Idiomas: ¿Que examen escoger para retomar el idioma, CPE O TOEFL?

Hola,
hace tiempo que estudie durante diez años seguidos ingles, por lo que tengo un nivel medio-alto ene ste idioma (si bien me despreocupe un poco de los titulos y solamente poseo el first certificated) y en la actualidad quiero retomar el estudio del idioma por mi cuenta para perfeccionarlo, y asi en un futuro estudiar la posibilidad de buscar trabajo en el extranjero.
Como estudiarlo por tu cuenta da bastante vagancia :P he decidido presentarme a uno de estos dos examenes para obligarme a estudiar mejor, y no se por cual decidirme, si por el profficiency de Cambridge (CPE) o el TOEFL, asi ademas de paso me saco el titulillo...

Me podeis aconsejar cual seria el mas recomendado para mi situacion?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

yo iria por el proficiency.

Si quieres ir a estudiar a una universidad americana, entonces TOEFL.

minafog
0
Bandera de España minafog 239 14 4077 Madrid, Madrid (España)

O también te puedes presentar al IELTS antes de cualquiera de los otros dos a ver qué tal puntuación sacas, por si quisieras pulir algún aspecto antes de hacer el otro examen, así tienes una ide de cómo evaluar tu nivel.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Antes del Profiency tendra que pasar el Advance ,digo yo ..

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

pues si te sacaste ell first y no has tocado el inglés, intenta el advanced... el proficiency es bastante duro... y si apruebas el advanced pues al siguiente...

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

pero no necesaiamente tienes que pasar los dos primeros para presentarte como en la escuela oficial de idiomas, yo fui directamente al proficiency.

minafog
0

#5 Cierto. Con el IELTS puede saber a qué presentarse, y te dan los resultados mucho más rápido que en CAE o el CPE. Y ya tienes algo mientras, de la otra forma, si suspendes el CPE, no tienes nada hasta que te vuelvas a presentar y apruebes, y en ese tiempo, entre fechas de examen, notas, etc... pueden pasar meses.

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)

El IELTS es mas caro. Para España yo creo que mejor el CAE o CPE. Para buscar trabajo tener estos titulos la verdad es que no sirven de mucho, en la entrevista ya se daran cuenta de como es tu ingles. Muchos empresarios no los conocen. CAE, CPE y IELTS sirven para las universidades y algunos organismos oficiales y demas. Para lo privado, pues como que les da igual. Yo ya no los pongo.

minafog
0

Las tasas del examen en Madrid para el CAE son 184 euros y para el IELTS son 172. No hay mucha diferencia, y es más caro el CAE :)
Pero repito que para mí la ventaja es el tiempo en el que te dan las notas, que tienes algo seguro mientras y que te sirve para hacerte una idea del nivel, pero si estás pensando en el CPE, pues ve directamente al CAE que lo sacas seguro.
Cardifeño tiene razón en que en las empresas no lo cuentan mucho normalmente, si quieren alguien con inglés, le entrevistan en inglés directamente.

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)

Anda, minafog. Pues aqui en UK vale mas hacer el IELTS, creo recordar. De todos modos los precios son menores tambien, £40-50. Quizas estan subvencionados o algo asi, no se.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 321 74 1773 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

TOEFL es para cuando quieres entrar a una universidad americana. Te dan los resultado en un papel, pero no hay un título bonito para enseñar. ¿Entiendes qué quiero decir? Además yo no se si el TOEFL sirve como prueba de tu nivel de inglés en otros paises. ¿Alguien sabe?

Bigeyes
0

Yo creo que el TOEFL solamente vale en EEUU, en UK es el IELTS, pero igual lo aceptan en algún sitio. Es diferente porque el TOEFL son check lists y el IELTS es parecido al CPE estructuralmente, es decir reading comprehension, listening, writing, speaking, grammar...

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

En Lancaster sí vale el TOEFL para estudiantes no nativos de habla inglesa. Vale cualquiera, IELTS o TOEFL, si llegas a la calificación queestablece la universidad para los estudios que quieras realizar.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 321 74 1773 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Laura, yo hice el TOEFL hace dos meses y no es de "cheklists" para nada. (Ojalá...). Teníamos reading comprenhension (mucho), listening, grammar y speaking. Vamos, lo tenía todo y mucho. El examen duró casi cinco horas. Me salió muy bien pero creo que se necesita mucha soltura para que salga bien. Yo llevo viviendo aquí 5 años.

Bigeyes
0

Sorry, yo hice el IELTS, no el TOEFL, no lo he visto, pero trabajo en un colegio inglés y compañeros me han dicho que es mas fácil el americano, por eso lo decía, pero bueno, en realidad son exámenes que caducan y que suelen pedir universidades, en un trabajo te hacen entrevista y ya...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.