Tengo antecedentes penales en El Reino Unido por un delito de drogas, esto paso hace 7 años cuando tenia 19. Se que en el Reino Unido tienen que pasar 10 años hasta que inmigracion me permita de nuevo la entrada en el pais, lo cual me parece excesivo dadas las circunstancias. Yo cumpli mi pena y no tengo intencion de cometer una tonteria asi nunca mas, pero la ley no entiende ciertas cosas. Ademas tengo entendido que tampoco puedo viajar a ciertos paises como Estados Unidos por lo que me da miedo intentar ir de vaccaciones y acabar deportado de vuelta a España. Yo nunca he hecho daño a nadie y me duele en el alma ser tratado toda la vida como un crimanal por algo que hice cuando solo era un niño y encima coaccionado. No tengo mucha informacion sobre el tema y quisiera que alguien me echase una mano y me dijese si mi historial penal va a durar toda la vida y si va a estar limitada mi entrada en ciertos paises por algun tiempo o para siempre. Muchas gracias por vuestra ayuda
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola yo creo que un tema tan "delicado" deberias consultarlo o bien el ministerio de exteriores, embajada de USA o con un abogado. Animo y suerte.
Yo nunca he escuchado que no se pueda visitar USA por tener antecendentes penales ,pero lo que si que he visto al rellenar los papeles de residencia y cuando te toman las huellas es la pregunta de si tienes antecedentes penales que sean recientes ( en los ultimos 10 anios ) que se diga .
De turista por 3 meses yo creo que si que puedes venir ,pero si me equivoco que por favor alguien me corrija .Se que los ciudadanos americanos con algun tipo de antecedente ,aunque sea un DUI no pueden entrar en Canada ,pero de Europa a Usa nunca lo habia escuchado.
Yo voto por la opción del abogado. Nosotros no somos quienes para decirte si eso va a salir en el aeropuerto cuando lean tu pasaporte :S
Hola belerofonte, tus antecedentes penales SEA EL PAIS QUE SEA, quedan registrados en el país que cometiste el delito de por vida y eso no lo puedes cambiar lamentablemente. Ahora las condiciones de prohibición de entrada a países por eso cambia de país a país.
Generalmente suele ser como máximo de 10 años contados desde el cumplimiento de condena que la prohibicion permanece, cambia de país a país pero en general pasado un tiempo esa prohibición caduca y te dejan entrar como turista.
Ahora si quieres emigrar, tus antecedentes penales si pueden suponerte una barrera insalvable dependiendo que países, en general LA MAYORIA DE PAISES NIEGA RESIDENCIA A PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES.
Lo mejor es que CADA VEZ QUE VIAJES pidas cita con el consulado o embajada del paísque piensas viajar y LES PLANTEES ABIERTAMENTE EL PROBLEMA DE TUS ANTECEDENTES, ellos soleran preguntar el motivo de la condena y dependiendo del país te daran entrada o no. Lo que si NUNCA INTENTES OCULTARSELOS PORQUE SI POR ALGUNA RAZON SALIESE EL TEMA A FLOTE Y LO HAS OCULTADO DELIBERADAMENTE ESO SI PUEDE SERTE UN PROBLEMA. Hay gobiernos que valoraran la franqueza a la hora de estudiar tu caso.
Países como Australia tienen convenio con las autoridades británicas y los antecedentes que tengas alli les apareceran alli cuando entres, COMO TE DIGO MEJOR SIEMPRE PLANTEARLO ABIERTAMENTE, TE EVITARAS PROBLEMAS.
Por lo general, querran que demuestres que despues de eso no has cometido mas delitos y tomaran en cuenta tu vida actual, la edad que tenias cuando cometiste el delito y el tiempo transcurrido.
He estado mirando la página del ministerio de inmgración australiano y no pone nada de que tengas que presentar ningún tipo de certificado de antecedentes penales si sólo vas a visitar el país. Si pretendieras venir a vivir aquí sí que tendrías problemas. Pero de acuerdo con que consultes cada caso por separado y con alquien que realmente entienda del tema, ya que variará en función de los países.
Saludos,
Maria
www.cairnsunlimited.com/espanol
yo no tengo ni idea pero mas de una vez se han visto casos de famosos a los que no les han dejado entrar o han tenido muchos problemas por tener antecedentes penales, sobre todo de drogas. A Amy Winehouse no la dejaron venir, no?. Yo, desde luego, pediria visado antes de venir a EE.UU. y arriesgarme a que me digan que no.
Si vienes como turista no creo que tengas problemas.
El tema de estar fichado es relativo... Estas seguro de que estas fichado?? quiero decir, que te pongan una multa por tener drogas no quiere decir que estes fichado. muchas multas son solo faltas administrativas.
Como ya te han dicho lo mejor es que te asesores, pero por ir de visita no tendras problemas.
Suerte!!