...Qué cosas no debo perderme al otro lado del charco???

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de ArgentinaBandera de Chile

Buenas!!!

Aqui la spaniarda franchute de nuevo en ruta ;P !!!

Para hacerlo diferente, esta vez publico la quedada (Rendez-Vous) en el foro de viajes para asi matar dos pajarracos de un tiro.

Por un lado, el deseo de encontarme con spaniard@s que vivan en estos dos maravillosos paises, Argentina y Chile (posible ampliacion a Uruguay) y tomarnos unas birras mientras me cuentan su experiencia de expat' por allà.

Del otro, abro este tema a todos aquellos que hayan visitado esos paises, o que se hayan casado con nativos de allà, leido, oido, publicado tesis doctorales sobre ellos, jajaja, anda que no doy tema XXDDDDD, para que me conteiss experiencias y sobretodo me digais LO QUE NO DEBO DEJAR DE HACER, ver, comer, beber, tocar, oler, comprar, escuchar, bailar...

Me alojaré en casas de autòctonos, viviendo como ellos, la mejor forma de viajar que yo concibo. Todos ellos buenos amigos. pero claro, tambien me gustaria conocer, como europe@s,lo que mas nos choca, gusta, etc

Para el RDV, por motivos obvios, se haria en las capitales, asi que aquellos lejos de esos puntos... :(((
Llego a Baires el 21 de noviembre y estaré hasta el 16 de diciembre. Con una semana en Chile entre el 27/11 y el 4/12. Ya cuento con un acòlito en Argentina, VCM, simpatiquisimo el tio.

Alguien mas se apunta???
A ver si hay mas suerte que con la quedada de Cardiff donde solo me vi con Yaiza y 'casi' con Cardiffeño XDD

...Este...Anìmensé boluuuuudos ;p !!!

0
Your rating: None
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Jodxr chica peaso viaje te organizas, yo me gustaria apuntarme pero estoy negociando una semanita para navidades ir a ver a la family.....disfrutalo guapisima. :-)

13 Nov 2008 - 18:11
lolamento
Bandera de Francia lolamento en Chessy, (Région Parisienne) (Francia) - 4 temas y 437 comentarios

Gracias apañaoooo!
Por lo que veo, no tienes na' que contar de por allà... Bueno, se agradece el post anyway, si te viene algo...La Iglesia maradoniana y eso jajaja!!!

13 Nov 2008 - 18:15
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Hombre no conozco nada del "cono sur" pero por comerse un asadito, merece la pena el viaje, segun me comentan mis amigos argentinos de aqui. ;-)

13 Nov 2008 - 18:17
lolamento
Bandera de Francia lolamento en Chessy, (Région Parisienne) (Francia) - 4 temas y 437 comentarios

... vale, eso serà en otra vida, en ésta por el momento no como carne XDD. Pero qué curioso!!! mucha gente me aconseja eso...

Advierto: NO SE ADMITE "asadillo" como sugerencia (ni animal doméstico jajaja!)

13 Nov 2008 - 18:21
victortx

ok, dulce de leche?

13 Nov 2008 - 18:23
lolamento

ah yesssssssssssss... :p```

13 Nov 2008 - 18:24
PALERMO1973
Bandera de Argentina PALERMO1973 en BUENOS AIRES , BUENOS AIRES (Argentina) - 2 temas y 14 comentarios

Yo llevo dos meses y lo mejor la comida, lo peor la suciedad de las calles, y eso que vivo " segun dicen " en una de las mejores zonas ( Palermo )
Y no te cuento lo de conducir.... van como locos...

13 Nov 2008 - 18:24
lolamento

Hola pelermo!!!
Que rapido jajaja o que suerte tengo, ni diez minutos y apareces por aqui.
Pues lo de la comida, por un lado me alegra horrores, tengo un piquito de oro (como decia mi madre) pero por otro..;ay madre que me veo de vuelta en navidad con una talla mas XXDDDD
Lo de la suciedad mechocarà supongo pues por aqui todo està tan limpio... claro que yo tambien vivo en buena zona

Mis amig@s en Buenos Aires viven, una en 'Benavides-Tigre' o algo asi y la otra en La Plata... que me dices de la zona?
Espero que te apuntes a la fiestuki!!!

13 Nov 2008 - 18:32
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Víctor, lo del "cono sur" es porque no tienes "n" en el teclao u qué ja ja ja

13 Nov 2008 - 18:32
lolamento

Payasooooooooo XDDDDD!!!

13 Nov 2008 - 18:33
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Si, la pájara se pega una vacaciones que ni el Abrahamovich ese!!!

13 Nov 2008 - 18:33
victortx

eres un crack compannnnnnnnero.....no esta vez era una n, ya sabes l,m,n :-)

13 Nov 2008 - 18:34
Anhidric

xd

13 Nov 2008 - 18:34
victortx

si la envidia fuera tinna (ahora si brother) pues estaria muuu jodio ahora mismo.

13 Nov 2008 - 18:35
PALERMO1973
Bandera de Argentina PALERMO1973 en BUENOS AIRES , BUENOS AIRES (Argentina) - 2 temas y 14 comentarios

Estan a las afueras, pero muy chulas, sobre todo el Tigre, puedes pasear en barco por el delta.
Como llevo solo dos meses, el trabajo me absorve un poco y solo cuento con el Fin de Semana para ver cosas, pero si te gusta la comida te vas a poner...... es super barata.
Tambien tienes la oportunidad de ir en barco a Uruguay ( 1H )

13 Nov 2008 - 18:37
Anhidric

No se por qué lo dices Víctor. Tu puedes apretar a andar y en unos meses te plantas en Argentina que yo, mientras robo el monopedal y junto provisiones ya me he quedado sin furerzas para cruzar el Atlántico.

13 Nov 2008 - 18:39
victortx

Chavalote esta a tomar por c...de Dallas, mi colega Argentino tarda mas que yo en llegar el a B Aires y yo a Madrid, eso si como es cuesta abajo de aqui a unos meses como siga con la dieta USA puedo dejarme caer e ir rodando.

13 Nov 2008 - 18:41
lolamento

Gracias por la info palermo
Eso es lo que quisiera hacer, en ferry verdad? una horita y en Montevideo. Aunque sea para pasar el dia ya merece la pena.
Espero que saques para unas cañitas...No todo es currar :p

Chicos, aqui la menda lerenda hace lo que puede, se da gusto al cuerpo que para eso es 'rica heredera' y sin descendencia (aùn...) XDDD

13 Nov 2008 - 18:43
lolamento

Victor!!! Viva el michelin!!!
A muchas nos gustan algo rollizos XDDD
En Francia dicen 'les poignées d'amour " (las asas del amor :p)
Que muchos tienen y que se retocan, mira...
http://www.20minutes.fr/article/175815/France-Paris-Match-retouche-les-p...

13 Nov 2008 - 18:48
victortx

Claro la curva de la felicidad, mi dinero me cuesta.

13 Nov 2008 - 18:50
PALERMO1973

Para invitar no hay problema, como estoy " Expatriado " pues bastante bien, con un sueldo europeo aqui vives bien y mejor con la vivienda y gatos pagos....
Ferry: uno sale poco mas caro pero merece la pena y en una hora estas, el otro tarda 3.
Si tienes oportunidad ve la cataratas de Iguazu, yo ire en diciembre, me comentan que son impresionantes

13 Nov 2008 - 18:50
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Lola corazón, que ya te he encontrado. Para los cinco sentidos.
Escuchar a un argentino bien pegadito a tu oreja, como te susurra palabras de deseo.
Comer dulce de leche, beber un buen vino de la tierra.
Bailar un tango con el argentino, no sé que sentido será, pero sentido tiene y de paso le agarras bien, ya tienes el del tacto.
Ver todo lo que puedas y más, hay tanto donde elegir, yo tuve mucha amistad hace anyos con un argentino y vi un montón de videos y dias, además el amigo de mi mejor amiga en Espanya es chileno y he visto con ellos un montón de rutas también, le preguntaría algo en concreto, pero se han separado hace tres semanas más o menos y no me hablo de momento con él.
Me despido de momento con una poesía de un medio argentino preciosa, el título Chaco
Me cago en la selva
como los monos
con sus dientes grandes y amarillos
sin tenerle miedo a ningún tigre.

Profunda eh?, por lo menos si te la tienes que aprender de memoria es más corta que el "viento en popa a toda vela..." jajaja
Qué suerte jamía, disfruta mucho:)

13 Nov 2008 - 18:54
lolamento

Ay no me hagas esto Palermo... fué una decision dificil pero decidir pasar por Chile a ver mi amiga y dejé Iguazù para cuando vuelva a Brasil (planeo volver esta vez par conocer el sur)

Oseaseeeee que con la mitad de mi sueldo de un mes, me lo pasaré REbien verdad ??? ya voy practicando el dialecto eh loco..; viste, este...XDDD

Me partooooo LILA, tiaaaaa que sensible te veo hoy o_O... pues si, corta si que es, menos mal XDDD...
Gracias por esos consejillos que me 'seducen' mucho, mucho...

13 Nov 2008 - 19:01
16401
16401 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Con tanto oir hablar de asado, dulce de leche y compañia me están entrando unas ganas de apuntarme a ese viaje... ya sabes lola que si me llegas a avisar antes me piro contigo. Bueno que disfrutes del viaje y pégate un homenaje de mi parte.

13 Nov 2008 - 19:00
lolamento

Lorena guapa, ya nos desquitamos en 'japon o en R. Dominicana en Junio jeje!!! pero que no se enteren los dos de arriba que me crucifican XDDDDD

13 Nov 2008 - 19:02
16401

Que se mueran de la envidia, una que puede permitirselo !!

Y que nos quiten lo bailao !

13 Nov 2008 - 19:04
PALERMO1973

Estuvistes en Brasil ? Yo estuve en el 2006 y requete bien..Ahí si que la gente es super abierta, tambien estuve por trabajando. Me puse morado de Caipiriñas...En 2 dias hice mas amigos que en 2 meses aqui.

13 Nov 2008 - 19:05
victortx

Lorena me estas cayendo muuu mallllll :-)

13 Nov 2008 - 19:10
16401

:-p
Anda anda que te gusta llorar, habría que conocer tu diario de ruta...

13 Nov 2008 - 19:17
PALERMO1973

Si quedais para tomar algo en B.A, yo me apunto.

13 Nov 2008 - 19:18
victortx

yo lloron? vale me has pillaoooooo :-( Claro que menuda parejita tu y "la lola" por los caribes.....que peligro...!!!

13 Nov 2008 - 19:19
lolamento

Que bueno, yo estuve en 2006 tambien!!! En Junio. Me encantò Salvador de Bahia...me enamoré!!! me lo pasé de escandalo, me reuni alli con dos amigas que llegaban de Argentina y de mejico. Fué impresionante. Alli me pillo la final de la Copa America entre Argentina y Brasil! la leche...

No te preocupes que te mando un privado con mi mail perso, no creo que me conecte mucho en un par de dias comienza el estres tìpico mio antes de mis periplos jejeje! Asi estaremos en contacto...Ay que nerviosssss

Victor, Lorena es una brujilla con corazon de hada :p

13 Nov 2008 - 19:25
victortx

Si habla contigo no puede ser "buena gente" :-) Ademas es cotilleao en su perfil y alicantina, borracha y fina.... jejejeje

13 Nov 2008 - 19:26
16401

De alicante nada, soy ilicitana !!!
Y de lo de buena gente...soy mala cuando debo, y juntándome con lola, mas que malas somos peligrosas...

Oye, lola te tomo la palabra con lo del caribe, que ya me están entrando ganas.

13 Nov 2008 - 19:30
victortx

pues "lechera" pero de Alacant, la millor terreta del mont no? conozco muy bien Alicante, tuve un amigo viviendo en Partida de Matola.
Tiembla Caribe que p'alla van..... :-)

13 Nov 2008 - 19:32
lolamento

Que chulo eres!!!! Eres Madrisleño ??? jajaja
Cuidado que de nosotros dicen "de Linares y pincho...
XDDD ..;doy miedo o no?

13 Nov 2008 - 19:34
lolamento

Anda iros al chat que esto huele a amollllllllll
jajaja XXXXX

13 Nov 2008 - 19:35
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Qué guapas Lolas!!! Por cierto izq. o derecha?
Cuánto tiempo te vas y cuándo? Qué envidia de la buena, de verdad, ainsss

13 Nov 2008 - 19:38
victortx

Eso dicen no Madrilenno chulo....no llevo vereneando en Torrevieja mas de 25 annos, vaya cuando yo iba no habia madrilennos y ahora todo lo contrario no hay Torrevejenses, y claro hice amigos de todos lados, Callosa, Orihuela, Elche, El Pilar, Almoradi.....menudas fiestas de moros y dias de San Juan he pasado alli ahhhhiiii cuando uno era joven....

13 Nov 2008 - 19:38
lolamento

Izquierda...Siempre jajaja!!!

Tres semanas y media nenaaaa!!! Un lujo la verdad!Pero 'je le vaut bien...' (jelevobian) como dicen las de L'Oreal XDDDD

13 Nov 2008 - 19:43
Anhidric

Qué pasa aquí!!!! En todos los perfiles sale la cara de la Lorena!!! Esto parece el being John Malkovich!!!!!

13 Nov 2008 - 19:43
16401

Estas si que son fiestas, lástima que no las encuentras fuera d españa, y qué me dices de la Nit de l'Albà ?? a que se echa de menos eso de irse a Pachá,dormir 2 horas y levantarte pa irte a la playa y a las 4 de la tarde empezar a pimplarte con la sangría??

...qué tiempos aquellos...

13 Nov 2008 - 19:45
lolamento

Pues que les doy un Hilo de Argentina y Chile..;y se tiran/echan los tejos jajaja... L'amour, l amour!!!

13 Nov 2008 - 19:47
victortx

Lola tu sabes que solo tengo para ti "ladrona", pero Alicante es mi segunda casa, vaya mis padres viven mas alli que en Madrid desde que se jubilaron jejejeje,
Si Lorena si se echa de menos no habia preocupaciones bueno si, a que fiesta ibas :-)

13 Nov 2008 - 19:49
lila

Cómo me gusta verte la cara, es que me tenías loca, que si un ángel, que si un futbolista, ésta es la mejor, di que sí, porque una lo vale!!!
Te quería haber dedicado otro tango mucho mejor, pero no sé ni de quién es, ni título ni na de na... pero algún día daré con el
Madre mía cuánto tiempo, qué suerte, por favor! Eddito, jajajaj llevas las unyas de gel, como las mías, qué punto!

13 Nov 2008 - 19:50
lolamento

jajaja no se te escapa una so brujaaaaaaaaa!!! si!!! me las puse un tiempo...

Victor, no soy celosa pero GRACIAS encore :p

Me preguntaba... NO HAY NINGUN/A SPANIARD@ MAS POR BAIRES O SANTIAGOOOO??? Allò!!!! Este...hay alguien allende los maresssss!!!

13 Nov 2008 - 20:00
victortx

pas de quoi....

13 Nov 2008 - 20:02
PALERMO1973

Mucha gente no hay.....O yo por lo menos no consigo contactar con nadie¡¡

13 Nov 2008 - 20:10
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4573 comentarios

Las empanadas de carne, con provoletta, se dice asi? mmmmmm, que rico

13 Nov 2008 - 22:06
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

yo lo unico que conozco es la vaca argentina y el de maria en Madrid y la comida es buenisima... que hambre...si, la provoleta (provolone ? ) ese a la plancha esta buenisimo.

13 Nov 2008 - 22:52

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.