Como se usa???help

Acabo de comprar una cacerola LE CREUSET de esas que pesan muchisimo de color naranja [preciosa] pero no se como se usa , la compre porque me han dicho que es buenisima pero al llegar a casa me di cuenta que no tengo ni ide que puedo hacer con ella , alguien tiene una igual y me puede informar?
gracias

0
Your rating: None
mmontsita
Bandera de España mmontsita en Vecindario, Las Palmas (España) - 6 temas y 29 comentarios

hola guapisima,

yo optaria por dos cosas o tres que hacer con tu cacerola...
1º hacer un buen potaje de berros con su gofito 2º tirarsela a tu jefe en la cabeza algun dia??? y 3º kien frega ese cacharro q pesa la de dios...t veo un brazo como rafa nadal jajajaja. Guapa me enterare y t dire algo pero seguro que potaje si ke puedes hacer...lentejas, ropavieja, papas arrugadas... un besote y suerteeee!!!

3 Nov 2008 - 05:42
Asya2day
Bandera de Suiza Asya2day en Nyon, Vaud (Suiza) - 42 temas y 2245 comentarios
3 Nov 2008 - 06:15
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido) - 20 temas y 3859 comentarios

Ese tipo de cacerolas se utilizan mucho para cocinar a fuego lento. Como dice mmontsita, potajes, lentejas, etc. Son las que había antes de la olla express y demás inventos.

3 Nov 2008 - 08:06
1253730449
1253730449 en , () - 49 temas y 3659 comentarios

Lo que dice Aife, exactamente. En casa tenemos una Creuset sin tapa, con mango a la derecha y hasta la usamos para hacer fondue.

3 Nov 2008 - 08:26
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1671 comentarios

monsita tu sabes cuanto vale los berros aqui?gofio no hay snif snif de ese quemado jo... lo pasaria pipa jajaja
Ashya es lo que queria , gracias , yo por mucho que miraba no podia encontrarlo gracias

3 Nov 2008 - 08:46
Otta
Bandera de Reino Unido Otta en Bradford, West Yorkshire (Reino Unido) - 6 temas y 6 comentarios

Hola, pues mira, yo tengo una y estoy "encantá" con ella. Hago, como ha mencionado Aife, muchos guisos a fuego lento, como estofado de ternera, lentejas, salsa agridulce, de tomate... tiene muchísimas opciones y sale todo divino. Es pesada (y cara la jodía) pero qué inversión más güena! Por cierto que aquí en UK las hay ya de muchísimos colores...
Suerte con ella!

3 Nov 2008 - 13:38
lolamento
Bandera de Francia lolamento en Chessy, (Région Parisienne) (Francia) - 4 temas y 437 comentarios

Jo Asya mas pisao el post jajaja, qué eficacia!!! XXDDD
Una amiga me regalo la suya vieja y busqué el manual en internet
Pues nada amaria que el manual de Asya esta superbien!! Esta cacerola francesa (El crisol) es la caña, disfrutala!!!

3 Nov 2008 - 16:34
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios

Esas cacerolas son de cast iron y son buenisimas, ya que reparten muy bien el calor y adnmiten altas tempearturas. Hay gente que compra las sartenes antiadherenctes para cocinar un filete pero esas sartenes no est'an preparadas para cocinar un filet'on a fuego alto y dem'as.

Usa esa cacerola para hacer un buen estofado :)

3 Nov 2008 - 16:46
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 116 temas y 5518 comentarios
3 Nov 2008 - 19:07
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

yo siempre he querido una pero no me animo, primero porque no cocino nada y segundo por lo caras que son. oye...eso te habra costado mas que los 100gr de jamon serrano, no? :)

3 Nov 2008 - 19:30
Asya2day

Pilar, poquito a poco. Yo, de Le Creuset, por el momento tengo un tostador, pero es como el ajuar, se empieza por un cuchara de postre y se termina con la cubertería entera. Os acordáis qué tiempos, cuando todas las casas tenían una cubertería de plata (o alpaca).?

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41EJJY81GZL._AA280_.jpg

Asya2day

3 Nov 2008 - 21:18
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

voy a empezar... he encontrado una manopla le creuset por $4.95 :O)

3 Nov 2008 - 22:05
Asya2day

Verás lo bien que agarra!! :))

Asya2day

3 Nov 2008 - 23:32
amaria

pues si el estofado me quedo de perlas ,jo que bueno que esta ..compre una muy grande creo? y pesada es un chorro ,menos mal que estoy haciendo deporte jajaja , yo lei una vez a montserara que tenia una pero no encontraba el post ,gracias a todos y cuando querais venid a comer

4 Nov 2008 - 07:36
amaria

si fue el del sushi, ahora me acuerdo, no se si la voy a limpiar ,peso demasiado jajaja ya te contare lo que cocine gracias

4 Nov 2008 - 08:16
1253730449
1253730449 en , () - 49 temas y 3659 comentarios

Aqui en UK las venden en muchas tiendas de utensilios de cocina.
En USA las he visto en tiendas Le Creuset en retail outlet malls, con lo que salen mucho mas baratas, porque compras las "de la temporada pasada". Es muy tentador ir y comprarse una, no es que esten tiradas de precio, pero si salen mejor que en las tiendas 'normales'...hasta que recuerdas lo que pesara en la maleta de vuelta a casa, glups!

5 Nov 2008 - 06:30
amaria

claro ,yo la compre en costco que es americano

5 Nov 2008 - 08:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.