El otro dia dando clases, según el libro patatas fritas (las patatillas) en inglés americano se dice chips y en británico crisps. LA pregunta de una alumna (muy simpática ella...) fue. Si en británico son crips, porque se dice en Inglaterra "fish and chips". Alguien sabe?. Yo en el momento me quedé en blanco jejeje.
Gracias
Idiomas: crisps or chips??
juanlu76 en BCN- Düsseldorf, BCNAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo creo que en UK "crisps" son las de bolsa, no las patatas fritas normales, por eso "fish and chips" que llevan de las otras.
Si, en UK crisps son de bolsa, y chips las de la sarten.
Claro por eso "fish and chips", porque no son las de bolsa sino las de sartén. ¿No es gracioso? y las de sartén aquí son "french fries"
ok gracias. Así ya me queda claro.
Patatas fritas de bolsa (en España no tenemos nombre para eso):
UK: Crips
US: Chips
Patatas fritas "caseras":
UK: Chips
US: French Fries
Bueno, Saioa ya lo había dicho bien :)
No os acordais que Bush cambio el nombre de French Fries a Liberty Fries? Eso ocurrio por el 2002 creo.
Pues la idea le salió mal porque nadie las llama así ¿no?
Liberty fries xD Que se lo digan a los de guantanamo eso de liberty..
vaya tio mas payaso.
Jajajajajaja, lo de las Liberty Fries fue para sabotear a Francia cuando no apoyaron la Guerra contra Irak, creo. Pues me alegro de que el nombre no perdurara.
Saludos,
Maria
www.cairnsunlimited.com/espanol
De Bush lo único que perdurará es la deuda que le ha regalado a su país, menudo gilipollas.
Es freedom fries. Y fue por lo de Irak.
Y yo me entero ahora jaja yo no he visto ni oido en ningun restaurante lo de liberty fries ..
Bush iba a llamarlas freedom fries, pero no paso ninguna ley para cambiarles el nombre. :)
Hombre, es que ya sería la leche, que se cambiara el nombre por decreto ley. Lo último.
ja ja ja ya ni de chips o crisps se puede hablar sin que salga el tema de la politica por en medio :) !!!
p.d. En Espanha a las patatas fritas de bolsa yo siempre las he conocido como "patatillas", pero me parece que eso no es un nombre "oficial",
No, Angelh, no es un nombre oficial, yo nunca lo habia oido asi.
Aunque en ciertas zonas las he escuchado como patatas de churreria, ya que antes en las churrerias las hacian (que si las habeis probado asi, caseras, recien fritas en la churreria, que vicio!)
Angelh, que bueno... eso de las patatillas es tipico de Vigo!! Yo siempre le llame patatillas a las patatas de bolsa!!!
Pues en mi pueblo (soy valenciana) a las patatas de bolsa les llamamos papas