Arezzo
Foro: La primera vez
CarlosBP
en Turín, Piemonte
Hola de nuevo, estos días encontré una oferta de trabajo de profesor de castellano en una académica de Arezzo, me quiero apuntar, pero me entran las dudas, de si me llamarán o no, de si al final me cogen, irme para Italia, que es mi sueño, sobre todo Arezzo, que era una de mis preferencias. no se que hacer!!, podeis ayudarme? Si alguno conoce Arezzo, me podriais hablar un poco de la ciudad, a mi me parece muy bonita y también tranquila. La académia es CENTRO STUDI FRANCESCO CRISPI, si alguien de spaniards que viva en Italia y la conozca, me puede hablar de ella. Gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Carlos llevo casi dos agnos en Italia. Vivo en Roma pero por mi trabajo viajo por toda Italia y Arezzo es una zona preciosa, naturaleza y demas.
Integrarse es un poco ya mas dificil, es una zona es la que no hay muchos extranjeros y son bastantes conservadores pero el lado bueno es que aprenderas super bien italiano. El centro de estudios que dices no lo conozco pero solo un consejo ten mucho cuidado con el tipo de contrato que te ofrecen si no es uno indefinido no vengas ni de cogna. Y negocia bien el sueldo que aunque Arezzo no es tan cara como Roma, la vida es bastante cara en general en Italia y los sueldos bastantes bajos (cuidado entre el bruto y el neto porque hay mucha diferencia).
En Italia la resecion economica es muy fuerte y estan cerrando un monton de empresas. Solo en Roma desde Enero hay 200.000 personas que han perdido el trabajo de acuerdo al INPS.
Por enviar la solicitud no pierdes nada y nunca se sabe.
In boca al lupo y ya nos iras contando.
Yo llevo sólo 5 meses en Roma pero por lo que he visto estoy de acuerdo con loula. Yo diría que en Italia el paro es menor (7% contra el 20% que habrá en Andalucía), pero los sueldos más bajos y la vida más cara. También hay mucho contrato en negro, no sé si de trabajo pero desde luego para alquilar piso sí. En el neto retienen más que en España, de un 20% para arriba.
La mayoría que conozco que están aquí han venido "porque es mi sueño" como dices, más corazón que cabeza, que en parte está bien también, yo también dejé un trabajo para venir aquí de becario. Pero ya me vuelvo vamos. 1100 para vivir aqui como que no.
Josapan y 1100 y ni tam mal en mi curro hay un monton de gente que llegan a duras penas a los 1000. Los becarios 400!!!! si solo una habitacion en Roma cuesta 500!!!