martini Dry: En mi nuevo pasaporte expedido en Barcelona, la fecha de caducidad de mi nuevo pasaporte ha cambiado. Me han dado mas anios de los que tenia en el antiguo.

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Pues a mí en Granada, hace dos semanas, me dijeron que me quedaba con la misma fecha de caducidad. Disparidad de criterios según el funcionario que te toque? No me extrañaría.

1253730449
0

Martini Dry: es que si hubiera quedado con la misma fecha de caducidad, no lo cambio y espero a que caduque. Lo cambie precisamente porque me dijeron que me daban mas anios! y un cutis aterciopelado y juvenil! y sex-appeal! si no, no lo cambio! XD

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 530 124 15870 East Coast, Singapur (Singapur)

mi pasaporte es de febrero 2006 y no veo ni chips ni nada! dónde está??? estoy poniendo la contraportada (hoja donde sale mi foto y datos) e n la luz de mi habitación y no veo ná! :-(

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 678 212 17786 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Badaloní, tienes un cuadradito con un círculo dentro en la portada? tonces tiene chip

badaloní
0

Reena, definitivamente creo que tengo un pasaporte falso!! jaja tengo este igual(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8b/Pasaporte_esp.jpg ) pero sin ese cuadradito que pone debajo de la palabra 'pasaporte'.

Reena
0

Sin cuadradito no hay chip :(

1253730449
0

BAdaloni: Si hay cuadradito debajo de la palabra 'pasaporte' y la contraportada, a contraluz, mirada por fuera, parece que tiene un cuadradito sobresaliente, es que hay chip

badaloní
0

Jolin pues que curioso...y mira que por mis manos han pasado miles y miles de pasaportes de paises que ni se de donde y nunca nos fijamos en ese chip! si es vuelo a USA, tenemos en el teclado como una ranura para deslizar la primera hoja del pasaporte por la parte de abajo (es ahí donde está la información digital)y salen los datos (API) en la pantalla.
Para el autor del hilo, no tendrás problem. He cogido pasaportes más anteriores al actual (antes duraban 10 años) super roñosos y no pasa nada.

DrManhattan
0
Bandera de Italia DrManhattan 95 3 10 Florencia, Toscana (Italia)

Pues el mio es como el tuyo Badaloní, es ese rojo pero sin el simbolito, por lo demas son exactamente iguales a los nuevos. (donde trabajas que dices que ves tantos)

Es de Julio de 2005 y caduca en 2010, pero en la comisaria me dijeron que me dejan la misma fecha de caducidad.

La verdad no se que hacer si decis que alli te dejan aparte y tal (la de comisaria me dijo que pasas por otra puerta)porque voy con 2 amigas que si tienen el nuevo.

Eso si The Horror, lo del sistema ESTA no es obligatorio hasta el 12 Enero, pero me voy el 27 asi que lo tengo qeu hacer, y nos dio por hacerlo hace unas semanas (entonces pensaba que el mio era de los nuevos y no sabia lo del chip) , asi que ya tengo la hojita esa , y si me cambio ahora de pasaporte... pues no se si la voy a liar o que xD

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 328 20 3312 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

El mío es como el de Badaloní pero sin el cuadradito, es de agosto de 2004. Viajo a USA la semana que viene y aquí en la policía me han dicho que no tendré problema.

DrManhattan, ¿cuál es ese cuestionario web?

DrManhattan
0
Bandera de Italia DrManhattan 95 3 10 Florencia, Toscana (Italia)

Es esta web: https://esta.cbp.dhs.gov
Creo que es el mismo que te hacian rellenar en el avión por lo que parece, es una tonteria.

Si vas la semana que viene no te hace falta hacerlo, pero si puedes cuentame como te ha ido, tienes el mismo pasaporte que yo.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 328 20 3312 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Es lo que me imaginaba, el visado del avión de toda la vida, vamos.
De todas maneras, no creo que haya problema con nuestro pasaporte :)

badaloní
0

Voy al montar el club del pasaporte no digital jeje. @DrManhattan, curro en el aeropuerto, bueno, de eso hace 1 semana pq en enero marcho fuera.
He visto de todo: pasaportes sin portada (de un chico español que viaja mucho, nunca me olvidaré), pasaportes de paises mega raros (Belice...eing..dónde está! jaja), pasaportes muy chulos (paises asiáticos), salvoconductos, miles de visados e incluso pasaportes de gente VIP tipo cónsules y demás, que difieren algunos.
En los aeropuertos, las compañías tienen un programa en el ordenador increiblemente actualizado (y caro) donde en caso de duda, buscamos si X persona con X nacionalidad puede viajar a X pais y que necesita. Sale hasta la posible multa a la compañía pq son elevadas y te aseguro que no sale nada de que si tu pasaporte no tiene chip no te dejan entrar.
No te preocupes y a disfrutar!

1253730449
0

Yo tenia el 'machine readable' con la foto pegada, hecho en el consulado espaniol de Londres, un pasaporte cutrisimo. Nunca me han 'puesto aparte' ni nada parecido. Todo lo contrario. Es un placer tratar con Inmigracion USA. Ya dije antes que los que arrugaban el morro eran los de Delta en Gatwick, porque les 'molestaba' tener que entrar mi numero de pasaporte a mano porque su 'modernisimo' scaner no pillaba mi pasaporte. El de Inmigracion USA, si, mira por donde.

victortx
0
Bandera de España victortx 376 44 7237 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Si puedes hacerte el nuevo haztelo, en una semana en la comisaria te lo hacen y te dejas de rollos vamos, yo lo hice asi.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.