quiero migas !!
Foro: Comida y recetas
MontseFdez
en New York, New york
Tengo unas ganas de comer MIGAS !!! Yo vivia entre Torrox y Nerja, Malaga, y siempre iba a la fiesta de las Migas en Torrox, que divertido era !!
Hay alguien por agui que las sepa hacer? Tienes receta?
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola ;)
Llamo a mi abuela y le pido la receta.
Gracias !!
Migas de pan o de arina?
aqui tienes para hacer migas de 800.000 formas:
http://www.recetasgratis.net/Migas-busqCate-1.html
si son las de pan. Aqui Sabino nos dio una buena receta. http://www.spaniards.es/foros/2007/10/23/no-encuentro-un-hilo esta en el comentario #15
Que buenas, ya me ha dado un hambre, y eso que aun ni he desayunado!
Suerte!
oye, ya he hablado cn mi abu, quieres la receta o te apañas con el link?
dinos la de tu abuela anda Rita que noveas las ganas de migas que me han entrado
Pan duro
Sal
Aceite
Chorizo/lomo en manteca/ morcilla
Se pica el pan duro en trocitos, se pone todo en un barreño y se echa agua con sal. El agua no debe cubrir todo el pan, sólo esponjarlo. Dejar que se empape un rato y luego con una espumadera machacarlo un poquito..
En una sarten grande se fríen unos ajitos picados, y cuando comiencen a dorarse, se echa el pan.. Se mueve mucho mucho mucho rato, hasta que esté el pan tostadito y no apelmazado.
Luego aparte se fríen la morcilla, el lomo, el chorizo (tambien se pueden freir en la sarten de las migas, depende si a alguien no le gusta algo o lo que sea).. Y cuando estén sueltecitas, ya se apartan.
Hay gente que les echa zumo de naranja recién exprimido, granos de granada, arencas.. todo depende de cada casa =)
Creo que no me olvidé de nada..
oleeeeeeeee tu abuela ahí
Por cierto, la semana pasada hizo unas que le salieron estupendas..
Rita, viva tu abuela y viva tú, ya se me está haciendo la boca agua.
Rita he guardado esto en favoritos y a partir de ahora las migas que haga van a ser la de tu abuela...."Migas a la tata de la Rita"
que pena de que no tenga pan duro,porque tengo 4 pimientos en el horno para hacerme una "ensalá" luego y las migas pasarían perfectas,pero bueno, la próxima vez será
boke, eso de tata no me gusta, es mi abuela y punto :p Pero es que yo creo que se guarda ases en la manga.. Mira que hago recetas tal y como ella me dice..pero nunca me quedan igual!
Jc, gracias, le diré que sus migas han sido un éxito =D
perdona rita hija,en Mága de siempre se le ha dicho "tata" a la abuela...
Pues yo soy de malaga y no lo digo, aunque tengo amigas que si..
las buenas cocineras siempre se guardan ases en la manga. Seguro que tu abuela lo es, estas migas tienen muy buena pinta.
Asi es como las hago yo, pero la carne la frio antes en la misma sarten que voy hacer las migas asi con ese aceite que queda le da muy buen sabor a las migas...
Muchiiiisimas gracias Rita y a todos!! Que ganas tengo de comer...Voy a probar y os dejare saber!! Digo que si no me salen bien a la primera seguire intentando!!
De nada mujer! suerte, y ya nos contarás como te han salido
por dios, bokeron!! este post debería estar prohibido! que hambre me ha entrado y yo a régimen!!
yo también las haré, de esta semana no pasa.
no lo ha puesto un bokerón,sino una bokerona....pero es verdad tendrían que prohibirlo
es que a los bokerones/as nos gusta mucho el llantar, qué peligro!
alaaaaaaaaaa,aquí hay bokerones por to lao
creo que las migas más conocidas son las de Casabermeja, no?
A mi me encantan las migas de pan pero las de arina estan mucho mejor. Las de arina no son muy conocidas, son de Granada...
las mas conocidas(y buenas)son las de Graná,que todavía las ponen en algunos pueblos de tapas cuando te bebes una cervecita(es tradición),pero en Casabermeja es verdad que están buenas que las he comido
bokeron, estabamos pensando en lo mismo, jejeje. Pero estas que tu comentas de "Grana" son las de arina, verdad??
las de Granada son de harina de maíz, mi madre es granaína y siempre está buscando sitios especializados porque es difícil encontrarla en Málaga.
mira como lo sabe.....jo,que hambre de miga
Si me acuerdo bien las de harina me gustan mas...aunque claro las de pan seran mejor..no se voy a probar haver de las dos a ver que pasa...
La verdad es que si hay mucho bokeron y bokerona ehh !!
Alva, pues yo las hago con arina normal y corriente y me salen buenisimas. Que buenas!!! Ya se lo que hacer para comer manyana :)
Si en casabermeja hay un restaurante donde las ponen ricas ricas..
Es verdad el topic está lleno de boquerones =)
Montse, las de pan son mas facil de hacer que las de arina, pero en sabor, personalmente esta mucho mejor las de arina. Ale, ya tenemos una encuesta para Eneko. Migas: Pan? o Arina :) A votar!
la verdad es que es un plato sencillo de preparar y muy energético, muy apropiado para los malagueños no acostumbrados al frío, jeje
Las de harina nunca las he probao, la verdad es que en mi casa desde siempre han sido de pan..
a mí me encantan de las dos maneras.
A las de harina de maíz que prepara mi madre, las acompaña con rabanitos, cebolleta y arenques a parte todo en un platito.
Rita, las de arina, creo que no son muy conocidas en el resto de Espanya. Aunque yo soy de Valencia las he comido de siempre porque mi padre y la familia de mi padre son de El Margen (Granada).
Xatina....lo que iba a preguntar....uso harina normal de freir o de hacer dulces..?
las migas con cuchara de toda la vida, no? por lo menos en mi casa.
con cuchara por supuesto !! jajaja
Yo, las dos clases de migas las acompanyo de diferentes formas, con la tipica carne y tambien con ubas, tomate, sardinas o pimientos italianos. Lo malo que aqui en USA no hay pimientos italianos. Una vez, al principio fui a la tienda y vi unos pimientos identicos a los italianos, voy a casa tan feliz con los italianos y resulta que eran chiles!!
Montse, la arina blanca, la normal de toda la vida :) La que puedes usar cuando haces pechugas rebozadas por ejemplo...
Pues mi padre y la familia de el de siempre las han hecho de pan...mi madre que es Berciana las aprendio hacer de harina en Malaga...y me acurdo que asaban pimientos verdes y chorizo....Que rico !! Vaya tema mas bueno !!
Vale Xatrina, gracias...pues voy a probar con harina primero a ver..pero ya esta noche sin mas!!
ten cuidado, el aceite tiene que estar muy caliente porque si no esta muy caliente se te hara una bola!
A ver lo que me sale....ya me veo con una bola !!
Mira, la senyal para que el aceite este listo es cuando ya veas que va ha hechar humo.
Asi de caliente? Vale ... veras la que voy a formar en la cocina esta noche!!
asi es, tiene que ser asi, pero que no se te queme el aceite mujer!, es que si no se calienta bien acabaras con una bola! jejeje. Ya nos cuentas. Que buenas! manyana las hare yo sin falta! Yo por las noche no las hago porque para mi son un poco pesadas tan tarde.
Se me hace la boca agua solo de pensar en las migas..