Anular precontrato??

Países relacionados: Bandera de España

Hola!!

A ver si alguien me puede responder a esto: qué pasa si te ofrecen un trabajo, firmas un contrato, pero luego te echas atrás porque te ha salido algo mejor? Por lo que he visto el trabajador puede demandar a la empresa, pero la empresa hacia el trabajador también, no? Os habéis visto en una situación así? Qué habéis hecho? Por otro lado, con los tiempos que corren por "Ejpain" no sé si jugármela a una sola carta...

Grazie mile a quien me pueda asesorar/aconsejar..!!!

0
Your rating: None
Anapernia
Bandera de Alemania Anapernia en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 13 temas y 957 comentarios

La verdad es que no estoy muy segura en tu caso, pero aun asi creo que algo en contra tuya puede hacer la empresa si no avisas con 15 dias de antelación, a mi lo que me pasó es que habia disfrutado mas dias de vacaciones que el tiempo que llevaba trabajando,entonces se supone que "le debo" dias a la empresa y lo que hicieron fue no darme nada de finiquito, pero claro, si todavia no has empezado a trabajar no se que pueden hacer en contra tuya, supongo que habra por aqui gente que sepa mas que yo de esto.

24 Sep 2008 - 15:38
1298667230
1298667230 en , () - 26 temas y 1351 comentarios

No entiendo. Firma el contrato y ya está. Si te sale algo mejor, no creo que tengas mucho tiempo de "notice", no?

Yo mismo aquí en Londres, acepté un contrato, me lo enviaron a casa (ya firmado por ellos) para que lo firmase y lo llevase mi 1er día de trabajo. Como conseguí algo mejor de última hora, les dije el día que debía de entrar que no había aceptado finalemtne el trabajo.

Y la 1a semana ya trabajando (mi trabajo actual) todavía hice un par de entrevistas más.

Piensa que la unica ventaja de ser asalariado es que te puedes cambiar de empresa cuando quieras!

24 Sep 2008 - 15:50
Nube
Bandera de España Nube en Madrid, Madrid (España) - 20 temas y 581 comentarios

Si no he empezado a trabajar con ellos, no les debo nada, porque el contrato no está aún firmado. Además, una vez firmado y en periodo de prueba no tienes ni por qué dar los 15 días de preaviso (otra cosa es q porque te parezca bien lo hagas...). Tu respuesta va más orientada al contrato, el precontrato es otro tema...Sobre los contratos sí que controlo un poco más, pero sobre los precontratos no tengo mucha información, por eso preguntaba por aquí...

24 Sep 2008 - 15:50
Nube

Perdón!!!!!!!!!!!

Quería decir firmar el precontrato (no contrato): "qué pasa si te ofrecen un trabajo, firmas un pre-contrato, pero luego te echas atrás porque te ha salido algo mejor?"

Vamos, que a lo que hay que hacer caso es al título del post... Sorry!!!

24 Sep 2008 - 15:53
Nube

Gracias Rigoletto. No sé dónde he leído que si firmas un precontrato pero luego no firmas el contrato te pueden demandar por daños y perjucios (tiempo que han perdido en el proceso de selección, dinero en caso de procesos de selección externo...). Eso es lo que me acojona...:-/ Personalmente aún no he conocido a nadie que haya sido demandado por cambiar de idea y finalmente no firmar un contrato, aunque hubiera firmado un precontrato.

24 Sep 2008 - 15:57
Anhidric
Bandera de España Anhidric en Barna, Barcelona (España) - 23 temas y 6882 comentarios

No tienes una copia del precontrato? Ahí debería poner algo, o alguna referencia a algo. Y si se lo han quedado ellos tampoco es muy legal.

24 Sep 2008 - 16:09
Nube

Me han dado un original de precontrato, pero ahí no viene nada de nada sobre las consecuencias de su anulación.

24 Sep 2008 - 16:12
1318692380
1318692380 en , () - 16 temas y 1235 comentarios

Si estamos hablando de España, en Derecho laboral no creo que exista esa figura del pre-contrato que mencionas. Yo creo que sólo está regulado el contrato de trabajo.
Y en éste, como dices, hasta que finalice el periodo de prueba que se haya establecido para el trabajador cualquiera de las dos partes puede rescindir el contrato sin preaviso. Con posterioridad a este plazo, lógicamente las dos partes han de respetar el plazo de preaviso que se haya acordado, que para eso está.
Y en ningún caso creo que una empresa pueda reclamar cantidades que haya empleado en procesos de selección de personal.

24 Sep 2008 - 16:18
Ignatius
Bandera de España Ignatius en Granada, Granada (España) - 17 temas y 567 comentarios

Un precontrato no te obliga a nada, si no lo que puedes hacer es firmar luego el contrato (asegúrate de que no tienes ninguna claúsula que te obligue a nada) y luego te vas.
Tú puedes demandar a la empresa cuando creas que ha sido un contrato improcedente, pero eso creo es otra cuestión.

24 Sep 2008 - 16:21
Nube

A mí tampoco me suena que exista regulación sobre el precontrato en Derecho Laboral en España. Ahora, es que me he metido en Google y he visto alguna cosa que me ha chocado...De ahí que pregunte por estos lares.

24 Sep 2008 - 16:29
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 41 temas y 4825 comentarios

Si no pone nada en el papel que firmaste, no te ocurrira nada... Y si lo pone tampoco creo que se preocupen mucho, seguramente se acordaran de tus queridos padres y familiares en el momento y ya esta.
A fin de cuentas lo que quieren es trabajadores motivados, y al ver que no quieres se despreocuparan...

PD: Alucino con la gente tan super legal... Olé Nube, Olé!!

24 Sep 2008 - 23:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.