Mudanza a Noruega
Hola a tod@s,
Sé que es un tema dicho y redicho, pero no puedo evitar pedir mis 5 minutos de atención, jeje.
Mi novia y yo nos vamos a mudar la próxima primavera a Noruega, a las islas Vesteralen (o a las Lofoten, depende de la oferta de vivienda que encontremos allí) y estoy lleno de dudas por todas partes con el tema mudanza: ¿Cómo leches la hacemos? La verdad es que en tema muebles, no queremos llevarnos demasiado, pero sí queremos llevar ropa, libros, aparatos electrónicos varios, etc.
Y dado que no tenemos casa allí, me planteo 3 posibles formas de hacerlo:
- - Hacer un viaje los dos solos, sin maletas, buscar algo para alquilar (o comprar si alquilar falla), dejarlo apalabrado, volvernos a España y ya volver a Noruega con todo de forma definitiva.
- - Comprar o alquilar una furgoneta y hacer un viaje a la aventura, durmiendo en la furgoneta, y al llegar a la zona, ir buscando casa con los trastos "a cuestas", como los caracoles.
- - Dejar todo aquí preparado para meterlo a una furgoneta, dejarlo apalabrado con una empresa de transportes de confianza, irnos allí sin nada, buscar casa, y una vez encontrada la casa, avisar a la empresa de transportes para que carguen los trastos y nos los traigan allá donde estemos.
La última es la que me parece más cómoda, pero también más arriesgada y seguramente más cara, no?
Teneis más sugerencias?
Gracias y saludos!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo no te puedo aconsejar muy bien ya que mis mudanzas han sido un poco mas complicadas pero vamos, mi opinion seria que optaras por la primera opcion. Vais alli (tomalo como una pequeña escapada) veis lo que hay y decidis, tu imaginate que preparas todo y lo apalbras y al llegar alli te encuentras con una buena oportunidad y amueblado ¿que haces entnces?
Para mi si podeis permitioslo la primera opcion es la mas recomendable
Suerte
Yo descartaría la segunda opción: libros y ordenadores son demasiado delicados como para andar por ahí dando tumbos. Además, el coste de la furgoneta también hay que tenerlo en cuenta.
Podéis emplear una variante de la tercera, si teneis alguien de confianza para endosarle el marrón: dejarlo todo empaquetado y la empresa de mudanzas ojeada. Cuando tengáis casa, le dais un toque para que sea él quien contrate el viaje en vuestro nombre y os ahorrais el viaje a España.
Que, por cierto, tiene una pinta de hacer un frío por allí... Y además está por encima del paralelo 67. ¡Guau!
:D
Yo me alquilaria una furgoneta y me llevaria todos los bartulos conmigo, por cierto ya me contarás que tal te va por alli porque tengo pensado ir el proximo verano hasta Cabo Norte y me gustaria mucho ir a las Lofoten que me han dicho que son una pasada.
También hay otra opción, podeis alquilar un almacén unos días en Noruega (aquí en Alemania 12m2 salen por 50-80€ al mes) Y al almacén lo podeis llevar vosotros con la furgo o una empresa. Luego mientras estais en Noruega dejais las cosas en el almacen hasta que encontreis algo y luego lo llevais en un momento.
Si tenéis claro la zona donde quereis vivir es un buen sistema. Puede resultar muy cómodo y más seguro ya que podéis coordinar para que las cosas lleguen en cuanto lleguéis y aseguraros que vuestras cosas están bien. Lo de ir y volver es un sobrecosto de dinero y tiempo enorme (auqnue depende del mendio de transporte) y lo de llevar todo conmigo en plan caracol no lo recomendaría por la inseguridad que conlleva, si le pasa algo a la furgo os quedáis sin nada... Yo no estaría tranquilo yendome a buscar casa sabiendo que todas mis posesiones están una furgo no vigilada. Aunque bueno, también la podeis dejar en un parking vigilado.
De España a Noruega son mínimo 50 horas de coche (yo he ido de Barcelona al Norte de Alemania en Bus: 26 horas, y de Berlin a Oslo: 24 con parada de 5 o 6 horas) Un viaje así os va a agotar y vais a llegar a Noruega hechos un Cristo y sin ganas de buscar, además en gasolina se os va un pico grande, yo iría en Avión, Tren o Bus y luego alquilaría un coche por allí el mínimo tiempo necesario.
Para transportes tened en cuenta que Correos manda paquetes de hasta 30Kg por más o menos 100€ a cualquier parte de Europa en 5 días. Luego si quereis levar cosas grandes también podeis alquilar espacio en un Container en un Barco (200-300€), aunque no os llevarán directamente a casa y tendreís que ir a recogerlo al puerto más próximo. Un empresa de mudanzas os puede salir por un pico grande, tened en cuenta que normalmente las mudanzas se valoran por gente y tiempo, no tanto por espacio, una mudanza España-Alemania sale perfectamente por 4.000-6.000€.
Estas cosas las sé porque en Alemania hay muchos programas de alemanes que se van a vivir a otro país y se aclaran muchas de estas dudas. Yo estuve un tiempo en Noruega y en Bergen subiendo la montaña había un lago chulísimo y los prados parecen sacados del fondo de pantalla del XP. Además está todo lleno de casitas de madera muy monas y no muy caras, aunque muchos Noruegos se construyen su casa ellos mismos. Pero el Invierno es MUY chungo, si no habéis estado en Noruega en Invierno os recomiendo que antes de dar el paso vayais en Enero a ver si vais a poder soportarlo. Suerte!
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Daniorama, interesante lo que planteas. La verdad es que al principio pensé lo del contenedor en un barco. Trabajo en una empresa en Guadalajara (la de España, a unos 60km de Madrid) que habitualmente importa productos de Asia y se que no es demasiado caro, pero no tenía claro si podría hacer la mudanza así. Lo voy a investigar.
Y también investigaré lo del almacén para dejar los bultos ahí unos días. Eso soluciona muchísimos problemas que me planteaba. Bueno, todos menos el de los gatos, que se tendrán que venir con nosotros en coche, jeje.
Ah, y sobre las islas Lofoten, el invierno no nos da miedo. Las temperaturas son parecidas a las que tenemos aquí en Guadalajara (-5 o hasta -10 grados de mínima). En las Lofoten se da la mayor anomalía térmica del planeta por latitud, según la Wikipedia ;). Están por encima del Círculo Polar, pero tienen temperaturas muy suaves para su situación, y normales para nosotros, jeje. La única diferencia es que allí nieva y aquí no, pero tampoco nieva demasiado (5-10cm) y nos consta que están preparadísimos para ello. No es como en España, que caen 4 copos y se paraliza el país ;).
La zona la visitamos este verano durante 15 días, y nos parece el paraíso en todos los sentidos, así que, como llevamos tiempo dando vueltas al tema de que muchas veces nos complicamos la vida nosotros solitos y la sociedad nos impone unas rutinas y unos miedos que nos resistimos a aceptar, hemos decidido irnos en busca de una vida tranquila y sencilla, que nos de tiempo a disfrutarla.
Antonio, agradezco tu oferta y tomo nota de tu teléfono y del precio (sí, estamos en los alrededores de Madrid), por si finalmente nos decidimos por esta opción.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Esta web no solo es fantástica cuando entras a leer, sino también cuando te pones a preguntar. Todo son ayudas y facilidades y ánimos (lo contrario a lo que ocurre con la familia, que dicen que estamos locos, jejeje).
Saludos!
Una foto de las Lofoten en invierno: http://www.panoramio.com/photo/1140304
Otra en verano: http://www.panoramio.com/photo/3123721
Aún así ten cuidado, no es solo el frío, también las horas de día... aquí en Berlín se hace de noche a las 16.00!!!!
Cuando estuve en Noruega en Verano nunca se hacía realmente de noche y me costaba un poco dormir. En Suecia estuve 10 días viviendo en un Barco y no tuve tantos problemas, depende un poco de cada uno.
Yo en un principio iba a ir a Noruega a vivir, pero luego me eché para atrás y vine a Berlin. El puerto de Bergen me defraudó muchísimo, pero lo mejor son los Noruegos, es como si todos tuvieran vidas fascinantes! Estás en una comida de amigos y lo mismo te encuentras que entre los asistentes uno es campeón mundial de algo, otro ha escalado el Everest, otro ha cruzado la Antártida...
Joer tio Almarma,tu con toda la pasta que tienes no deberias preocuparte por pequenieces (trastos),regalaselos a alguien por ahi,mira que ahora hay muchisimos parados en Espania!.Alquilar o comprar una furgoneta solo para la mudanza?,Alquilar o comprar una casa,si alquilar falla?.....Este tio habla de comprar casas y coches como si fueran calcetines y es que claro en Noruega las propiedades cuestan poco menos que m*erda,no?.....Tio que te den por patetico,tu consejos no necesitas te c*gas en billetes!
Mr.C tampoco es cuestión de insultar, no? De hecho las casas en Noruegas son más baratas que en España (una casa grande te puede salir por 200.000€, al menos lo que yo vi hace unos años)
El terreno en Noruega está tirado de precio, y de hecho muchos Noruegos se hacen su propia casa porque les hace ilusión básicamente.
Consejos creo que necesitamos todos independientemente del dinero que tengamos. Por lo que a mi respecta Almarma ha expuesto una duda concisa que no aparecía antes por Spaniards, ha sido muy claro en su post, amable y agradecido. Que más quisieramos que todo el mundo fuera así.
Esta bien Daniorama,tienes razon....Entoces que se compre la casa y tambien la furgoneta,despues de todo compenzara seguro con el valor de los trastes,digo si todo es tan barato en Noruega,el pais con uno de los ingresos por capita mas altos del mundo y por consiguiente con el mismo nivel de coste de vida,aunque las casas cuesten lo que cuesta un piso en Paris!
Uy. ¿Qué ha pasado aquí? Supongo que se ha eliminado el comentario, pero ahora tengo curiosidad por saber qué me decía Mr.C...
En cualquier caso, Daniorama, gracias por el apoyo. Efectivamente, las casas allí son más que baratas en comparación con aquí ;)
Respecto al clima, también somos conscientes de ellos. Nos estamos informando mucho: ahora mismo allí anochece hacia las 14:30. Sí, puede ser un poco duro, pero aparte de los complejos de vitamina D que ya hemos descubierto como el truco fundamental, somos caseros, y en casa siempre puedes encender las luces y digo yo que ayudará a pasar el trago. Y si no, pues nos cogemos unas vacaciones en esa época y nos metemos una sobredosis de sol durante unos días para compensar ;).
Ah, y muy bueno lo de los noruegos famosos, jajaja. Si cuando vayamos encontramos a alguno famoso, ya os lo contaremos!!
Hola Almarma yo vivo en Haugesund no tan al norte, aplaudo lo que quieres hacer, este país es muy bonito y no existe el stress :), aquí en Noruega se dá más el alquiler que la compra, pero bueno eso es opción tuya. En cuanto al clima solo te digo que en Noruega no existe el frio, solo la ropa mala :), lo que has de tomar aquí de aporte vitamínico por la carencia de sol es aceite de higado de bacalao, lo venden en los supermercados y lo llaman "Tran". Llevo nada más que cuatro meses en este país y estoy encantado.
Un saludo desde tierras nórdicas.
Hola Troy,
Jajaja, buenísimo lo de la ropa mala. Eso es algo que siempre hemos pensado: con mucho frío, siempre puedes añadir ropa. Con mucho calor, no te puedes quitar la piel, jejeje.
Muchas gracias por tus ánimos. Sobre lo de compra o alquiler, no se, al menos en las Lofoten y Vesteralen, vimos unas cuantas casas en venta, pero ninguna en alquiler. Además en aquella zona alguilan en plan turista. Es decir, te alquilan para 7,15 días o un més, pero no mas. Y claro, el precio mucho más alto. También, leyendo el post de una chica del foro cuyo nombre ahora no recuerdo, nos enteramos que, pasado un año, tienes los mismos derechos que los noruegos, y según decía uno de ellos es que el gobierno te pague un porcentaje de la vivienda. ¿Es así seguro? Porque entonces sí que puede merecer la pena alquilar un año y luego comprar, no?
Saludos desde tierras castellanas (por ahora ;) )
Mr.C, no he podido leer lo que me dijiste porque tu comentario fue eliminado. ¿Podrías decírmelo otra vez, esta vez sin insultar (por lo que leo)? Es que no entiendo a qué te refieres.
Gracias.
La curiosidad mato al gato Almarma,ya paso y mejor dejarlo ahi sino de seguro que otra vez me censuran y Dani me saldra al salto nuevamente para defenderte,digamos que mal interprete tus ideas.Sinceramente que tengas suerte.
Mr. C, no es cuestión de defender o atacar, al menos de este post no puedo entender tu reacción, si os conocéis de otra cosa eso ya no lo sé. Y que conste que lo de marcar inapropiado no lo hago nunca (lo hice una vez nada más en otro post porque alguien iba trolleando) Así que la censura supongo que ha salido de algún otro sitio.
Lo que hablas de Noruega lo dices porque lo conoces o porque lo has leído. Yo he estado allí y no me pareció cara en absoluto (bueno, comparada con Madrid o Paris) Me dió tiempo hasta de echarme unas risas en un centro de cienciología en Oslo, lo que había en ese hotel era lujo y lo demás son tonterías, además te venían con los "medidores de stress" y las preguntas raras, luego nos hicimos unas fotos con los cienciologos que eran muy majos, un poco chalados, pero majos.
Bueno, pues nada. Gracias finalmente Mr.C. No se si nos conocemos de otra cosa como dice Diorama. Si es así, dímelo por privado ;)
Respecto a los precios, estoy con Diorama: es más caro que España, pero tampoco tanto. Al menos las cosas de consumo habituales. Otra cosa son los alojamientos de vacaciones y los restaurantes. Estos sí son más caros, pero también, como en todas partes, depende donde vayas o lo que pidas. Al parecer en las Lofoten, es famoso el cordero, y un día comimos en un restaurante cordero (primer y segundo plato con vino y postre. El cordero lo merecía ;) ) y creo que pagamos unos 140€ (dos personas). Sí, es caro, pero en España también hay restaurantes con esos precios y con más.
También puedo decir que en Oslo me compré unas botas que estaban de oferta por 90€, y las he visto aquí en España por 170€. También se que la electricidad y el agua son baratísimas, y que pagas muchos impuestos, pero que la gente los paga con gusto porque luego los ve reflejados en los muchos servicios que el gobierno les da.
Diorama? :D Ya puestos Dinarama, Futurama o incluso Bananarama... :D:D:D
Hola Almarma te habla el mismo de antes jejeje.
Bromas aparte, todavía no has tenido en cuenta el tema de papeles para la permanecia en Noruega. Te voy a hablar por experiencia propia, tienes cuatro meses de permanecia en Noruega como turista, tiempo más que suficiente para arreglar papeles.
1º Has de tener un trabajo.
2º Con esta ocupación vas a la policía para que te dén tú permiso de residencia, cinco años máximo renovables por supuesto.
3º Con este permiso tienes que ir a hacienda (Skatteetaten en noruego) para que te dén tú número personal, sín este número te puedo decir que no eres persona aquí :), lo necesitas para todo, cuentas de bancos, tener internet, etc.
4º Una vez tienes todos estos papeles has de informar a la embajada española en Noruega que vives aquí, para no estar desamparado de nuestra querida patria ;).
Hasta aquí te puedo contar.
De nuevo un saludo desde tierras nórdicas.
Jajaja. Perdona Daniorama. Mi cerebro había guardado tu nick como Diorama :D
Troy, muchas gracias por la información. La verdad es que ese tema también lo estamos teniendo en cuenta, pero como aún tenemos tiempo, pues vamos pasito a pasito. He contactado con la embajada española en Oslo por email pero aún no tengo respuesta. Gracias al genial artículo del wiki de esta web y de la embajada de Oslo en España (noruega.es) ya tengo mucha información de la que me comentas, y que te agradezco en cualquier caso. De todas formas, en nuestro caso queremos montar un negocio. Ahora lo que estoy buscando es información sobre este asunto en concreto, ya que allí tiene que haber algo así como una cámara de comercio donde te puedan asesorar y explicar los requisitos. El problema es encontrar el nombre de dicha cámara, jejeje.
Hola, Almarma!!
Yo también estoy a punto de irme a vivir a Noruega, concretamente a la ciudad de Stavanger.Mi novio es de allí, y tras 4 años de relación y de contínuas idas y venidas, me mudo con él.
Así que os vais para las Lofoten o Vesteralen... Qué pasada! Mi punto preferido del planeta, es el paraíso, verdad? Tan distinto a todo...
HEmos estado allí varias veces, la última este verano. HIcimos el trayecto en coche, desde Stavanger, bordeando todo el litoral y así. barco tras barco, hasta llegar a Vesteralen, que es donde nos quedamos, puesto que de allí es el padre de mi novio, del territorio de Lonkan. De allí nos desplazamos a Lofoten, todo ello en varias escalas, para no perdernos ni una.
La verdad es que es un viaje que hemos estado haciendo año tras año, como una especie de ritual... Incluso ya tenemos preparado el del año que viene. Para mí es como una especie de traslado al pasado, no podría explicarlo... O sí, pero en fin, no son horas...
EN Lofoten, hay una tienda de souvenirs regentada por un español que se trasladó allí hace 35 años, por motivos amorosos, puesto que se casó con una noruega lugareña de allí. Ella regenta otra tienda allí mismo, y es encantadora. Habla español y acepta regateos, jeje
POr otro lado, sabeis que hace cuestión de tres años hicimos la ruta Santander/ Stavanger en coche?? Con motivo de tener que llevar varias cosas a allí, atravesamos Europa en coche, colocando sobre el techo del mismo una de esas maletas enormes en las que caben todo tipo de cosas prácticamente. Estuvimos varios días viajando, haciendo turismo y durmiendo en hoteles por el camino, y no tuvimos ningún problema. Todo llegó sano y salvo y en perfectas condiciones.
Y bueno, ya le voy a consultar a mi novio sobre el tema que comentas respecto a lo de "Cámara de Comercio noruega" o algún organismo o entidad smilar donde se pueda obtener información sobre lo que te interesa, ok?
Pues nada, ya te digo cuando hable con él... O sea, mañana. Un saludo! Y encantada...
Hola Jen,
Llevaba unos días sin entrar y no había visto tu comentario. Es fantástico, gracias por tu ayuda. Tengo novedades!!!!
Hemos contactado con la Embajada española en Oslo y nos han contestado con información fantástica!!! La pongo aquí, por si a alguien más le sirve:
-Empezar a aprender el idioma desde España: www.migranorsk.no, es un entorno virtual diseñado específicamente para el aprendizaje y la enseñanza de noruego como lengua extranjera a adultos a través de Internet.
Respecto a emprendedores:
-Cámara de Comercio Hispano-noruega : www.cchispanor.com
-Innovation Norway : www.innovasjonnorge.no/internasjonalemarkeder
Ya estamos también en contacto con ellos para ir recopilando información. Y en breve seguramente abriré un blog con la idea de contar nuestras vivencias allí, pero empezará contando los pasos previos, jeje.
Saludos y gracias!!!
Hay un sitio en Zaragoza que te cobra casi nada por 100 kg, ahora mismo no recuerdo el nombre, la razon son los estudiantes de erasmus que viven alli, por eso se les facilita el translado.
Zaragoza
Aqui tienes la direccion, se que hacen buen precio porque mi novia lo ha utlizado para mudarse a noruega y le salio muy barato, pero solo es la oficina de zaragoza la que opera con buenos precios.
Calle P/B s/N
Ciudad del Transporte.
50820 SAN JUAN DE MOZARRIFAR Phone: +34 976 587595
Un saludo, tienes que preguntar por una tal Cristina creo recordar
Fax: +34 976 587496
Email: zaragoza@abxlogistics.es
Hola Noxvill9, gracias por la información. Contactaré con ellos. Pero es un poco raro, no? No será solo para estudiantes maños? ;).
Lo dicho, muchas gracias. Ahora mismo estamos pendientes del tema gatos. Tenemos dos, que tenemos que vacunar de la rabia YA, porque dentro de 4 meses hay que sacarles sangre para ver si están bien. Si no, no nos los podremos llevar...
Hola, somos un matrimonio de Cádiz, y nos mudamos a Oslo el 7 de Enero. Tenemos dos hijas y nos parece un país genial, también tenemos el dilema de si nos llevamos el coche o no, estoy preguntando en las navieras para saber cuanto me cuesta un contenedor, pero si teneis una idea mejor...
Así que animo.
Hola Piluca,
Madre mía!! En pleno invierno siendo de Cadiz? Lo habéis pensado bien? Jajaja, es broma. Claro que lo habréis pensado bien. Lo digo porque el frío tiene que ser tremendo ahora mismo (por eso nosotros nos esperamos a primavera).
El país, como dices, es fantástico. Lo de coche, habláis de vuestro coche? Si es así, no lo hagáis, no llevéis vuestro coche si lo pensáis dejar allí. Lo digo porque en esta misma web leí que si dejas allí más de 6 meses un coche importado, lo tienes que rematricular y el precio es brutal (lee esto, lo explica todo: http://www.spaniards.es/comment/78569).
Nosotros hemos recibido muchos consejos interesantes (en este mismo foro Daniorama me da unos cuantos consejos interesantes), y un amigo nos comentó hace poco lo de las navieras. Según parece, es algo así como un ferry, pero de larga distancia, entonces la idea (en nuestro caso) sería alquilar una furgoneta de Avis para ir de aquí a Bilbao, allí embarcar nosotros con la furgoneta, y llegar lo más cerca posible de nuestro destino. Si es Oslo, pues Oslo, y desde allí, si hay otro barco que nos lleve a las Lofoten, cogerlo, y si no, cruzar Noruega en la furgoneta y entregarla allí.
Pero de todas formas, antes de eso, me tengo que enterar de si puedo coger la furgoneta en España y entregarla allí ;). Se que dentro de España sí se puede hacer, pero más lejos, lo tengo que mirar...
Bueno, y sobre trabajo y casa, como lo lleváis? Ya tenéis algo preparado?
Mudanzas internacionales a cualquier parte del mundo.
El marco de actuación de Cunha International está condicionado tanto por su prestigio, como por su história. La presencia en el ámbito internacional desde hace más de Veinte años nos permiten ofrecerle servicios de alta calidad en mudanzas y traslados, desde o hasta cualquier punto del planeta.
Cunha International :Es una compañía española líder en mudanzas y transportes internacionales. Cuenta con la colaboración de los más eficaces corresponsales mundiales, cuidadosamente seleccionados para llevar a cabo los servicios necesarios de embalaje o desembalaje de forma idónea y con la mayor calidad.
Servicios terrestres, marítimos, aéreos, combinados, desde cualquier punto de U.S.A. hacia Argentina y España o desde cualquier otro lugar del mundo - incluso entre terceros países - se realizan siempre con un trato exclusivo durante los 365 días del año.
El proceso es muy similar al que se efectúa en traslados y mudanzas nacionales: Inspección técnica previa para revisar todos los detalles de las mudanzas, confección de presupuesto de acuerdo a las particularidades del traslado, reserva de fechas, embalaje y recogida en el domicilio de origen, transporte por la vía elegida hasta el país de destino y desembalaje en la nueva vivienda, de tal manera que quedan ultimados todos los términos contemplados en el contrato firmado por el cliente y el nuevo hogar está listo para ser habitado.
Facilitamos, además, el asesoramiento necesario en cuanto a la legislación de los diferentes países, normas internacionales obligatorias o recomendadas, tramitación de documentos administrativos o aduaneros que son pertinentes en cada caso, etc.
Best Regards,
J.A. Estevez
transport@cunha-usa.com
TRAFFIC NORTH ATLANTIC
Tel.(718)352-8564 Ext. 33
Fax: (718) 352-7188
Contact
Cunha International
198-28-30-Ave.
Flushing,N.Y.11358 (U.S.A. )
Tel: +1-718-352-8564
Fax:+1-718-352-7188
Email: info@cunha-usa.com
www.cunha-usa.com
Hola.
Mudanza Argentina es un sitio donde te pueden ayudar con la mudanza en argentina y desde argentina a cualquier parte del mundo. Si necesitan saber más al respecto aqui les dejo el link. Saludos.
http://argentina.mudanza-int.com/
Mi pareja hizo la mudanza por www.sinmaletas.com, fue superbarato, y además vienen a tu casa a buscar todo. Eso sí nosotro tuvimos que preparar las cajas.
Saludos!