Penas por maltrato a los animales

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Me ha llegado hoy este mensaje de PETA (PETA.com), conocida ONG de defensa de los animales, con la siguiente noticia:

Only two short years ago, PETA delivered a custom-built doghouse to Hugo, a sweet dog who had been chained outside without any shelter from the broiling sun or the freezing cold. Thanks to kind supporters like you, we regularly bring the same comfort to hundreds of neglected "backyard" dogs every year, animals whose mean owners will not give them away and will only do the minimum within the law—if that. Hugo's owner knew that local laws did not require shelter for dogs, and we were lucky not to be thrown off the property when we arrived with our "gift."

PETA field workers checked in on Hugo last New Year's Day to fill his house with new straw bedding. They found Hugo curled up inside his doghouse. Hugo was dead, and his body was just a bag of bones.

We gained custody of Hugo's body and had him examined by a veterinarian. Hugo had been starved to death, his stomach empty except for some grass and orange peels. PETA immediately put a case file together and pressed local officials to file cruelty-to-animals charges. Through hard work and PETA's own testimony, Hugo's abusive owner was convicted and has received jail time and five years' probation. We also asked that he not be allowed to own or set foot in any home where an animal is present, and the judge granted that condition as part of his probation.

En resumen, que al cabrón este que dejó morir de hambre al pobre perro, le ha caído una pena de carcel y cinco años de condicional, además de que no podrá tener más animales o acercarse a ninguna casa donde vivan animales.

Comparado con la legislación española sobre este asunto, donde el "propietario" de una mascota puede hacer lo que le sale del forro, me parece de pu...ñetera madre lo que se hace en Carolina del Norte, aunque es bastante reciente. ¿Qué os parece la idea? ¿Estáis a favor de meterles buenos puros a los que tratan así a sus animales? ¿Cómo funcionan estos temas en vuestro país de acogida? Tipo viva la fiesta nacional y vamos a tirar a la cabra del campanario, o hacen como en algunos estados de EEUU?

0
Your rating: None
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Es una vergüenza la impunidad que existe en España.
Para mí el que hace esas salvajadas a los animales, está a un paso de hacerlo con un ser humano, a lo mejor la única razón para que no lo haga es el miedo al castigo.
Soy anti-taurina, anticaza, anti fiestas con animales de ningún tipo, contra el abandono, el maltrato, los gatos callejeros sin control de natalidad, y siento mucha impotencia.
Es vergonzoso que en Europa estén adoptando los perros que los salvajes abandonan en España. Sé de lo que hablo, porque uno de mis perros lo recogí de la calle, desnutrido, con una lesión en una pata por una paliza, bronquitis crónica, y ha tardado años en perder el miedo.
Oí en la radio, en onda cero, en "Como el perro y el gato" que en Avilés han prohibido todo tipo de fiestas en la que participen animales, espero que sea la primera de muchas ciudades, y que de una vez cambien las leyes, y cumplan las promesas electorales, que para algo se hacen.

29 Oct 2008 - 17:21
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Cierto: que España sea conocida por todo el mundo por lo que un retrasado le hace a un toro drogado y con los cuernos afeitados es bastante deprimente. Pero creo que la peor parte se la llevan los galgos de caza y de carreras, que acaban ahorcados en los árboles. Y qué decir del episodio de la osa en el Vall d'Aran, con la cuadrilla de cazadores chuleando y diciendo que la iban a pillar y matar por haber herido al viejo aquel. ¿Y qué cojones hace un abuelo de 72 años armado por el monte? A mí me han dicho unas cuantas veces eso de "por aquí no vengas, que estamos cazando y a lo mejor se nos escapa un tiro". Toda esta gente son chusma, unos indeseables. Y ya no te digo los garrulos de turno comprando un gran danés en Navidades y dándose cuenta en Febrero de que en un piso de 45 metros no se puede tener tanto animal. Y ya para acabar decir que toda la cadena es culpable: desde el criador, pasando por las tiendas de animales, los zoológicos, etc, etc. No salvo a nadie.

29 Oct 2008 - 17:47
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

A ése lo tenían que dejar igual que al pobre animalico a morirse de hambre en una carcel, bufffff yo es que estos temas me ponen mala, muchas veces me producen más ternura y amor que las mismas personas. Siempre lo he dicho si alguna vez puedo hacerlo me gustaría montar un hogar para perros abandonados callejeros y los iba a tener que vamos, iba a ser lo más.

29 Oct 2008 - 17:59
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

Yo estoy en contra de todo maltrato animal, de las corridas de toros también.Los animales son una de las cosas mas maravillosas de este mundo, junto a toda la naturaleza.

Por cierto cuando viviamos en Barcelona firmamos una carta en contra de las corridas de toros que salio aprobado. Pero juraría que hace poco toreó Jose Tomas alli. Alguien sabe algo de esto, si todavia es ciudad antitaurina o no?

29 Oct 2008 - 18:08
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Yo ni idea, pero es una vergüenza lo que siento con el tema de las corridas...

29 Oct 2008 - 18:09
lila

Como te gusta la fiesta, te lo prometo aunque sé que no te intersa y te da completamente igual que sabía que ibas a escribir algo parecido, eres un virus

29 Oct 2008 - 18:16
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Me acuerdo de esas firmas, Marcoiris, yo también pensaba que en Barcelona no se puede torear. Pero por lo que dices, debe ser que no. Primera noticia.

Anhidric, yo también me he cruzado más de una vez con "cazadores" de estos que dices tú, sobre todo cuando paseaba a mis perros por el monte que hay entre Sant Quirze del Vallés y Sant Cugat, a 20 km de Barcelona, en un monte que se quemó hace unos años. Qué mierda se supone que estarían cazando, los cuatro conejos que se salvarían del incendio? Si la naturaleza se levanta, remátala!

Y lo de los animales-regalos de Navidad, cumpleaños, comunión, y cualquier otra estúpida excusa es todavía más vergonzoso. Sobre todo cuando llega el verano y aparecen perros abandonados por doquier. Tantos que se los tienen que llevar a Europa, o sea que otros países se hacen responsables de nuestra desvergüenza.

29 Oct 2008 - 19:11
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

A mi me encantan los animales, me entretengo mucho intentano cazarlos con mi camara de fotos (es otro motivo por el cual me encanta Canadá)
Por otro lado soy de los que piensa que todo lo que corre nada o vuela a la cazuela. Pero matar animales por pura diversión NO.
Lo triste del tema esque han dejado morir al perro para luego juzgar al energumeno ese.

En estos aspectos es cuando te das cuenta que España no es primer mundo.
Pues supongo que con la crisis habrán abandonado a más de un perro en la calle, eso si la tv de plasma y el audi aparcado en el garaje!!

29 Oct 2008 - 21:18
15078

Anhidric o alguien de Cataluña, es cierto que Barcelona es antitaurina o se sigue toreando????????? Cuando yo vivi alli se firmo y se aprobó que si

29 Oct 2008 - 21:25
Docdiana
Bandera de España Docdiana en oviedo, asturias (España) - 15 temas y 654 comentarios

Amo los animales, detesto a los toreros y a los que conseumen eso apoyandose en que es parte de la cultura Española,una verguenza, lo unico que demuestran es que, como bien dice Anhidric, y aqui coincido contigo, es que son unos RETRASADOS!

30 Oct 2008 - 02:12
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

A mí no me gustan mucho los animales, tengo dos gatos y un perro, pero antes de tenerlos incluso me daban miedo. Pienso que para tener un animal y no cuidarlo, no lo tengas.
Mi perro es un husky (y como ocurre muchísimas veces) que un señor inteligente decidió regalar a su sobrinita de tres o cuatro años. Como unos meses después el animal era más grande que la cría, pues lo llevaron a la huerta a las afueras del pueblo. Iban, con suerte, una vez a la semana a echarle de comer. El perro se escapaba, claro, para buscar comida.
Mi ex-compañero de piso tenía un gato. Cuando se fue del piso hace mes y medio, me dijo si podía dejar el gato tres o cuatro días aquí porque no tenía casa. Como yo soy tonta con pedigrí le dije que sí y los tres o cuatro días se han convertido en casi 7 semanas. El caso es que yo no quiero tener al gato en casa y el gato está incómodo (llora muchísimo, no nos deja dormir, se ha meado en mi habitación un montón de veces y en las de mis compañeros.... para llamar la atención).
El otro día, hablando con una amiga por el messenger, me soltó: "¿y por qué no lo dejas en la calle y ya está?" Ya he dicho que no me apasionan los animales, me gustan si los conozco, pero eso me sentó realmente mal. Me parece algo muy ruín echar un animal a la calle, siempre hay alguien que busca un animal o hay asociaciones a las que entregarlos.

30 Oct 2008 - 02:51
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

Yo tenía un compañero que estaba viviendo con su novia desde hacía años. Se habían montado el pisisto del ikea y se habían comprado un boxer de esos grandes y muy, muy nervioso(nerviosa porque era hembra). Pues un día deciden separarse y como tenían que dejar el piso porque para uno salía muy caro y habían optado por volver una temporada a casa de sus respectivos padres, cogieron y dejaron al animal en una perrera. No quiero ni pensar qué es lo que hubieran hecho con un hijo en caso de tenerlo. Igual se lo hubieran regalado a alguna mafia de esas que los utiliza para mendigar. Y no estoy hablando de una pareja de garrulos sino de dos universitarios de clase alta, buenas personas (hasta donde creía yo), sensibles y todas esas mandangas.

30 Oct 2008 - 06:00
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Lo malo es que algunos ni a la perrera, le echan a la calle directamente, y les da igual si les atropellan, pasan frío, hambre, etc...
Un boxer necesita ejercicio, si no, pues normal que esté nervioso, pero claro, si eran unos descerebrados de ese calibre, para qué se iban a informar antes de tener un perro.

30 Oct 2008 - 06:17
mariayebra
Bandera de Australia mariayebra en Melbourne, Vic (Australia) - 14 temas y 325 comentarios

Oye Uruka, digo yo que si tendria sentido criar toros, a no se que las vacas se hayan vuelto hermafroditas y ellas se lo guisen, ellas se lo coman...

30 Oct 2008 - 08:31
veleta
Bandera de España veleta en Ciudad de residencia, Estado o provincia (España) - 10 temas y 328 comentarios

yo estoy de acuerdo con lila, lapena deberia ser que les hagan pasar exactamente por lo mismo que ellos han hecho pasar al animal

30 Oct 2008 - 08:58
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

Ya me llego la noticia al mail, antes estaba tol dia metida en un foro de perros por culpa de mi bicha, y me pasan cosas de estas...

Al artista este le ataria yo tb de una cadena y lo dejaria en un museo a q se muera de hambre...y al capullo q mato a su pastor aleman con una tuberia a hostias le daria yo a el las mismas q le dio al perro, a ver si es tan noble como su animal y no se defiende.

Mi perra la cogi de perrera con 5 meses, era un bicho salvaje xq la maltrataban y la abandonaron muy joven, se buscaba la vida en basuras...no sabeis la de lloros q me costo quitarle la mania de lanzarse a morder a todo q le pasara x al lado (incluida yo) comer de basuras, no acatar ninguna orden, morderme si la renegaba por algo...

Ahora es una perra normal, muy lista y cari;osa, y le encantan los ni;os y jugar a la pelota...

aysss lo q la echo de menos snif snif

30 Oct 2008 - 08:58
lila

Una prima de marido tiene ahora mismo 4 perros y unos 10 gatos, todos o con ceguera o lisiados y dos o tres de los perros son espanyoles, por medio de una organización que se dedica a buscarles un nuevo hogar en Alemania los ha rescatado. Y pobres animalicos, por todo lo que han pasado y algunos los traumas que tienen, a mí se me cae la cara, aunque esto pasé en todo el mundo, cada vez que me ha llamado para ayudarle a adoptar a estos perros que vienen de nuestro país, no sé me siento mal.
Yo siempre digo que antes de comprar un animal hay que salvar uno de la perrera y si Dios quiere pronto nosotros lo haremos, he tenido dos perros y bueno será algo de egoismo pero te dan una felicidad increíble y tenemos ganas de aumentar la familia.
Muy bueno tu comentario Mariayerba

30 Oct 2008 - 09:51
ornito

Será egoismo Lila, quizá, pero cada vez que te llevas a un perro o gato de una perrera, protectora o de la calle, también le estás haciendo un favor enorme. Mi mujer tuvo que dejar de ir a una protectora como voluntaria porque sino nos llenaba la casa de animales. Nos llevamos hace un año dos gatas canadienses que estaban a punto de liquidar porque nadie las había adoptado. Pobres bichos. Las protectoras canadienses que hemos visto, tanto aquí en Calgary como en Montreal, no tienen nada comparado con cualquiera de España, y aún así.

Pelocha, siguie habiendo todo el follón ese de la cuarentena de meses para entrar un animal en UK? Por suerte, en NZ no tienen tantas tonterías. Se van a pegar un viaje nuestros pobres "monstruos".

30 Oct 2008 - 10:31
ornito

mariayebra, les deben haber injertado genes de caracol a las vacas que conoce uruka.

30 Oct 2008 - 10:32
lila

jajaja jc genes de caracol, de verdad que cuando escribió el primer comentario aquí dije uhhhh tiene que volver a escribir algo más pa joderla, lo sabía.
Sí es cierto a mi "prima" de aquí o el parentesco que sea, le pasa como a tu mujer llega a ser un vicio pero ella y su marido son felices así, han decidido no tener hijos pero igualmente formar una gran familia con animales y ninguno sano, que se dejan una pasta en veterinarios e historias pero eso sí que es amor.
Saludos

30 Oct 2008 - 10:39
ornito

Sí esa es otra, cuando se ponen enfermos, te crujen a gastos. Una gata nuestra tuvo un tumor en España y ahí todavía los gastos eran razonables (unos mil euros entre radioterapia, operación y todo) pero cuando le volvió a salir en Montreal, sin trabajo y con lo caro que es aquí, y sobre todo teniendo en cuenta que no había servido de nada, la eutanasiamos. Puede parecer cruel, pero los vets no nos daban muchas esperanzas, además que pienso que la eutanasia, de cruel nada, es peor dejarlos sufrir, tanto para personas como animales.

30 Oct 2008 - 10:46
Anhidric

Pues tanto aquí en Malta como en Chipre donde he pasado la otra mitad del año los gatos campan a sus anchas por el país. Aquí en mi calle debe de haber al menos 40 que se pasan el día a la bartola. Son una pasada de guapos todos y la gente, al tener todas las casas patio, les deja comida y bebida. La vecina de la esquina, no se como lo hace, tiene siempre la puerta de su casa abierta y los gatitos entran y salen de allí que flipo!! En la isla del norte, en Gozo, sucede lo mismo con los perros: van libres por ahí, montando bandas. Volviendo a Chipre, allí los gatos son un reclamo de turistas y salen en todos los souvenirs, en camisetas, etc. Anda que no flipaba con todos los gatos de color azul que había tirados por los parques. O más aún con la cantidad de gatazos persas de todos los colores (había uno blanco inmenso que se hacía fotos con todos los turistas de Limassol). Fue lo único que me gustó de Chipre: sus gatos.

30 Oct 2008 - 10:59
1267792637

Jc todo ese follon de papeles y cuarentena es lo q hace q mi bicho este en espa;a y no aqui

30 Oct 2008 - 11:08
lila

Ainss jc, yo tuve que hacer lo mismo con una perra mía y qué sufrimiento, no podré olvidar su carilla y ojillos, me miraba... y yo sólo de pensar lo que le venía encima y ella sin saberlo, quería morirme, son cosas que no se olvidan, pero era lo mejor para ella, tenía 17 anyos y ya empezó a sufrir mucho y a tener dolores. Pero que trago, para quien lo pase:((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

30 Oct 2008 - 16:14
veleta
Bandera de España veleta en Ciudad de residencia, Estado o provincia (España) - 10 temas y 328 comentarios

pelocha creia que vivias con tu perra en uk

daria lo ke fuera por tener un gato aki, pero compartiendo con gente no esta facil...

30 Oct 2008 - 16:14
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 8 temas y 1161 comentarios

como digo muchas veces..."quiero más a los animales q a las personas", muchas veces se merecen más cariño q nosotros

30 Oct 2008 - 16:18
1267792637

juas yo voy a españa para ver a mi perra, los demas se aseguran de estar alrededor de ella para verme

30 Oct 2008 - 17:10
keiron
Bandera de Suecia keiron en Gotemburgo, Västra Götaland län (Suecia) - 10 temas y 523 comentarios

Hay que ser un sádico y un enfermo para tratar asi tu mascota, el castigo apropiado seria meterlo en un bunker sin comida tal como hizo con ese pobre animal.

30 Oct 2008 - 17:38
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Uff tiene que ser duro eso JC. Pero estoy totalmente de acuerdo, lo importante es que no sufran.

30 Oct 2008 - 20:55
ornito

Yo es que alucino cómo vemos los humanos la eutanasia con las personas y con los animales. Con los animales, enseguida pensamos que no hay que hacerles sufrir, algo totalmente lógico según mi punto de vista, sobre todo cuando no hay remedio. Pero en cambio a las personas las hacemos aguantarse hasta que revienten. Como el caso del gallego tetrapléjico, el que interpretó Bardem en la peli Mar Adentro. La justicia obligándole a joderse después de años de no poder hacer nada. Y claro, como familiar, ante la amenaza de convertirse en asesino, qué haces?

31 Oct 2008 - 01:02
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

jc,

cuanta razon. Es tan egoista hacer sufrir a animal y a una persona sin que su situacion tenga remedio. Ese doble standard no tiene sentido.

31 Oct 2008 - 04:18
lila

Yo también estoy a favor, faltaría más. Hace tiempo vi una documentación sobre un matrimonio de edad avanzada holandes muy interesante, ambos padecían una enfermedad irreversible y tenían los meses contados, así que decidieron dar el paso e irse de este cuento juntos en la misma cama de un centro donde practican la eutanasia, cogidos de la mano, más bonito imposible. El día anterior habían estado junto con sus hijos y creo que nietos en casa, como si fuese Navidad, ella cocinó para la familia por última vez y se quedaron hasta la madrugada charlando, se despidieron y se fueron a morir juntos.

31 Oct 2008 - 09:31
ornito

Lila, qué mejor manera de morir, muchísimo mejor que estar agonizando en un hospital hinchado a medicamentos inútiles.

Luego al Kevorkian lo mandan a la cárcel y el cabrón del Bush dirigiendo el país.

31 Oct 2008 - 09:37
15078

Yo tambien estoy a favor. Tenemos derecho a vivir y tenemos derecho a morir dignamente, especialmente si es nuestra voluntad.

Sin embargo mi gatina murio hace unos meses despues de 14 años. Vi que se estaba muriendo y no la lleve al veterinario. sabia que tenia tumores y le querrian poner la inyección (el veterinario es amigo mio). Estaba muy malina y debil y decidi esperar. Estuvo varios dias que casi no salia de la cestina, yo le daba la comida y le ayudaba a hacer sus necesidades. En todo ese proceso no se quejó. Y la vimos morir sin quejarse, rodeada de todo nuestro amor. y yo creo que fue lo mejor, yo senti que lo que quería era morir en casa con nosotros, en su sitio. Quizas me equivoco, pero fue lo que senti. Y creo que salió bien. Luego la enterramos y todo. Fue triste, pero es la vida.

A mi me gustaría morir en casa, no en un hospital. Quizas por eso decidí lo que decidí.

31 Oct 2008 - 09:42
lila

Jo Marco siento lo de tu gatita y claro que es un acto de amor cuidarla hasta el final y que ella se sienta rodeada de carinyo y afecto. Yo con mi perra hice lo mismo hasta que ya lo que tenía era una agonía que ni medicación ni nada y aunque es muy duro era ya lo mejor.
Sí jc es verdaderamente bonito, que la mayoría moriremos, sólos o en un hogar de ancianos o vete tu a saber porque mierdas tendremos que pasar, que agonías o soledades nos esperan y mira esta pareja abrazados y juntos.

31 Oct 2008 - 09:58
veleta

En mi casa tuvimos al perro mas guapo que ha parido perra durante 7 anios.

Luego tuvimos que darlo porque mi hermana y yo ya no viviamos en casa y los demas pasaban de ocuparse de el, y al poco tiempo se murio de una infeccion de orina porque los duenios eran gente de campo que no creen que los animales tengan sentimientos... y pasaron de llevarlo al veterinario.

Nosotras que nos lo imaginabamos corriendo felizmente por el campo, y la realidad es que el pobre lo estaba pasando fatal. Fue tan rapido que ni nos dio tiempo a ir a verlo. Los duenios solo lo querian como semental de una raza de pastores (border collie), y una vez usado, ya les dio igual, como si fuera un trapo.

Mi hermana me decia que no queria darselo a cualquiera, y yo le decia que es imposible que alguien lo trate mal, y mira... que ingenua fui, pensando que todo el mundo le miraba a los ojos como yo. Cuidado con a quien dais los animales.

31 Oct 2008 - 10:05
lila

Ainsss Lala, es que ése ya es otro tema y bien serio... Hay cosas que no tengo yo misma claras por eso me resulta difícil dar una opinión. Aunque claro sigo pensando que cada uno es el responsable de su vida... lo tengo yo que pensar más

31 Oct 2008 - 10:10
Anhidric

Y cómo pudisteis regalar a vuestro propio perro Veleta?? No te lo recrimino eh, solo te lo pregunto.

31 Oct 2008 - 10:20
lila

anhidric sólo escribo para decirte que te pareces mucho a Heidy, es que me acabo de dar cuenta

31 Oct 2008 - 10:24
Anhidric

Si, eramos un poco rollo manga japonés ;-)
Aún vivía Franco cuando mi padre nos hizo la foto.

31 Oct 2008 - 10:28
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 15 temas y 3238 comentarios

3 años a una persona que atropella a otra y la mata….

5 años por matar un animal….XDD…. en que mundo vivimos.

31 Oct 2008 - 10:29
veleta

Porque yo me fui a estudiar lejos y mi hermana tambien se fue, y la gente con la que viviamos en las nuevas casas no queria mascotas. Bueno, en mi caso porque estaba en una resi de esudiantes asi ke imposible.

Mis padres siempre nos dijeron que el perro solo para quien se comprometa a cuidarlo, que ellos no lo iban a hacer. Asi que pensamos que no era tan mala idea darlo, que siempre podriamos ir a verlo blablablabla... Final triste :(

31 Oct 2008 - 10:36
Urban

Tetraplejico y autanasia para mi van ligados de la mano... Uff no quiero ni pensar lo que es no poder mover ninguna pate de tu cuerpo, solo la cabeza.... Pensarlo friamente, lo mejor es la autanasia y mas importante aún quitarles ese agobio a la familia(que el primer año todo bien pero luego llegaran a odiarte)
Yo si me quedo a si... Que me maten, esta claro.

31 Oct 2008 - 10:36
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Sobre la eutanasia en seres humanos, mi humilde opinion es que hay que vivir la situacion para poder elegir. Es facil decir si o no a la eutanasia cuando estamos sanos y lo vemos de lejos.

31 Oct 2008 - 11:00
15078

me parece muy prudente y acertado Bonnie

31 Oct 2008 - 11:40
veleta

yo estoy a favor, el problema es que habria asesinatos encubiertos (alguna familia que se quiera deshacer del viejo demenciado al que solo quieren por la herencia y tenga un buen cheque para el medico)

31 Oct 2008 - 12:14
minafog

Party # 44
"3 años a una persona que atropella a otra y la mata….

5 años por matar un animal….XDD…. en que mundo vivimos."

Hay que ver las circunstancias, si es un atropello accidental, cuando esa persona cruza por donde no debe, si el coche cumplía todas las normas y no pudo hacer nada por evitarlo.
Si hay imprudencia, por supuesto que me parece muy poca pena 3 años.
En cuanto a alguien que coge a un perro y lo mata de hambre mientras lo exhibe y se lucra de ello, pues 5 años no, yo LO ATABA Y LO DEJABA IGUALMENTE MORIR DE HAMBRE, así hacía yo arte con él igual que lo hizo él con el sufrimiento de un pobre animal que no le había hecho nada.
En cuanto a la eutanasia, rezo porque mis perros se queden dormiditos un día y no se despierten, no me imagino pasar por el momento de tener que dormirlos, pero sin duda antes de que sufran lo haría, uno tiene ya 14 años y es un tema que me toca muy sensiblemente.
En cuanto a la humana, a favor, siempre y cuando se regule bien, es un tema muy delicado que se puede prestar a todo tipo de abusos.

31 Oct 2008 - 13:19
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 15 temas y 3238 comentarios

Pues, va a ser que no minafog

No se puede comparar, animal – humano, siempre va a ser que no.

Además, a Oreo y Josu, yo los capaba

31 Oct 2008 - 16:45
minafog

Para ti, Party, para mí, maltratar a un animal me parece igual de mal. De hecho, habrá algo más noble que un perro...

1 Nov 2008 - 05:26
Anhidric

No hay diferencia entre maltratar a uno de tu especie o hacerlo con uno de otra. Hay que ser igual de frío.

1 Nov 2008 - 07:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.