Hola a todos, especialmente a los spaniards asiáticos y a todos aquellos que hayáis visitado estos países.
En Enero me voy de aventura mochilera a Asia por 3 semanas. El vuelo lo tengo a Bangkok, y al final, después darle muchas vueltas he pensado en bajar a Singapore en tren cruzando todo Malasia. Así puedo aprovechar para ir a la isla de Penang a visitar a un amigo, y subir a las torres petronas en Kuala Lumpur y así batir mi record personal de edificio más alto al que he subido (actualmente, Empire State, que se esta quedando atrás en la lista de rascacielos).
Mi ruta sería la que he puesto en el título y me gustaría que me dieseis algún consejo práctico, ya que son 3 semanas de viaje y no quiero llevarme más sorpresas de las necesarias. No me refiero a sitios que visitar y demás, de eso ya me encargo yo. Pero, por ahora, he pensado en llevar camisetas Always Dry de estas deportivas y pantalones desmontables, algún gorro para quitarme el sol, ir a ponerme las vacunas, pastillas para la malaria, pastillas para la flora intestinal (previenen la diarrea), paracetamol just in case y poco más. No quiero llevar mucho equipaje para no ir cargado.
¿Algo que no me deba olvidar ahora que estoy a tiempo de echarlo a la mochila?
Muchas gracias.

Hola,
¿Cómo piensas llegar de Bangkok hasta la frontera con Malasia? Lo digo porque la cosa está jodida al sur, en la frontera con Myanmar y puede ser peligroso por tierra. Por lo demás, lleva protección contra los mosquitos y pastillas para depurar el agua por si acaso. Medicamentos puedes comprar todos los que quieras en Tailandia, son muy baratos y de fiar. Intenta no atravesar a Singapur en hora punta o te arriesgas a tirarte un rato largo. Desde KL tienes autobuses a Singapur cada poco y son una buena posibilidad. En cuanto a las torres petronas, tendrás que contentarte con subir hasta el punto de observación, bastante bajo, entre las dos torres. Que yo sepa no se puede ir más arriba.
Suerte
Asya2day
Gracias, asya2day. De Bangkok habia pensado coger el tren a Butterworth, he leido infinidad de foros de viaje que la ruta esta bien y el tren es comodo y seguro. Vas en coche cama, y cuando llega a la frontera haces el control del pasaporte y tal. Si estoy equivocado hazmelo saber.
De Kuala Lumpur a Singapore tambien queria ir en tren, supongo que sera mas comodo que el bus, que son muchas horas de viaje, jejeje.
Lo de las torres, subire hasta donde me dejen, obviamente ;)
Proteccion contra mosquitos y pastillas para depurar el agua lo tenia en la cabeza, aunque supongo que lo mejor sera tomar agua embotellada siempre y usar las pastillas solo en caso de necesidad, no?
Hay buenas playas en Singapore o islas interesantes a las que ir en ferry o algo asi? Lo bueno de este viaje es que tengo tiempo de ver cosas, y tambien me gustaria tirarme un dia o dos tirado en la playa descansando.
No sé nada sobre el tren a Butterworth, así que si haces la ruta avisa si merece la pena.
No sé cómo están las líneas ferroviarias por allí. Nunca he pillado tren en estos países. Yo he viajado de KL a Malaca en bus y por Tailandia también y nunca he tenido problemas. Son buses cómodos. Hay mucha gente que hace KL-Singapur en bus, ¿hay tren? Si no, siempre puedes ir hasta Johor Bahru y luego te pillas un taxi que te cruce a Singapur.
Playa en Singapur... Puedes ir a la isla de Sentosa, que está muy cerquita y pertenece a Singapur, pero igual te decepciona, porque Sentosa es una especia de Disneylandia, con un parque temático, hotel-resort para familias, etc.
Yo para playa aprovecharía Tailandia o Malasia.
Las pastillas para el agua no creo ni que las uses. Tienes agua embotellada en todos sitios y las condiciones higiénicas son generalmente buenas. Mucho mejor que en casas de amigos en UK o en Francia, por ponerte un ejemplo... :)
Asya2day
Pues mira, la idea la saque de aqui:
http://www.wikihow.com/Travel-from-Singapore-to-Bangkok-and-Back-by-Train
Yo queria conocer Singapore, y estaba mirando billetes de avion, pero pense que si iba por tierra conoceria Malasia al mismo tiempo. Aqui hay mas info:
http://www.seat61.com/Malaysia.htm
Luego he conocido mucha gente aqui que ha hecho esa ruta, pero todos en bus, nadie en tren. Supongo que porque el bus es mas barato. Aun asi, he calculado que viajando en primera clase en el tren, me costaria 80 euros la ruta completa :)
Que´ te vaya muy bien.
Yo me voy también 3 semanas en Marzo a Thai.
Cuando vuelva intentare contar lo mas interesante de cara a efectos practicos para preparar un viaje asi, asi que podras aprovechar y preguntar todo lo que quieras! ;)
bueno...igual se me pasó recomendarte
www.losviajeros.com
Es una pasada de web, te gustará.Cuidao que engancha :)
especial para Thai: http://www.losviajeros.com/foros.php?t=74153.
en Singapure es bastante pequenyo y despues de unos 5 dias o asi ya no hay mucho para ver , playa tienes la isla/parque tematico de sentosa el agua no esta muy aya pero hay chiringuitos y ambientillo playero que da el pego por decirte que tienes hasta un cafe del mar.
ahora ...
si lo que quieres son playas e islas de la ostia estilo lost de las que solo salen en las pelis y postales desde singapur ,, te recomiendo un viaje de dos o tres dias a tioman island o cualquier otra de la zona en malasia ..
desde singapur tienes autobuses que te llevan y te traen y sale bastante barato . mas o menos tardan unas 3 o 4 horas en bus hasta el ferri ( paso de frontera sgp/malasia por johor barhu incluido ) y del ferri a cualquier punto de la isla en una hora o hora y media ...
eso si te recomiendo ir con el alojamiento ya reservado , porque la isla es pequenya y no hay casi hoteles ni hay carreteras , por no haber no hay ni el tipico bar de playa de ligoteo como por ejemplo thailandia y como mucho te encuentras con grupos de buceadores , mochileros y gente por ahi perdida , y no hay nada para hacer excepto submarinismo, estar tirado al sol totalmente solo en una playa increible o algun que otro paseo por la selva ( no te lo digo na y te lo digo todo de como es aquello :P )
todas las islas que hay cerquita no suelen ser nada del otro mundo tb puedes pasar a indonesia pero necesitas visa.
Dim, gracias por el link, tiene muy buena pinta.
Emi, gracias tambien. Vale, entonces me queda una cosa clara, Singapore no es para ir a la playa. Supongo que hare una parada en Malasya o cuando vuelva a Thailand buscare algun sitio donde ir. El tema era que tenia la sensacion de que Singapore es pequeño para estar 5 dias y por eso queria aprovechar, pero vamos, si van a estar mejor en los otros paises, pues mejor. Muchas gracias por la info, es lo que necesitaba oir para seguir con la planificacion :)
no es de playa pero ya te digo que sentosa da el pego para una manyana, lo que si es buen punto para coger un viaje de buceo en barco de 2 o 3 dias, yo singapore lo dejaria en 3 o 4 dias como mucho. 1 dia para sentosa ( hay una fortaleza militar de la segunda guerra mundial que vale la pena visitar ) y 2 dias para recorrer un poco los distintos barrios etnicos o la zona turistica con el raffles hotel en la ciudad o salir de fiesta por clark quay, cerca del aeropuerto en changui hay un parque natural que al parecer vale la pena visitar en bici. y la verdad es que despues de varias veces ahora no se me ocurre poco mas que hacer alli aparte de ir de tiendas :P
un amigo hizo hace poco un viaje en bus desde sgp parando en varias ciudades hasta KL, y me hablo muy bien de malacca en malasia. tambien me dijo que habia un par de ciudades con nombre en ingles que no valia la pena ni parar pero no me acuerdo ahora de cuales son.
Muy cerca del aeropuerto de Changi hubo durante la ocupación japonesa en la II Guerra Mundial una prisión aliada. Tiene un pequeño museo que a mí me gustó mucho, pero yo soy un poco friki de la II Guerra Mundial, especialmente el lado menos conocido en Occidente.
http://www.changimuseum.com/Home.aspx
Además, en el centro del pueblo de Changi tienes un típico food court de los que verás un montón en tu viaje con puestecitos que venden todo tipo de comida, y donde puedes degustar uno de los mejores "nasi lemak" que te puedas imaginar.
http://en.wikipedia.org/wiki/Nasi_lemak
A mí Malaca me decepcionó mogollón. Será porque esperaba algo más de herencia europea (portuguesa), y está todo hecho un asco. Para mí fue una día perdido.
Asya2day
Gracias chicos por todas las sugerencias, quería dejar mas o menos planeado el viaje entre esta semana y la que viene, sobre todo con las paradas que quiero hacer, aunque ya tengo 2 antes de Kuala Lumpur a visitar un par de amigos, asi que despues lo mismo me voy del tiron a Singapore a fundirme la tarjeta en las tiendas y ver algo de playa. Se que es mucho 5 dias alli, pero despues de la paliza que llevare encima seguro que mi cuerpo lo agradece, jejeje.