Estudiar en el extranjero: FUNIBER (Masters a distancia). ¿Alguien lo conoce?

Me he estado informando sobre la posiblidad de hacer un master de ELE, y en un par de universidades españolas se puede realizar a distancia (esto sería ideal para mí), con el apoyo de la Fundación Universitaria Iberoamericana, que mediante becas gestiona este y otros masters y cursos.
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia o conoce esta Fundación, porque un Master supone un desembolso importante de dinero y necesito estar muy segura de que todo es normal y legal. Nunca he hecho nada a distancia y me algo de respeto, por aquello de no ver físicamente a los profes, compañeros, etc...

Alba_sy
0
Bandera de Irlanda Alba_sy 98 8 46 Bray, Co. Wicklow (Irlanda)

pues nose xo a mi tb m interesa...

stacion_mir
0
Bandera de Alemania stacion_mir 8 0 3 Berli, berlin (Alemania)

En septiembre terminé un postgrado a distancia en la Universitat Autònoma de Barcelona, y la verdad que despues de realizarlo...creo que no repetiria esto de hacer un curso a distancia...personalmente creo que con las clases físicas se saca mucho más partido.

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 341 49 1628 Berlin, Berlin (Alemania)

Sí, las clases físicas son otra cosa. Mi problema es que yo trabajo y no puedo asistir a clase....y además no vivo en España, por eso la idea es hacer un postgrado o master a distancia. Es mi única alternativa...

Extranjerita
0
Bandera de Australia Extranjerita 0 0 1 Sídney, NSW (Australia)

Algunos de los alumnos del Máster en Lingüística Aplicada (MLAEELE)que ofrece FUNIBER en colaboración con la Universidad de Jaén estamos teniendo problemas de falta de comunicación por parte de FUNIBER.

Llegas a saber que tienes que pagar 250 euros justo al terminar el máster en concepto de tasa de emisión del título, con lo que te llevas la gran sorpresa. Esta tasa no está publicada en ningún sitio que yo sepa, a fecha de hoy.

También, no te informan de que puedes obtener un certificado de notas provisional mientras esperas de año y medio a dos años para obtener el título oficial del Ministerio. Si no preguntas, te quedas esperando dos años sin tener mientras nada que demuestre que de hecho tienes este título.

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 341 49 1628 Berlin, Berlin (Alemania)

Extranjerita, yo tambie hago el MLAEELE pero al empezar por FUNIBER (Formación de Profesorado) tengo ya varias materias convalidadas, me quedan las tres últimas asignaturas y la memoria final.
Es interesante eso de la tasa de emisión, me lo voy a buscar por ahí a ver qué encuentro :S

ancafe
0
Bandera de Alemania ancafe 2 1 4 Wiesbaden, Hessen (Alemania)

Yo estoy mirando para hacer el master en inglés. también me hace un poquito de miedo por el tema de la legalidad. respecto a lo del título yo ya lo he leído si que lo pone.
Si alguien ha hecho algun curso con Funiber que de un poco más de información si es posible.

zalacain56
0
Bandera de República Checa zalacain56 83 0 1 Brno, Jiho-Morava (República Checa)

Yo estoy cursandoel máster y veo varios inconvenientes:
-El campus virtual está obsoleto, no es cómodo de manejar ni de integrar en otras herramientas. Siguen con herramientas obsoleta como chats (no direccionables a tu correo), debates por chat????...No favorece en absoluto la interacción en grupo y no es cómodo de gestionar ni amigable.
-Básicamente el procedimiento consiste en que te envían un temario por correo y te hacen unos tests on-line sobre el temario enviado.
-Una vez que te matriculas tienes que pagar el máster entero, no puedes matricularte el primer año o matricularte de asignaturas sueltas, por lo que si no te gusta o no puedes continuar, te aguantas y pagas todo.
-Es una especie de coladero en el que cualquiera puede entrar.
-No hay un seguimiento del alumno por parte del profesor (al menos en las asignaturas que yo estoy cursando).
En comparación con la UNED (donde estudié un posgrado en traducción a distancia, deja mucho que desear.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.