Cosas del día a día: Crisis Financiera

Aqui se ha desatado una verdadera crisis no solo financiera, sino mas bien colectiva despues del discurso de Bush en cadena nacional, sobre la cisis financiera en Estados Unidos.... La verdad que las cosas no se pintan bien y mas bien como economista que soy, veo que sinceramente a menos que vengan unos cambios tendremos por aqui unos 3 o 5 anhos mas de austeridad....
Todo parte del mentado inicio de la guerra y de la corrupcion que nunca se habia visto asi en la politica americana.

Que opinais al respecto, muchos de vosotros estais aqui y sino las repercuciones se ven a nivel mundial.... aunque en Espana Zapatero nos cuenta que tenemos la mejor economia y mas solida del mundo!!!! PLOP...

Que Dios nos coja confesados....

0
Your rating: None
1290539679
1290539679 en , (), 52 temas y 10868 comentarios

Zapatero lo que ha dicho esque teniamos las FINANCIERAS mas solidas del mundo ,que es muy diferente .

Pues aqui en USA a apretarse el cinturon se ha dicho !
El peligro aqui viene del voto evangelico y rednecks que volveran a votar a McSame .. esque aqui en USA para un sector de la poblacion la religion y politica va muy unida, amen .

25 Sep 2008 - 20:44
victortx
Bandera de Reino Unido victortx en GUILDFORD, SURREY (Reino Unido), 43 temas y 6520 comentarios

Crisis hay a nivel mundial, no hay mas que leer cualquier periodico de cualquier pais, pero como espannolitos que somos no siempre "semos lo extremo" para bien y para mal. Espanna esta jodida, pero al igual que Francia,GB, Italia, USA, Japon......al final los que nos jodemos somos siempre los mismos. Yo ni defiendo ni ataco a ZP, solo digo que ya esta bien la crisis la sufriremos los de siempre y a esperar que pase rapidito por el bien de todos. Resulta que la corrupcion parecia unica y exclusivamente cosa espannola y resulta que ahora esta investigando todos los problemas financieros en USA por posibles corruptelas, como dice el dicho "Everywhere boiling beans" vaya en todos sitios cueces habas. :-)

25 Sep 2008 - 22:33
victortx
Bandera de Reino Unido victortx en GUILDFORD, SURREY (Reino Unido), 43 temas y 6520 comentarios
25 Sep 2008 - 22:39
Katia_G
Bandera de Alemania Katia_G en Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania), 22 temas y 1973 comentarios

En España, tal y como ya he comentado en alguna ocasión, pienso que la crisis va a afectar bastante más que en otros países por el sobreendeudamiento a tipo variable, y además el pánico generalizado, que ha hecho descender el consumo todavía más. Así que toca esperar que mejore la situación, y poner nuestro granito de arena gastando como locos cuando vayamos a casa de vacaciones (por cierto voy en 9 diaaas!!!!)

Volviendo al tema, yo soy de las optimistas a largo plazo. Afortunadamente es poco probable que el sistema financiero español llegue a la situación del de US por ser mucho más conservadores, y por haber estado siempre mucho más regulado por el Banco de España, y además, pienso que sí que es cierto, que la disciplina financiera que ha impuesto la UE desde que entramos en el EURO hace que la crisis al menos nos encuentre con una situación de partida bastante saneada (aunque no sea óptima, no me salteis al cuello).

¿Sabeis lo que más me ha sorprendido? que donde menos he notado la crisis ha sido aquí en México. ¿Será porque como la situación de partida es ya un desastre ni se nota? Lo único ha sido que se ha comentado una importante subida de precios en los últimos meses.

Saludos
Katia

25 Sep 2008 - 23:00
1290539679
1290539679 en , (), 52 temas y 10868 comentarios

Pues yo he ido hoy a comprar a dos supermercados diferentes y las bolsas grandes de blueberries habian bajado de precio 2 dolares ! Luego he ido a otro sitio y habia oferta en la comida de bebe ,de hecho la mitad del supermercado estaba en oferta.

25 Sep 2008 - 23:12
victortx

Katia me encanta tu optimismo :-), que envidia para los pesimistas como yo jejeje, esto es ciclico los que tenemos ya annitos recordamos la del 93.....y esperemos pase rapido todo...

25 Sep 2008 - 23:14
Katia_G
Bandera de Alemania Katia_G en Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania), 22 temas y 1973 comentarios

Victor, como tú dices, precisamente porque es cíclico hay que ser optimistas.

Somos ya tan mayores que recordamos tipos de interés de hipotecas al 16%, estabamos allí cuando se decía que España nunca entraría en la Unión Monetaria, o cuando el desempleo pasaba del 15%

De entrada en esta crisis estamos mejor que en la anterior. Y tenemos detrás la disciplina de la UE, que no nos permite desmandarnos mucho con las políticas monetarias (sí, aunque la contrapartida sea que tampoco podemos jugar libremente con tipos de interés y de cambio).

Saldremos adelante; aunque como decía, va a tocar aguantar el chaparrón, y mucha gente va a tener que apretarse muuucho el cinturón. Yo voy en actitud comprar media España dentro de un par de semanas... pero solo por solidaridad eh ;-)

En fin me voy a dormir, como una niña buena
Ciaoo

25 Sep 2008 - 23:19
victortx

ciao, que me das mas envidia que vas a Spain, buen viaje...

25 Sep 2008 - 23:20
1287162138
1287162138 en , (), 4 temas y 579 comentarios

Aquí la cosa está un poco así así.

Me decía una compañera de trabajo el otro día que se ve que hay bastantes hombres de mediana edad profesionales yendo a buscar trabajo en un sitio de empleo por aquí. Mi hermana que trabaja en la city, dice que se ve que cuando los de Lehman Bros. bajaban con la caja y la planta y eso, los de agencias de reclutamiento estaban abajo esperando.

Ya desde Navidades a esta parte se nota en los centros comerciales que sigue yendo gente, pero que no llevan bolsas; creo recordar que empezaron las rebajas antes de tiempo. Ahora mismo las Tv de pantallas de plasma en el Costco y así están por cuatro perras como quien dice.

Mmm

26 Sep 2008 - 06:11
1267792637
1267792637 en , (), 34 temas y 2954 comentarios

Pos a ahorrar toca....y a gastar cuando vayamos pa casita (me voy ma;anaaaaaa)

En mi ofi siguen contratando gente asi q yo no temo quedarme en la calle

26 Sep 2008 - 06:54
15078
15078 en , (), 90 temas y 7545 comentarios

En el blog "la huella digital" http://lahuelladigital.blogspot.com/2008/09/esto-acaba-de-empezar.html

Escribe Arsenio Escolar: [...] «Antes de verano, aún hablaban de que la crisis sería en V: caída fuerte de la actividad económica y rebote rápido igual de fuerte. Ahora, quizás también influenciados por la crisis mundial de los mercados financieros, ya prácticamente todos hablan de que la crisis será en L: desplome de la actividad económica y, una vez tocado el suelo, ningún rebote, sólo una larga meseta de imprevisible duración. Hace pocas horas, un alto cargo del Ejecutivo que dispone de muchos datos y de un potente servicio de estudios me decía incluso que, del tramo descendente de la L, aún no hemos recorrido ni la mitad, aún nos queda mucho para el suelo»... [+] ¡Que paren las máquinas!

V ► L....... ?

26 Sep 2008 - 08:19
1267792637
1267792637 en , (), 34 temas y 2954 comentarios

Me estais deprimiendo...

26 Sep 2008 - 09:07
corax
Bandera de España corax en Madrid, Madrid (España), 1 temas y 7 comentarios

Jo, os imagináis que la crisis fuese promovida, o por lo menos acelerada, por el propio gobierno americano para minar al personaje Obama, y ello por la simple razón de que el gobierno americano no puede permitir que un afroamericano llegue a la Casa Blanca?... una especie de JFK a lo siglo XXI.
(Ya tengo guión para una peli).

26 Sep 2008 - 10:44
Nerh
Bandera de España Nerh en Wachupei, Chuchupei (España), 49 temas y 2485 comentarios

yo estoy alucinando en colores...salgo de Ecuador y bueno si, esta la crisis mundial etc...horas mas tarde entro en Perú y me encuentro con todo el percal de McCain, Bush, los planes y tal. O_O alucina vecina!

Mi pregunta es, por mas dinero que metan los gobiernos con estos planes de choque, no seran mas que un parche? pq si la que viene es gorda, me da en la nariz que de aqui a un tiempo habra que meter mas dinero...

26 Sep 2008 - 10:56
victortx

ohhh Uruka se te cae tu precioso pais.....chico cuando la cosa aprieta no se respeta ni liberalismo ni comunismo ni na de na....:-)

26 Sep 2008 - 16:59
Katia_G

Un pais salva bancos, no por ser generoso con los bancos, sino para evitar lo que se llama un pánico bancario. Fue la lección más clara que se sacó de la crisis del 29 (1929), en que quebró el sistema bancario. Es lo peor que puede pasar a una economía como la nuestra. Mientras haya problemas y sean como los de ahora será duro pero no quebrará el sistema bancario general.

El día que los bancos empiecen a quebrar de verdad (en plan no devolver depósitos y demás) se perderá la confianza en el sistema financiero, todo el mundo querrá retirar su dinero de todos los bancos, y como sabes, eso es imposible, porque hay menos dinero real en circulación que depósitos, así que el día que pase el sistema completo se irá al cuerno, y si esto nos parece una crisis, ya verás.

El caso es que más vale dar gracias por un tipo de intervención que haga mantener una cierta confianza en el sistema, aunque fastidie, realmente resulta que es por el bien general. El día que no sea así, echate a rezar.

Saludos

26 Sep 2008 - 23:27
victortx

Y Botin y su banda ahora van a por Wachovia......

27 Sep 2008 - 00:12
Katia_G

Bueno, si hay algo claro es que Botín es un tío listo. Y vamos, no hay mejor forma de ganar dinero que comprar barato y vender caro.

Siempre se ha dicho que los tiempos de crisis son también tiempos de grandes oportunidades.

Para muestra un botón:

http://www.elpais.com/articulo/economia/hacerse/rico/crisis/elpepueco/20...

Solo hay que tener mucha pasta, ser amante del riesgo, y muy buena información financiera

27 Sep 2008 - 00:47
victortx

Asi es Katia, los que estamos currando un viernes por la noche ni conseguiremos el suenno americano ni nos haremos ricos sniff sniff

27 Sep 2008 - 00:49
Katia_G

Bueno, yo no estoy currando, me fui al cine, abusé de la coca-cola y ahora no hay quién duerma. Qué hace alguien currando a las 2 a.m?

Ah. Sorry for el off-topic. Para compensar añado que a veces también los pobres particulares se pueden aprovechar de la crisis. Si mañana quisiese comprar vivienda en España, me costaría bastante menos que hace un año; o desde luego podría optar a algo mejor :-)

27 Sep 2008 - 00:56
victortx

pues a mi me esta entrando el suenno texano, americano....pero tengo que acabar una cosita antes que se despierten los europeos jejeje,
Te sale mas barata la vivienda si puedes pagarla....!!!!

27 Sep 2008 - 01:01
Katia_G

¿Pagar la vivienda?¿Para qué? No hay más que ser expat para no pagarla. Y así ni crisis ni ná.

De hecho yo voy a dejar de pagar la mía en Alemania... porque puede que me quede un año más por estos lares.

En fin, me voy a dormir. Mañana más discusión sobre la crisis financiera. Ya puestos, pienso que si los bancos se animan a comprar es que las cosas no están tan mal y que el mundo va a empezar a recuperarse algo más de lo previsto... aunque probablemente no nuestra hiper-hipotecada España.

Buenas noches :)

27 Sep 2008 - 01:07
victortx

ok pues entonces a invertir sin pagar jeejeje
en fin seguire viendo la repeticion del duelo McCain-Obama, de momento para quedar bien con tod@s empate tecnico. O-O

27 Sep 2008 - 01:15
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España), 14 temas y 4074 comentarios

KatiaG, la vivienda está más barata, pero sigue siendo muy cara y desfasado su precio en relación a los sueldos de la media, los de los que vivimos en el mundo real, y SORPRESA, vas al banco y no te dan la hipoteca.
Se dieron hipotecas de hasta el 120% del valor de la casa, y con eso pagabas las escrituras y lo amueblabas. Se llegaron a sacar hipotecas a 50 y 45 años.
De ahí al 100%, al 80%, y lo último que oí fue el 60%.
Se están dando casos de gente que, después de muchos años de esperar, les adjudican una vivienda de protección oficial, dan una entrada y a lo mejor les quedan 100.000 euros por pagar, solicitan la hipoteca y se la deniegan y pierden la casa y la entrada entregada.
Leo en otros hilos sobre la crisis cosas que me parecen un poco desafortunadas. Hay gente que para pagar la casa, sea comprada o de alquiler, necesitan casi un sueldo de uno de los dos (si son pareja, vivir solo es casi ciencia ficción), se queda en el paro uno de ellos, y la cosa va muy justa, pero para lo que es vivir, sin lujos, yo conozco muchísima gente normal con problemas para llegar a fin de mes, por lo que vale la comida, por lo que valen las cosas, lo que han subido cosas como la luz y el gas, no por tener cochazos, ni vacaciones, gimnasio, ni salir a cenar fuera, lo que es pagar a los niños la ropa (sin marcas), los libros del cole, si trabajan los dos, el transporte de los niños. Desde que entró el euro hemos perdido muchísimo poder adquisitivo, y hay gente que lo está pasando mal.
No pensemos que la gente que se queja de la crisis son niños pijos que quieren tener de todo y que nuestros padres y abuelos sí que se apañaban. Son gente normal, con trabajos y vidas normales, algunos están perdiendo sus casas.
También conozco gente que está perdiendo sus negocios, y no son Amancio Ortega, son pequeños empresarios que tenían dos, tres, seis personas trabajando, y se han quedado todos en la calle y el empresario lo ha perdido todo. En España no se cuidan las pequeñas empresas, que son las que emplean al 80% de la población activa y así nos va...
Se saldrá de la crisis, espero que después de corregir cosas, no es el fin del mundo, pero sí un mal momento. No me considero pesimista, pero es lo que estoy viviendo.

27 Sep 2008 - 09:46
Katia_G

Uruka, es una crisis bancaria poruqe hay problemas de liquidez en el sistema, por los tipos de interés, y porque de repente (por lo menos en España) el riesgo de impagoo de hipotecas es muy alto. El tema es que los gobiernos tienen que impedir por todos los medios que el pánico se extienda a la banca general.

Miniafog, tienes razón, la vivienda tiene que caer mucho más, pero los que lo van a pasar mal son aquellos que compraron absurdamente caro, y endeudandose de manera optimista. No digo que les desee ningún mal; no me malinterpretes, pero objetivamente endeudarse por el 40% de los ingresos de una pareja (casi 1 de los dos sueldos), a precios variables, a 40 años, era una apuesta muy, muy arriesgada. Como tu dices, en cuanto uno pierde el empleo lo pasan muy mal, igual que cuando se endeudaron era un 2,5% el precio de la hipoteca y ahora está a un 6% el dinero. Pero era previsible, porque conseguir hipotecas a menos de un 3% no era normal. Y la gente partió de la basse de que iban a continuar así para siempre, y de que en caso de perder el empleo o tener problemas venderían en seguida, y ya está. El problema es que todo el mundo está como ellos, y los bancos se han dado cuenta dee que estaban dando hipotecas demasiado imprudentes, así que también han cerrado el grifo, y la gente no puede comprar. (Algo que igual habrían tenido que hacer de entrada para evitar que la gente se pillase los dedos)

Es muy desagradable que esté pasando, y además como la gente lo pasa mal, no gasta, y arrastra al resto de empresas, y además no se construye. Sí, es un círculo vicioso, y por eso, como decíamos, va a estar la cosa muy complicada durante un tiempo. Lo único que yo he mencionado, es que al menos ha encontrado a España después de un periodo de "vacas gordas" y la economía (a nivel macroeconómico) estaba bastante saneada, así que con un poco de suerte el sistema no llegará a colapsarse, y la gente al menos podrá contar con seguros de desempleo, e instituciones que funcionen.

Tienes razón con que en España no se cuidan las pequeñas empresas, ni el comercio. Ser pequeño empresario es duro, y encima todo el mundo considera al empresario como explotador; algo que no incentiva mucho a generar empresas y empleo.

Si además añadimos también existe una gran cultura especuladora, en que todo el mundo quiere "forrarse" rápido, y huir en cuanto las cosas van mal, entonces nos encontramos con los constructores que realmente han estado haciendose millonarios con la construcción, cobrando por ejemplo, sobreprecios ilegales en la vivienda protegida, o cobrando parte en negro para no pagar impuestos, y ahora piden ayudas, y ahí es cuando tanta pena no me dan.

En fin, se puede hablar durante horas de la crisis, origen, círculos viciosos, y posibles salidas, pero bueno; dudo mucho que la arreglemos desde aquí. Y yo en cualquier caso sigo siendo optimista, porque pienso que acabaremos saliendo, y que a día de hoy, uno de los mayores problemas además de la crisis en si, es precisamente lo que se publicita la crisis, asustando a los que todavía tienen capacidad de gasto y reduciendo todavía más el consumo.

Muchos saludos desde México
Katia

27 Sep 2008 - 11:42
Nerh
Bandera de España Nerh en Wachupei, Chuchupei (España), 49 temas y 2485 comentarios

Pues os vais a echar todos encima pero yo creo que gran parte de la culpa es de la gente...y pena, la justa.
Si vivimos por encima de nuestras posibilidades, tarde o temprano se cae el castillo de naipes y nos encontramos con el agua al cuello, que es lo que esta pasando.
Y cuando dicen que la gente gasta menos...la verdad no se, pq yo sigo viendo a la gente saliendo a cenar y en invierno seguira esquiando un puñao de gente...lo de apretarse el cinturon como que no lo he visto (ahora voy en octubre 15 dias a casa, puede que vea otro panorama y me toque rectificar).

El tema de los tipos de interes HACE AÑOS que se veia venir, lo que pasa es que en vez de leer la seccion de economia del periodico la gente prefiere leer el hola y el pronto...y asi nos va! Pero yo recuerdo que ya a finales del 2005 habia datos exactos de cuanto iban a subir los intereses, y asi ha sido, y no estoy hablando de informes secretos, sino de periodicos de tirada nacional.

27 Sep 2008 - 12:28
Lucha
Bandera de España Lucha en Madrid, Madrid (España), 1 temas y 21 comentarios

Viva la deuda creditaria mundial...a sacarle brillo a la visa y no pagar, para que se compren los bancos entre ellos y se cambien los cromos.Jajaja.
Los escoceses, dedican dos paginas a Wall Street...y no se cuanterrimas a la compra del Scotland Bank por parte de Lloyd's (banco ingles)...jajajaja...el fin del mundo y aqui seguimos que si home of the braves, y te sacudo con la gaita...que soy escoces.
Las crisis financieras son un show, digno de televisarse.Para los demas estajanovismo de lomo.
En realidad es muy dickensiano, y la creatividad se agudiza...sobre todo si hay hambre.
(bah no me hagais caso).

27 Sep 2008 - 14:13
baronrojo
Bandera de España baronrojo en Vigo, Pontevedra (España), 4 temas y 278 comentarios

Ains, aun me acuerdo cuando un forero, creo que era argonauta?? (si no era el lo siento) aunque no estoy seguro, decia que nos largasemos de españa cagando leches para usa antes de que se fuera todo al tacho, no se que opinara ahora

27 Sep 2008 - 14:21
kike_46
Bandera de Alemania kike_46 en Barcelona, Barcelona (Alemania), 2 temas y 104 comentarios

Nah, esto es cíclico y hay que aguantar, los que entiendan ganarán un pastón y los que se confien demasiado.. ya sabeis. Pero de todas formas, Spanien ist kaput :O

28 Sep 2008 - 08:10
baronrojo
Bandera de España baronrojo en Vigo, Pontevedra (España), 4 temas y 278 comentarios

La mayor caida de la bolsa en usa en toda la historia, despues de esta megacrisis

a)Nos iremos todos a tomar por el ojete

b)Se acabo la economia en la forma que la conocemos

c)Seguira todo igual y nunca aprenderemos.

d)Esto es ciclo? primero los años 20, luego los 70 y ahora esta y se volvera a repetir?

e)Descenderan el real madrid y el barça?

29 Sep 2008 - 16:12
Katia_G

Ahí por lo menos el sistema bancario Español está resistiendo bastante bien, porque los Holandeses y Belgas lo llevan bastante, bastante peor. Islandeses y Daneses también están poniendo pasta en sus bancos.

A ver si hay suerte y en España no hace falta intervenir. Sigo pensando que uno de los sectores más sólidos en España, incluso a nivel internacional es la banca. De algo tenía que servir que fuesen unos carcas conservadores y prudentes. Y digo que la banca española está mejor, porque mientras la banca Europea se tambalea, Botín aprovecha para comprar barato.

Adjunto los enlaces:
Situación en Bélgica
http://www.elpais.com/articulo/economia/Belgica/estudia/tomar/control/De...

Botín comprando activos:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/compra/sucursales/depo...

En fin, a ver cómo acaba la cosa
Saludos desde México
Katia

29 Sep 2008 - 18:07
Nch
Bandera de Irlanda Nch en Dublin, Dublin (Irlanda), 1 temas y 207 comentarios

Pues yo creo que esto no ha hecho mas que empezar. :D

El problema es que esta crisis afecta a todos los sectores, de cabo a rabo. Es quizás el fin de una forma de vida consumista irracional, y la enésima prueba de que un sistema que se rige por la avaricia está condenado al fracaso. La cual seguramente haga falta. No creo que lleguemos a pasar hambre pero si que las pasaremos un poco putas.

No va a ser ni tan malo como los agoreros dicen, ni tan suave como los optimistas desean. Ya vereis.

En Irlanda la cosa se está aguantando, por los pelos. Hay muchos cierres y despidos en el sector industrial. Sale muchisima menos gente de fiesta y los próximos meses serán de aupa. El gobierno parece que no tenga margen alguno.

Ya veremos, pero estamos viviendo dias históricos :D

29 Sep 2008 - 18:49
baronrojo

quedan 6 minutos para que abra el ibex, a ver que pasa...

30 Sep 2008 - 00:51
stebann
Bandera de Alemania stebann en Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania), 200 temas y 6143 comentarios

Estoy con NCH que esto no ha hecho más que empezar: el cataplum va a ser de campeonato, que es por otro lado lo que muchos pretenden jeje.
Ahora, a pesar de los meneos que nos esperan, será para bien.

4 Oct 2008 - 07:12
1311452905
1311452905 en , (), 70 temas y 3645 comentarios

Joder, llevo una semana en Spain, y con la amena lectura de este hilo, mis ánimos para salir adelante son de lo más confortable.
¿Tendré que ponerme a destilar vodka adulterado y venderlo en la calle a euro?

5 Oct 2008 - 14:48
Lilemuss
Bandera de Dinamarca Lilemuss en Nivå, Fredensborg (Dinamarca), 22 temas y 1227 comentarios

Pues no se si tendras que hacer lo del vodka synmyr pero la cosa esta chunga pero chunga... ahora ya los bancos europeos estan tambaleandose... por dios donde vamos a llegar!!!

6 Oct 2008 - 05:58
BebaMirinda
BebaMirinda en , (), 0 temas y 0 comentarios

¿asier1? ¿que dónde anda este tío?

A lo mejor tú le conoces, Oscar.london. Creo que también anda por Irlanda, como tú :-)

7 Oct 2008 - 14:38
Katia_G

Ahí sí que pienso que teneis razón, es vergonzoso e inmoral, que empresas con problemas, en crisis o que tienen que ser rescatadas por el estado, se paguen sueldos o bonificaciones millonarias a los culpables.

Lo que yo recomendaría para estos casos sería despido directo sin indemnizaciones ni nada

7 Oct 2008 - 16:36
Villareal
Bandera de Panamá Villareal en Panama City, Panama (Panamá), 3 temas y 439 comentarios

La ultima vez que fui a España, en julio, todo iba bien, y ahora me encuentro con esto:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/08/noticias_85_estado_comprara_30...

7 Oct 2008 - 23:15
baronrojo

#59 con eso te encuentras en españa y en cualquier pais ahora mismo

8 Oct 2008 - 00:19
Lucha
Bandera de España Lucha en Madrid, Madrid (España), 1 temas y 21 comentarios

Me estan encantando vuestras intervenciones especialmente OscarLondon, y la vision que teneis cada uno. El fin del capitalismo agresivo? ni en nuestros mejores suegnos marxistas. Simplemente ahora reparte la baraja las nuevas potencias asiaticas...todos a China.
Por si fuera poco en esta negritud financiera...viene Stephen Hawkings para decirnos que busquemos casa fuera de la Tierra, tocate la peineta...a ver cuando llegan los primeros Poceros a la Luna...
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idn...

10 Oct 2008 - 05:20
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España), 14 temas y 4074 comentarios

Yo siempre digo que cada generación tiene que enfrentarse a sus propios retos.
La pena es que no conocemos nuestra Historia y por eso, parece que estamos condenados a repetir los errores.

10 Oct 2008 - 14:30
Nerh
13 Oct 2008 - 16:41
Aife
Bandera de Reino Unido Aife en Londres, Londres (Reino Unido), 20 temas y 3859 comentarios

Hoy, el presidente del banco de Inglaterra ya ha admitido que estamos entrando en una recesión y ha utilizado la palabra en cuestión (y los periodistas del BBC Breakfast han respirado tranquilos).

Si aqui la crisis es grande, cómo será en España?? Nos espera un 2009 muy negativo, según parece.

22 Oct 2008 - 06:18
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España), 121 temas y 3086 comentarios

No se en otros paises, desde luego en España esta crisis la ha originado el precio de la vivienda y por ende la actuación de los bancos ante este menester. Donde se ha visto que para pagar un bien básico como es la vivienda tengas hipotecas de 50 años, que tendrán que pagar tus nietos, precios en cualquier zona de cualquier ciudad española que superaban los 40 millones de pesetas. Dios mio, pero que barbaridad...considerando que la media de sueldo está en unos 1000 euros, el salario mínimo menos todavia, trabajo inestable, precario, escaso...a mi me ha sorprendido que no haya explotado antes....
Pero quien en su sano juicio puede acometer este tipo de inversión. Es una verguenza¡ Muchos inmigrantes de paises del este y latinoamerica poco acostumbrados al capitalismo salvaje, han picado por lo visto...españoles tambien, a millones...Les han estafado, les contaban que si compraban este año su piso por 40 mill al año siguiente valdria 50 mill, cuando la realidad era que solo habia humo, un castillo de naipes. Un timo piramidal que han pagado sobre todos los últimos en comprar a precios de verguenza, y ahora sus propiedades por la que estarán pagando años, no vale ni la mitad de lo que pensaban. Tambien considero responsables a los gobiernos, por permitir esto y a los propios consumidores por ir como los borregos al matadero. Además muchos encantados porque creyeron el cuento de la lechera que les contaban los de los bancos y los promotores inmobiliarios, compra, compra que al año que viene valdrá lo mismo.

Que el sistema capitalista esta en crisis? Pero como no va a estar, si si ha suicidado, se ha muerto de amor a si mismo. Pensaban que teníamos sangre para que nos chuparan eternamente y ahora comprueban que ya no les queda mas sangre a los curritos. Pero si con 1000 euros tienes que pagar una hipoteca y mas cosas, que coño vas a consumir?

En fin, parece ser que esto es el fin del Capitalismo salvaje que nos viene acompañando desde los años 80 gracias a personajes como Tatcher, Reagan, Bush and Co. Se han autodestruidooooo, jajajajaja.
Quiero pensar que las elecciones americanas serán la puntilla.Ah, una cosa, no preocuparse pues a no ser que seas hijo de millonario, nada puede ser peor que lo que habia hasta ahora....asi que tranquilos que saldremos de esta mucho mejores, mas humanos y con mas calidad de vida. Eso espero¡ Capitalismo salvaje y destructor , bye bye, bye....

23 Oct 2008 - 17:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.