Idiomas: Escuela de alemán gratis en Berlín

Hola a todos

He encontrado una pequeña escuela en Berlín (Kreuzberg) donde aprender alemán. No es una Volkschule pero depende igualmente del estado alemán. Es una escuela de integración montada por su cuenta por unos profesores que imparten clases de idiomas para extranjeros. Ellos se encargan de buscar la subvención del estado para cada alumno. Con lo cual sólo tienes que apuntarte.

Eso sí, te preguntarán muchas cosas acerca de tu situación económica para estar seguros de que pueden pedir la ayuda (con lo cual, si tienes un buen trabajo y unos buenos ingresos no creo que te acepten). Pero si aún no tienes trabajo ni fuente de ingresos oficial en Alemania, como es mi caso, entonces no hay problema, ellos encantados. Ahora mismo están buscando a más interesados para poder empezar los cursos.

Podéis contactar con ellos y echarle una ojeada al sitio en su página: http://www.grimm-kolleg.de/

Saludos

tanitry
0
Bandera de Alemania tanitry 222 10 115 Berlin, Berlin (Alemania)

Ey, Marc muchas gracias por la información. Yo trabajo en una escuela dando clases de español y no gano mucho pero claro,no creo k esta gente me quiera aceptar en el grupo,no crees?

grego302
0
Bandera de Alemania grego302 3 1 6 berlin, schöneberg (Alemania)

hola marc e bisto tu comentario yo llebo en berlin unos dos anos y se muy poco hablar haleman pero ahora lo necesito con urgencia y manana mismo boy a informarme y como lo ago para dejar mi comentario para que la demas gente lo lea?

MarcB
0
Bandera de Alemania MarcB 8 1 4 Berlín, Berlín (Alemania)

Hola Tanitry: Pues no sé yo si necesitan a alguien que enseñe español… No es una escuela de idiomas al uso, es una escuela de integración. Su labor es meramente social, no formativa… así que creo que sólo enseñan alemán. Pero nunca se sabe…

Hola Grego: ¿Tú no eres español, verdad? Pero dos años en Berlín sin hablar alemán… ¡¿Cómo lo has hecho??!!

grego302
0

si que soy espanol pero mi novia es alemana y ahora en estos moentos no esta con migo por fuerzas mayores y tengo que buscarme la vida por mi cuenta

grego302
0

bueno hablo y entiendo un poquillo!!!

tanitry
0

grego,no t ofendas pero igual debes mejorar antes tu español y después dedicarte al alemán porque hacía tiempo que no leía un mensaje con tantas faltas de ortografía.
Marc, igual me he expresado mal, no lo decía por dar clases como profe digo de ir como alumna pero que al tener unos ingresos no creo que aceptaran. Tú has dicho que para ser alumno no puedes tener trabajo o algo asi.

MarcB
0

Grego: creo que esta escuela te puede ir muy bien. Comenta lo que te digan.
Tanitry: perdona, te entendí mal. No creo que sea imprescindible no tener trabajo, simplemente se trata de no tener unos ingresos muy boyantes como para poder pagarse una academia por cuenta propia. De todas formas ellos te pueden responder mejor que yo… cuantos más alumnos tengan también es mejor para ellos porque su sueldo depende de la ayuda que el Estado les da para hacer este tipo de cursos.

grego302
0

hola marc muchas gracias por tu hayuda hoy e estado en esta escuela y ya me e apuntado me an dicho que empiezo el dia 1 o el dia 8 de diciembre de momento me cuesta 100e por mes hasta que me miren los papeles por que yo soy autonomo aunque no gano mucho dinero. son gente muy agradable mucho mejor que cuando bas a preguntar a una escuela privada. espero alguna vez hayudarte muchas gracias. hola tanitry no me molesta pero me da verguenza de pequeno no supe aprobechar la oportunidad de aprender y ahora me doy cuenta pero cuando me comunico con la gente intento ser todo lo eucado y agradable que puedo de momento me conformo con que la gente me pueda entender escribiendo y hablando porque en esta vida algunos nacen estrellas y otros estrellados. pero tu me entiendes verdad?tampoco quiero que te molestes un saludo

tanitry
0

Grego,lo siento,no conocía tu situación, y debo decirte que me parece genial que quieras aprender el alemán y te animo a que lo hagas. Siento haberte dicho eso. Un saludo :)

MarcB
0

Hola Grego! ¡Fenomenal! Espero que haya suerte con lo de los papeles, que lo puedan arreglar para que te salga del todo gratis. Me alegro mucho. Supongo que nos veremos por allí porque yo también voy a empezar ese curso. Realmente es una gente muy atenta. ¡Hasta pronto!

grego302
0

hola marc como estas? me an dicho que empiezo el dia 8 de diciembre apartir de las 3 de la tarde pues hay nos beremos yo tengo un poco miedo porque me cuesta mucho aprender pero lo boy a intentar hayer me gaste 80e en libros espero que me sirva d algo chao! que tengo una cita con un argentino haber si podemos currar los dos juntos.tinitry no te preocupes lo que pasa que hablar por aqui no suena lo mismo que cara a cara que te balla bien algun dia nos juntamos todos para hacer una cerveza que los que estamos fuera lo que tenemos que hacer es hayudarnos entre nosotros un saludo

unaninfa
0
Bandera de España unaninfa 9 3 12 madrid, madrid (España)

hola!
Bueno no se si me leisteis, pero tengo pensado el irme a Alemania en unos meses,un pregunta por simple curiosidad, es muy de novatilla.
Cuando decis llama y pregunta, informate...como os entendeis, supongo que no sabeis aleman, os hablan en español , hablais en ingles.?

MarcB
0

Hola unaninfa! (perdona haber tardado tanto en mirar este hilo). En efecto, puedes comunicarte con ellos en inglés. También hay varios profesores que hacen escarceos con el español, pero más en plan amable que de manera seria :). Yo estoy tomando el curso. Me han comunicado hace unas semanas que el Estado ha aceptado su petición y me sale completamente gratis. Estoy realmente contento con ellos; son muy atentos y amables!

Tigerin
0
Bandera de España Tigerin 2 2 3 Barcelona, Catalunya (España)

Ha pasado un año, pero me interesaría saber si dicho centro aún esta abierto!! MIL GRACIAS!!

chibita_spain87
0
Bandera de España chibita_spain87 13 0 1 cartagena, murcia (España)

Hola chic@s.

Ojalá aun sigais por aquí.

Le acabo de mandar un mail a esa escuela para preguntar si seria posible hacer un curso de alemán este verano. Aunque sean dos semanitas. Es que no tengo más dinero para subsistir en Berlin, por muy barata que sea la vida alli.

De hecho si voy, ha de ser a través de una página de gente que te aloja gratis, gente que suele ser del lugar y te puede enseñar todo lo que necesites saber. Es genial.

El caso es que queria saber, los que estais llendo a esa escuela, cómo os va. Y si creeis que yo podré dar unas clases alli. Soy estudiante de Turismo en Murcia. Y quiero hacer un vountariado europeo en alemania el año que viene, pero necesito mejorar mi aleman para poder ser útil. De otro modo, poco voy a poder ayudar si no los entiendo..

Bueno, espero recibir noticias vuestras y de que os va todo genial. Y si finalmente voy a Berlin estaria bien quedar para tomar algo algún dia.

Un saludo!
Sandra

Mr.F
0
Bandera de Alemania Mr.F 77 3 150 Berlin, U-Bahn Tunnels (Alemania)

#14 Tanto cuesta entrar en su página web como ha facilitado el creador del thread y ver que la web aparte de estar en activo (queriendo decir que evidentemente aún existe) tiene también teléfono, e-mail, etc? Algunos parece que les cuesta tanto mover el dedo y mirar la Wiki, o google... que hasta para pedir información que tienen en un papel del bolsillo, con tal de no meterse la mano y buscarlo prefieren escribir y gozar de las comodidades que te ofrece escribir algo en un foro y que otros se metan la mano en el bolsillo por ti. Argh...

dici
0
Bandera de España dici 1 1 1 mataro, barcelona (España)

hey si todavia alguen sigue por hay lo del curso gratis que tal aun sigue quien lo ha hecho en que ciudad queda, que tan difies es llegar y hacerle llegar las cosas a los de la academia quiciera ir en febrero a ver si tengo suerte
dici......

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.