En busca de la experiencia de otros Spaniards

Países relacionados: Bandera de España

Hola a tod@s,

la verdad que después de la decisión que he tomado de irme fuera me gustaria saber de las experiencias de los Spaniards que en su dia se fueron, su periodo de adaptacion, cuanto tardaron mas o menos en aprender y entender el idioma, la forma de vida en un pais extranjero...historias de todo para que aquellos que estamos por dar el paso podamos apoyarnos en algo e ir con una idea de como seran los primeros dias, meses y demás. Espero que haya muxos que quieran contar sus experiencias de recien llegados a otro pais y asi nos ayuden tanto a mi como a todos los que han decidido irse fuera. Gracias y suerte para tod@s!!!

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

Yo es que te veo tan indecisa que no sé qué quieres saber exáctamente al preguntar esto. No sabes si irte de niñera, a trabajar, a cuidar enfermos o si te vas a UK o a Irlanda. Por qué no decides QUÉ quieres hacer y te dedicas a moverte hacia eso? así también podremos ayudarte mejor.

Tampoco es plan de salir de la isla a toda costa y a hacer lo que sea...

Puedes empezar por aqui:

http://www.spaniards.es/foros/2008/10/02/lista-correo-eures-sce-boletin-...

Es un boletín de ofertas de trabajo en el extranjero del Servicio Canario de Empleo

10 Oct 2008 - 09:37
Dmitri
Bandera de Estados Unidos Dmitri en SoCal, California (Estados Unidos) - 58 temas y 1801 comentarios

Bueno, pues para responder a tu pregunta te dire que variara bastante dependiendo en edad y destino.

Digo edad porque si te vas a otro pais a los 13 a#os entonces es facilisimo integrarse, sin responsabilidades ni obligaciones ninguna excepto ir al cole, ademas que se aprende el idioma rapido.

Digo destino porque dependiento de las barreras culturales y linguisticas marcara tu integracion.

Em mi caso personal vine a USA desde Espa#a a los 15 a#os y la verdad que nunca tuve ningun shock cultural, en mi opinion fue porque por la pequena ventana de la TV ya sabia la apariencia general por medios de media (pelis por mayoria) y la lengua Inglesa siendo tan predominante y a esa edad se me asimilo muy facil.

Cuando entre en el colegio (High School) en 3 meses entendia todo lo dicho con claridad que me asusto, fue como de noche a dia, no te exagero y en otros 3 meses hablaba por los codos de modo fuido. La ventaja de tener un modo tan relajado, sin obligaciones, solo ir a clase y luego con amigos y todo eso se hacia muy facil, tambien hice un esfuerzo desde el principio en juntarme con gente donde solo pudiera hablar Ingles, eso me ayudo mucho en mi opinion y luego incidentalmente aunque en casa se hablaba Espa#ol mi hermanita nacida en USA empezo a ir al cole y regresabe a casa hablando en Ingles solamente, incluso si se le respondiera en Espa#ol ella le salia en Ingles y de ahi enseguida acabamos los dos hablando Ingles hasta en el dia de hoy.

En mi caso entiendo que estoy en un extremo y no caigo en la norma general, pero asi al menos respondo a tu pregunta inicial, que como dije al princio pienso que habra experiencia muy diferentes.

Espero que esto ayude, buena suerte!

Tony,

10 Oct 2008 - 14:11
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Lo que pasa es que es tan variado....... creo que la adaptación depende mucho de la facilidad que se tenga para el idioma. Y ahí entra las horas que cada uno le meta y lo dotado que se esté por naturaleza. Y tal y como están las cosas en España no sabemos lo dotados que estamos hasta que llegamos al país en cuestión.

10 Oct 2008 - 15:57
keiron
Bandera de Suecia keiron en Gotemburgo, Västra Götaland län (Suecia) - 10 temas y 523 comentarios

Al principio, todo te parece estupendo, es a medida que pasa el tiempo que "empiezas a ver los defectos" del país al que viniste, lo importante es ver el lado positivo de las cosas, sobretodo en los primeros 3 o 4 meses y en mi caso en general, LOS PROBLEMAS REALES NO EMPEZARON HASTA QUE PRETENDI BUSCAR UN TRABAJO EN EL PAIS EN CUESTION (he estado en varios países), en cuanto al tema vivienda eso ya varia más, hay países donde es más facil y otros donde no abren las puertas tan facil, conviene informarse antes en ese sentido sobretodo porque suele pasar que en ningún país la situación es uniforme y que si eres extranjero suele ser más facil empezar en ciudades grandes o medianas aunque aclaro k esto no es ley matematica sino una generalidad.

Indudablemente diría que es más fácil adaptarse a un país con idioma distinto al tuyo si has adquirido conocimientos previos del idioma en tu país de orígen, así el tiempo para superar barreras en tema trabajo y contactos suele acortarse notablemente. En tus inicios parece inevitable una bajada en tu nivel de vida respecto a tu país y se tarda un tiempo en "recuperar" el nivel que tenias antes, eso si las cosas te van bien es importante tener en cuenta esto para evitar depresiones.

También dependiendo del país al que vas PUEDE SER DIFICIL CONOCER A GENTE DEL LUGAR Y HACER AMIGOS, en general parece haber una especie de barrera de cristal que impide el hacer contactos y también he observado que a veces pueden pasar meses antes de que empieces a tener "encuentros de escalera" con alguien. Los contactos más rápidos suelen ser con extranjeros como tú que suelen tener tus mismos problemas a principio, los contactos con gente local sencillamente parecen tardar más y A VECES LOS LOGRAS TENER Y A VECES NO IMPORTA EL TIEMPO QUE PASE NO LO LOGRAS.

Lo cierto es que, creo yo, es que entras en contacto con otras ideas y no se vuelve a ser el mismo, cambias de una manera o de otra, algo cambia Y CUANDO NO CAMBIAS PORQUE NO QUIERES NO SUELES DURAR MUCHO EN ESE LUGAR, parece ley natural.

11 Oct 2008 - 17:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.