Transporte: Royal Mail

Hola, ¿qué tal?

Tengo una duda acerca de un envío. Mi familia me envió desde España un paquete via Correos, el 18 de Octubre. En la página de Correos se ve el seguimiento hasta que llega a la central el Londres, que está registrado el día 22. A partir de ahí no se sabe nada, en la página de la Royal Mail, al introducir el número de referencia, me dice que no hay datos disponibles. Ya cansada de esperar hoy me dirigí a la oficina de Royal Mail que me corresponde por código postal y lo único que han sabido decirme es que tengo que esperar, que cuando llegue me dejan un papelito en el buzón y ya puedo pasar a recoger el paquete. Le he preguntado que cuanto más se supone que tengo que esperar y no ha sabido decirme, pero creo que la situación no es normal ya que han pasado muchos días, y encima el paquete iba como urgente y de urgente nada. No se si es comparable pero antes de venir yo envié cartas aquí a la Universidad un miércoles y llegaron un viernes, y ahora el paquete lleva desde el día 18 (o 22) en el limbo de los paquetes...

¿Es ésto normal?¿Debería reclamar?Si es así, ¿cómo sería el procedimiento? Dios que quebraderos de cabeza...Estoy en Glasgow por cierto.

Muchas gracias ;)

0
Your rating: None
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

No, no es nada normal cris, aun no te ha llegado???? pos yo tb espero un paquete q no me llega :s lo q no se es si es culpa de royal mail o d HP...si cuando vuelva a casa no lo tengo mandare un mail a HP para ver cuando lo enviaron

3 Nov 2008 - 07:49
AgusExeter
Bandera de Reino Unido AgusExeter en Exeter, Devon (Reino Unido) - 4 temas y 52 comentarios

Hola a las dos,
sin animos de meter miedo, espero que no os pase como me paso a mi en unas navidades en las que me tuve que quedar en UK y me mandaron viandas ricas de todo tipo mis padres. Aun estoy esperandolas!
Afortunadamente para vosotras las mias ni llegaron a Londres y ademas no estamos en Navidades. A alguno le salio gratis el turron ese agno...

3 Nov 2008 - 07:58
Cristinista
Bandera de Polonia Cristinista en Kraków, Pequeña Polonia (Polonia) - 3 temas y 321 comentarios

Pues lo que venia en mi paquete no es algo de comida pero si ropa/accesorios y mis queridas lentillas, yo ya me veo que lo he perdido todo, vaya fastidio!

El caso es que ya me esta diciendo mi padre que reclame pero no tengo ni idea de a donde ir, y eso de quejarse en inglés y a un escocés pues aún me da un poco de respeto, que llevo aquí mes y poco y fijo que me empano y ni le entiendo...

Ay Patri que mala suerte, espero que el tuyo si llegue.

3 Nov 2008 - 08:27
1267792637

cris, en la web de royal mail hay un formulario de reclamaciones, echale un ojo...

a mi me tiene q llegar un cable para el portatil q supuestamente llegaba en 10 dias, asi q lo primero mirare q no me ha llegado hoy, logo le tiro de las orejas a HP y luego ya vere q hago

3 Nov 2008 - 10:01
Lumihiutale
Bandera de Alemania Lumihiutale en a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania) - 92 temas y 2236 comentarios

mi madre me mandó una carta certificada desde españa a alemania y tardó la tira! unas dos semanas también. Y me pasaba lo mismo. En correos ponía que el 6 de oct salió de madrid y ya está. Mi madre pasó por correos y ellos mirando en el ordenador vieron que estaba en Frankfurt. Pues bien, desde que llegó a Frankfurt hasta que me lo dieron a mí (que vivo ahí mismo) tardaron 10 dias!!!! dile a tu family que pase por correos y miren por donde anda. Suerte!

3 Nov 2008 - 10:09
Cristinista
Bandera de Polonia Cristinista en Kraków, Pequeña Polonia (Polonia) - 3 temas y 321 comentarios

gracias patri, voy a echarle un vistazo :)

Yo no pierdo la esperanza de que aparezca pero lo veo negro negro...en españa sólo pueden ver hasta que llega a londres, según le dijeron a mi familia.

3 Nov 2008 - 10:42
dgc
Bandera de Reino Unido dgc en Londres, Londres (Reino Unido) - 3 temas y 181 comentarios

Hola,
Personalmente recomendaria esperar unos dias mas, despues siempre queda la opcion de reclamar. En mi experiencia paquetes/cartas pueden tardar desde dias a semanas, para mi lo minimo fueron tres dias, lo maximo fue casi un mes (aunque era en Navidades que es la epoca mas "busy" del año). De momento (toco madera) nunca se perdio ningun paquete/carta.

3 Nov 2008 - 14:17
Jota
Bandera de España Jota en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 262 comentarios

Hola Cristinista:
A mí me enviaron mis padres un paquete urgente y me lo trajo FedEx, no Royal Mail, y estoy en Gourock, cerca de Glasgow. En la web de fedex puedes mirar el estado del envío, pero necesitas el número de referencia. No me tardó mucho, 5 o 6 días, pero claro no estaba en casa y me dejaron un aviso. Después del aviso, que decía que me lo traerían al día siguiente, tardaron 2 semanas en traérmelo a casa y eso que estuve llamandoles día sí día no. Yo esperaría y luego reclamaría, aunque yo no lo hice, cuando te llega se te quita el cabreo.

3 Nov 2008 - 14:31
Cristinista

Por ahora esperaré porque no me queda más opción :)

Jota, pero tus padres lo enviaron por correos? Supongo que no y por eso te llegó a traves de FedEx.

3 Nov 2008 - 14:42
Jota

Hola!
Sí, ellos lo enviaron por Correos, pero la opción urgente, pagando bastante vamos, aunque el precio depende de los kilos. A mí también me sorprendió que llegara por FedEx, no sé si es lo normal.

3 Nov 2008 - 16:25
Cristinista

Jolín pues no tengo ni idea, ahora ya si que estoy hecha un lío xD

3 Nov 2008 - 16:30
1267792637

Jota, no trabajaras en IBM??? xq conozco a alguien q trabaja ahí :) antes vivian en gourock y se han cambiado a wemyss bay...yo toy en glasgow :)

3 Nov 2008 - 16:31
Jota

Jajaja, todo el mundo aquí me pregunta que si trabajo en IBM. No, pelocha, soy auxiliar de conversación en Greenock y Port Glasgow, pero creo que voy a ir a IBM a pedir curro, jeje. Nos vemos en Glesga!

3 Nov 2008 - 18:49
1267792637

es q solo van a vivir a gourock los extranjeros q van a IBM...los demas no saben dnd está en el mapa...

3 Nov 2008 - 18:53
Cristinista

ya me ha llegado, menos mal, muchas gracias a todos ;)

4 Nov 2008 - 14:53
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6106 comentarios

Si tus padres mandaron el paquete desde correos en plan "registered", ellos pueden tambien preguntar en correos España y pedir una "signed certificate" que diga cuando fue entregado el paquete y quien firmo.
Creo que todas las reclamaciones tienen que ir dirigidas a correos ya que son ellos quienes eran responsables originalmente del paquete.

Yo personalmente nunca he tenido problemas mayores. Lo que mas ha tardado un paquete en llegarme han sido unos 10 dias.

4 Nov 2008 - 15:55
1267792637

yo ya he descubierto xq no tengo noticias de mi cable...puse la direccion del vecino de arriba, cawentos, y le dejaron el papelito bajo la puerta, asi q me he ido a la web y he pedido q me lo remanden un dia q estoy en casa a mi direccion :s

4 Nov 2008 - 16:20

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.