Hola! A ver si alguno me podeis ayudar :) Quiero aprender italiano y antes de apuntarme a clases me gustaría empezar por mi cuenta para poder coger algo de soltura y empezar las clases en un nivel un poco más avanzado... por eso ando buscando libros de gramática y de ejercicios en italiano... no sé si alguno está estudiándolo y me puede echar una manilla, ya que ando muy perdida, en internet puedes encontrar mil y un libros pero sin ninguna garantía. Estoy estudiando francés por mi cuenta y por ejemplo los libros de Cle International son una maravilla, te traen la gramática muy bien explicada y luego ejercicios para practicarla, y las respuestas en un libro aparte para que le eches un vistazo una vez hechos... buscaba algo parecido pero en italiano, y también una buena gramática que me sirva de apoyo...
Gracias por adelantado, cualquier consejo/recomendación será muy agradecido!.

Hola Akane82! Mira en busuu.com y livemocha.com; espero que te sirva de algo.Saludos
Hola Akane.. yo al contrario de mis compañeros te voy a recomendar otra forma de aprender italiano..que a mi me ha ido muy bien..de hecho yo hoy día puedo mantener una conversación en italiano con cualquier persona.. y lo entiendo a la perfección..y digamos que lo escribo mejor que lo hablo.. y todo sin pisar una academia..jeje.
Bueno yo empeze chateando con personas de italia .. me registre en una página..y a chatear jeje.. Llevo año y medio con ello he conocido a grandes amigos y sobretodo a mi chico..Lo que a mi me ha ido muy bien es hablar día a día con gente italiana..y conocer su modo de expresarse y de hablar porque una cosa son los libros..la gramatica..etc.. y otra muy diferente es conocer sus expresiones..sus metáforas..sus frases hechas..el modo en el que ellos se expresan.. Con ello quiero decirte que al chatear también he aprendido a escribir..y mejor que hablar porque el tema de hablar lo hablo pero reconozco que me falta más soltura..lo importante sería hablar con alguien aqui en España pero eso es más dificil..
Bueno después de todo también me he metido completamente dentro de la cultura.. escuchando cada día musica italiana (con sus letras en italiano)..leo el periodico en italiano.. veo peliculas en italiano y sigo programas de italia directamente desde el ordenador esto hace que te metas completamente en la cultura de ellos.. es un modo más divertido almenos para mi de aprender un idioma..digamos que es lo que harías si te fueras a vivir a italia pero estando aqui en España.. También quiero decirte que todo esto lo he hecho por amor hacia la cultura italiana y su pais.. si no me gustará tanto seguramente no tendría ganas de chatear ni escuchar musica ni ver pelis italianas..pero a mi me ha funcionado estupendamente..
Ya se sabe la mejor forma de aprender una lengua es mezclándote con sus gentes y hacer ver como si vivieras ahí.. El tema de chatear ..hay infinidad de páginas para conocer gente..y no por ello tienes o debes de conocer a un chico..yo he conocido a muchas más amigas que amigos.. siempre tienes que hacer lo que a tu mente te dicte..
Un abbraccio
A presto..cara!!
La bonacci editori tiene muy buenos Libros para la gramatica es muy bueno "gramatica italiana para estudiantes de habla española" ya que pone especial enfasis a las dificultades de los hispanos para aprender italiano por ejemplo el uso de las dobles.
De todos modos lo mejor es leer y leer y hacer como te dice marty atención a los falsos amigos que hay muchisimos...
rompimento di pale
mi piace = me gusta
La idea de marty me ha encantado ..
te recomiendo www.aulafacil.com, www.aulaclic.es
saludos
camino = chimenea, simple ¿no?, si no que se lo digan a Aznar.
Estoy de acuerdo con marty, lo mejor es una pareja italiana, en mi caso ella hablaba en italiano y yo en castellano, y sin darme cuenta un día empezaron a brotar de mi boca frases perfectamente construidas y con un bellísimo acento trentino un tanto afeminado. Pero si ese momento no ha llegado, y hasta que llegue, si llega, yo siempre recomiendo Pimsleur para aprender idiomas http://www.pimsleurapproach.com/learn-italian.asp, me lo recomendó un amigo turco, me ayudó con el japonés y a mi chica con el portugues y el español. También se puede encontrar en mule y torrent, pero que no se interprete que fomento la piratería noooo.
Hola chicos.. por no por fuerza uno tiene que encontrar un novio italiano en la red para aprender un idioma.. yo por ejemplo me registre en una web italiana pero solo con la finalidad de chatear con amigas.. o chicas..con el tiempo he encontrado amigas verdaderas que nos hemos llegado a encontrar y lo cual me ha ido muy bien para prácticar.. luego si es verdad que conoci a mi chico lo cual me facilita muchisimo la tarea porque practico mucho.. pero en un principio ya os digo..mi idea era conocer chicas para aprender.. Hay una web http://www.loquo.com/cs/comunidad/intercambio-de-idiomas/103 en la sección intercambios de idiomas.. es para quedar con gente y practicar el idioma.. pero lo mejor ya os lo digo..integrarse completamente en la cultura italiana como si vivieráis en italia..y tragaros programas de television.. si no tenéis la rai entrar aqui http://www.teledirecto.es/country/18 .. Un saludo a todos..
wenas, yo estuve viviendo en roma y no tenia ni papa del italiano, a la fuerza es como mejor se aprende xo si kikeres cojer soltura, mira pelis en italiano y asocia, no es nada dificil ademas el cine de comedia italiano es mu weno, suerte
Hola! muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Las ideas que planteais estan muy bien, pero yo creo que si empiezas un idioma desde 0, si le quieres aprender bien y no a base de repetir lo que oyes, personalmente creo que toca estudiar un poco y entender la gramatica, por eso busco unos buenos libros para darle ese empujoncito. Es la unica forma que veo de seguir un orden e ir avanzando en conocimientos de una forma que tenga un poco de logica. Lo del chat ya lo hice hace anyos para practicar el ingles, y la gente decia tantas tonterias que la verdad no me apetece volver a intentarlo de momento! claro que hay gente que no va a ligar, pero por lo que yo vi son una escasa minoria!...
En fin, gracias por vuestros enlaces, algunas paginas estan muy chulas, pero sigo con la idea de buscar los libros.
Marty, gracias por tu respuesta, pero la verdad que no soy una enamorada de su cultura, me caen bien como pais y me interesa aprender el idioma pero no a base de ver sus programas o leer sus noticias (aunque leer noticias es buenisimo para practicar, coincido ahi contigo!). De momento con sumergirme en el idioma ya tendria bastante jiji ;)
Lo del novio italiano, va a ser que no jaja... por cierto en general que mala fama tienen, no?
Saludos, y gracias a todos.
Bueno akane..almenos lo hemos intentado..jeje.. yo digamos que soy una enamorada de italia y su cultura y una cosa me llevo a otra.. un día me encontre chateando con gente italiana..y poco a poco ví que aprendia algo..quizás tuve suerte y encontre gente que no iba a ligar..y hablabamos de todo un poco ..y asi sin darme cuenta también aprendí gramatica..y cada vez fui entendiendo más las frases y como se hacen..
En fin me parece buena idea igualmente si quieres empezar con los libros.. poco a poco también aprenderás y cuando tengas un poco de soltura, mira la televisión italiana..o pelis..etc..eso va muy bien..
Respecto a la fama de los italianos..jeje..Bueno hay de todo..digamos que en Barcelona tienen buena fama..pero es una fama como de "gigolo" por decirlo de algún modo..pero te puedo asegurar que el chico italiano por excelencia..es super cariñoso, normalmente son muy dulces y le gusta cuidarse mucho..la moda es muy importante para ellos..pero sobretodo en pareja..son muy conservadores..creen en el matrimonio 100% y en formar una familia.. Sin desmerecer a los españoles digamos que a ellos les gusta más comprometerse en algo serio.. aunque igualmente siempre hay de todo en la viña del señor.. yo de todas formas te recomiendo uno.. por provar.??.jeje..
A presto cara..!!
jiji, de momento me quedo con el que tengo ;) pero me apunto el consejo, que nunca se sabe!
Hola! buscando lo mismo que tu, di con tú pregunta, por eso quiero compartir contigo lo que hoy encontré: Es un manual para aprender el idioma italiano, en idioma castellano, que incluye práctica en lenguaje común de los italianos, en situaciones cotidianas y CDS con grabaciones hechas por italianos, se llama: Italiano, método integral de editorial Larousse, me lo recomendó alguien que también está aprendiendo el idioma italiano, lo que en este libro aprendas es correcto, es gramática y lenguaje usual de los italianos, también me recomendaron otro que se llama Italiano Fácil de la misma editorial, el que yo compré es este
http://www.venta-libros.net/libro.phtml?isbn=9788480168519
Además desde hace unos meses he estado tomando diversos cursos gratuitos en la web, de los cuales he aprendido mucho, pero necesito algo más confiable, por eso buscaba un libro y creo que lo encontré. Te dejo ésta página en la cual me he apoyado mucho y realmente me ha servido, espero que a ti también, en ella encuentras enlaces a periódicos, canciones, vocabulario con sonido y conjugación de los verbos regulares e irregulares en todos sus tiempos, eso sí, gramática no he visto, pero este curso se complementa con el libro:
http://www.saberitaliano.com.ar/index.html
Espero que mi información te sea de ayuda, por lo pronto yo ya estoy muy contenta con mi libro.