siguiente paso
Foro: La primera vez
montxo
en Tokio, Tokio
Hola spaniards,
lo primero es lo primero, así que me presento oficialmente: mi nombre es David, soy ingeniero informático y llevo 4 años viviendo en Tokio.
Como creo que ya ha llegado el momento de dejar frikilandia y todavía me pica un poco el culete como para volver a España quería consultaros sobre los 3 destinos que tengo en mente: San Diego, Vancouver y Sydney. Qué tal es el clima, calidad de vida, transporte, precios, trabajo, ocio, esas cosas.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y si a alguno le interesa saber algo de Tokio, estoy a vuestra disposición.
Un saludo
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

A mi me han hablado muy muy muy bien de San Diego (yo no he estado) en cuanto a clima, situacion, cosas que hacer y demas. Pero bueno, todas las opiniones que he oido son de gente de la East Coast, asi que no se si valen para mucho jojojojojo.
Respecto a curro, pues como todo en USA y Canada (al menos)... los putos papeles son el primer y mayor problema.
Vancouver dicen que es muy cool y preciosa .Imagino que el clima sera igual que el de Seattle ,veranos frescos de entre 25 y 35 grados ,inviernos lluviosos y frios ,pero no tan frios como Chicago,New York o Boston .
De San Diego me han hablado bien ,pero creo que es bastante CARO ,sobre todo la vivienda .Se que hace mucho calor en verano y calido el resto del anio .
Vacouver tambien es super caro, la ciudad mas cada de Canada, pero si tienes un buen sueldo se vive bien. Lo malo aparte de los precios es que llueve muchisimo. Lo bueno es que si te gusta el senderismo, el esqui, la bibicleta, o cualquier cosa que requiera outdoors, es el mejor sitio que te puedas imaginar. Para buscar trabajo por lo que cuentan lo mas importante es tener contactos.
Jo, me acabo de despertar de la siesta y no tengo nada de inspiracion, lo siento ... ^_^
--
http://lunatica-canadensis.blogspot.com/
Hola David, hay alguna posibilidad de ir a Tokyo como turista y luego alli conseguir un curro y alquilar un vivienda? Estoy pensando ir a Vancouver, pero Tokyo también debe ser espectacular.
¿Cuando fuiste a Tokyo sabias japonés? Debe ser complicado.
Gracias
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Una vez pasados los dos primeros años de fiesteo loco me he relajado un poco y ahora me dedico a hacerme rutas con la moto, snowboard y bucear. Estoy aprendiendo a hacer surf pero soy un patoso de cuidado. Tanto San Diego como Vancouver parece que ofrecen bastantes posibilidades de actividades al aire libre, y como de momento nadie me ha contado nada malo sobre esas ciudades ambas opciones siguen abiertas.
Intentaré moverme dentro de mi empresa con lo que al final la ciudad a la que vaya la acabará decidiendo la oferta que salga y la dificultad que tengan en conseguirme un visado, y parece que de momento donde hay más posibilidades es en San Diego.
Supongo que conseguir trabajo en Tokyo no difiere mucho de cualquier otro sitio, el mayor problema es conseguir una empresa que te patrocine el visado, yo llegué aquí con una beca de estudios y así pude conseguir un trabajo como local, desde España es bastante más dificil por lo que tengo entendido. ¿El japonés? un infierno, 4 años aquí y no he conseguido tener una conversación en la que hayan más palabras que risas y suspiros.