La primera vez: Vivir en Londres... lo hago?? sería capaz??

Hola a todos!!

Soy nueva y estoy bastante indecisa... Muchos pensaréis que qué cobardica, pero el caso es que quiero ir a vivir a Londres (preferentemente Londres, pero depende de lo complicado que esté) pero se me hace un poco cuesta arriba ir sola. Nunca he vivido fuera y preferiría no tener que tirar de agencia, pero se me hace un poco cuesta arriba todos los cambios que tendrían lugar y estando sola tan lejos de casa, en fin... Algún consejo? Estoy algo depre pq tenía muchas ganas de hacerlo, pero poco a poco se me van quitando por oír a todo el mundo "vete con una amiga, sola no..." . Ya me gustaría ir con alguna amiga, pero no voy a obligar a nadie a mudarse pq yo quiera! jeje En fin, gracias a todos de antemano. :)

0
Your rating: None
olmaitma
Bandera de España olmaitma en Oliva, Valencia (España) - 12 temas y 93 comentarios

Pero, ¿tienes trabajo cuando vayas? Porque yo sé de gente que ha ido y se ha quedado. Ha trabajado duro pero ha tenido suerte con los compañeros de trabajo. Sé de una chica que volvió a la semana de estar allí. Se ve que limpiar en un hotel no era lo suyo. Por otra parte, vivie en Londres es caro.

23 Sep 2008 - 11:07
Lauuu
Bandera de Reino Unido Lauuu en Londres?, Londres (Reino Unido) - 2 temas y 8 comentarios

Gracias olmaitma por responder!
No, no tengo trabajo todavía, porque aún me estoy pensando si ir, necesito el empujón.. Miraría trabajo desde aquí, ya que como dices, Londres es muy caro y no me atrevería a irme sin ni siquiera alguna entrevista acordada! El tema es que me da mal rollo irme sola y es lo que me tira para atrás... :(

23 Sep 2008 - 11:15
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

ingles?
estudios?
experiencia?
colchon economico?

23 Sep 2008 - 11:48
Lauuu
Bandera de Reino Unido Lauuu en Londres?, Londres (Reino Unido) - 2 temas y 8 comentarios

Bueno, de inglés ando bien, sé hablarlo y casi entenderlo del todo (el acento británico me cuesta más, manda... ). Estudios.. miles de cosas empezadas y ninguna acabada, así que por ahí no tiro. Experiencia, como recepcionista, bastante. Y colchon económico pues en fin... algo tengo ahorrado, y voy cobrando el paro hasta dentro de unos pocos meses, pero vaya, tampoco sé cuánto podría tirar con eso y menos allí, q es más caro...

23 Sep 2008 - 12:05
DashiellHam
Bandera de Finlandia DashiellHam en Finlandia, Finlandia (Finlandia) - 18 temas y 1581 comentarios

no.

23 Sep 2008 - 12:16
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos) - 92 temas y 19437 comentarios

Lauu,

por lo que he leido, no recomiendan irse a Londres con menos de 2,000-3,000 libras ahorradas.

Tambien te recomendaria ver peliculas para que te acostumbraras al oido.

Por supuesto, iria con la mentalidad de que trabajaria en lo que pudiera (trabajos no cualificados) hasta que el ingles mejorara.

Sobre irse con una amiga: te puede dejar tirada, enfadarse contigo, etc. Tu solamente puedes fiarte de ti misma y de tu capacidad de adaptacion y de tu capacidad de trabajo. No basaria mi viaje en ir con una amiga, ademas de lo poco que practicaraiais ingles.

23 Sep 2008 - 12:27
Bonnie

Tienes el First? Advanced? algun curso de la EOI?

Y no hagas caso de lo que la gente te diga, mas si no han salido de su pueblo (las vacaciones no valen, eso no cuenta como experiencia viviendo fuera de Espanna)

23 Sep 2008 - 12:31
1290539679
1290539679 en , () - 52 temas y 10868 comentarios

Pues como dice Bonnie ,ya te estas poniendo las peliculas en version subtitulada .Mira ,lo de ir con una amiga de poco te va a servir ,quizas a ella le vaya mal y se vuelva a la semana o viceversa .
Yo te recomendaria que te fueras a alguna ciudad que no fuera Londres ,Londres es muy cara y muy competitiva ,es mejor comenzar por Escocia u otra ciudad .Glasgo o Edimburgo serian buenas opciones para ti ,cuando ya estes mas suelta pues te das el salto a Londres .

23 Sep 2008 - 13:23
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 4072 comentarios

Lostspaniard tiene razón pero Edimburgo también es caro, así que lo del colchón sigue siendo importante.
Pasa de las amigas, a mí siempre me dejaban tirada a última hora porque no querían separarse del novio, y al final me armé de valor y me fui solita, y es lo mejor que pude hacer.

23 Sep 2008 - 13:56
Bonnie

Lauuu

lo que no te mate te hace mas fuerte. Mira cuantos somos los que nos hemos ido y aun seguimos vivitos y coleando.

23 Sep 2008 - 13:59
Lauuu

Gracias a todas.

Tengo esa cantidad ahorrada, Bonnie, pero sólo eso, jeje. Las pelis me las suelo poner en VO siempre, seguramente por eso estoy más acostumbrada al inglés americano y me es más fácil. Por títulos, tengo el First, hace ya años, y estudié para el Advanced que al final lo dejé, pero vaya, como voy viendo pelis y tengo libros en inglés, no lo tengo del todo estancado. Es un tema que algo preocupa, claro, pq conocer el idioma es esencial, pero no el que más, la verdad... Tenéis razón, debería dejar de pensar en depender de nadie... Aunque no puedo evitar que me dé algo de miedo empezar de 0 sola en un país extranjero. Me surgen dudas del plan... y la seguridad social? y si me pongo mala, dónde voy? y si mi inglés no llega a pillar que me estafan en algún contrato? y qué rollo raro se llevan con los bancos que casi no hay?? jeje, en fin, q soy un poco paranoias :S También me da mal rollito llegar y tener que ir a un hostal, durmiendo al lado de gente q ni conozco, sé que me costaría mogollón y lo pasaría mal.
Sobre la ciudad, es que Londres me enamoró :) No descarto otras, pero primero tendré que decidirme del todo.

23 Sep 2008 - 14:04
anikamalak
Bandera de Chile anikamalak en Concepcion, VIII región (Chile) - 27 temas y 382 comentarios

Mi consejo es que si realmente quieres hacerlo te dejes de miedos y de si te pones mala y lo del hostal... Si empezamos así mal vamos, porque para irse a otro pais lo que hace falta es ser un poco decidida y tirar p'alante. Y no es por desanimar, pero lo de dormir en un hostal con gente que no conoces es de lo más fácil que vas a tener que hacer allí... Si te da miedo eso... pues eso, mal vamos.
El irse a otro pais no solo es cambiar de residencia, es cambiar de mentalidad y de valores muchas veces, y sobre todo al principio te ves haciendo cosas que jamás pensaste llegar a hacer, por sobrevivir tanto económicamente como socialmente, y eso te cambia. Si no vienes con la mente abierta te será muy muy duro.
Insisto no es por desanimar pero la cosa no es poner un pie en Englishlandia con curro y casa y todo apañao, no no..., la cosa es venir con ganas de comerte el mundo, unos buenos ahorros y la mente abierta de que te puedes encontrar en cualquier situación, de que tendrás que hacer casi cualquier cosa por salir adelante y nadie te regalará nada, y estar dispuesta a ello.
Si es tu caso mucho ánimo!
Ah y lo de irte sola... no entiendo porque no, como dicen por ahí arriba, tú eres la única persona en quien puedes confiar.
PS: Por cierto yo también elegiría otra ciudad. Londres es la jungla :P

23 Sep 2008 - 14:36
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

como dicen en mi pueblo.... karalante. si no lo haces............................................................. te arrepentirás.

23 Sep 2008 - 22:06
bilbacom
Bandera de España bilbacom en bilbao, vizcaya (España) - 4 temas y 425 comentarios

Pon en una balanza lo positivo y lo negativo y luego decides, asi suelo tomar yo las decisiones.
Por mi parte te animaria a irte ya que lo peor que te puede pasar es que te vaya mal y te tengas que volver,(mejor eso que pensar "y si hubiese ido").
Animo y saludos,

24 Sep 2008 - 07:11
lene
Bandera de Italia lene en Roma, Lazio (Italia) - 1 temas y 10 comentarios

Si cambiamos la ciudad de destino, me encuentro en la misma situación que tú. Cuando me entran dudas me digo lo que te han comentado por aquí arriba "siempre te puedes volver" y es mejor hacerlo a pensar luego "y si hubiese ido". Desde luego los comienzos van a ser durillos: buscar trabajo, casa, amigos..., lo sería incluso en España conociendo perfectamente el idioma, así que sin nadie a quién acudir y con el problema del idioma todavía más. Pero lo que te dice anikamalak es lo más importante, todo eso enriquece un montón y se aprende una burrada :)
Ánimo!!

24 Sep 2008 - 07:49
Lauuu

Gracias chic@s!!!

Lene, ánimo a ti tb, guapa, seguro que es durillo pero merecerá la pena :)

24 Sep 2008 - 09:15
anikamalak
Bandera de Chile anikamalak en Concepcion, VIII región (Chile) - 27 temas y 382 comentarios

Eso chicas, sobre todo muchisimo ánimo!!
Enga, palante!

24 Sep 2008 - 11:32
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4777 comentarios

¿Por qué no quieres tirar de agencias? No te van a dar el trabajo de tu vida ni te vas a forrar, pero tendrás alojamiento cubierto, serán unos meses, lo cual te permitirá hacer el oído al acento inglés, te permitirá ver qué tal te va viviendo sola en otro país, no irías con una mano delante y una detrás y, estando allí, podrías ver sobre el terreno como está el tema del trabajo.

25 Sep 2008 - 02:00
elena.roma
Bandera de España elena.roma en madrid, madrid (España) - 3 temas y 2 comentarios

Hola Laura.
Mira, yo estoy más o menos como tu. Queriendo cambiar de vida.

He estado en Londres más de 10 veces. Me encanta Londres y por eso voy mucho.

Ahora he decidido cambiar mi vida. Con mi pareja ya no estoy después de 9 años y con mi trabajo tengo que terminar. En estos meses tengo que dejarlo todo organizado para marcharme. Porque he decidido cambiar mi vida.

Yo había pensado marcharme a Roma (porque también lo conozco, aunque menos y es una ciudad que me hace sentirme bien).

Hay gente que me dice que porqué no me voy a Londres si lo conozco bien y en realidad creo que me asusta el idioma. No sé hablar muy bien inglés, aunque siempre que he ido me he entendido bien, pero cuando se trata de vivir allí, se requiere un nivel más alto de inglés, sobre todo a la hora de buscar trabajo.

Por eso cambié de idea y pensé en Roma porque, como a ti, me asustaba la idea de irme a Londres sola y parece como que en Roma me siento más como en casa.

Yo estuve en casa de una amiga que ya no está en Londres. Y después he ido siempre con amigos (de visita) pero en realidad me muevo muy bien por alli. Para mi es fácil tanto en metro como por las calles.

Londres te va a gustar y para cambiar de vida seguro que va a estar genial.

Yo te diría que me apunto contigo pero necesito unos meses para solucionar mi situación.

Tengo claro que me quiero ir y Londres sería un sitio perfecto, pero efectivamente, con alguien que te respalde (al menos si te sientes mal o si tienes cualquier problema). Yo en eso te entiendo perfectamente.

Muchos besos.

1 Oct 2008 - 05:20
Rakel737
Bandera de España Rakel737 en Alicante, Alicante (España) - 4 temas y 9 comentarios

Temo que me voy a repetir pero te voy a decir lo mismo que ya te han dicho pro ahi arriba.

Te pasa lo mismo q a mi, tengo el billete comprado para noviembre madrid-londres. aun no tengo trabajo y alojamiento, aun estoy así, buscando e intentando no irme por agencia, la cuestión esk me voy con una amiga, las dos tenemos el billete comprado pero me da que o me toca irme sola o cambiar mi destino, yo preferiría otro destino pero por no irme sola que nunca e salido de aki pues me voy para londres con ella para aprender como esta el tema y despues ya me buscare la vida para irme a eu.
si te da miedo irte sola te propongo q te vengas con nosotras, yo estoy en tu misma situación me veo yendo sola sin idea de nada y claro k siento miedo pero tengo k hacerlo pork como ya te han dicho sino lo haces te arrepentiras de no haberlo hecho. La otra chica que se viene ya estubo viviendo allí el año pasado nueve meses sabe manejarse y lo que hay que hacer. Si eso ayuda a que te lances y des el salto encantada de poder ayudarte, se lo que sientes porque yo tambien estoy perdida.

saludossss

3 Oct 2008 - 05:28
Ricardo
Bandera de Reino Unido Ricardo en Londres, Inglaterra (Reino Unido) - 21 temas y 449 comentarios

Contrariamente a lo que cree mucha gente, mejor solo que mal acompañado. Todas las semanas aparecen hilos nuevos en este foro de "me voy solo/a, ¿alguien se apunta?" y a mi me parece INCREÍBLE que una persona prefiera ir con un desconocido con quien a contactado mediante un foro, antes que ir sola. Como decía el maestro Yoda, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, o sea, que las cosas no se hacen a medias y con miedo, si lo haces, lo haces con todas las consecuencias, y como ya han dicho, una amiga te puede dejar tirada, os podési pelear, se puede arrepentir a la semana de estar allí, etc...

Si uno se aprieta el cinturón y tiene suerte, yo creo que hasta 1.000 libras serían suficientes. Vivir en un hostel no tiene nada de malo, yo he vivido en varios durante meses. www.hostelsworld.com Es el mejor sitio para hacer nuevos amigos, ya que todos están en una situación pàrecida a la tuya.

Para buscar habitación es mejor tomárselo con calma y verlas en persona. 100 libras a la semana sería la media de precio reazonable. www.gumtree.com

Para buscar trabajo, si vas a un pueblo perdido tienes que ir con el trabajo seguro desde España, porque no puedes quedarte en el paro en medio de ninguna parte, allí no hay trabajo. En Londres tienes la ventaja de que siempre puedes buscar otro trabajo. El tema de cómo buscarlo daría para todo un hilo, desde www.gumtree.com, diversas webs de trabajo que ahora no tengo a mano, el job center, ir de puerta en peurta por restaurantes y demás, las cadenas tipo Starbucks, McDonalds, las agencias tipo Adecco, etc...

Por cierto, a mi edad la memoria me falla. ¿No se hizo ya un hilo oficial de emigrar a Londres, o lo he soñado? Es que si no, yo estaría encantado de aportar mi granito de arena, se le pone una chincheta, y así no tenemos que responder las mismas cuestioens una y otra vez. ¿no?

3 Oct 2008 - 06:59
Urban
Bandera de Estados Unidos Urban en New York, New York (Estados Unidos) - 42 temas y 4874 comentarios

No Ricardo, la juventud (primerizos) en el foro le da mucha vidilla, además con gente tan simpaticona, alegre, sonriente y positiva como tu siempre ofreciendo tan buena información de primera mano.... que te voy a contar.
jeje.

4 Oct 2008 - 11:48
theodule
Bandera de Haiti theodule en puerto-principe, saint marco (Haiti) - 0 temas y 1 comentarios

yo soy tecnico de mecanico hablo igles no como los britanicos pero hablo y entender necesito saber como esta la vida alla por favor

3 Dec 2009 - 14:59
sionarian
Bandera de España sionarian en maspalomas, las palmas (España) - 0 temas y 1 comentarios

se que este post tiene tiempo ya pero lo voy a intentar igualmente. Tengo pensado irme a vivir a londres o en sus cercanias una buena temporada y no me vendria nada mal un poquito de ayuda. Se hablar bastante bien ingles (nivel CAE) y soy muy abierto a todo jejeje que mal suena eso. Puedo trabajar casi de lo que sea, no me importa. Se que el comienzo es lo mas dificil pero hay que intentarlo. Gracias por adelantado.

4 Oct 2010 - 16:22
1362904102
1362904102 en , () - 23 temas y 4650 comentarios

¿Ayda exacemane en é o con é? edes mirar mi blog y/o los comenarios e he ido oniendo en el foro. Esa mañana sin ir más leos le he exlicado a oro sario lo del NIN y la cena bancaria (ya he erdido la cena de las veces e lo he hecho).

Suerte y al toro, si es verdad lo del nivel de inglés y tienes experiencia laboral relevante en España 'puede' que lo tengas más fácil a la hora de conseguir un curro medianamente en condiciones.

4 Oct 2010 - 17:22
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

#25 hay que poner una plantilla con agujeros encima de tu post para descifrar el mensaje? :)

5 Oct 2010 - 22:30
1362904102
1362904102 en , () - 23 temas y 4650 comentarios

Si, ya lo se, pido mil perdones. Mandé el comentario sin completarlo del todo y me dio pereza copiarlo, pegarlo y completarlo, así que ahí va:

¿Ayuda exactamente en qué o con qué? Puedes mirar mi blog y/o los comentarios que he ido poniendo en el foro. Esta mañana sin ir más lejos le he explicado a otro usuario lo del NIN y la cuenta bancaria (ya he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho).

6 Oct 2010 - 14:16

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.