Copias certificadas en Canadá para NZ

Países relacionados: Bandera de CanadáBandera de Nueva Zelanda

Tengo que mandar copias certificadas de pasaportes para tramitar la residencia en Nueva Zelanda. El caso es que los pasaportes son de España y de Francia y tengo que hacer las copias en Canadá. Alguien sabe qué organismos en Canadá expiden copias certificadas de pasaportes y en general, de cualquier tipo de documento? Los consulados? En este caso, lo lógico sería que cada consulado expida copias del pasaporte propio del país, no? Qué peñazo!

Gracias!

0
Your rating: None
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

Creo que la respuesta debería dártela NZ, si lo que aceptan es una copia certificada y notariada en Canadá, pues es lo más simple, si lo que te piden es que este certificada en los mismos consulados, pues es más trabajo, yo me aseguraría del todo en el consulado de los kiwis??.

30 Oct 2008 - 19:34
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4572 comentarios

Creo que con la compulsa del consulado (que te la pongan en inglés) sería suficiente. Si te piden sin embargo una copia certificada ante notario recuerda que debes, primero comprobar que el abogado que te la expida la copia esté registrado como notario en la provincia de Alberta y luego mandarla al Liuetenant Governor en Alberta para que te la firme porque Canadá no es miembro de la Haya.

31 Oct 2008 - 00:07
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Gracias Lost y Selena. Empezaré preguntando a los de NZ qué opción prefieren/requieren, a ver si por ser miembros de la Commonwealth como Canadá no me lo ponen tan complicado.

31 Oct 2008 - 00:56
1257445420
1257445420 en , () - 16 temas y 232 comentarios

Hola JC, y por que no llamas a la embajada en Ottawa? Lo mismo ellos te pueden compulsar la copia y despues tu podrias pedir una traduccion jurada ... En cualquier caso si puedes dinos cual es la respuesta final, que es informacion util :o)

L.
--
http://lunatica-canadensis.blogspot.com

2 Nov 2008 - 18:31
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Sip, buena idea. Y sí, lo haré, escribiré el resultado de mis pesquisas y de cómo quede la cosa al final. Gracias!

3 Nov 2008 - 01:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.