Hola! Otro que se va Dublin...

Países relacionados: Bandera de Irlanda

Hola spaniards!

Pues si, otro que se va a Dublin en menos de un mes. Hay mil cosas que quiero saber así que me iréis viendo por los foros estos días. La verdad que tengo la suerte de irme con trabajo en IBM y que ellos se encargan de todo los gastos que tenga hasta que este reubicado, pero aún así me he de reubicar por mi cuenta, por lo que la aventura de buscar vivienda no me la quita nadie.

Un par de preguntas para empezar. Trabajaré en D15 en el IBM Campus en Damastone industrial park, Mulhuddart y no tengo muy claro porque zona buscar vivienda. Por lo que he visto D7 es el punto intermedio pero a ver si tenéis alguna recomendación.

Luego está el tema coche, había pensado comprarme uno de segunda mano para no depender de transportes para ir al trabajo. ¿Cómo esta el tema aparcamiento en D7 u otros? ¿Es un gasto muy elevado seguro+gasolina?.

Eso es todo de momento, que sepáis los spaniards-irlandeses que ando cotilleando vuestros blogs y entradas en los foros.

Gracias por la ayuda y nos vemos por la tierra del cielo gris!

0
Your rating: None
jovianjake
Bandera de Irlanda jovianjake en Dublín, Dublín (Irlanda) - 4 temas y 48 comentarios

Hola!

Por lo que veo en tu perfil, vamos a trabajar en el mismo equipo :) (DB2). Yo empiezo el 20 de octubre, supongo que nos veremos por allí.

Cuando me puse a buscar piso hace un par de meses, miré el mapa y vi que Ashtown era una opción muy buena. Está justo al principio de D15, final de D7. El autobús 38A que para en IBM pasa por Navan Road y tiene una parada a la altura de Ashtown (entre 20 y 40 minutos para llegar, según el tráfico), y además tienes la estación de tren al lado y te pones en el centro en 15 minutos.
En cuanto al tema del coche, ya no te puedo decir porque no tengo ni idea, ni me lo planteo de momento.

2 Oct 2008 - 03:38
nextorlg
Bandera de Irlanda nextorlg en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 37 comentarios

Cuando hice las entrevistas ya me dejaron entre ver que no sería el único español/hispano nuevo, de hecho se que en mi equipo estará otro español que ya conozco bastante bien. Por curiosidad y para hablar de lo mismo, imagino que vas a trabajar en desarrollo de DB2, no aplicaciones sobre el, ventas y/o soporte...

Gracias por las indicaciones, estoy mirando en daft.ie cosas por D15 y D7, creo que miraré algo cerca del tren y sabiendo que bus va a IBM lo tengo más fácil para decidir.

¿Alguna web con las rutas de buses?

Nos vemos!

2 Oct 2008 - 05:04
jupiter82
Bandera de Reino Unido jupiter82 en London, London (Reino Unido) - 25 temas y 699 comentarios

Esta pagina es buenisima para ver la ruta de los autobuses en google maps:

http://mkmap.com/dublin

Seguro que os sirve.

Un saludo a todos!

2 Oct 2008 - 05:17
nextorlg
Bandera de Irlanda nextorlg en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 37 comentarios

Wow. Increible la web, entre eso y saber que he de mirar el 38A la cosa se pone más clara, aunque el tema del coche me ronda muchísimo porque dejo de ir en moto como en Barcelona y el tiempo de allá no es como para estar esperando autobuses...

2 Oct 2008 - 05:29
nextorlg

¿Tan mal está el tráfico? Yo no iría al centro, y tampoco del mismo centro a las afueras, 10km de N3 diarios para ir al trabajo... no se imagino que me lo pensaré bien una vez ahí. Pero parece que el tráfico es peor de lo que me imaginaba

2 Oct 2008 - 08:58
flekyboy
Bandera de Irlanda flekyboy en Dublin, Dublin (Irlanda) - 72 temas y 1921 comentarios

Hombre, no vas a llegar del aeropuerto a comprarte el coche, jeje, asi que lo mejor es que veas el trafico en hora punta por ti mismo cuando vengas y uses el transporte publico al principio. Lo del trafico en esta ciudad es mucho peor de lo que te puedas imaginar.

JovianJake, te cambias de curro? enhorabuena! Suena bien DB2 :)

2 Oct 2008 - 10:37
jovianjake
Bandera de Irlanda jovianjake en Dublín, Dublín (Irlanda) - 4 temas y 48 comentarios

nextorlg, sí, desarrollo de DB2, y si no, me han engañado vilmente :P ¿Cuándo empiezas tú?

Ya que estás mirando lo de los autobuses, el 38 también para en IBM, pero el recorrido es un poco más largo porque se mete por Castleknock, lo cual es muy conveniente si vives allí, pero un verdadero coñazo si no (con perdón), porque el tráfico ahí está muy mal por las mañanas, sospecho que a causa de los colegios. De todas formas, si al final encuentras vivienda en Castleknock también hay estación de tren para ir rápidamente al centro.

flekyboy, muchas gracias!, cambio de curro, pero en el mismo sitio. Nos vemos ;)

2 Oct 2008 - 14:34
Celia
Bandera de Irlanda Celia en Blackrock, Leinster (Irlanda) - 4 temas y 35 comentarios

Aqui los coches de segunda mano me han dicho que estan muy bien pero no hay donde aparcar!
Por casi 20€ a la semana se haces un pase que puedes con Luas y el bus. entraen estas pags. www.luas.ie ; www.dublinbus.ie y www.irishrail.ie (dart). esta todo muy bien comunicado.
Un saludo

2 Oct 2008 - 17:01
nextorlg

Gracias por vuestros comentarios, anima ir para allá sabiendo que hay gente maja de antemano, aunque me gustaría aislarme de españoles al máximo, como se dice "la cabra tira al monte" y se socialmente somos de lo mejorcito que hay.

flekyboy, está claro que no voy a comprar el coche al llegar, pero como lo tengo pensado eso hace que la elección de casa pueda ser distinta. De momento buscaré una habitación por D15 cerca de transporte público, luego ya veré.

jovianjake, pues voy para allá el 27 así que empiezo el 28, es posible que nos presenten ese mismo día :). Gracias por los consejos, viniendo de alguien que curra donde tu dan más seguridad

Celia, mil gracias por los links! Ahora mismo me preocupa el dia a dia al trabajo, es decir, bus, pero también quiero poder ir al centro fácilmente sobre todo fines de semana.

Thanks again!

3 Oct 2008 - 05:51
sgumiel
Bandera de España sgumiel en Madrid, Madrid (España) - 20 temas y 77 comentarios

Hola!! me llamo sergio y para el curso que viene voy a ir a dublin de erasmus, estudiare en el institute de blanchardstown, asiq supongo que me tendre que pillar una residencia o piso por alli cerkita...e visto q esta a unos 11km del centro y bueno no se mucho mas la verdad...aunq vosotros vayais a currar...¿conoceis gente o vosotros mismos me podrias proporcionar info de dnd buscar residencias o pisillos???
Un saludo!!

28 Mar 2009 - 10:54
Marcel_valencia26
Bandera de Reino Unido Marcel_valencia26 en southampton, southampton (Reino Unido) - 13 temas y 47 comentarios

oye tios,enchufarme en el IBM ese,que sera mejor que vagabundar buscando cositas pa ir comiendo,madre la que me espera jejeje,como dicen en mi pueblo....en collons turrons jeje

31 Mar 2009 - 15:06
Juanilapoligonera
Bandera de Reino Unido Juanilapoligonera en Belfast, Irlanda del norte (Reino Unido) - 3 temas y 43 comentarios

Bienvenido serás a la tierra esmeraldaaaa!!!!

31 Mar 2009 - 17:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.