Sin clasificar: agencias de trabajo USA

hola quisiera saber si alguien conoce de agencias de trabajo para ior a estados unidos, primero decir ke me dedico a la hosteleria, estudie cocina, y siempre e trabajado en ello, llevo tiempo buscando un spopnsor por libre pero es mas facil que se acabe ñla crisis mañana mismo antes de que una empresa haga de sponsor a un cocinero español aunque la fe es lo ultimo que se pierde, llegado el limite buscaba por agencias a las que pagas y ellas te buscan el trabajo, encontre varias pero sin ningun tipo de fiabilidad, hay por ejem,plo un programa de a-london.com que dice que te arreglan todo para ir alli con trabajo etc etc, xo no hay foros donde pueda comprobar las experiencias reales de gente que haya ido asi que no me termina de convencer mucho, por lo que si alguno de vosotros tiene algun tipo de informacion agradeceria mucho que me dejarais algun mesajito, antetodo gracias y ole los spaniards que tan fuera

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 274 5 4877 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Hola, yo vine con una de esas agencias a EEUU dos años (quiero decir a pasar dos veranos). No te buscan el trabajo. Les pagas (hace 8 años yo page como 80.000 pesetas) y te tramitan la visa J1 y te dan una guia con empresas/hoteles para buscar trabajo, pero tu tienes que ponerte en contacto con cada empresa y buscarlo. La primera vez vine a trabajar de camarera en una hotel de carretera. No habia nada que hacer, pero me lo pase en grande con toda la gente de otros paises. La segunda fui a McDonalds a Chicago. La ciudad muy bonita, pero tan cara en comparacion con lo que ganaba que no me quedaba dinero para hacer nada. Cuando yo fui de camarera, un amigo mio era el cocinero, asi que si podrias conseguir un trabajito en hosteleria. Pero recuerda que seria algo temporal, no de largo plazo. En fin, chico, no me acuerdo del nombre de la agencia con la que fui, pero a mi me salio bien. Quiero ecir que no me timaron, ni nada por el estilo. Quizas seria mejor que busques primero el trabajo explicandoles tu situacion, en que condiciones irias, etc. y despues empezar con el tramite de la visa. Aunque me parece que no te tramitan la visa hasta que no tengas una carta de la empresa diciendo que te contratan. Hace ya tantos años que no me acuerdo de todos los detalles. Para mi, merecio la pena. Aprendes ingles, gente nuva, otra cultura y ademas trabajas en lo tuyo, no?

Mucha suerte!

BebaMirinda
0

bueno, si eres un ben cocinero podrían esponsorizarte pues uno de los motivos para darte el visado es que la empresa espónsor no encuentre a ningún americano que pueda hacer ese trabajo. Y te garantizo que pocos saben hacer una buena paella.

Yo enfocaría el asunto haciendo un barrido de todos los restaurantes españoles del país y dirigiéndome a ellos con un buen resumé. Hay muchos, especialmente vascos. Otros despistan, porque se anuncian como Spanish y son latinos y otros se anuncian como meditarráneos y son turcos, griegos o egipcios.

chente
0
Bandera de Reino Unido chente 224 20 189 londres, londres (Reino Unido)

pero entonces las agencias esas aunque tengas que apañartelas con el trabajo ellos te conciertan entrevistas y tal¿¿, porque tenia pensado tambien irme y buscarme el trabajo alli pero con la visa de turista no podria trabajar, hay alguna manera de encontrar trabajo con visa de turista?? seguramente haga eso de la agencia asi que si por alguna de aquellas smerchan te acuerdas del nombre porfavor dimelo!!!! jejeje de toas maneras muchas gracias

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

chente,

en serio, es que esto ya es cansino.
hace visado de trabajo para poder trabajar legalmente.

por favor, escribe esta frase 100 veces esta noche como deberes.

chente
0

perdoneme usted Bonnie si le molesto con mis preguntas, pero no se yo lo veo muy facil, no las leas, agradeceria solo post que me puedan ayudar, solo quiero ver todas las posibilidades antes de pegarme el batacazo, asi que comentarios de desanimo.... NO GRACIAS!!!!

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

La realidad también tiene partes negativas y hay que tenerlas en cuenta.

chente
0

se que la realidad tiene partes negativas pero no es lo mismo un post diciendote que las cosas estan mal o que necesitas visa o lo que sea, a un post dejandote de inutil por preguntar, yo agradezco toda clase de ayuda e informacion xo abstenerse comentarios mordaces como los de bonnie

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Chente,

no tienes porque leerme.

chente
0

se que no tengo porque leerte pero seria mas facil si no comentaras en los hilos que empiezo yo, porque logicamente de lo que me interesa lo leo todo, take care

sasa
0
Bandera de Estados Unidos sasa 297 22 150 miami, FL (Estados Unidos)

Se que la pregunta es cansina y sabemos que Hace falta visado para USA PERO hay mucha gente con mucha ilusión que, aunque lo sabe, buscan algún consejo y apoyo. Si a alguien le parece más de lo mismo simplemente no contestan al post y punto, no entiendo por qué tanto mal rollo y ganas de cortar a gente que solo pregunta. Si parece cansino, pasa de post y olvida el tema!!Animo chente, aunque haya falta visado para USA, NO es imposible.

chente
0

muchas gracias sasa de verdad, porfin algo de apoyo jejeje seguramente haga eso buscar por una agencia de trabajo o aun a malas a una escuela de idomas y ver como esta la situacion xo desde alli, tengo gente en nueva york que me puede ayudar y tal pero lo principal xa mi es entrar con alguna visa, luego ya me imagino que es moverte y sacarte las castañas del fuego como en todos lados, ya te voy informando de como va la cosa, y gracias otra vez, profesora de español en miami.... no esta nada mal, te gusta aquello??

sasa
0

Ideas:
- Te puedes venir a USA durante 3 meses (limite legal permitido si vienes sin visado) y trabajar sin contrato en algun hotel y restaurante. Es posible, precisamente la semana pasada conoci en Miami a una española que trabaja como cocinera (sin papeles) en un hotel de aquí. Eso sí, no te pases de esos 3 meses si quieres volver a USA algún día.
- Búscate algunas prácticas en USA. He mirado y por ejemplo el hotel Marriot creo que las ofrece, manda CV a TODOS los hoteles que encuentres y quizás alguno te elija y te de un visado de prácticas.
Esas son las opciones más viables que se me ocurren. Quizás esas empresas que dices funcionan bien, yo no las conozco así que no te puedo informar en ese sentido.
Contestando a tu respuesta, me gusta mucho Miami y sobre todo la experiencia de trabajar aquí, se aprende mucho. No es la ciudad de mis sueños, pero tampoco es la peor que se puede imaginar... por otro lado, a veces se extraña españa, pero como ahora voy para allá en navidades lo llevaré mejor, qué ganas de zampar polvorones!!hace dos navidades que no las paso allí.
En fin, mucha suerte y ya nos contarás si conseguiste algo!

Bonnie
0

Si, sasa, trabajar ilegalmente es algo muy recomendable.
Tranquilos, es mi ultimo comentario.

chente
0

BONNIE:eso espero bonnie que sea el ultimo, si no es para ayudar, de todas maneras GRACIAS por tu interes, se aprecia de verdad......

SASA:gracias x el consejo me imagino ke lo de los 3 meses seria un poco arriesgado, aparte de seguir mirando agencias mirare lo del marriot que puede ser tambien una buena opcion, sea lo que sea pero acabare yendo, no te extrañe que te haga una visita `por miami jejeje, de todas maneras tengo que seguir buscando bien antes de dar ningun paso adelante.
pasalo en grande en navidades aqui, mejor que con la familia y en casa no se esta en esas fechas.

sasa
0

No claro, es más recomendable quedarse en casa sentadito esperando a que te den un visado en USA, un trabajo o alguna esperanza de cumplir tu sueño de saltar en charco... sin duda es mejor no intentar nada, pq he sugerido una opción ilegal y es pecado trabajar de ilegar 2 meses en USA. Que dios me perdone. Quédate en casita chente, llegar a USA es sólo para los elegidos divinos.

17927
0
17927 , ()

Si quires te digo que por todo el Reino Unido hay gran demanda de cocineros, ap esar de crisis
Y en la ciudad donde vivo estan habriendo nuevos y hay previstos mas

chente
0

SASA: No hagas caso de lo que digan, el problema es que hay gente que como ya esta en estados unidos se olvidan de cuando querian ir, o si por alguna de aquellas no tenian recursos como yo, cual era la mejor forma de ir, pero weno cada uno tiene bastante con lo suyo, yo tiro para adelante, soy yo el que se lo tiene que currar y nadie me tiene que regalar nada.
ROBHOOD: el Reino Unido esta bien en cuanto a trabajos en la hosteleria y eso es verdad, estuve dos años viviendo en londres trabajando en un rest. al cual aun tengo posibilidades de volver pero me atrae la posibilidad de los estados unidos de todas maneras gracias x la opcion, donde vives tu?

sasa
0

Tengo J1 y con "2year rule applies" por lo que ni tengo H ni greencard y en unos años de vuelta a españa o a algún otro país a la aventura. por qué lo preguntas?

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)

Chente,has escogido el peor de los momentos para querer venir a USA,porque la situacion ahora mismo no es la mas idonea,como ya te podras imaginar. Pero vamos,que tampoco es imposible,aunque seguramente requiera mas esfuerzo para conseguir un empleo. Hay varios hoteles que traen gente en practicas,yo conozco unos cuantos españoles que han venido a trabajar al Riu aqui en Miami,ponte en contacto con ellos y quizas tengas suerte. Ellos se encargan del visado,asique no tendrias ningun problema.
Tambien puedes hacer lo que te dice Sasa,yo tambien he conocido unos cuantos españoles trabajando sin visado. Pero bueno,de hacer eso debes tener en cuenta varias cosas:
-Hacer eso es ilegal,por lo que si te pillan te deportaran y no podras volver a USA en 10 años.
-La situacion actual es grave,la crisis hace estragos y conseguir un trabajo cuesta muchisimo mas que antes,si encima es sin papeles puede llevarte mucho tiempo.
-Es mportantsimo que si te vienes te traigas una buena cantidad de dinero,para sostenerte hasta que encuentres trabajo y para posibles emergencias.
-Seria recomendable que te vengas con un seguro medico,por si llegases a necesitarlo.
Yo te aconsejo que busques desde España antes de venir,quizas consigas algun sponsor y eso seria la mejor opcion. Igual hagas lo que hagas,mucha suerte,y cualquier cosa que necesites cuenta conmigo. Es complicado pero no imposible,asique lo dicho,SUERTE.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 274 5 4877 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Sassa,

un apunte. Yo, como dije en mi primer mensaje, vine dos veranos con una J1. Despues estuve de estudiante con una F1 y despues encontre trabajo y tengo la H1. Te digo esto porque la abogada al prinicpio penso que a lo mejor no me daban la visa de trabajo por haber tenido una J1 y no haber pasado 2 años en España, pero cuando se informo, resulta que eso no aplica para los españols. de hecho, me fije y en la visa en mi pasaporte dice algo como "2-year rule does not apply". Asi que si te interesa quedarte, yo que tu me informaria porque seguramente podrias solicitar la H1 aunque no te vayas a España 2 años.

Chente,

Yo tampoco te recomiendo que vengas de ilegal. La cosa esta dificil ahora y, como dijo Roberto, si te pillan te deportan y no es plan. Busca las practicas y si las consigues sera mucho mas facil encontrar trabajo una vez que estes aqui. Suerte!

Saludos,

Sara

chente
0

Ke razon teneis, imposible no es pero arriesgado un rato, sigo mirando agencias y e visto una que te organizan practicas en hoteles que estaria bien xa empezar, sueldo mu bajo xo casa y 3 comidas al dia, puede ser un buen comienzo y luego ir viendo como esta la cosa, de todos modos sigo mirando por ahi, llevo una en la cabeza... jejeje weno yo sigo cojiendo carrerilla para saltar el charco,
gracias a todos seguire informando

rbt27
0

Gowanus,un par de cosas,para abrir una cuenta bancaria no es necesario el social,con el pasaporte es mas que suficiente en bancos como el Bank of America,el Wamu,etc. Cierto que para alquilar un apartamento te lo piden,pero no tenerlo no suele ser un problema si tienes dinero,es decir,se suele resolver dejando mas dinero de deposito,obviamente es mejor con social ,porque si tienes buen credito el deposito va a ser mas bajo.
En lo que se refiere al trabajo,yo solo puedo hablar por lo que veo en Miami y en New York que son las ciudades por las que yo me muevo,y la verdad que esta la cosa muy mal,no es que no se encuentre nada,pero cuesta mucho mas. Como ejemplo,tengo un amigo que trabajaba en una empresa cobrando 20 dolares la hora,renuncio al trabajo y ha tardado 3 meses en conseguir otro muy inferior en un hotel por la mitad de dinero,es decir 10 dolares la hora,lo que le ha obligado a compaginarlo con un part time.Es decir,trabajo se puede conseguir,pero esta mucho mas complicado que antes,que dejabas un trabajo y enseguida tenias otro.
Ahora insisto en que imposible no es,lo mejor seria que buscase una empresa que le sirva de sponsor.Quizas la mejor opcion seria venirse con los 3 meses que te permite el pasaporte y aprobechar ese tiempo para buscar alguna empresa que te pueda contratar,salir y tramitar el visado,pero tambien hay que tener en cuenta que los visados no son ilimitados y que tienen un cupo anual y unos plazos.
Respecto a lo de trabajar de ilegal,pues sabiendo los riesgos,si es la decision personal de alguien,yo desde luego no lo juzgo,pero si pienso que es la opcion mas dura y complicada aunque inicialmente parezca la mas facil.

chente
0

gowanus no e dixo en ningun momento de ir sin papeles, ir voy a ir xo primero me arreglo para llegar con algun tipo de visado, ke se ke se ilegal no es un camino de flores.

Bonnie
0

Chente,

con visa waiver no puedes arreglar ningun tipo de papeles dentro del pais, tienes que salir y esperar en Espanna (excepcion: papeleo por matrimonio).

chente
0

lo se, lo de la visa waiver es esa de tres meses n?, no ire con esa porque no tengo medios para awantar ahi tanto tiempo sin ingresos, me lo arreglare con la agencia esta desde españa y hasta no tener claro las practicas de trabajo con la visa alli no hare nada, de todas maneras si alguien conoce de mas agencias que organizan practicas......soy todo oidos.

Bonnie
0

Chente,

Es para 3 meses pero si el agente de inmigracion que solamente te deja estar 1 mes en el pais con ese status(o el tiempo que estipule), la visa waiver solamente valida durante ese tiempo.

Nerh
0
Bandera de España Nerh 265 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

asi por curiosidad...los que recomendais trabajar ilegalmente en USA, cuando un ecuatoriano lo hace en España, también le dais la palmadita en la espalda? o en ese caso es un inmigrante de m....?

curiosa que es una... :)

BebaMirinda
0

El criterio para abrir cuentas corrientes en USA sin el número de la seguridad social, no depende de la entidad bancaria, SINO DEL ESTADO EN EL QUE ESTA ENTIDAD SE SITUA.

Puedes abrir cuenta en el Bank of America sin SSN en Florida y tener problemas para hacerlo en Texas (es un ejemplo)

http://www.marianolozano.com/2008/06/23/abrir-una-cuenta-corriente-en-usa/

Bonnie
0

Nerh,

Si, segurisimo (con sacasmo).

rbt27
0

Nerh,yo no he visto que nadie le recomiende a nadie que trabaje de ilegal,a quienes te refieres??

Nerh
0
Bandera de España Nerh 265 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

sasa
0

En ningun momento he recomendado que venga USA de ilegal, simplemente he expuesto las opciones que tiene y a cada uno de elegir lo que quiere hacer. Muchos eligen venirse de ilegales unos meses y otros no... yo no he recomendado a nadie venirse y muchos menos lo recomiendo pensando que yo estoy muy bien pq estoy legal. Si he participado ha sido por ayudar y no por animar a nadie a convertirse en ilegal y acabar mal.Que quede claro, he dado ideas y opciones, ya cada uno es mayorcito para saber lo que quiere o puede hacer. No hace falta que me linchen por haber sugerido algo no? hay gente un poquito alterada me parece...

Bonnie
0

Sasa,

mi humilde opinion es que si sugieres alguna opcion (sea la que sea), estas diciendo que es una opcion valida. Ahi es donde tengo yo el problema con tu sugerencia del #12.

sasa
0

Bonnie, o lo has entendido mal o yo me he explicado mal. En ningun momento he dicho que sea la mejor opcion ni que sea recomendable hacerlo, solo he dado las opciones que se tienen y, sea recomendable o no, venir de ilegal es una opcion: habra gente que la elija y otros que no. En ningun momento he intentado recomendar como optima esa opcion ya que desde que la expuse indique que tiene un riesgo: que te pillen. El hecho de que yo este de legal no significa que me da igual otra gente y que recomiendo la opcion de ilegal y que me importa un pimiento si la recomiendo y el chico termina en la carcel, nada mas lejos de mi intencion!Repito, he dado opciones, cada uno elige la que le viene mejor y la que le gusta mas.

sasa
0

Ha quedado claro que es su opcion no? el chico opta a la opcion, joer como me he repetido con la palabrita jejeje.

smerchan
0

A Jaleo quiero ir en Navidades que voy a Washington D.C. el 29 de Diciembre. Encontre otro restaurante español en DC. Buscando en Google aparece. No recuerdo el nombre ahora.

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

No está mal el restaurante Jaleo de DC.

smerchan
0

Oria, intentaremos probarlo entonces. Gracias!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.