Bueno, parece que ir a EE.UU no va a ser facil, pero lo voy a intentar cueste lo que cueste. Pero antes me estoy planteando irme un año a un país de habla inglesa más cercano y con más facilidades para vivir. El problema es que estoy en Alemania y en contacto con el alemán y quiera que no el inglés lo voy perdiendo por la falta de práctica por eso creo que irme a EE.UU (siempre que lo consiga) sin saber desenvolverme bien en inglés puede ser un obstáculo más. De ahí la idea de buscar curro y vivienda en Irlanda, Escocia, Gales o Inglaterra. Trabajo de profesora de español y soy periodísta. Podeis recomendarme sitios? Me dicen que Escocia no por el acento, que en Gales solo voy a poder dar clases a las vacas y eso me cierra el círculo a Irlanda o Inglaterra. A ver si alguien me puede recomendar algo, informar de cómo es la vida allí, lo bueno y lo malo de las ciudades,etc... un poco de todo. Si pensais que es mejor irme directamente a EE.UU. (repito... si lo consigo al final) pues también me lo decís. Muchas gracias spaniards!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

¿Dar clases a las vacas en Gales? Vacas no hay muchas, ovejas sí.
No te eches atrás por el acento de Escocia o las "praderas solitarias" de Gales, es un poco exagerado. Aquí en Gales estoy la mar de contento, vivo en una ciudad del tamaño de Vigo y no he visto muchas vacas por las calles.
jajaja, gracias fixeche,es bueno tener otras opiniones, mucha gente que me ha dicho eso seguro que ni ha estado por allí. Lo que sí es importante para mi es que haya oportunidad de dar clases de español porque lo que sí es cierto es que en países de habla inglesa la gente es más vaga a la hora de estudiar otros idiomas porque ellos ya hablan inglés.
Tienes toda la razón. Muchos piensan "para qué otro idioma si todo el mundo habla inglés" pero también hay algunos que están todo el día pidiendo que les enseñe palabras en español, que majos.
Nada es facil para empezar y aunque no me gusta dar consejos porque al final la gente termina por hacer todo lo contrario igual voy a expresarte mi opinion sobre este tema y ojala que te sirva de algo.Tu suenio o lugar ideal es EEUU,lo deduzco de tus propias palabras ya que esa parece ser la meta,no?.Bien,entonces porque perder tiempo en tratar otros lugares?....Al toro hay que tomarlo por los cuernos!.EEUU es un pais enorme y por lo mismo son enormes las oportunidades que ahi podras encontrar,claro todo depende de tu preparacion y deseos de salir adelante.Por otro lado,es un pais casi bilingue,asi que el Espaniol en lugar de ser un obstaculo como lo podria ser en las pequenias islitas de UK,aqui seria una gran ventaja para ti y no solo en lo profesional sino tambien en el dia a dia.El Ingles americano es el mas hablado en todo el mundo por ser el mas comercial,tiene varias palabras y expresiones diferentes del Ingles britanico,ademas ni hablar de los acentos porque el de Escocia por ejemplo es muy poco agaradable a los oidos,a no ser que vivas ahi y con el tiempo te acostumbres pero un escoces fuera de la isla se las ve duras para hacerse comprender.Tus carreras tienen buena demanda aqui en EEUU debido a que los hispano-hablantes son el segmento de mas rapido crecimiento en el pais convirtiendose en la minoria mas grande del pais por encima de lo negros,asi que imaginate la cantidad de medios de comunicacion en Espaniol que hay actualmente en todos los estados de la union americana desde estaciones de radio,tv,periodicos y agencias de publicidad,eso en cuanto a periodismo se refiere.Ahora si quieres enseniar Espaniol igualmente hay mucha demanda tambien porque como ya mensione antes EEUU es cada vez mas bilingue,no como antes que eso se daba solamente en estados como California,Florida,Texas o NY.Hoy en dia el ser bilingue es una necesidad para poder competir profesionalmente en muchas areas,asi que no te preocupes por conseguir trabajo de maestra ya que con la informacion correcta sabras que puertas tocar con eficacia para conseguir alguna plaza en centros educativos desde el nivel pre-escolar hasta universitario.Si tienes alguna duda enviame un privado,ayudare en lo que sea posible.Suerte!
En Edimburgo no me pareció nada difícil el acento, a no ser que te topes con alguien de las Highlands y empieces a sudar... yo les entiendo mejor que a los de Manchester!!
Suerte en lo que decidas!!
Te recomiendo que entres a la pagina web http://www.gumtree.com, és una página útil para encontrar todo tipo de cosas relacionadas, con la vivienda y trabajo a nivel Inglaterra. Suerte!
Albert, mil gracias,eres un sol :)Echaré un ojo a ver que decido