Hola Spaniards
Durante el pasado curso escolar he sido profesora visitante en California. Ahora me he vuelto, y la verdad es que echo muchisimo de menos USA, mucho mas de lo que podia imaginar. Sin embargo, no me decido a comenzar de nuevo el proceso de preparar toda la documentacion de nuevo para USA, aunque no descarto hacerlo en el futuro. Lo que desde luego me cuesta es quedarme en España, por lo que dentro de unos meses voy a pedir una licencia de tres o seis meses, para ir de observadora a un centro escolar de un pais de habla inglesa. Habia pensado en ir a Australia, (en concreto a Sydney) ya que no la conozco y creo que es una buena oportunidad para ir alli. Me gustaria contactar con personas que vivan alli, para que me comenten sobre el clima (en principio pensaba ir en Enero 2010), forma de vida...Ultimamente me han dicho que el pais es muy caro...necesitaria tambien informacion sobre alojamientos que esten bien de precio... Y lo que mas falta me hace es conocer a personas que trabajen en centros escolares, ya que me piden que una persona del centro sea como un tutor que de fe de que he estado en ese centro. El centro australiano no tiene que pagarme nada, me pagan en España, y yo colaboraria en actividades del centro...Tambien admito sugerencias de otros paises de habla inglesa que os parezcan que estan bien para esta experiencia...pero eso si, que tengan buen clima, que soy andaluza. Muchas gracias a todos.
Contactos: profesor visita en australia
vitavitar en san jose, californiaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola! Siento no poder ayudarte con el tema de Australia...es más, tengo yo preguntas! jeje. Nunca había oído hablar de ir de observadora a un centro. Es algún tipo de programa/convenio o es simplemente algo que vas a hacer sin más? Dices que vas a pedirte una licencia de 3 o 6 meses, entiendo entonces que eres funcionaria aquí. Yo también lo soy, pero nunca había oído que te pudiesen dar una para este tipo de actividades, a no ser que te refieras a un permiso sin sueldo. En fin, que tengo curiosidad por saber más de esto! Gracias.
Bueno, depende de las Comunidades autonomas. Yo estoy en Andalucia, la Junta de Andalucia da este tipo de licencias, no se en otras comunidades, por ejemplo Galicia antes tambien tenia licencias de este tipo.
Yo soy gallega, pero nunca escuché nada sobre esas licencias. Cómo es el nombre "oficial"? Tienen algo que ver con las licencias de estudio?.