Hola a tod@s!
Me han ofrecido un puesto de training en un hotel de Miami durante 1 año, por la zona del downtown, y me están dando como "sueldo" unos 1470 dólares al mes... con suerte trabajando todas las semanas unas 40 horas...
He estado viendo los precios de casas para compartir por la zona, y me parece que el sueldecito se me quedaría ´super recortado... por eso mi pregunta para los que vivís en Miami... ¿qué os parece?? ¿Es un sueldo razonable para un estudiante teniendo en cuenta el coste de vida por allí??
Graciasssss

Hombre, considerando que estas en training pues es lo normal, pero es bruto o neto? si te tienen que quitar los impuestos te quedas un poco corto si no tienes ahorrillos.
Creo que es neto por ser un stipend, o sea una ayuda y no un sueldo propiamente.
Te dan de comer en el hotel?
Carolina, intenta venirte con un poco de dinero por si acaso y si como dice lost, si te dan de comer (que normalmente te dan de comer en los hoteles no? ...yo cuando trabaje en un hotel de londres me daban de desayunar y de comer) te ahorarrias un dinerito. desde luego, aqui en luisiana, y me imagino que sera mas barato aqui que en miami, seria un poco complicado vivir con ese dinero si tienes que pagar apartamento y comida.
Ostras Pilar ,yo tambien trabaje en un hotel en Londres ,hara 11 o 12 anios ,por Oxford street y me daban 3 comidas al dia y alojamiento.
pues yo fue hace mas tiempo, tanto que ni me acuerdo del nombre del hotel.. creo que fue en el 93 o asi. Yo tenia que vivir en un apartamento con ochocientos italianos... que se me metian en el cuarto cuando menos me lo esperaba.
que conste que nunca paso nada, no se porque he dicho esto de los italianos. queria decir que son un poquillo pegajosones a veces, pero vamos, sin ofender a nadie.
los italianos son como lapas Pilar jeje
bueno, pues veo que me entiendes, chica. jaja
Carolina, te dan alojamiento, si es asi, pues para tus gastos no esta mal. pero el alquiler, los gastos de luz, agua, gas y todo eso, se te va un dinerito. ya nos contaras. :)
si con ese dinero tienes que alquilar y comer... para centro Florida no te alcanzará (y es mas barato que Miami). Ahora si te dan alojamiento y comida entonces está bien
Justo, justisimo.
Bonnie, por curiosidad...
cuanto puede costar un apartamento pequeño ahi que no este en un barrio chungo? Por ejemplo aqui por $600 ya puedes encntrar algo
A mi me parece poquisimo dinero,es que no me hago una idea de como podrias vivir con eso,por mas que te den de comer. Vamos a ver,apartamento por esa zona,suelen estar de 1700 en adelante,suponiendo que compartas,pues seria la mitad 850 mas gastos. Luego,esta el tema del transporte,¿como te moverias por la ciudad? Transporte publico,estando en downtown,tienes algunos autobuses y un tren,pero tienes que saber,que el transporte publico en Miami es de terror,funciona mal y no cubre toda la ciudad.Lo mas recomendable seria tener un coche,pero teniendo en cuenta lo que te van a pagar,es bastante complicado. Podrias buscar apartamento en otro area,pero eso te crearia el problema del transporte....En fin,que me parece muy poquito,quizas no sea imposible vivir con eso,pero vamos,justita,justita...
Marcoiris,
yo diria que menos de 900-1000 nada.
gracias Bonnie :D, si es un poco mas caro
Sí ya decía yo... que era poquísimo!
No me pagan ni alojamiento ni nada... y las comidas imagino que solo una (pues al ser un hotel, trabajas 8 horas seguidas y suele pillar el almuerzo o la cena)... o sea fatal!!!! Hoy mismo les voy a llamar para negociar el sueldoo!!! Gracias a todos!
mucha suerte carolina!
El downtown de Miami tiene algunos hoteles muy buenos enfrente de Bayside, sino por el resto la zona es un poco cutre.
que yo sepa no hay mucha zona residencial, y en Brickel pues es carillo. Aunque esta relativamente cerca de Miami Beach asi que igual podrias compartir un piso alli, y moverte en autobus.
Yo desde que veo Dexter en la tele tengo muchisimas ganas de visitar Miami, parece que tiene mucho ambientillo y que es bastante chulo.
Pues Pilar, que quieres que te diga? a mi Miami me suena mucho a "mara" y como te equivoques de calle, nos metemos en sitios mu chungos! no se, aparte de la zona de los ricos, donde vive el Dabid Bisbal y esa peña.
hola a todos, en particular a carolina¡¡
me ha parecido interesante lo q decis, pq yo me quiero ir a miami con una beca de estudiante ( unos 1500 dolares/mes, pero vamos, q no me llegaria tampoco para vivir alli... necesito buscar piso, comer, todo me lo pagaria yo....
carolina, te vas al final? me gustaria hablar un poco mas contigo, de donde eres?...gracias¡¡¡¡¡
Creo que con ese sueldo esta complicado el tema…. Yo pago por un estudio en el Downtown frente al parque bayfront., 1.500,00 USD. El estudio esta amueblado y esta todo incluido, Internet, cable, etc… pero normalmente cuestan un poco mas…
Espe.. disculpa que discrepe de lo que dices pero fuera de donde Bisbal y esa gentecilla como dices tu... hay viviendo muchisimos Españoles y Europeos, es una de las ciudades con mayor renta per capita del mundo.. y claro que hay barrios pobres y chungos como en todas partes.. Little Haiti, Overtown, etc.. pero en general es una ciudad bastante segura y junto con NYC y LA son las mejores para vivir de Estados Unidos..
oye vecino y has visto a dexter por alli? :)
jajaja, a Dexter no.. pero a los de CSI si...
jajaja
hombre Pilar, ya era hora que pusieras una foto, estas muy guapa ahi con tu marido
Marcoiris... estas por Tampa?, que recuerdos.. yo estuve viviendo en Tampa cerca del parque busch gardens.. vaya fiestas en Ybor city.. que haces por alli?
El amooooooor.... pues llegué hace unos meses, de momento amo de casa y clases de inglés, me vine con mi mujer que es americana, despues de vivir juntos unos años en España.
Estoy en St Pete, cerca del puente que une la ciudad con Tampa. Me gustan las dos ciudades pero St Pete es mas residencial y tranquilo (sobre todo el tráfico)pero con un downtown vivo y muchas actividades culturales. estoy contento, aunque no se si seguiremos por aqui o dentro de un año nos moveremos a otra zona. Ella es de Fl
Tu que tal por Miami?
gracias marco!! por cierto estuve cotilleando tu blog, etc. Esta muy chulo y tu mujer me parece guapisima!.
El amor lo mueve todo.. me alegro que estes bien por alli… pues que te digo.. yo es que soy un poco fanatico de Miami, tiene sus cosas buenas y malas pero depende un poco de que intenciones tengas.. para estudiar inglés mejor otro sitio.. para trabajar.. la verdad es un centro turistico muy importante y un hub empresarial para Latinoamérica con lo que hay muchisimas empresas establecidas aquí… pero no es una ciudad recomendable si estas emparejado.. aquí se te van los ojos… jajaja yo te diria que Miami es un sitio donde da la sensación de que estas de vacaciones todo el año…. Por cierto en la foto llevas un rollo muy chulo estilo Maxwell (no se si lo conoces).. un saludo a todos..
Vecino, seguro que Miami tambien tiene cosas buenas, a mi no me han hablado mucho positivo pero como tu dices eso depende de que intenciones tengas, yo tengo niñas pequeñas y no es una ciudad que elegiria para vivir, puesto que como todas las ciudades grandes, LA, NY, Chicago... suelen tener mucho mas crimen ya que son mas pobladas. Estoy de acuerdo contigo, no te tomes a mal mi comentario, vale? Es un gusto personal sobre donde iria o no. Miami no me llama la atencion, aunque se que para algunos debe ser un sitio chulisimo y lleno de cosas que hacer. saludos.
Yo estuve el anio pasado un mes entero y la verdad es que tampoco es todo tan caro. Los buses eran baratos. El alojamiento me costo 600 euros un apartamento para tres semanas y en Miami Beach pero en Miami sera mas barato supongo.
Pero tb te digo una cosa, aunque ande mal te diero vete, vete vete!!!. Es un sitio increible y ojala y pudiese irme. Me iba con los ojos cerrados aunque me pagasen la mitad. No dejes que se te vaya esta oportunidad. Xaooo
¿De que vas a trabajar? Si es de camarero ten en cuenta que de propina te llevas del 15 al 18 % de lo que factures en tus mesas. Estamos hablando de mucho mucho dinero diario.