Vivo en Londres, y esto es un asco para salir de marcha. De 11 a 12 los pubs dejan de servir y cierran. Se quedan abiertos algunos clubs, que es un concepto a medio camino del bar de marcha español y la discoteca. Cierran a las 4 o así. Por supuesto, te cobran por entrar, y el precio no incluye consumición. Después ya sólo queda abierta alguna macrodiscoteca, para quien soporte esos ambientes.
De 12 a 12:30 se acaban el metro y el tren. Quedan los autobuses nocturnos, uno cada hora, y no siempre hay uno directo al lugar a donde vives. Hacer transbordo puede implicar caminar por calles que no conoces en plena noche y en estado de ebriedad, y esperas 45 minutos al siguiente autobús mientras tiritas de frío en la parada. Un taxi del centro a zona 2 o 3 puede salir por entre 20 y 30 libras.
Vale, la solución inglesa pasa por salir a las 6 de la tarde, de modo que a las 12 ya estás borracho perdido y puedes volver a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho. Pero joder, que esto es Londres, se supone que una de las ciudades más importantes del mundo, y en algunas cosas se qujeda muy por detrás de otras ciudades de menor importancia, es algo que no puedo entender.
¿Existe una alternativa? ¿Hay sitios que merezcan la pena después de las 12? ¿Alguna idea, experiencia personal, mensaje de apoyo moral...?

Pues chico con los sitios tan chics que hay en londres,que tienes de todo,que lo tengas tan dificil...no puedes pretender que las cosas sean iguales a tu pais,quedarte de marcha hasta las 8 y comerte unos churros a la vuelta...sal antes,luego queda a cenar,sigue de copas y continua la fiesta en casa de alguien o en la tuya!
When a man is bored of London,hes tired of living:)
Me parto. :)
La solución no es tan mala, sales antes, terminas antes, y llevas los horarios ingleses. Eso hacía yo.
La solución de Lucia31 tampoco es nada mala, sigues la fiesta en casa de alguien o la tuya y también será más barato!
fabric
Pero me siento como tu en ese aspecto, la cultura anglosajona para salir no me termina de convencer. Ahora casi nunca salgo, prefiero levantarme pronto y aprovechar el dia, escalando, con la bici, nadando, surfeando y como no en 5 semanitas ya te puedes imaginar donde estare... jeje.
¿Y por qué sigues en Londres? No se te ve muy contento en general. Haz el petate y busca un lugar que te brinde algo más que con la fama no se come. Londres tiene fama de cosmopolita y de ofrecer posibilidades a montones pero si no es así para ti no tienes por qué aguantar allí.
Yo opino como Airlan. En Irlanda la marcha es así también pero hay otros lugares que cierran más tarde. Seguro que en Londres hay sitios de marcha fuera de las zonas 1 y 2...o me equivoco? ;)
Pues tienes toda la razon Ricardo, y no es solo por ser una ciudad Inglesa, vivi en otra mega ciudad (Paris) y la cosa no mejoraba mucho sobretodo por el tema del transporte, metro que cierra hasta las 5 de la manhana, y los taxis que no solo son caros sino que ademas es praticamente imposible conseguir uno (cuando uno se para hay literalmente ostias entre la gente ya que todo el mundo dice que el/ella los vio antes), con lo que al final volver a casa acaba siendo una aventura en los buses nocturnos, donde se reune una fauna digna del mejor programa de Javier Cardenas.
Esas ciudades no estan hechas a escala humana, para salir de marcha por UK desde luego me lo he pasado mucho mejor en sitios como Leeds, o Manchester que en Londres.
Clubs que cierran a las 4?? Metro que cierra hasta las 5?? Hostias para coger un taxi?? Trasbordos de autobús completamente ebrio?? Estais hablando de Londres?? Porque en Barcelona es igual!!!
Es la vida de la noche... jeje,
Sales con los colegas y te emborrachas hasta no poder más,
No te ligas a ninguna `churri` porque vas demasiao borracho
Te gastas más de 200 euros...
Rompes un faro del coche al apracar. Quien demonios puso ahí la señal esa de los coxxxxx!!!
Luego intentas volver en taxi y te das de hostias para pillar uno, al final no lo pillas y te tienes que ir andando y con el ojo morado.
Al dia siguiente te duermes y llegas tarde al trabajo. jeje.
Tu jefe cabreado...
Pero la semana siguente nos vemos en el mismo pub a la misma hora.
jeje.
Anhidric cuando estaba leyendo el comentario de angelh estaba pensando lo mismo xDD
Hola Ricardo,
Como dicen en los demas comentarios tienes que adaptarte a la ciudad...
Hay sitios de sobra para salir, desde fiestas "secretas" organizadas en facebook o por SMS's, fiestas en casas "okupas", si te va el techno fabric y otros muchos mas clubs ...
Hace años, cuando era mas joven y salia de marcha, habia un local en Soho que se llamaba el Pepe, no tienia letrero ni nada que lo identificase (o sea totalmente ilegal) solo un "tio" que se paseaba por la calle que es el portero, le preguntabas y te abria la puerta, el "chiringuito" estaba siempre lleno de gente, tanta que caian gotas de la condensacion del techo (ahhhggg), buen rollo y buena musica. No se si ese local existe todavia (hace 10 años que fui por ultima vez). Pero seguro que hay sitios parecidos...
Hola,
solo para aclarar el comentario anterior: el Pepe era/es un bar/club de españoles. En Londres, sobre todo si tienes dinero, "no se pone el sol", puedes estar de marcha hasta que revientes.....
En los años que vivo en Londres nunca he ido al Pepe. Sin embargo coincido con dgc en que hay fiestas y marcha hasta que revientes. A mi me gustan los clubs por ejemplo y uno que me gusta mucho es el The End. Tienes el bar AKA que cierra a las 4 los sábados, si tienes ganas de mas marcha te bajas al the End ( el club, comunicados) y si a las 7 cuando cierra sigues con ganas de marcha te puedes quedar en el after hours que abre de nuevo en AKA...no se a que hora cierra...pero mucha gente sigue después. Fabric está muy bien también si te apetece después de unas copitas en el area de farringdon ( bastantes garitos en los que no hay que pagar)y cuando cierra, a las 7, te puedes ir por ejemplo the breakfast al The Egg, una fiesta super chula y muy ecléctica.
Yo creo que Londres ofrece millones de opciones y posibilidades y el concepto de clubbing está mucho más avanzado que en españa, con un público de lo más diverso en todos los aspectos. Si buscas un tipo específico de música, páginas como http://www.dontstayin.com/ te ofrecen un calendario muy completo de lo que puedes elegir..dependiendo de la música, barrio, horas de cierre...
Pues Urban haces muy bien, yo aquí igual, vamos de uvas a peras o con amigos en casa. Este tipo de marcha no va conmigo, prefiero reservarme para cuando voy a casa
No, si hablar es muy facil, en Londres hay "millones" de sitios guays, "millones" de fiestas chachis, y el que se aburre en Londres es gilipollas, y debería irse, vale, pero aquí nadie da nombres ni direcciones de sitios...
Aunque he iniciado el hilo en tono de queja, la intención era recomendar sitios. La que más se ha acercado a la clase de respuesta que yo esperaba ha sido LondonNewYork, pero ahora estoy esperando a que diga dónde está ese sitio que recomienda, porque ponerme a preguntar a la gente por la calle no creo que resulte ¿no?
Gracias por la respuesta y también por la web, la miraré.
Hace tiempo, cuando vivía en Greenwich, quería ir a la sala Venue (http://www.thevenuelondon.com/), un sitio especializado en conciertos de cover bands, grupos que imitan a famosos como Queen, The Beatles o Jimmy Hendrix. Pero al final no pude convencer a ningún amigo para ir, y ahora vivo demasiado lejos de allí...
Si necesitáis más datos, me gusta el rock, también el pop si no es demasiado comercial, también me gusta la música electrónica tipo Mobi, Chemical Brothers, daft Punk y similares, odio bakalao, techno y similares, tampoco me gusta la música "negra", el hip hop, el rap y el reegee, y odio todo lo que sea música española.
La respuesta de airlan es para echarle encima un perro pitbull. Lástima que ahora mismo no tengo ninguno a mano...
Anhidric, quizá Barcelona es igual, aunque me cuesta creer que los bares allí cierren a las 12, los clubs son otra cosa, de hecho hay pocos y si no sabes dónde hay uno puedes vagar por las calles sin rumbo sin encontrarlo. Si encuentras uno, lo normal es pasar el resto de la noche dentro, porque te clavan 10 libras por entrar y porque no hay otro cerca, así que ni pensar en "mmm... no me gusta este sitio, vamos a buscar otro".
Tampoco he pagado nunca 40 euros en España por un viaje en taxi.
Vamos, que no creo que sea lo mismo.
Por supuesto, estando en mi ciudad (Pamplona) es normal que ya me conozca todos los bares y las distintas zonas, incluso sepa en qué bares quedarme cuando cierran y la fiesta sigue dentro. Aquí no conozco el entorno, y por eso pido ayuda. Seguro que hay fiestas privadas y sitios a los que ir y todo eso que decís que mola mucho, pero aunque lo conociera, estoy seguro de que no es "lo mismo que Barcelona", por todo lo que he explicado antes. Vamos, ni parecido.
Yo he tenido un pub en el centro de Barcelona varios años y te prometo que la fiesta está muy complicada por la política del ayuntamiento. Yo mismo me vendí mi negocio porque me amenazaron con el cierre. Y un pub chapado durante meses con hipotecas y demás...la verdad es que el asunto no me dejaba dormir. Menos mal que siempre he tenido suerte. Pues eso, que los bares cierran a las 2,5 entre semana y los viernes y sábados a las 3. Contando que la gente sale sobre las 11, 12, lo de los pubs no da para mucho. En cuanto a clubs y demás, si tienen licencia de disco creo que hace poco que han alargado los horarios hasta las 6 y media, pero lo cierto es que quedan muy pocos locales en la ciudad. Ojo que no hablo de los sitios para crios de 18 o 19 años, que hablo de los lugares para peña de veintitantos o treintaitantos.
Lo de Pamplona es otro mundo hombre...ni punto de comparación. Es imposible que londres esté peor que Barna.
¿Por qué la gente sigue pensando que otros paises deberían ser como España? ¿Por qué no aceptan las diferencias? Tampoco yo aquí tengo la posibilidad de salir hasta las 6, así que me he adaptado a lo que hay, y mira, ahora hasta lo prefiero.
Querida saioa y todos los demás foreros que vais en la misma línea de pensamiento:
Llevo cinco años viviendo entre Gales y Londres. Nunca he tenido problemas de adaptación. Al principio huía de los españoles porque quería integrarme y no meterme en un ghetto. Nunca he echado de menos España ni tengo planes de volver, salvo de vacaciones. Cuando estoy en España de vacaciones hecho de menos cosas de aquí, como que las tiendas no cierren al mediodía, o que los conductores y la gente en general sean un poco más respetuosos...
En definitiva, NO soy el típico españolito que busca contactar con otros españolitos para hablar de lo mucho que hecha de menos España, donde todo es mejor y bla bla bla...
Peeero a pesar de todo, joder, me gusta salir, o al menos me gustaba antes, cuando era más joven, creo que no es tan descabellado pedir que se pueda salir de marcha por las noches, no lo pediría si estuviera en un pueblecito de las midlands, o en una tribu africana, pero en una ciudad como Londres... Joder, creo que no es tanto lo que pido.
Así que os guardáis vuestro discursito de "hay que integrarse en la cultura en la que vives" y "si no te gusta, haz las maletas" para otros foreros que lo merecen más que yo, y si no vais a sugerir sitios a los que ir, creo que ya habéis dicho todo lo que teníais que decir en este hilo.
Gracias.
jejejejeje me parto!!!
Ricardo sin acritud es "echar de menos" sin h :-)
Supongo Ricardo que ya habras intentado las tipicas busquedas en Google y foros ingleses para ver que te dicen. A veces cuesta un huevo dar con los enlaces correctos. Pero siendo Londres tan grande y habiendo foros especificos para esa ciudad, en alguno podras preguntar a que sitios van ellos y como son(quizas ya lo has hecho), sobretodo los que hayan nacido en Londres.
Supongo que quizas te inclines a buscar el consejo de los españoles porque claro, a los britanicos en general les trae sin cuidado pagar 30 libras para volverse a casa en taxi (que crimen) y ven gastarse 100-200 libras como "lo normal".
Siento no poderte decir sitios concretos.
Aquí mis recomendaciones...si quieres conocer el The End (muy recomendable) date prisa que lo cierran en Diciembre...noooo!!!
http://www.endclub.com/
The Egg: http://www.egglondon.net/
Un sitio estupendo y además precioso es Koko,en Candem tiene una programación super variada y es un antiguo teatro, el surrounding es único: http://www.koko.uk.com/
En la zona de Totenham Court Road tienes un garito muy grande que se especializa en rock...una amiga mia va mucho, me entero y te digo.
Tengo entendido que en Underworld en candem es bueno también para rock...http://www.theunderworldcamden.co.uk/
Si es cierto que hay que pagar en todos, y se debe fundamentalmente a la programación y los artistas que llevan pero de vez en cuando no hace daño no? todo sea por seguir teniendo la opción de escuchar buena música...
Ah!!!Mi mejor guia en Londres cuando llegue era sin duda el Time out http://www.timeout.com/london/
:-)veía lo que me podía interesar, hacía mi research en internet y de fiesta :-) X
Joer Ricardo cómo eres. Seguro que cuando se te acerca una churri en la barra del pub y te habla le contestas: "si no es pa follar no me interesa hablar rica, así que ya te puedes ir...ah: y gracias" XD
Pues yo he caido en gracia en este pais, ya que nunca me gusto salir hasta las tantas en España. Yo estoy mucho mas contenta saliendo a tomarme una copa de vino o una cerveza en el pub local al lado de casa, y cuando quiero ir a un concierto o algo asi entonces si me meto en Londres...
Ricardo, has intentado ir a otros sitios que no sean en Londres? Ya se que la cosa entonces se pone mas cara en plan presupuesto con el desplazamiento, pero por ejemplo Kingston upon Thames tiene mogollon de bares rock y goticos.
Pero estoy de acuerdo con la mayoria de los sitios que LondonNewYork esta recomendando. La zona de Tottenham Court Road esta muy bien, he salido un par de veces por esa zona (hace unos años ya) y esta muy animado.
Ricardo, con LondonNewYork no te quejarás, eh?
Anda, salao, anímate! :)
Como dice LondonNewYork Koko en Candem (antiguamente Candem Palace) esta muy bien. Tambien esta el Islington Academy (en Angel)
http://www.islington-academy.co.uk/
el Brixton academy
http://www.brixton-academy.co.uk/
y el legendario The Garage (en Highbury) aunque esta oficialmente cerrado hay muchos dias que veo salir gente por las mañanas, dicen que van a abrir en Enero 2009.
Como LondonNewYork yo tambien recomiendo Time Out, en los suplementos de los periodicos suele haber una seccion con pubs/clubs divididos segun el tipo de musica. Otro consejo es como dice Cardifeño, entra en algun foro donde te puedan recomendar cosas, hay veces que hay fiestas/locales que no se anuncian.
Al final todo el mundo en este foro quiere ayudar, chill out.
Pero que caracter...
La vibrante vida nocturna de Londres se desarrolla los 7 días de la semana y es capaz de satisfacer los gustos de personas de todo tipo. La noche en Londres casi no tiene fin, los amantes de las discotecas encontrarán a algunos de los DJ´s más famosos del mundo, los adictos a los pubs estarán en su capital mundial y la nueva ola de locales disco-restaurante podrán mantener en un sólo punto durante toda la noche a los más nómadas. Para los más madrugadores, la escena de after-hours de la capital es una de las mayores del mundo y los amantes de la noche tranquila encontrarán decenas de locales íntimos para tomar una copa.
Todos esto sin olvidar la maravillosa oferta de espectáculos de la que hablamos en la sección correspondiente.
Y cómo dejar de lado los locales de música en directo. La ciudad que vió crecer a los Beatles ofrece interminables opciones para los aficionados a las bandas musicales.
Esto lo he copiado de esta página, leyendolo parece otra ciudad a la que describes, no? Lo de los locales íntimos, si vas nos dice cómo de íntimos son.
http://www.infolondres.es/vida-nocturna-salir-noche.htm
Los Beatles no crecieron en Liverpool y Hamburgo??
Pues se pasarían algún día por allí digo yo.
Yo he ido a London 7 veces y no consegui salir mas alla de las 2, eso sí las veces q no he ido la peña salio hasta las 11 de la mañana, o sea q o soy un desgraciao o un gafe, no sé...
Y seguro que estaba lloviendo Sabarda....
Normalmente, en las clasificaciones de calidad de vida de las grandes ciudades, Madrid siempre gana a Londre y se explica con 2 sencillas razones: En Londres la fiesta termina pronto (claro que siempre hay sitios, pero el numero se reduce drasticamente) y el clima.
Yo he estado este finde y el domingo a las 2 nos cerraron y no fuimos capaces de encontrar nada abierto. El sabado como fuimos a tiro hecho a un club dispuestos a pasar toda la noche, no tuvimos problema. Hasta las 4 am, que para mi mas que suficiente teniendo en cuenta que sali a las 8 de la tarde.
Todo en Totenham court road, charing cross road, soho, covent gardens. Expecifico no puedo ser mucho, y todo eran sitios de ambiente, pero me extraño que a las 2 se cortase el rollo de golpe (vale, era domingo, pero acostumbrado a Madrid...).
Supongo que no te queda mas remedio que gastarte la pasta el dia que decidas pegarte un fieston.
"todo eran sitios de ambiente"...mmmm....que entiendes tu por "sitios de ambiente", je, je. Crei que tenias novia... ;-)
Si en la frase: 'Mi pareja es de Tailandia' tu entiendes 'Tengo una novia tailandesa' no es mi problema U.U
Tambien te puedes venir a Dublin y te enseño lo que es ambiente... ;)
Eso fue lo que entendí yo en su momento (ejem!)
@Saioa que se queje de londres para salir no tiene que ver con que quiera irse a espana o no se adapte, vaya soberana estupidez y vaya forma de mezclar las peras con las manzanas.
Hay que diferenciar entre "adaptarse" o "mimetizaarse" con un pais.puedes adarptarte y criticar muchas cosas o juzgar.no pagas impuestos como el que mas?
Se supone que el que se mueve, y digo se supone, a otro pais es porque quiere conocer otras culturas, y eso , yo al menos, lo traduzco con curisosidad e inconformismo.Y que pasa entonces que si llegamos a inglaterra nos tiene que "gustar todo"? asi estamos adaptados?
por cierto,como podeis comparar la marcha en cualquier pais cuando siempre hubo ostias por ir a espana a salir? Si en algo "ganamos" es en marcha no? Porque en lo demas somos todos unos burros, intolerantes, y demas no ricardo¿?
Quien es aun el que no ha entendido que en la vida, NUNCA SE TIENE TODO? Si hay calidad en el trabajo(algo que quisera yo ver) no hay salidas de tapitas a precios de risas, copitas hasta las 9, solete...
Y si aun no lo hemos aprendido, creo que va siendo hora para mas de alguno.
no m hableis de ambiente q la unica vez q he conseguido salir en Londres fue en el Heaven...
esos torsos desnudos...
"vaya soberana estupidez"
Que fino eres supervan...
No hace falta ir hasta Dublín Fleky, que en Barcelona el 110% de los garitos son de ambiente...y creo que la mitad de los tíos también XD
A ver chicos que casi me comeis entre todos... :( Cuando leí el comentario de Ricardo tuve la sensación de: "¿Cómo es posible que aquí no hagan... no digan... no tengan...etc?" Que lo veo y oigo a menudo y no me gusta nada. Si no era ese el sentido que le dabas Ricardo perdona, yo sólo di mi opinión a lo que entendí. Por cierto, mi hermano vivió en Londres y él si que salía hasta las tantas pero no se decirte por donde.
Muy bueno Montse, me ha encantado :)
Siento no poder ayudar con los locales, la última vez que fui a Londres fue hace 12 años. Por cierto, a mí me sonaba que el Camden Palace ese era de música techno.
Supervan un Offtopic por simple curiosidad, que tal el tema marcha en Singapur?
Lo que me extraña es que Ricardo no haya encontrado la fiesta, con lo facil que me resulto a mi, simplemente segui la señal y punto:
http://www.flickr.com/photos/fromthebus/2906573929/
lol!
Como la señal está en inglés, pues no se entiende......
lol!
Lo malo es el tener que acostumbrarse a los horarios. Hay algunos sitios que cierran tarde (después de las 3 ó 3.30), pero hay que buscarlos muy bien.
Oye fleky, estuviste en el Heaven? O no te dejaron entrar? Me parece que ese era el sitio de ambiente pijo. :-)