espaÑoles por el mundo, programa tve1

Foro: Contactos

Saludos,

soy Lucía Asué Mbomío, redactora en el programa Españoles por el Mundo,un programa que comenzará a emitirse en Enero en TVE1. Qué mejor página que esta para contactar con gente?

Supongo que ya sabrán en qué consiste el programa, pero, por si acaso, les detallaré un poco más: No sé si conocerán la versión regional del programa "madrileños por el mundo", si no, le recomiendo que lo busque en youtube. Nosotros haremos lo mismo, pero a nivel nacional, sin atender al origen concreto del entrevistado y extendiéndonos más en la descripción del lugar, no sólo del entrevistado.

El programa constará de 13 capítulos, en cada uno de esos capítulos se hablará de un país y en cada país, entrevistaremos a 4 personas que habrán de tener diferentes perfiles y que, a ser posible, tendrán que ser de distintas provincias. Así las cosas, uno podría ser empresario, otro corresponsal de prensa, un tercero cooperante, valdría también un artista, un cocinero, alguien que se fue por amor, un profesor de idiomas, un maestro de escuela...

El espacio no es ni antropológico, ni sociológico, ni económico, pero si que es cierto, que pueden aparecer datos de todo tipo a lo largo del reportaje. En realidad, de lo que se trata es de construir una realidad a base de retazos de la misma, de anécdotas contadas por 4 personas, que, por su historia, tendrán una visión muy distinta. Vaya, contar la historia de cada uno, y al tiempo la del país.

Si tienen algún problema, alguna duda, o lo que sea, no dude en contactar conmigo. Mi número es el 636954931(0034 delante), también puede hacerlo vía e-mail (luciambomio@hotmail.com).

Las preguntas que haríamos a los entrevistados serían de distinta índole, muy normales en cualquier caso...

1. Por qué se fue para allá.

2. Cuánto tiempo lleva ahí.

3. Qué cosas echa de menos de España.

4. Qué le dijo su familia cuando les dijo que se iba tan lejos.

5. Le van a visitar allá?

6. Viene mucho para acá?

7. A qué se dedicaba antes de ir al país en el que está ahora?

8. A qué se dedica ahora?

9. Cómo fueron sus inicios?

10. Qué tópicos llevaba en la cabeza? cuáles se han refutado y cuáles ha refrendado?

11. Qué es lo que más le gusta de su país de acogida y lo que menos?

12. De qué provincia de España es?

Esto es todo, no haría falta que contestara a todas las preguntas ni que lo haga de una forma super pormenorizada, que no le quite tiempo, vaya!!!

Y bueno, quizá antes de despedirme una petición más: si conocen a más españoles por ahí, coménteles la posibilidad de salir en el programa, por si les apetece. Cuanto antes conformemos una lista de 4 (o más, por si finalmente alguno falla) personas, antes podremos ir a grabar ahí.

Le agradezco su atención y gestión. Seguiremos en contacto (espero). Cordialmente, Lucía Asué

0
Your rating: None
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 3 temas y 7832 comentarios

Hola

Se trataria de un formato tipo "video-entrevista" o uno de esos donde se sigue el "dia a dia" del entrevistado mientras se tratan las cuestiones?

29 Oct 2008 - 07:00
luciaasue
Bandera de España luciaasue en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 10 comentarios

Hola,

es más del tipo día a día... o sea, no es del tipo busto parlante estático, sino que aprovechando que tienes que hacer cosas te seguiremos por la ciudad, comentaremos si hay mucho tráfico, que se ven muchos animales, que da la impresión de que hay uno parques muy bonitos... Tendremos más tiempo para la descripción del lugar que en la versión regional, que se ciñen más al personaje...

29 Oct 2008 - 07:22
1260367230
1260367230 en , () - 13 temas y 291 comentarios

Tiene buena pinta, que pena que no pueda ver TVE 1 por aqui...

29 Oct 2008 - 08:30
rodenas
Bandera de Estados Unidos rodenas en san francisco, california (Estados Unidos) - 5 temas y 109 comentarios

Muy interesante.A mi me molan este tipo de programas.jeje
Tb está andaluces por el mundo,dutifri ---etc.
Por aki seguro que no te falta gente.Los españoles estamos por todas partes.

29 Oct 2008 - 08:32
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 3 temas y 7832 comentarios

Victor desde aqui

www.rtve.es puedes ver muuuuuuchas cosas, es una pagina fantastica.

Lucia lo siento pero por una parte mi historia no es nada extraordinaria, ni del otro mundo, y ademas soy un poco timido como para tener las camaras de Tve siguiendome.

Mucha suerte en tu busqueda.

29 Oct 2008 - 08:33
1260367230

¿Se sabe cuáles serán esos 13 paises? Supongo que algunos paises como USA van a salir seguro, no?...

29 Oct 2008 - 08:54
Pezetario
Bandera de España Pezetario en Toledo, Toledo (España) - 11 temas y 68 comentarios

Hola Lucía.

No se que te parecerá mi proposición pero me parece que es algo justo y necesario.

Ya que spaniards os ayuda a buscar gente por todo el mundo para realizar este programa, no estaría de más que hicierais propaganda de la página.

Supongo que en televisión no serán tan fáciles las cosas pero "es de bien nacidos ser agradecidos" y esa sería una magnífica ayuda.

Un Saludo y que tenga mucho éxito el programa, aquí escribe uno que seguro que no se lo pierde.

29 Oct 2008 - 10:14
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1671 comentarios

es muy interesante , si te falta alguien de esta parte del mundo cuenta conmigo

29 Oct 2008 - 10:30
luciaasue
Bandera de España luciaasue en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 10 comentarios

Si, Amaria, me falta!! me mandas tu tlf a mi mail (luciambomio@hotmail.com) y te cuento? Aunque... quizá allí sea ya un poco tarde...

29 Oct 2008 - 10:33
9327
9327 en , () - 8 temas y 179 comentarios

pagais?:)

29 Oct 2008 - 10:33
luciaasue

Respondo a varios:

No, no pagamos.

Y en cuanto a la colaboración, no es algo que dependa de mi, sino de la directora... Por mi, claro, no habría problema. Aunque en realidad, ya está casi todo cerrado. Tenemos unas 50 carpetas con el nombre de 50 países, y en cada una de ellas ya hay gente contactada, en unos más, y en otros menos... Las embajadas (salvo notables excepciones) funcionan fenomenal y nos ha proporcionado perfiles interesantísimos...

29 Oct 2008 - 10:36
luciaasue

decía tarde de hora, amaria...Que allí, en el extremo oriente, nos sacais unos cuantos husos horarios.

Ah! En lo que respecta a EEUU, nonecesariamente. Son 13 los países a los que iremos, hemos contactado con más de 50 y dependerá de la disponibilidad de los entrevistados y de lo atractivo que pueda resultar cada lugar... o el guía que nos lo muestre

29 Oct 2008 - 10:40
amaria
Bandera de Japón amaria en Tokio, Tokio (Japón) - 72 temas y 1671 comentarios

te he mandado un privado con mi numero de telefono , miralo y si aqui es casi la una de la maniana

29 Oct 2008 - 10:49
Homosapiens
Bandera de Portugal Homosapiens en Lisboa, Lisboa (Portugal) - 1 temas y 122 comentarios

13 países, entonces a ver si se dignan a visitar el país vecino...

29 Oct 2008 - 10:56
1267792637
1267792637 en , () - 34 temas y 2954 comentarios

yo me apunte hace un mes a los de ragazza que buscaban gente para un reportaje en esta misma web y aun estoy esperando a saber si hacen o no el reportaje, si me incluyen a mi o a otros spaniardos de esta web,etc etc...asi a uno se le quitan las ganas....

Pero bueno, estoy en glasgow, si caeis por aqui encantada de colaborar

29 Oct 2008 - 10:56
luciaasue

Epá eu gostava de visitar o pais vezinho só que ESTÁ TAN CERCA QUE AHÍ TENDRÍAMOS QUE ENCONTRAR PERFILES SUPER ATÍPICOS... Se te ocurre algo?

En lo que respecta a la timidez... es muy comprensible!! todo es acostumbrarse a la cámara...

29 Oct 2008 - 11:11
GEOANA
Bandera de Reino Unido GEOANA en norwich, inglaterra (Reino Unido) - 4 temas y 41 comentarios

Me parece una idea genial. Os he de confesar que no me pierdo un programa de "Andaluces por el Mundo" soy...casi adicta. Conmigo puedes contar aunque solo sea de telespectadora. Muchísima suerte con el proyecto. Y difruta de los viajes, la gente y las experiencias.

29 Oct 2008 - 11:42
mimosa
Bandera de Alemania mimosa en Linsengericht, Hessen (Alemania) - 1 temas y 25 comentarios

Qué envidia verdad? Me encataría también poder viajar a todos estos paises conocer gente nueva i con los gastos pagados!!!

No necesitáis una ayudante, para aguantar el micro??? Me apunto!!

29 Oct 2008 - 11:44
ralejand
Bandera de Portugal ralejand en Lisboa, Lisboa (Portugal) - 1 temas y 19 comentarios

Luciaasue, qué entiendes por "perfiles super atípicos"? Mi vida es la mar de interesante :)

29 Oct 2008 - 11:48
1260367230

He visto trozos de madrileños por el mundo en youtube sobre India... xDD Esta guay el programa ;)

29 Oct 2008 - 12:13
Dobrigin
Bandera de España Dobrigin en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España) - 12 temas y 153 comentarios

Dios mio nena, si sales tú en ese programa fijo que no me lo pierdo...que buena que estás Dios mio!!

29 Oct 2008 - 13:33
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

Por fín alguien introduciendo un poco de cordura en la conversación.

El resto...zarandajas.

Fin del hilo.

29 Oct 2008 - 13:38
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 183 temas y 15968 comentarios

Conocemos el programa de sobra...y parece ser que algunos foreros han tenido malas experiencias con él. Veo que teneis poca coordinación en el equipo de redacción.

Yo también me apunté a lo de Ragazza y a este paso me voy a pasar de la edad límite :P

29 Oct 2008 - 13:43
Dobrigin
Bandera de España Dobrigin en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España) - 12 temas y 153 comentarios

Jejeje, si tengo entendío es como una especie de El Diario de Patricia, pero partiendo de un único tema central en común. Oye pues a lo mejor a mi me interesa...así podré poner a parir a los franceses a escala nacional y de paso invitarte a unas cañitas preciosa.
Por cierto DashiellHam, bonita foto que tienes en tu perfil. Me encanta Metal Gear. Me los he jugado a todos unas 4 ó 5 veces y en diferentes idiomas (Dios mio que friki que soy). A ver cuando ponen el precio de la PS3 al alcance del resto de los mortales de clase media y me pillo el MGS4 que el tengo unas ganas...
Ciao compis!!!

29 Oct 2008 - 13:59
Angelh

Dobrigin ja, ja qu grande eres!!

La verdad es que mi primera intencion cuando he visto el post era decirle a Lucia que si venia ella a hacerme la entrevista no solo me apuntaba, sino que la iba a recoger al aerpuerto en limusina y le hacia de guia desde Londres a Glasgow si hacia falta.

Pero me ha faltado el desparpajo que tu has demostrado (y es que ser del Cadiz como dijo uno es una filosofia de vida).

29 Oct 2008 - 15:03
Dobrigin

lo siento picha, no to er mundo puÉ sÉ de cai

29 Oct 2008 - 16:16
adolf
Bandera de Estados Unidos adolf en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) - 9 temas y 1053 comentarios

si hace falta el perfil de un ingeniero de caminos en dublin, dame un toque.

29 Oct 2008 - 16:36
espe896
Bandera de Estados Unidos espe896 en Nampa, Idaho (Estados Unidos) - 25 temas y 2085 comentarios

Toda vida es interesante, no? yo tengo la historia de amor mas bonita! ele!:)

29 Oct 2008 - 17:32
begotxu
Bandera de España begotxu en españa, españa (España) - 7 temas y 1054 comentarios

A ver si nos la cuentas algún día Espe. Me encantan las historias de amor!

29 Oct 2008 - 17:35
bitdrain
Bandera de Irlanda bitdrain en Limerick, Limerick (Irlanda) - 27 temas y 759 comentarios

Cuanto machito suelto por este foroooo...

29 Oct 2008 - 17:57
Dobrigin

Jeje, alguna que otro que anda un poquillo desbocao...

29 Oct 2008 - 18:22
Dobrigin

Oye Bitdrain, ¿que tienes 108 años de edad?

29 Oct 2008 - 18:24
1265282973
1265282973 en , () - 15 temas y 5819 comentarios

Si es que tiran mas dos tetas..

29 Oct 2008 - 18:26
bitdrain
Bandera de Irlanda bitdrain en Limerick, Limerick (Irlanda) - 27 temas y 759 comentarios

Ritalacantaora, can you make me smile?

29 Oct 2008 - 18:32
1265282973
1265282973 en , () - 15 temas y 5819 comentarios

yes i can ^^

29 Oct 2008 - 18:47
albertopografo
Bandera de España albertopografo en Torrelavega, Cantabria (España) - 23 temas y 982 comentarios

Una pregunta para Lucia , dices que las embajadas os han proporcionado buenos perfiles de gente????? ; joer que suerte yo pensaba que para ellos no eramos mas que numeros de expediente y tramite, claro como cada vez que vamos nos marean a papeles y la cosa se dilata al final hasta se aprenden nuestro perfil.
Saludos desde Mexico

29 Oct 2008 - 20:17
mikesan420
Bandera de Estados Unidos mikesan420 en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 10 temas y 345 comentarios

Lucia, cuanto $$$$$$$ van a recibir los participantes. I have to break the ice.

29 Oct 2008 - 20:41
mikesan420
Bandera de Estados Unidos mikesan420 en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 10 temas y 345 comentarios

A mi no me gusta la idea de aceptar una oferta como esta. Me parece un show como Jerry Springer. La diferencia es que en Springer le pagan a uno.

29 Oct 2008 - 21:31
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Como era, como era..... I wanna be... jeje.

29 Oct 2008 - 21:53
mikesan420

que dices urban? no te entiendo muy bien

29 Oct 2008 - 22:11
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

ellefolk, yo lo que no entiendo es que hace una embajada proporcionando perfiles o direcciones o lo que sea. No tendra que haber una ley de proteccion de datos por ahi?.

En fin, el asunto parece muy interesante. Yo desde luego no me apunto que con un microfono en la mano no se decir ni mi nombre.

29 Oct 2008 - 23:10
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

You wanna be what? Interviewed by Lucia?

Pilar , una prueba más de que las embajadas y consulados sólo sirven para tocar los huevos. Cuando vas tu a preguntar algo, no saben no contestan. Pero luego van por ahí dando información a las televisiones. Y a quién más?

29 Oct 2008 - 23:15
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

mucho I wanna be famous!!!, jeje

29 Oct 2008 - 23:26
ornito

Eso sí, Lucia, para atípicos, aquí en Canadá tenemos al auténtico yeti, Urban el (abominable) hombre de las nieves.

29 Oct 2008 - 23:33
Urban

jeje, pues te reiras pero me estoy planteando construirme un iglú para los findes, ya sabes a pie de pistas, jeje.

29 Oct 2008 - 23:38
ornito

jaja, vigila con la central heating, no la pongas muy alta que se te cae el cacharro encima.

That's for you:
http://www.youtube.com/watch?v=Pia4i5sr0o0

29 Oct 2008 - 23:47
Urban

Lo cierto que veo muy bien ese video, pero... he construido más de uno y yo lo hago diferente.
lo más importante es hacer primero un agujero en el suelo, con lo que el iglú no necesita ser tan alto. otro factor muy importante, es hacer la puerta en plan ratonera, es decir una vez hecho el iglú cavar un pasadizo y que la puerta de entrada este a unos tres cuatro metros de dicho iglú
Que se gana con eso... Pues muy simple, la temperatura sera mas cálida( si el iglú esta bien hecho no tiene que hacer más frio que 0 grados.) y la otra cosa importante es que pasa mucho más desapercibido. cosa importante en una estación de esquí.
Todo depende de que clase de iglú quieres hacer, no es lo mismo hacer uno para tres cuatro personas que uno para 20.
Me sabe mal perder todas las fotos que tenia de uno que hice hace tiempo, si no te las mostraría.
Cuato menos, es curioso de ver y te asombrarías de ver que no hace frio dentro.

Gracias por el video.

30 Oct 2008 - 00:06
espe896
Bandera de Estados Unidos espe896 en Nampa, Idaho (Estados Unidos) - 25 temas y 2085 comentarios

Urban, y con esos pensamientos de Iglu, no pensaras llevar al ligue despues de la cena, a ver quien se quita la ropa a 0 grados! jaja, vamos que no comes un rosco en el iglu, con lo bien que se esta con la calefaccion puesta!

30 Oct 2008 - 00:25
Urban

Pues no seía la primera vez, Si esque no me seguís, luego que os aburren los maridos, que nunca hacen nada nuevo, que siempre lo mismo que bla bla bla. Dónde está el factor aventura? nuevas experiencias? sensaciones puras?.... Hay que aprovechar el tiempo....!!

http://www.icehotel-canada.com/

Lo mejor para el frio es el calor corporal... no lo sabias??

30 Oct 2008 - 00:44
Trisha2008
Bandera de Alemania Trisha2008 en Jena, Thüringen (Alemania) - 1 temas y 30 comentarios

Hola, Lucía:

Si buscas a alguien en el centro de alemania, me apunto. El programa me parece una buena idea para enseñar a los españoles cómo viven sus paisanos lejos de su tierra. Mucho ánimo!!!!
Besos desde Thüringen

30 Oct 2008 - 04:25

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.