The Guardian me tiene hasta los mismísimos

Hola gente,

No se si os habréis dado cuenta o no,pero parece ser que el diario británico "The Guardian" tiene una fijación con España que no es normal.Me he dado cuenta precisamente hoy,cuando estaba argumentando(de muy buen rollo) ante el cabeza de mi familia (jamaicano de raza negra) que España no era un país racista o que,en otras palabras,no existe mas racismo en España que el que pueda existir en cualquier otro país Occidental.
Pues resulta que el tío enciende su laptop y googlea encontrando artículos que "confirmaban" su postura.Seguimos argumentando pero,en un instante,me di cuenta que prácticamente todos los artículos negativos acerca de España en ese tema venían desde "The guardian".
Hice la prueba y busqué en google con los siguientes parámetros (The guardian Spain) y en efecto confirmó mi presagio.
Existe una especie de ataque continuado por parte de ese panfleto Británico que me parece a mí no tiene razón de ser.

0
Your rating: None
Herrera
Bandera de España Herrera en Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España) - 21 temas y 617 comentarios

Ah,esperad.Tras buscar activamente he encontrado algo bueno.Y es que por lo visto,según The Guardian,tenemos la mejor playa del mundo.La playa de Rodas en GALICIA.
Debe ser lo mejor que han dicho de nosotros en mucho tiempo.

18 Oct 2008 - 06:21
Ignatius
Bandera de España Ignatius en Granada, Granada (España) - 17 temas y 567 comentarios

Los periódicos ingleses en general están proyectando una imagen negativa de España porque aquí hay muchos británicos que tienen mucha pasta y lo que persiguen es que lleven su dinero de vuelta a la pérfida albión.

18 Oct 2008 - 15:51
16695
16695 en , () - 0 temas y 0 comentarios

Jajajaja

Ignatius, lo de la perfida albion...me parto

Lo decia Felipe II ya...Eres un hacha

18 Oct 2008 - 17:23
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Es todo por el tema Alonso-Hamilton.
:)

18 Oct 2008 - 17:53
Issi
Bandera de Países Bajos - Holanda Issi en Las Palmas, España (Países Bajos - Holanda) - 1 temas y 15 comentarios

es que los british no son nada racistas... mira, dime de que presumes y te dire de que careces....

18 Oct 2008 - 18:14
Ricardo
Bandera de Reino Unido Ricardo en Londres, Inglaterra (Reino Unido) - 21 temas y 449 comentarios

Pues es curioso este tema, porque en eso precisamente yo estoy de acuerdo con The Guardian. Creo que España es un país bastante racista, las cosas que escucho decir a la gente de a pie cuando estoy allí de vacaciones no las oigo aquí en Londres. De hecho hace un tiempo estuve tentado de abrir un hilo sobre este tema...

Edito para añadir un enlace a otro foro donde puse un hilo al tema, por si a alguno le interesa...
http://debatalia.com/index.php?showtopic=91997&st=0

18 Oct 2008 - 19:04
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4572 comentarios

Yo creo como medio un poco amarillo el submarino es.

18 Oct 2008 - 19:42
Adalla
Bandera de Estados Unidos Adalla en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 2 temas y 2537 comentarios

Estoy de acuerdo contigo Ricardo. En Espanya somos racistas y ni siquiera lo sabemos. Reirte de alguien de diferente raza, basandose en su raza para ello, es racista. Ya me daba cuenta cuando estaba en Espanya, pero es que ahora que estoy fuera, es evidente.

18 Oct 2008 - 19:48
1281091696
1281091696 en , () - 21 temas y 838 comentarios

"The Guardian" es un periódico bien, tiene sus cosas raras, pero no es "The Sun". Eso sí, lo más bizarro que he visto en mi vida lo he visto en "The Guardian": un artículo que llamaba a recolonizar Africa por parte de los británicos, porque eran mejores y más benévolos que el resto de Europeos. Esto es del 2005.

18 Oct 2008 - 21:26
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

yo creo que lo que nos pasa a los espanioles es que por lo general no somos politicamente correctos, lo cual no quiere decir que seamos mas o menos racistas que otros paises. expresiones de todos los dias como ...me cago en los neg... de africa, no ayudan. Claro que me cago en tu pu.. madre, tampoco... y no somos racistas contra las madres de otros.
Recuerdo este verano con la dichosa foto de la seleccion de baloncesto para las olimpiadas...aqui en USA hablaron bastante del tema...que por cierto iniciaron periodicos del Reino Unido (no se si The Guardian). Mi marido me decia.. es algo racista, de mal gusto. Y yo, pues no lo entiendo... no entiendo que eso sea racista, es una broma, sin mas!. En fin, diferente cultura.
A veces me pregunto quien es en el fondo mas racista...el que hace un big deal de cualquier cosa que se dice o el que habla normalmente y no tiene en su mente constantemente si esto o lo otro que dice es racista.
Para racista las leyes de quota!

18 Oct 2008 - 21:27
Adalla
Bandera de Estados Unidos Adalla en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 2 temas y 2537 comentarios

Yo, tambien, tuve una bronca con mi novio americano sobre la dichosa foto.
Pero, no solo tenemos expresiones racistas. Muchas personas en Espanya solo por la manera de hablar te das cuenta de lo que hay. Aqui no oigo cosas que ridiculizan a otras razas. Porque sera gracioso, pero no creo que lo sea para las persona de esa raza.

18 Oct 2008 - 21:33
Mudbug
Bandera de Estados Unidos Mudbug en B.C., Louisiana (Estados Unidos) - 25 temas y 9357 comentarios

Inma, es verdad que cuando lo toca a uno...duele!. Odio, odio, odio lo mucho que se rie de mi mi companera de despacho (menos mal que solo es por unos meses hasta que nos mudemos a un nuevo edificio) con lo de mi acento. Repite con cara de guasa e intentando imitarme 2 de cada 3 frases que digo.

18 Oct 2008 - 21:39
Adalla

Que graciosa la tia. Cuantos idiomas habla ella?. No se da cuenta de que tu estas esforzandote en aprender. Parece que hay idiotas en todas partes, pero yo todavia no he encontrado ninguno aqui. Sera porque no conozco mucha gente.:)

18 Oct 2008 - 21:44
Mudbug

habla ingles y redneck, jeje

18 Oct 2008 - 21:45
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

Espania no es mas racista porque no hay mas negros ,asi de sencillo ,y como los hubiera de la clase que hay en el UK ( violentos y con mala leche la mayoria ) se armaria la de San Quintin ..

18 Oct 2008 - 21:57
Adalla

Hay ignorantes en todas partes. Todavia no he tenido la suerte de toparme con alguna de estas especies protegidas de los USA.:)

18 Oct 2008 - 22:01
Mudbug

aqui en el sur...son bastante, por no decir muy racistas..aunque eviten hablar del tema, sean politicamente correctos y todo lo que quieras...

18 Oct 2008 - 22:01
Adalla

En LA son bastante liberales. A mi me tratan bien y se flipan de que sea de Espanya.

18 Oct 2008 - 22:03
Mudbug

aqui piensan que soy mejicana, no se si muchos tienen el concepto de espania, europa claro. Uno me pregunto, cuando le dije que iba a ver a mi familia en espania, que si iba en coche o que!. En fin, de todo hay y no sere yo la que diga que me se todos los paises del mundo y donde estan, asi que no espero mas de los demas. Me sentaba mal cuando me decian que era mejicana (y no tengo nada contra los mejicanos, nada mas que soy espaniola y no mejicana) pero luego me di cuenta de que a cualquiera con rasgos asiaticos le llamo chino, sea de donde sea.
Creo que california y louisiana son tan diferentes como espania y rusia. Este pais es tan grande, es un mundo!

18 Oct 2008 - 22:12
Adalla

Yo no he conocido ningun americano que no sepa donde esta Espanya. No se si ha sido suerte o que. Lo que he conocido es algunos asiaticos, que me preguntan como que hablo espanol y parazco americana. Pero yo tampoco los distingo a ellos, si son de Vietnam o China. Para mi eran todos chinos como para ti. Pero ahora pregunto antes de darlo por hecho.

18 Oct 2008 - 22:19
Ricardo
Bandera de Reino Unido Ricardo en Londres, Inglaterra (Reino Unido) - 21 temas y 449 comentarios

Lostspaniard, ¿debemos deducir de tu mensaje que tú sí eres racista?
Yo vivo en Londres, y trabajo con negros, pero he debido de tener suerte porque no son de esos violentos que dices que son la mayoría...

18 Oct 2008 - 22:42
1290539679

Ricardo ,yo he vivido en Uk varios anios y logicamente hay de todo como en todas partes ,pero en UK la mayoria de los asesinatos por robo son cometidos por delincuentes de raza negra ,viene en los periodicos cada 2 x 3 ,hasta para robarte un movil te hincan el cuchillo .
Aqui en USA me ha parecido que la minoria negra es de mucha mejor buena onda ,he estado en un par de eventos en los cuales los unicos blancos eramos mi marido y yo y todo el mundo un encanto.
En UK la tension y la violencia se palpa en el aire .Y en los autobuses ya ni te cuento ... palizas y asesinatos en los autobuses estan a la orden del dia .
La nanny de una amiga ,una sra italiana de 60 anios le metieron una paliza unas crias negras en uniforme de colegio en el autobus que iba de Hammersmith a Victoria que le dejaron dos costillas rotas ,un grupo de 10 .

18 Oct 2008 - 23:10
AgusExeter
Bandera de Reino Unido AgusExeter en Exeter, Devon (Reino Unido) - 4 temas y 52 comentarios

Para Lostspaniard,
creo que aqui en el Reino Unido todo lo que comentas no esta asociado a
la raza negra sino al hecho de formar parte de un "deprived background".
En fin, yo vivo en el Reino Unido rural (no todo UK es London, ni London es representativo de todo UK). Aqui la mayor parte de los crimenes los hacen los "chavs" que son blanquitos blanquitos. Vale, si te fias de los periodicos aqui vivirias en un bunker. Esta claro que quieren generar una paranoia, vender periodicos y condicionar a la gente en sus vidas cotidianas. Yo las veces que he estado en Londres me he sentido mucho mas seguro que en muchos otros lugares. El finde que viene estare alli, espero no cambiar de opinion ;)
En fin, yo diria que al menos en el reino Unido no es tanto racismo como discriminacion con base social (yo mismo me acabo de referir despectivamente a estos "chavs"-con carigno) y no tanto racial.
A los que dicen que en Espana somos racistas, yo creo que no mas qeu en otros lugares, somos politicamente muy incorrectos si y por eso en el Reino Unido-paises anglosajones siempre nos pillan con detalles como la foto de los de basket. Hay gente racista en Espana, si! Creo que en general tambien de caracter social-economico. Espero que la crisis no acentue aun mas esto...Auqnue me temo que lo hara...

Un saludo...

19 Oct 2008 - 02:58
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

Otro voto para Ricardo. Cuantas veces habeis oido: que mi hijo/a se case con quien quiera, pero que no sea negro/a? Y luego annaden, para rematarla: Y que conste que no soy racista.

19 Oct 2008 - 02:59
Herrera
Bandera de España Herrera en Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España) - 21 temas y 617 comentarios

Bonnie,eso se podría aplicar a USA también.Ayer mismo salió en FOX NEWS una americana blanca republicana diciendo lo siguiente:
-Yo no quiero que un hombre de raza negra gobierne este país (en referencia clara a Obama) porque a saber lo que tiene entre manos (¿eing?)pero que conste que no soy racista"

Menuda lindeza soltó la señora,y ni se puso colorada siquiera.

El tío con el que vivo (Jamaicano) soltó un fuc** yo* a la señora que no veas.

19 Oct 2008 - 04:50
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7952 comentarios

Inglaterra fue increiblemente racista y clasista hasta hasta hace cuatro dias, y si no os lo creeis preguntar a cualquier persona Jamaicana, India etc... que haya vivido en RU en los anhos 60 70, cuando se producieron las grandes olas migratorias a RU desde las antiguas colonias (situacion similar a la que ha vivido Espanha en los ultimos 10 anhos).

Eran racistas hasta al punto de hacernos parecer hermanitas de la caridad, p.e. porque os creeis que son tan estrictos en los campos de futbol con cualquier insinuacion racista?

La razon es porque en los anhos 70 a los jugadores de raza negra no solo se les dedicaban comentarios racistas, sino que ademas era habitual que les lanzaran platanos, para llamarlos monos... eso hizo que la Football Association tubiese que ponerse seria con el asunto (echar un vistazo en el texto en la seccion "A tale of disgrace" y vereis lo simpaticos que eran los ahora politicamente correctos british fans).

http://www.bbc.co.uk/worldservice/people/highlights/010508_racismfootbal...

Como reaccion a esta situacion, los Britanicos de manera muy pragmatica (como en ellos es habitual) decidieron que si no podian hacer nada para que la gente dejara de "ser" racista, por lo menos podian hacer que la gente dejara de "parecer" racista,y de esa manera crear unos codigos de comportamiento "politicamente correctos" para poder vivir todos juntos.

Con respecto al Guardian, si lees con detalle el Times o el Financial times (periodicos de la "right wing" torie/conservadora) mala leche contra Espaha y cualquier miembro de la Eurozona vas a encontrar a mansalva.

Si lees los Tabloids (periodicos "no wings" o sea de los que son tan incultos que no tienen ni pincipios politicos) encontraras multitud de ejemplos en contra de los extranjeros que segun ellos solo van a RU a solicitar beneficios sociales, cometer crimenes y trasmitir enfermedades.

The Guardian, al igual que the Observer son left wing y les encanta hacer denuncia social sobre siuaciones como las expuestas sobre el racismo en Espanha.

En Espanha hay muuuuchos racistas, gente que hasta hace 4 dias no habian visto a un negro, chino en su vida y reaccionan con los prejuicios que les fueron ensenhados desde que nacieron (como reaccionaron en los 60 70 los britanicos)

Negarlo es estupido, coje a un chico de raza negra, o arabe, vistelo normal (camiseta y vaqueros) y pasealo por distintas partes de Espanha a hacer cosas normales (buscar trabajo, resolver tramites administrativos, alquilar una casa, ir a una discoteca...) y veras que no constantemente, pero que de vez en cuanto se encontrara con adtitudes racistas.

Por supuesto se encontrara con en mi opinion una mayoria de no racistas, pero es que lo que pasa es que si a las actitudes racistas de unos cuantos, le sumas las falta de correccion politica general pues en fin ya tienes el titular del Guardian servido,(Lostspaniard es un ejemplo claro de persona NO RACISTA, pero que ha soltado un primer comentario con toda franqueza totalmente incorrecto politicamente hablando)>

En resumen la mejor informacion en RU la tienes en la BBC.

P.D. perdon por el mega-toston, pero es que estoy de Ingleses meteme-en-todo con su politica-correccion hasta las narices.

19 Oct 2008 - 05:49
Ignatius
Bandera de España Ignatius en Granada, Granada (España) - 17 temas y 567 comentarios

El racismo per se es casi residual, sólo unos cuantos fanáticos ultranacionalistas descerebrados. Lo que sí hay es marginación económica y social. Me explico, un moro es un magrebí que viene en patera y un árabe ya es alguien con la faltriquera llena de petrodólares. Para este último no sólo no hay racismo si no que se le hace la pelota cuando viene. Lo mismo se le puede aplicar a cualquier raza.

19 Oct 2008 - 06:35
Ignatius

Angelh lo que comentas no creo que sea racismo es curiosidad, si nunca has visto un negro, es como el que ve el mar por primera vez. Y me parece que estáis llamando racistas a cosas que no lo son. A mi hija de tres años hace unos meses cuando viajamos a un sitio lleno de gente de raza negra, al principio no paraba de mirarlos y preguntarme que porqué había tantos negros, y no creo que una niña de tres años sea racista.
Aquí en España tenemos un humor bastante peculiar, y nos reimos de ciertas cosas que el encorsetamiento anglosajón no lo puede asimilar y por ello nos tildan de racistas, etc.

19 Oct 2008 - 06:41
Herrera

Joder Angelh lo has clavado.Ya puedes hacer las maletas e ir volviendo a la madre patria como refugiado político.jeje.
En cuanto a lo que comenta Ignatius,pues tiene toda la razón.No creo que su hija de tres años sea racista únicamente por sus comentarios.
España,como bien ha dicho Angelgh,está pasando ahora por la fase que pasó Inglaterra en los 70.Venimos de una época dictatorial en la que a España no querían venir ni los rumanos que tantas penurias pasan,una dictadura fascista.Para cambiar la mentalidad de la gente hace falta varias generaciones y un desarrollo en el concepto de "Español standard" que no tiene por qué limitarse únicamente a una persona caucásica o hispana.Yo pienso que España va por el buen camino en su lucha contra el racismo,ya que empieza a haber parejas mixtas o parejas de inmigrantes que tienen sus hijos en España.Y cualquiera de esas personas (sea cual sea el color de su piel) son,y tienen derecho a sentirse, tan españoles como nosotros.
Pero como digo eso no se consigue de la noche a la mañana.Prefiero un país que evolucione en base a sus propias creencias y percepción de la realidad que no lo "políticamente correcto" que pregonan a los cuatro vientos en Reino Unido,y que realmente es una coexistencia pacífica que recuerda ligeramente a la ocurrida en La Guerra fría.
Por ejemplo,mi abuelo es bastante racista (lo cual no quiere decir que haya apaleado negros en su vida)demostrándolo en sus desafortunados comentarios.Sin embargo mi padre es una persona mas abierta sin ningún tipo de prejuicios hacia personas de distinto color/raza.La razón es clara y sencilla.Mi padre apenas vivió en la dictadura,pues nació en España pero se crió en Venezuela donde iba al colegio y jugaba con niños negros.De ahí que jamás le influenciaran los comentarios de mi abuelo.
Ese tipo de comentarios te los encuentras en todas partes.Una usuaria de este foro que se crió en Suecia (lo siento pero no recuerdo el nombre,¿Delfinita?) comentó que,cuando estaba en edad escolar,había un niño que siempre le decía: -Vete a tu país.
Iba yo caminando un día por las calles de Manchester y un grupo de ingleses adolescentes (blancos,mas conocidos como chavs) dijeron en alto (haciendo referencia a mí)fuck you foreign,go back to your fucky country.(haciendo el corte manga al mismo tiempo).Y estoy hablando del año pasado.
Para que os déis cuentas que en todos lados cuecen habas.Los radicales de los equipos de fútbol expresan su odio a través del racismo,pero es únicamente odio que tienen dentro porque tienen o han tenido una vida miserable.Lo mismo la toman con un negro que asesinan a un aficionado blanco (Aitor Zabaleta).
Sin embargo,si nos vamos a ciudadanos normales yo pienso que los jóvenes españoles generalmente no son racistas.Fijáos los ejemplos que han tomado los ingleses para criticarnos (Luis Aragonés,Javier Clemente,personas criadas durante la dictadura y Los cuatro radicales que le hacían el grito del mono a Etoo en Zaragoza y a Ashley Cole en el Santiago Bernabéu).Son acciones que no reflejan o representan a la sociedad española en conjunto.
Así que sigan los Británicos con su política "correcta" hasta que explote (rajada contundente contra los inmigrantes por parte de un político británico el viernes) cuando las cosas no vayan tan bien en el país.Yo,como he dicho antes,prefiero un país que evolucione puramente y comprenda que la integración no es algo desfavorable por sí mismo y acepte la evolución como algo natural.
Tampoco estoy de acuerdo con los usuarios que escriben desde USA rajando de España.Yo pienso que USA no es el país mas indicado para hablar sobre derechos humanos ni civíles en el tema que concierne.
Y no quiero crear polémica,ni hacer apología de antiamericanismo (así que,por favor,abstenerse los que me vayáis a tachar de comunista) pues también pienso lo mismo de otros países como Francia.

19 Oct 2008 - 08:53
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Yo cuando estuve en Manchester hace 9 años sí vi y viví racismo, por ejemplo a la hora de buscar trabajo, me preguntaban de dónde era o que si era griega o española, o entraba a un sitio con un cartel buscando gente y según entraba preguntando por el trabajo me decían que no necesitaban gente, y cosas así.
Pero el racismo también lo he visto en esas "minorías", árabes que se acercaban a mí a grito pelado como echándome la bronca, (soy morena de ojos oscuros, pero tampoco parezco mora, pero hace muchos años entre tanto rubio blanquito debía parecerlo), debía ir muy "descocada", claro, les contestaba en español que me dejasen en paz y entonces les cambiaba la cara y me dejaban en paz, así que hay racismo por un lado y por otro algunos que no quieren integrarse o adaptarse, que no es mimetizarse ni perder tu identidad, sino ser consciente de que si vives en otro lugar, no te puedes comportar como si estuvieses en una isla aparte de todo el mundo que te rodea.
Me pasó en Manchester y me pasó en Bélgica, claro, que fue hace 9 y 10 años respectivamente.
En resumen de todo el tocho, que estoy de acuerdo con Angelh, con Herrera, y que lo que quería decir es que es complicado, y no todo es blanco o negro (a lo mejor es una expresión poco afortunada :) ) sino que hay muchos matices.

19 Oct 2008 - 11:25
Adalla

Lo de que Espanya ira evolucionando y aceptando a la gente de fuera es una realidad. Como me he sentido aludida por un comentario respecto EEUU, lo unico que tengo que decir es que hay un tipo de discrimanacion que no se da, y es bastante importante, a la hora de buscar trabajo no tienen en cuenta tu raza, cosa que Espanya pasa todo el tiempo.

19 Oct 2008 - 14:57
Herrera

Hola Inma,
Antes de nada decirte que siento mucho si te sentiste ofendida.Lo que he dicho no iba dirigido a nadie en concreto,sino era algo mas bien generalizado.
Mira,yo siempre hablo en base a mi experiencia.Y a través de ella puedo decirte que el inmigrante "cualificado"(con esto no me refiero a tener una carrera y dos masters,sino a dominar el idioma y mostrar aptitud y presdisposición)sin importar raza o color de piel que va a España "con ganas de trabajar",acaba trabajando y,con un poco de suerte(y esto es igual para todos),consigue llevar una vida que le sería imposible llevar en su país de origen.
Claro,en ésta descripción entrarían los latinoamericanos en primer lugar gracias a ventajas como el idioma.
Antes de que la crisis explotara en España yo tenía un buen trabajo.Éramos un equipo comercial de 8 personas.De esas 8 tan solo 3 éramos españoles.El resto eran un colombiano (de raza negra),un uruguayo,un venezolano,un cubano y un turco.(éste último con perfecto español,ya que emigró juntos con sus padres cuando apenas tenía 1 año de edad y se siente muy español,no había mas que verlo como vibraba con España en la Eurocopa).Formábamos un buen equipo,donde el respeto mutuo,la cordialidad y,sobretodo,el buen rollo nunca faltaba.Éramos una piña vamos.Teníamos un sueldo de unos 1.500 euros al mes y alrededor de unos 2.000 euros en Junio y Diciembre con las pagas.Esa cantidad en Tenerife es un sueldazo.Luego con el tema de la crisis se resintió el tema y yo dejé el trabajo para venir a Inglaterra.Pero si no me equivoco ellos siguen por allí.
Pero ya te digo que es cuestión de experiencia,quizás cuando habláis de España como un país racista os referís a vuestros respectivos pueblos/ciudades o a las grandes capitales como Madrid o Barcelona.Como en Madrid y Barcelona tan solo he estado por periodos cortos de tiempo,y no tengo aspecto de inmigrante,pues no sabría decirte a ciencia cierta.

19 Oct 2008 - 15:27
1290539679

Agus tienes razon y no debi de generalizar ya que yo he vivido basicamente en Londres.He sido atracada una vez y un intento de robo en mi entonces casa .Ambos delincuentes negros .A esto tengo que anadir que no soy racista,me jode por igual que me robe un blanco,negro o chino.
Pero en otros paises no se ve tanta delincuencia de cuchillo como en Londres ,en Londres te clavan el cuchillo para robarte el monedero o cartera y telefono movil ,casos como el del chico al que acuchillaron en la estacion de kensall green no son aislados desgraciadamente .

19 Oct 2008 - 16:39
1290539679

Y cuando acuchillan lo hacen con sania y enojo ,porque suelen meter mas de una cuchillada ,si eso no es racismo tampoco (por parte de los delincuentes ) que baje Dios y lo vea. Esque parece que cuando se habla de racismo es solo de blancos a negros y no es asi .

19 Oct 2008 - 16:49
Mudbug

Yo cuando estuve en Inglaterra (que solo eran temporadas cortas cada verano parar aprender ingles) los que me daban miedo eran los cabezas rapadas que odiaban a los espanioles, italianos y turcos. Desde luego no te querias cruzar con ellos al salir de la discoteca. Esto hace unos cuantos anios, la verdad.

Aqui (louisiana), siento decirlo pero practicamente toda la violencia se genera en los barrios donde hay mayoria de negros. Rara es la noticia de violencia en la tele local en la que salgan blancos. Yo creo que tiene mucho que ver con el bajo nivel de educacion y de pobreza. Aqui hay mucho racismo pero nadie tiene problemas con la gente de color que sale adelante y tiene un trabajo como todo el mundo.

19 Oct 2008 - 18:15
Ignatius

La pobreza y la falta de educación y expectativas como dice pilar son las que fomentan el racismo. Mira cómo para los millonetis árabes o para los jugadores de fútbol de raza negra no hay racismo.

20 Oct 2008 - 07:15
Ignatius

Por cierto pilar tú que estás en el profundo sur nos contarás si hay aún mucha diferencia con el resto de USA, en lo que respecta al hecho racial.

20 Oct 2008 - 07:16
Mudbug

Yo creo que si, que aqui son mas racistas. Los mayores se acuerdan de cuando iban a colegios solo para blancos, del ku klux klan ... y lo positivo que era para determinadas cosas, etc. Si algo esta mal hecho o no se ha hecho es normal que en voz baja te pregunten ... lo hizo un negro?

De todas formas, principalmente es un problema socioeconomico. Son generaciones de negros que han vivido sin educacion formal (hablan completamente diferente a los blancos) y sobreviviendo con la ayuda estatal (food stamps, etc.). Es como los gitanos en espania...si se adaptan y tienen una profesion normal y no quitan las tuberias del piso que les han dado y no tienen cabra, etc... entonces nadie tiene problemas con ellos.

20 Oct 2008 - 17:38
Herrera

Sorpresa,Sorpresa.

On 21 April 2004, Ron Atkinson resigned from ITV after he was caught making a racist remark live on air about the black Chelsea F.C. player Marcel Desailly: believing the microphone to be switched off, he said, "...he [Desailly] is what is known in some schools as a fucking lazy thick nigger". Although transmission in the UK had finished, the microphone gaffe meant that his comment was broadcast to various countries in the Middle East. He also left his job as a columnist for The Guardian "by mutual agreement" as a result of the comment.

Como para ir dando lecciones.Y ésto no ocurrió en los 70 precisamente.

29 Oct 2008 - 05:04
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 4 temas y 7952 comentarios

No te quejes Herrera, que yo vivi seis meses con dos inglesas y un ingles lectores del Sun y el News of the World y dije:

A dios pongo por testigo que jamas volvere a vivir con un Tabloid reader!!

29 Oct 2008 - 05:27
stebann
Bandera de Alemania stebann en Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania) - 142 temas y 3811 comentarios

Es cierto éso que dices herrera, muy cierto.

29 Oct 2008 - 05:56

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.