Deseo de ir a Alemania a trabajar y aprender alemán

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola a todos!

Mi intención es emigrar a Alemania a trabajar y a estudiar alemán.

Soy licenciado en filología inglesa pero desde que acabé los estudios he trabajado en el área de comunicación/ITC de un banco y de una consultora, en donde aún sigo trabajando tras acabar un master en comunicación, valga la redundancia, en Diciembre del 2006.

Como sabéis, la situación laboral en España no es la mejor. Además, tengo una espinita clavada con el Alemán, y creo que o lo hago ahora o no lo voy a hacer nunca (tengo 28 años).

Mi primera intención sería ir al sur, a Baviera, e intentar encontrar un trabajo aprovechando mi (poca) experiencia y mi conocimiento de español y de inglés (he vivido 5 años en Irlanda).

Os agradecería profundamente que me comentárais cualquier idea que se os pase por la cabeza en relación a mi idea (cuidades, empresas etc.)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo ;)

0
Your rating: None
jerjerod
Bandera de España jerjerod en Madrid, Madrid (España) - 17 temas y 63 comentarios

hola,

no te preocupes por la edad, yo tengo 33 castañas y aun no descarto el irme un año a Alemania.

Este verano estuve allí precisamente en Munich, en un curso de alemán y me encantó, de lo que no te puedo hablar es del tema de trabajo porque tan solo estuve 15 días, creo que es un Lander de los que tienen tasas de paro bajas, aunque es más caro que otras ciudades,

de todas formas compañeros del foro que vivan allá te podrán informar mejor.

Saludos

16 Sep 2008 - 16:32
Uni7
Bandera de España Uni7 en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 5 comentarios

Hola Jerjerod,

Muchas gracias por tu respuesta ;) A mi también me gustó mucho.

Saludos.

17 Sep 2008 - 00:52
creafor
Bandera de España creafor en Granada, Andalucía (España) - 19 temas y 996 comentarios

Hola.