Nuevo susto en México D.F.
Hola a todos,
Aquí en México D.F. no ganamos para sustos. El martes se cae una avioneta en pleno centro y se lia. Hoy ha habido una fuga de gas aquí cerca de Polanco (Sobre todo cerca de mi oficina) y además de la peste a gas tremenda, han desalojado varias manzanas (entre ellas mi oficina) el tráfico es un desastre, y al final he tenido que dejar mi coche en el aparcamento y venirme andando para casa (menos mal que son 20 minutos).
No imaginais la que hay montada en el centro. Un río de gente en la calle, la mayoría camino del metro, el tráfico que daba miedo.
Quería decir sobre todo, que si leeis las noticias, que sepais que parece que todo va a ser un susto, y que aparte de la alarma el desalojo y el tráfico, no parece que la cosa vaya a mayores
http://www.eluniversal.com.mx/notas/553443.html
Eso sí, spaniardos, podeis confirmar que no lo habeis notado, y que estais estupendamente
Saludos
Katia
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Ostia!!!!!!
A que ese olor tan horrible cuando pasaba por Ejército Nacional era eso? Casi me muerooo...!!!
Y qué tal el tráfico? Que pasó hoy?
Fui a recoger a mi hermana a Polanco (15-20minutos) y que crees, salí a las 11.30 y llegué a las 3 de la tarde!!!
Joe.. por lo que veo si.. madre mía hoy me cagué en todo lo que se menea...!! Es increible!!!Un recorrido de 15 min ida, y 15 min vuelta... ay ay que me pongo mala del higadillo
Pues si, en mi oficina toooodos a la calle
Mi coche sigue en el Antara, y me he venido a casa andando. Toda la tarde oyendo bomberos. Y mejor que no me hayan dejado entrar a retirar el coche, porque hubiese tardado 2h en llegar a casa, cuando he llegado andando en 20 minutos
Me alegra ver que estás vivita y coleando :)
Joé jajaja que mal, qué horror!!!
Ya te digo que para 15 minutos.. un promedio de 1.45 horas.. dios mio jaja.
Hiciste bien la verdad!
Off topic: Mañana vas a la quedada?:)
si, claro, y tu tambiÉn!!!!!!
Joe como andais!
ya me imagino, en estas ciudades lo mas minimo ya causa un lio de trafico enorme
Bueno Nerh... que se caigan aviones y que te ahogues con el olor a gas no son lo más mínimo. En la oficina con las ventana cerradas no se notaba, pero saías a la calle y mareaba el olor a gas. Bueno, creo que no es el gas, sino un aditivo que le ponen para que se huela en caso de fuga.
uff GAS que chungo!! lo mejor es que se quedó en un susto.
Por cierto como lleváis eso de vivir en una ciudad con tantísima gente, tanto tráfico y por consiguiente tan apretad@s (ya que no es la primera vez que lo mencionáis).
esque me hace gracia el ver vuestras fotos en el avatar donde se aprecian espacios tan amplios, puros y limpios. Supongo que lo añoráis.
Sisi of course! jeje.
Allí nos vemos :)
Jajaja si Nerh.. aquí se atora que no veas.. es que además justo dijeron que se había descompuesto un camión en Periférico.. y yo decía.. hombre tanto no tardan en echar a un lado un bus..!!
Y claro jaja mira lo que era.. me hizo gracia porque yo ahí intoxicándome con ese olor nauseabundo y sin pensar que era eso..xD
Jejeje pues aquí sobreviviendo..
Al principio es horrible.
Luego te acostumbras y dices cosas como... joé lo que hemos tardado en llegar a casa.. hubiésemos llegado a Madrid! xD (como hoy.. jaja)
Pero ya a las 3 de la tarde Anina? Yo no me enteré hasta las 6 que nos echaron de la ofi.
Parece que primero fueron desalojando los edificios más cercanos, pero poco a poco; vamos a ver si no me echan de casa ;-)
Jajaja esperemos que no..
Pero sí, ya a esa hora estaba todo paralizado, lleno de tráfico y oliendo fatal a la altura de Ejército Nacional por donde está el Mundet, en la zona más pegada a Periférico.. que estaba.. que decidimos irnos por otro lado (que también estaba petado pero bueno jaja)
Urban, yo confieso que echo de menos Europa, y Alemania, donde (sobre todo en comparación) todo es organizadito, legal y tranquilo. Esta ciudad es inmeeeeeensa, y yo solo conozco una pequeña parte. En cuanto te despistas entras en zona "poco recomendable".
Pero poco a poco, como dice Anina, te vas acostumbrando. Yo afortunadamente elegí vivir en el centro, cerquita de la oficina. Y en casos como el de hoy puedo hasta llegar caminando a casa; pero hay gente que tarda 2h30 en llegar a casa tooodos los días.
Además, para quién viene de Europa una e las cosas más duras y desconcertantes son las diferencias entre ricos y pobres; que realmente viven en mundos separados.
Pero es a la vez un lugar interesantísimo, literalmente otro mundo. Podría disertar horas sobre la ciudad. Merece la pena al menos visitarla una vez. Yo lo recomiendo a todo el mundo.
jaja Katia, tienes razon
pero en estas ciudades yo como que lo noto mucho mas
no se, en Quito alguien se echaba un pedo y ya se colapsaba la ciudad :S
Jajaja 100% corroboro lo que dices Katia.
A mí me encanta Polanco, porque como dices pues si pasa un percance como el de hoy, puedes ir andando a casa..!!! :)
Huy pues cuando yo pase por alli no olia a nada, pero con la fabada que comi me dieron unos gases oye!!!!!
ja ja ja...
Uy Pepe, pues si la peste que hay por Polanco es cosa tuya, te diría que corras al médico, porque por lo menos estás podrido... vamos al borde de la muerte...
Si es que... la fabada sienta muy pesadita.. xD
Si tiene que ser chulo Mexico, para unas vacaciones (demasiada calor) hablo por mi, claro esta.
Me han hablado mucho muchisimo, casi demasiado de Mexico y me pica la curiosidad.
Aunque me llama más la costa que las grandes ciudades, Surfear y no necesitar el traje de neopreno tiene que estar muy bien.
todo se andará!!
Jeje pues nada, ya sabes a donde preparar tus próximas vacaciones... seguro que te lo pasas muy bien ;)
Calor???? Aqui????? Hace un frío de narices estos días, y en ninguna parte hay calefacción. Por las noches baja tranquilamente a 3 ó 4 grados. Resulta que estamos a más de 2000 m de altura, y cuando hace sol suben las temperaturas, pero en cuanto oscurece baja la temperatura. Yo estos días duermo con pijama de cuello vuelto ;-)
Ay madre Katia jaja me estabas asustando..
Yo tengo puesta la chimenea..!!!
Pero mira hoy entre el tráfico, el sol, el olor que no sabía si abrir la ventanilla y morirme axfisiada.. o cerrar la ventanilla y morirme achicharrada.. jajaja hoy me deshice del 50% de mis líquidos xD
Yup!! Es uno de los destinos que llevo en mente.
Si me imagino que estais con bufandas y los gorros. Pues aqui en Canada sigo en manga corta, por la noche si que refresca pero de frio nada de nada... y yo estoy esperando al invierno que dicen que ya viene y no puedo tener los brazos más abiertos.
Wow..jajaja
Yo la verdad soy super friolera..!!!!
Y más desde que vivo aquí.
El último invierno en España.. no podía ir con las orejas destapadas porque me dolían a morir..del frio xD
Katia no sabes como te entiendo!
Cuando estaba en Ecuador no me creian que habia pistas de patinaje sobre hielo...con ese calor???
pues resulta que Quito esta a 2800mts de altura y cuando el sol se va...hace una rasca que ni te cuento!
Es que yo en Alemania paso menos frío que aquí... y es que allá tienen (igual que en Galicia, por cierto) un invierno super-moderno que te ayuda a estar calentito en invierno... igual en Canadá sí que lo conocen; se llama.... tachán tachán CALEFACCIÓN.
Gran desconocida en México. Esa, y su primo AISLANTE TERMICO en construcción no se han pasado por aquí; así que por la noche en lugar de estar calentito en casa estás acurrucado bajo 14 mantas tomando té calentito
Nerh, es que nos venden que estamos en el trópico; una imagina que esto es como las pelis... un desierto donde hay cactus inmensos y donde de vez en cuando ves pasar una de esas bolas de hierba por la carretera. Y sino, que uno está en el caribe tirado al sol.
Pero bueno, así aprende una, y tiene historietas interesantes que contar a los amigos cuando regresa. Por cierto, ¿Cómo va todo por Perú? Nos debes la historia completa ;-)
Jajaja es cierto
Yo todavía no he conocido una casa con calefacción..!!!!!
Meterse en la ducha con el fresqui... es de lo peorcito!
Pues esa estampa con cactus gigantes si que hay.. jejeje, por Sonora, cerca del Mar de Cortés (he visto fotos no he podido ir :( )
aqui jamia, instalandome poco a poco, absorviendo todo como una esponja en el trabajo y encantada de que un trayecto de 20min en taxi te cueste $2 :)
a ver si me tomo el tiempo para contar mas cosas (la semana que viene hago mi primer viaje) que ahora mismo estoy con una perezaaaaaaaaaa
Acaban de decir que la fuga no fue de gas, sino de olorizante.. pos menudo olorizante.. podía oler a rosas xD
Si, claro, solo olimos el olorizante que le ponen al gas para que sepamos que hay una fuga.... es que el gas de verdad no huele... ¿cómo se iba a escapar el olorizante solito? ¿Es que tenían una caja de "olorizante para gas" y se les cayó al suelo??? Vamooooooooos.... que el olorizante va mezclado con el gas.
jajaajajja!!
Bueno en esta ciudad me lo creo.... xD
Pues q gracia..!
Mucha razón Katia, que atrevida es la ignorancia. Es como a mi que se creen que en Canada la gente vive en iglues (aunque este año me voy a contruir uno, pero lo mio es caso aparte). En la isla de Vancouver la temperatura más baja en invierno es -4 grados por la noche, y durante el dia lo max que te encuentras es -2, eso sí si subes al norte te encuentras -40, yo hasta el -25 lo llevo bien pero -40 o más frío te duele al respirar, hay que aclimatarse.
Por cierto buenas montañas en Perú, normal que a esa altitud haga frío por la noche.
Nerh me dijeron que con 2000 dollares te puedes pegar medio año sin trabajar alli y viviendo como un rey, es eso cierto...??
Madre mia.. -40 grados... eso me llevaría directa de la tumba a mí, a mi me gustan los +40 jaja
"con 2000 dollares te puedes pegar medio año sin trabajar alli y viviendo como un rey, es eso cierto...??"
que estaras makinando ya por esa cabeza loca...jeje
Urban puede ser!
pero como rey...tendrías que definir que es eso para ti...y depende donde. Si sales de zonas turísticas como Lima, Cusco etc creo que sí te da para vivir.
En México D.F. con 2000 USD al mes puedes vivir muy bien... pero no 6 meses
Tengo demasiadas cosas en mi cabeza, jeje, no tengo ni idea donde acabaré despues del invierno, como me mola esa sensación! ;-)
Todo para los mexiñoles! Que semanita mejor coger vacaciones...
Un Saludo
Parece ser que efectivamente era mercaptano, que es el agente oloroso que se le pone al gas.
Este gas por si solo no es explosivo, a no ser que ya este mezclado con el gas.
Y parece ser que estaban derribando un edificio de una empresa que se dedicaba a comercializar este agente, y al hacer la excavación perforaron un depósito.
Si queréis ver kilómetros y kilómetros de cactus, y bolas por las carreteras, venir para el norte, es el paisaje habitual.
Hola bonitos,
Creo que es hoy vuestra esperada quedada. Os deseo que os lo paséis muy pero que muy bien! Claro, también rezare para que no sigan ocurriendo los acontecimientos que se están dando a lo largo de esta semana.
Siii Begotxuuu hoy es la quedada..! :D
Ya te contaremos qué tal nos la pasamos..!
Ah si Anina, espero que nos contéis todos todos los detalles. Las fotos también serán bienvenidas!
Ay gracias por decirlo!
Voy a poner a cargar la cámara!
jajaja, sorry, pero o yo saco las fotos, o esas fotos estarán censuradas :P
También puede pasar que nos odiemos todos y mañana abramos un hilo insultandonos ;)
Compare, pa torrión no hay ni cactus, si acasó un par de mezquites.
Pa que no creais que todo pasa en el df, en Mty hoy la poli se ha freido a balazos a una familia, los confundieron con unos asaltantes a un oxxo
Joder santy que movidon!! Por suerte no hay nadie muerto, pero coño!! les dejan un arma en las manos y se creen los amos, no solo en mexico, en todas partes.. Que jodido esta el mundo.