Hola!
Llevo viviendo en Londres 5 anios y he decidido mudarme de vuelta a Spain pero quiero comprar un coche de segunda mano aqui y llevarlo a Spain. Quiero comprar un coche con volante a la izquierda y con matricula Espanola(a veces es posible porque ingleses que compraron coche en Spain deciden volver y vender aqui el coche). Lo que quiero saber es que debo hacer para conducir el coche aqui un par de semanas y una vez que el coche esta en Spain que debo hacer , hay algun impuesto que debo pagar?
Gracias

Estherka, por simple curiosidad e ignorancia, por qué quieres hacer eso?
sale más barato en UK?
(me acuerdo que mi profesora de inglés en Worcester tenía un coche de Alicante, era la leche :D)
En España, deberás de ir a la Dirección General de tráfico de tu ciudad y preguntar.
Tienes que llevar el coche a la ITV y cuando todo esté en regla cambiarle las matriculas y pagar los impuestos y tasas.
Yo lo hice al revés de como tú quieres hacerlo, me traje mi coche español y lo matriculé aquí, en total tuve que pagar unos 2.000 euros por impuestos que me cargaron estos holandeses, aquí son más caros los coches y compararon mi coche con lo que costaba aquí, le quitaron que tenía 6 años, que no era dieses y … 2.000 euros salieron. A mi vuelta, debo de ir a notificarlo a tráfico y volver a pasarle la ITV, pagar las tasas y desde luego no lo re matriculo porque lo di de baja por transito comunitario y sólo es colocarle las mismas matriculas que llevaba pero sé de una amiga que hizo lo mismo que yo y querían cobrarle una nueva matriculación y ella dijo que tenía las matriculas anteriores y que ella lo dio de baja temporal, no permanente y pagó unos 300 euros total haciéndoselo ella todo.
Se de otra amiga que no guardó las matriculas y pagó el año pasado unos 800 euros; lo hizo por gestoría
Tienes que acordarte que una vez lo des de alta en España, tendrás que darlo de baja en UK para que no sigan pasando los impuestos que le correspondan a ese coche y decírselo al seguro.
Hola,
Pienso que no merece la pena pagar Road Tax si solo vas a usar el coche 2 semanas (el minimo son 6 meses), aunque luego te devolveran dinero si das el coche de baja antes de que caduque. Tambien tienes que considerar el tema del seguro (necesitas tener el coche asegurado y MOT para poder sacar el Road Tax).
Mas informacion:
http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/OwningAVehicle/HowToTaxYourVehicle/...
http://www.dvla.gov.uk/
Hola,
Corrigiendo mi comentario anterior: si el coche es de segunda mano seguramente tenga road tax, solo tienes que darlo de baja una vez que llegues a España. Sobre el tema de seguros no lo se, lo mejor es preguntar a aseguradoras, pero se que si tienes un coche asegurado en UK te cubre viajes a España.
Quiero comprar el coche aqui porque quiero usarlo para llevar mis cosas a Spain(me mudo dentro de tres semanas) y poder usarlo alli sin problemas. El caso es que no se si tendre que pagar impuesto de importacion o no y si lo tengo que pagar, cuanto puede ser mas o menos?
Hola,
Que yo sepa no hay que pagar ningun impuesto, pero no estoy muy seguro. Mas informacion:
http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/BuyingAndSellingAVehicle/ImportingA...
Tienes que informar al DVLA enviando el formulario V5. El V5 es el documento que demuestra que eres el propietario de un coche. Cuando compras un coche de segunda, el V5 tiene una seccion donde el dueño pone los datos del comprador, lo envia al DVLA que notifica el cambio y envia un nuevo documento al nuevo propietario. El V5 tiene una seccion (C) que cubres si quieres llevar el coche al extranjero permanentemente, lo cubres y lo envias al DVLA.
Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola Estherka, creo que puede ser un poco tarde, pero vivo en Inglaterra y estoy con una situacion similar. Quiero comprar un coche aqui pero resulta que para eso tendria que vender mi coche, que es de matriculacion española y en perfectas condiciones. De repente te interesa no lo se.Haver si nos ponemos en contacto.Mi e-mail es david_de_torres@hotmail.com
Un saludo
David