Cultura y Costumbres: compartir video contra el racismo

solo quería compartir este video contra el racismo que a mi modo de ver es fantastico. No os dejeis llevar por las primeras imagenes y verlo hasta el final, merece la pena. Lo habia puesto en otro hilo de enlace pero creo que merece sacarlo aqui ya que si no mucha gente no lo ve. Espero que os guste, ya me direis que os parece. Lo pongo en cultura porque creo que la cultura erradica el racismo, si no pues que alguien lo cambie de sitio. Que paseis buen dia!

http://www.youtube.com/watch?v=BBEzb-9uY8o

0
Your rating: None
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Pues Marcoiris que quieres que te diga, que sí para nosotros muy bonito y toda la pascua, pero no sirve para nada. Si se viesen el video todos lo cabronazos de cabezas rapadas que andan por el metro de Hannover por poner un ejemplo se descojonarían y tendrían más ganas de bronca todavía con el primer extranjero que se cruzase por el camino. Estos un video como esté o un millón se lo pasan por donde tú ya sabes. Vaya tema, yo sólo recomiendo ir por este metro con peluca rubia y sin abrir el pico:(, que estos de videos no entienden.

11 Oct 2008 - 17:37
lolamento
Bandera de Francia lolamento en Chessy, (Région Parisienne) (Francia) - 4 temas y 437 comentarios

Gracias por compartilo Marcoiris.
En cierto modo si lila, si sirve para algo Para hacernos sentir bien pensando que somos muuuuuuuuuuuuuuuuchos los que creemos en la igualdad y condenamos PUBLICAMENTE el racismo y cualquier forma de violencia.

11 Oct 2008 - 18:05
Bigeyes
Bandera de Estados Unidos Bigeyes en Nueva York, Nueva York (Estados Unidos) - 30 temas y 2309 comentarios

Pues yo siempre he dicho que el racismo y la incultura se cura viajando, conociendo otras culturas y viendo que no eres el ombligo del mundo, que existen personas iguales pero diferentes a nosotros y que hay que aprender a aceptarlas.
Me ha parecido un buen trabajo, aunque los cabezas rapadas, como bien dice lila no suelen ablandarse con estas cosas...
está bien mostrarlas al mundo!
gracias Marcoiris

11 Oct 2008 - 18:41
15078
15078 en , () - 90 temas y 7545 comentarios

Bueno el video no lo puse con intención de cambiar la idea de ningun cabeza rapada (ni la de nadie) sino mas bien para compartirlo con vosotros, simplemente eso. A mi me gustó,pensé que a otros tambien

11 Oct 2008 - 19:09
lolamento
Bandera de Francia lolamento en Chessy, (Région Parisienne) (Francia) - 4 temas y 437 comentarios

Pues lo que yo decia, declararlo alto y claro, que no es poco. Pequeñas acciones dan grandes resultados
Buenas noches gente

11 Oct 2008 - 19:11
15078

Lolamento: "Pequeñas acciones dan grandes resultados"
200% de acuerdo

11 Oct 2008 - 19:14
1256246765
1256246765 en , () - 12 temas y 1559 comentarios

muy bueno....

11 Oct 2008 - 19:19
Adalla
Bandera de Estados Unidos Adalla en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 2 temas y 2537 comentarios

completamente deacuerdo con #4

11 Oct 2008 - 21:13
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Muy bueno gracias por compartirlo, pero lamentablemente como muy bien dice lila eso no es la solución, yo contra los cabezas rapadas y con todo individuo que ofrece violencia gratuita(con racismo o sin el) les pagaria con la misma moneda mas propina... hasta que aprendan.
Quizas es un poco radical, lo sé, pero aveces las palabras no sirven.

Yo estoy a favor de la pena de muerte, El que le quita la vida a alguien... no merece vivir.

12 Oct 2008 - 00:21
lila
Bandera de Alemania lila en Hamburg, munster (Alemania) - 58 temas y 7577 comentarios

Pues yo creo que el que le quita la vida a alguien sí merece vivir, merece vivir una vida y que sea larga de agonía total a pan y agua y a currar de sol a sol sin descanso reforestando bosques por ejemplo, sin ninguna clase de tortura más, que lo mismo a estos cabrones les gusta y todo, ala y a dormir dentro de una cabina de rayos uva paque se vuelvan más negros que una noche sin luna.
AAAAGGGGG es que es oir este tema y salgo de mis casillas, cada vez que veo a un inhumano de estos pululando por la calle, me pongo mala... los más gilipollas son los que te encuentras por Espanya que encima de violentos no tienen luces, anda que no les iban a dar un palizón a ellos los cabezas rapadas de por aquí. Porque no soy un tío, plan armario lleno de músculos que si no... un par de hostias se iban a llevar bien das si se metiesen comingo, que encima son cobardes, acorralan casi siempre a mujeres u hombres que van solos, la unión hace la fuerza, pero solitos no son nadie.

12 Oct 2008 - 03:56
Tannita
Bandera de Estados Unidos Tannita en Detroit, Michigan (Estados Unidos) - 7 temas y 37 comentarios

Muy bueno el video, gracias por difundirlo. Cierto es que alguna gente no hará ni caso, pero da pie a que el resto de la gente recuerde y tome conciencia de un problema que está a la orden del día.

12 Oct 2008 - 04:27
16695
16695 en , () - 0 temas y 0 comentarios

el dia de la hispanidad, el dia de los latinos, es una buena fecha para reivindicarlo...no al racismo. frente a la intolerancia, tolerancia cero. espaÑa tierra de paso.

12 Oct 2008 - 04:35
lolamento

La pena de muerte NO repara el daño ya causado!!!
La sangre NO limpia otra sangre
NO!!! a cualquier forma de violencia
Abolicion Global YA!!

12 Oct 2008 - 04:41
16695

Pena de muerte? Que tiene que ver? No era racismo el tema?

Pena de muerte hay donde la gente acepta que tiene que haber, como en usa...

12 Oct 2008 - 04:43
lolamento

No has leido el #11
..."Yo estoy a favor de la pena de muerte, El que le quita la vida a alguien... no merece vivir."

12 Oct 2008 - 05:00
16695

Perdon, llevas razon lola :-S

Retomando hacia el racismo...En Canada hacian un simil interesante...decian que el pais tenia que ser como una pot of stew, un potaje...las patatas y la carne todavia retienen su sabor, pero ganan un gusto nuevo por que se cocinan juntas...cada vez que decian eso me daban ganas de hacer cocido..jejeje

12 Oct 2008 - 05:08
lila

Qué bonito símil, individuo! :)Aquí hay una frase muy bonita también que dice: Jeder ist Ausländer... fast überall. Cada uno de nosotros somos extranjeros... casi en todos los sitios, no lo olvides.

12 Oct 2008 - 05:23
15078

Muy buena la frase individuo, me gusta.
Personalmente no estoy a favor de la pena de muerte, soy mas del ahimsa (la no violencia). El racismo es un tipo de violencia muy cruel y absurda, es juzgar el libro por las tapas. No creo que este video cambie a ningun nazi 8no creo que aya nazis en el foro) pero puede servir para recordarnos a nosotros algunas cosas importantes. Y para soñar con un mundo mejor. Y los sueños muchas veces se cumplen.

12 Oct 2008 - 07:49
Ignatius
Bandera de España Ignatius en Granada, Granada (España) - 17 temas y 567 comentarios

Los skin no se convencerán por mucho que viaje. Con esos sólo sirve la política de la cárcel, hay que aplastarlos como a las moscas, y no me vengáis ahora con chorradas de la libertad de expresión, se trata de elegir entre nuestra libertad o la suya. Y para prevenir que aparezcan estos sujetos es imprescindible la educación desde pequeñicos.

12 Oct 2008 - 07:52
15078

Yo creo que hay personas que si cambian y regeneran. He conocido en dos ocasiones diferentes dos skin regenerados (no degenerados)que se habian vuelto dos bellas personas. Uno de ellos a dia de hoy todavia guardo buena relación. Hay gente que cambia. Todos cometemos errores. La peli American History X refleja bastante bien una parte del problema.Tambien el español infiltrado en Ultrasur y otros de ese estilo.
El futbol en España es una zona de reclutamiento en ese sentido, eso lo vivi bien de cerca. Pasé mucho miedo. Es lamentable...
La gente confunde promover algo con fanatismo. es lo mismo que las lenguas. Las lenguas son para comunicar, pero se usan como armas para dividir, para acotar, para separar.

Estoy de acuerdo RMV, digo Ignatius, que se necesita educación. Pero tambien perdón en ocasiones, al menos con las personas que están dispuestas a cambiar. El que tenga que ir a la carcel pues que vaya. Pero que en las carceles hagan programas de educación y reinserción, sino no valdrá para nada. Tan solo acumularán mas odio

12 Oct 2008 - 08:34
lila

Razón llevas Marcoiris, por cierto la peli es genial, claro que hay personas que pueden cambiar y claro que hay que saber perdonar y no intentar acumular odio, quizas uno de estos tipos se ve el video y le haga pensar aunque sólo fuese un segundo, quizás sería el comienzo de algo, pero el problema es que esta penya pensar piensan poco, no tienen cultura y no son capaces ni de verse un simple video sin la companyía de sus colegas y como no tienen personalidad ni saben sacar sus propias conclusiones por si solos, se unen y mira como borregos y como salvajes... Pero es cierto en esta vida hay que ser optimista...

12 Oct 2008 - 08:50
15078

Por cierto, si alguien pasa por Atlanta muy recomendable hacer una visita guiada a la casa y el museo de Martin Luther King. Nos conmovió bastante escuchar historias de alguien que le conoció personalmente y al que dio cobijo (el que te hace la visita en su antigua casa). M Luther King era seguidor del ahimsa igual que Gandhi o Henry David Thoreau (http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_David_Thoreau)

Hoy hay un articulo interesante en el pais sobre el tema racial
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/encima/barrera/racial/elpepuso...

12 Oct 2008 - 09:06
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 356 temas y 5498 comentarios

Muy bueno el vídeo. Muy bueno.

Efectivamente, los nacionalismos y demás historias se curan viajando :)

12 Oct 2008 - 11:37
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

Ignatius has dicho una gran verdad, creo que la base de todo esta en la EDUCACION, Ahí es donde los politicos deberían concentrarse mas.

Sabía que mucha gente no compartiría mi punto de vista sobre la pena de muerte, La verdad que puede ser un debate interesante.
La gente con dinero puede hacer un montaje para hacer creer que alguien se merece la muerte al ser este inocente.... (ese es un punto de vista)

Por otro lado hay asesinos que han salido despues de 15/20 años por buena conducta.. que se lo expliquen a las familias de las victimas.
O peor aun segun que terroristas siguen en la calle aun sabiendo que han matado... es algo que nunca entenderé.

También es muy fácil que en este debate alguien diga, Mira como esta EEUU y allí si hay pena de muerte. Pues si es cierto pero yo creo que el principal motivo de tanta violencia en EEUU es la facilidad al comprar un arma, entre otras muchas cosas.

Es cierto que la violencia no debe curarse con violencia, pero en la realidad, YO personalmente no creo que pudiera soportar que una persona que esta en la calle ha matado a alguien de mi familia...

Solo espero que si seguimos hablando de esto no se llegue a los insultos.
Ya os digo es simplemente mi opinion personal.... respetable igual que las demas.

12 Oct 2008 - 13:00
Gonzalo1980
Bandera de Irlanda Gonzalo1980 en Dublin, - (Irlanda) - 5 temas y 168 comentarios

Urban, hay una diferencia entre privar a alguien de libertad, y privarlo de la vida. En mi opinion las penas en Espania son demasiado laxas en algunos casos, dandose la situacion que comentas, en la que terroristas estan en la calle despues de haber matado a decenas de personas. Se trataria de endurecer las penas ya existentes.

12 Oct 2008 - 13:24
15078

Urban yo creo que se podrían hacer otras soluciones pero la teoria de "un clavo saca otro clavo" en este caso no estoy de acuerdo. Dudo mucho que matar al asesino ayude a un familiar a sentirse mejor. Pero es un tema complejo y polémico. Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte. Me parece que la vida es nuestro bien mas preciado y nadie tiene derecho a quitarnosla. Sería pagar con la misma moneda, que en una balanza podria ser justo pero que para mi ética y moralmente no lo es.Que el asesino no entiende de moral? Totalmente de acuerdo. Pero yo no me pongo a su altura. Imaginate que tu fueras el verdugo. O imaginate que fueras inocente (algunos que van lo son) y te llevan a la silla.Y el sufrimiento terrible que deber ser eso, me parece horrible.
Debe ser duro ver en la calle a una persona que ha matado a un familiar. Pero verlo muerto no creo que ayude a sentirte mejor, ni a recuperar la perdida. No se, es un tema delicao y gracias a que a mi no me ha pasao. Tambien es fácil pensar como pienso sin haberlo vivido. En fin... Pero sin malos rollos contigo :0)

12 Oct 2008 - 13:28
16695

Con permiso, perdon por contradecir, uruka, pero....

Ser patriota es ser nacionalista de un pais en concreto, no?.

Yo estoy a favor de la pena de muerte en ciertos casos y/o paises como los child molesters o los fabricantes de baby milk contaminada en China o cualquier otra fauna salvaje.

Y no soy ni patriota ni nacionalista.

12 Oct 2008 - 13:33
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

Yo me quedo con la cita de C.d Gaulle
""Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."

12 Oct 2008 - 13:35
15078

A mi el patriotismo o el nacionalismo me da miedo. Y todo lo que acabe en -ismo

12 Oct 2008 - 13:37
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5436 comentarios

Por ejemplo, humanismo. (Es bromita, eh!)

12 Oct 2008 - 13:39
victortx
Bandera de España victortx en CENTRO, SURESTE (España) - 43 temas y 6520 comentarios

marco y turismo???? :-)

12 Oct 2008 - 13:42
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5436 comentarios

Sí, el turismo, a veces da miedo también. :D

12 Oct 2008 - 13:44
15078

jeje, ya se me ocurrieron a mi otras: submarinismo, alpinismo, senderismo jeje
Me referia mas a fanaticos territoriales y religiosos. Digo FANATICOS que quede claro, respeto las religiones o al que le guste su tierra. A mi me encanta Asturias pero yo no voy a pelear con nadie por defenderla. Ni me haré asturianista.tengo cosas mas importantes que hacer. Intento vender mi tierra de otras maneras: invitas aqui a una sidrina, les muestras fotos, traes un queso..jeje, cosas pacificas y sin comer el tarro a nadie, que bastante nos lo comen a nosotros

12 Oct 2008 - 13:46
15078

estais a la que salta eh? a veces parece que no hay nadie ahi pero mete uno la pata :DDDDDDD

12 Oct 2008 - 13:47
victortx

claro porque no encanta el critisquismo jejeje :-)

12 Oct 2008 - 13:48
Selena2105

Marcoiris, un poco de humor nunca viene mal, incluso en un tema tan serio. ;D

12 Oct 2008 - 13:48
15078

Selena estoy de acuerdo 100% me eche aqui unas buenas risas con tu comentario y el de victor :DDDD jejej

12 Oct 2008 - 13:50
victortx

Amen Uruka, God bless you..!!! y a los que no somos creyentes que nos den no????? :-)

12 Oct 2008 - 13:51
Selena2105

Uruka, hijo, sal un rato con tus amigos o la novia, para que te relajes un poco. Que lo que dices es para que a uno se le ponga los pelos de punta como escarpias.

12 Oct 2008 - 13:57
lolamento

Chapeau VictorT ...!!! me l'as quitao de la lenguaaaaaaaaaaaaaaa jajaja!! Jo que rabia cuando gente sensatas y elocuentes termina brillantes afirmaciones con... "y Dios hizo al hombre jajajaja!!!

12 Oct 2008 - 14:16
Urban

Si la verdad que cuando piensas en política, leyes y nacionalismos pierdes la sonrisa de tu cara, te cabreas y no se soluciona nada. El tema de la pena de muerte es muy muy complejo porque cada situación es diferente. y puedo ver argumentos solidos en los dos diferentes puntos de vista. Pero aún asi creo que hay gente suelta en el mundo que no lo merece, y prefiero pagar impuestos para mejores bienes que no para alimentar y cuidar a segun que presos...

12 Oct 2008 - 14:21
Adalla
Bandera de Estados Unidos Adalla en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 2 temas y 2537 comentarios

Yo tambien estoy en contra de la pena de muerte. Pero cuando veo a terrorista fuera de la carcel despues de haber matado un monton de gente, pienso que deberia haber cadena perpetua para estos casos.

12 Oct 2008 - 14:42
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4777 comentarios

¿Y por qué sólo para estos casos? ¿Duele menos la muerte de un familiar si no es asesinado por un terrorista?

12 Oct 2008 - 14:47
Adalla

Lo digo porque no es lo mismo matar a 20 personas que a una. Para la familia de esa una tiene que ser durisimo, pero quizas el asesino se pueda reinsertar en la sociedad sin volver a delinquir. Cosa que es imposible en el caso de terrorismo, porque esa gente son fanaticos sin posibilidad de reinsercion.

12 Oct 2008 - 14:54
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4777 comentarios

Para mí es lo mismo, quien no valora la vida no merece mucho.

12 Oct 2008 - 15:00
Adalla

Ya, matar a alguien con premeditacion es algo horrible. Pero puede darse el caso de que por distintas circunstancias, alguien se vea en esa situacion.

12 Oct 2008 - 15:08
15078

Siguiendo con el racismo hay una web American Rethoric en la que se pueden encontrar discursos integros como el "I have a dream" de MLKing o trozos de peliculas (Malcom X) y otras. No es una web de racismo, pero hay videos interesantes y si te mola el cine está guay
http://www.americanrhetoric.com/newtop100speeches.htm

12 Oct 2008 - 15:45
15078
12 Oct 2008 - 15:46
lila

Demon claro que quien arrebata la vida a alguien no es muy merecedor de conservar la tuya, pero tú no tienes derecho a quitarle la vida a otra persona porque te igualarías a él. Si piensas con tranquilidad lo que significa quitarle la vida a otra persona por el hecho que sea, supongo que te darás cuenta. No, no creo que sea algo que se deba hacer, bueno sólo si es para defenderte de alguien, pero no como castigo

12 Oct 2008 - 15:51
15078

Urban, respecto a la pena de muerte y entrecomillas de Amnistia Internacional
"se trata de una política pública destructiva y divisiva y que no se ajusta a valores ampliamente reconocidos. No sólo conlleva el riego del error irrevocable, sino que también es costosa para el erario público, así como desde el punto de vista social y psicológico. No se ha podido demostrar que tenga un especial efecto disuasorio. Niega la posibilidad de rehabilitación y reconciliación. Fomenta respuestas simplistas a problemas humanos complejos, en vez de perseguir explicaciones que puedan dar forma a estrategias positivas. Prolonga el dolor de la familia de la víctima del delito y hace extensivo el sufrimiento a los seres queridos de la persona condenada. Desvía recursos y energía que podrían emplearse mejor en combatir la delincuencia violenta y en prestar asistencia a quienes sufren sus efectos. Es el síntoma de una cultura de la violencia, y no una solución a ella. Es una afrenta para la dignidad humana."

Yo no lo tenía del todo claro pero parece comprobado que es mas costoso matar a alguien que mantenerlo con vida, otro argumento a favor
http://www.amnesty.org/es/library/asset/ACT50/010/2007/es/dom-ACT5001020...

12 Oct 2008 - 17:19

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.