Deseo de ir a Alemania a trabajar y aprender alemán

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Alemania

Hola a todos!

Mi intención es emigrar a Alemania a trabajar y a estudiar alemán.

Soy licenciado en filología inglesa pero desde que acabé los estudios he trabajado en el área de comunicación/ITC de un banco y de una consultora, en donde aún sigo trabajando tras acabar un master en comunicación, valga la redundancia, en Diciembre del 2006.

Como sabéis, la situación laboral en España no es la mejor. Además, tengo una espinita clavada con el Alemán, y creo que o lo hago ahora o no lo voy a hacer nunca (tengo 28 años).

Mi primera intención sería ir al sur, a Baviera, e intentar encontrar un trabajo aprovechando mi (poca) experiencia y mi conocimiento de español y de inglés (he vivido 5 años en Irlanda).

Os agradecería profundamente que me comentárais cualquier idea que se os pase por la cabeza en relación a mi idea (cuidades, empresas etc.)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo ;)

0
Your rating: None
jerjerod
Bandera de España jerjerod en Madrid, Madrid (España) - 17 temas y 63 comentarios

hola,

no te preocupes por la edad, yo tengo 33 castañas y aun no descarto el irme un año a Alemania.

Este verano estuve allí precisamente en Munich, en un curso de alemán y me encantó, de lo que no te puedo hablar es del tema de trabajo porque tan solo estuve 15 días, creo que es un Lander de los que tienen tasas de paro bajas, aunque es más caro que otras ciudades,

de todas formas compañeros del foro que vivan allá te podrán informar mejor.

Saludos

16 Sep 2008 - 16:32
Uni7
Bandera de España Uni7 en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 5 comentarios

Hola Jerjerod,

Muchas gracias por tu respuesta ;) A mi también me gustó mucho.

Saludos.

17 Sep 2008 - 00:52
creafor
Bandera de España creafor en Granada, Andalucía (España) - 19 temas y 996 comentarios

Hola.
Para estudiar alemán (Hochdeutsch) cualquier ciudad importante de Alemania (con academias) te valdría. Luego debes contar con la manera de hablar local (calle), ligeramente distinta según la zona.
Para trabajar, y según cuentas, no descartes, aparte de Munich, Frankfurt-am-Main, Ruhr-Gebiet (la zona de Düsseldorf, Colonia...), Hamburgo y Berlín (en este último, aparte de estar más lejos, es puerta de entrada de los Länder de la antigua Alemania Oriental y de Europa del Este, puede ser que la tasa de paro sea un poco más alta. Entérate mandando CVs).
Mucha suerte.

17 Sep 2008 - 01:05
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Sin hablar alemán, lo tendrás difícil, a no ser que busques en multinacionales y puedas hacer el trabajo en inglés. Para el día a día, necesitarás saber alemán. Quizá te convendría hacer primero un curso o pasar una temporada aquí:
Habiendo hecho filología, podrías pedirte una beca comenius, el año que viene, y venirte como ayudante lingüístico a un instituto de secundaria. Darás clases de español junto con el profesor de español. Aunque no te vaya mucho la enseñanza, te permitiría pasar aquí unos meses y aprender el idioma. Una vez acabada la beca ya podrías tener una base y dedicarte a buscar trabajo en otros campos.
De todas formas, mira en www.jobrapido.de www.monster.de EURES...

17 Sep 2008 - 01:12
Uni7

Gracias a los dos.

La idea de ir a la zona de Baviera es simplemente porque ya he estado allí y me gustó, pero no descarto ninguna otra ciudad de Alemania.

La beca comenius es una muy buena idea, aunque no me veo enseñando español :) Pero si, para tener una base estaría genial. El tema de las multinacionales en donde el idioma de trabajo sea el inglés es básico en mi situación (bueno, inglés o español)

Saludos y gracias de nuevo!

17 Sep 2008 - 05:54
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Yo creo que podría ser una buena solución buscarte algo en plan beca, prácticas, voluntariado europeo.... algo que te permita estar unos meses en el país. Ganar dinero con estas cosas no vas a ganar, sólo para vivir, pero creo que es una buena idea el pasar esos meses aquí, apuntarte a cursos de las Volkshochschule y coger un poco el idioma.

17 Sep 2008 - 06:38
Uni7

Si, opino como tú. Sé que no voy a llegar y ganar dinero, simplemente me gustaría empezar una carrera allí y se que tengo el handicap del idioma que no me beneficia, así que si gano para vivir, creo que sería suficiente en un principio.

Gracias por tu ayuda una vez más, voy a echarle un ojo al tema de becas y voluntariado ;)

Tchuss!!!

17 Sep 2008 - 09:45
Asya2day
Bandera de Suiza Asya2day en Nyon, Vaud (Suiza) - 42 temas y 2245 comentarios

Jesús

Asya2day

17 Sep 2008 - 09:59
1123
1123 en , () - 16 temas y 1450 comentarios

Podría alguien explicar que es el tchuss famoso? como el cheers en inglés? Siento el off topic y mucha suerte x Alemania a Uni7.

17 Sep 2008 - 11:46
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 47 temas y 1595 comentarios

Viñamala, "Tchüss" significa "adiós" en aleman... :)

17 Sep 2008 - 15:04
Asya2day
Bandera de Suiza Asya2day en Nyon, Vaud (Suiza) - 42 temas y 2245 comentarios

Vaya, yo que pensé que había estornudado...

Asya2day

18 Sep 2008 - 01:38
Uni7

jeje ;)

18 Sep 2008 - 04:00
abyss54
Bandera de Alemania abyss54 en Mönchengladbach, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 2 temas y 6 comentarios

Bueno, bueno...
Yo soy de Barcelona y hace 8 meses que estoy aqui, trabajo en una multinacional de telecomunicaciones en la zona de Düsseldorf, y se de buena tinta que los nativos españoles y encima con Ingles estan muy buscados en tabajos por ejemplo de Call centre que bueno, no es gran cosa pero no esta mal.
Por otro lado puedes hacer un curso de integración en la Volkshochschule de 630h, el gobierno te paga una parte si arreglas los papeles y te sale por 1€/h aprox.
La vivienda es bastante mas barata que en España, según lo que yo se, evidentemente depende de la zona, si escoges vivir en Königsallee, va a ser carillo.
Te animo a que te vengas....es toda un experiencia!!!

SALUDOS!!!

9 Oct 2008 - 12:35
AnaDiaz
Bandera de España AnaDiaz en Badajoz, Badajoz (España) - 1 temas y 8 comentarios

Hola, yo también tengo muchísimas ganas de ir a Alemania a aprender alemán, aunque lo mio es aún más dificil (aún no tengo un inglés fluido, pero me defiendo), ya que mi propósito es seguir trabajando en Mallorca de recepcionista, el 70% de clientes son alemanes, alguien me podría dar más información acerca del Volkshochschule??? Muchas gracias, y si consigues algo en Alemania sigue informando bitte...

11 Oct 2008 - 06:08
demon

Qué tipo de información quieres Ana?

11 Oct 2008 - 12:09
AnaDiaz
Bandera de España AnaDiaz en Badajoz, Badajoz (España) - 1 temas y 8 comentarios

pues donde puedo moverme en un principio para ir un par de semanas primero de vacaciones y ojear un poco el tema, de lo del volkshochschule ya he estado mirando en internet, y claro empezar a arreglar papeleo allí para poder solicitar uno de esos cursos,, muchas gracias demon!!

11 Oct 2008 - 16:58
demon

Pues primero tienes que decidir a qué ciudad quieres ir y luego mirar en la página de internet de la VHS, allí te pone lo que necesitas para matricularte (una de las cosas que suelen ser necesarias es una cuenta bancaria).

12 Oct 2008 - 02:12
AnaDiaz

Me gusta mucho Hamburgo, sabes que tal por allí? gracias.

12 Oct 2008 - 11:09
demon

No, no tengo ni idea, pero Hamburgo para vivir es caro. De todas formas, en las VHS no te piden ningún requisito especial para entrar, tienen cursos de todos los niveles.

12 Oct 2008 - 11:14
AnaDiaz

y que otra ciudad así que tú concozcas está mejor??, sinceramente es que me da un poco igual, pero estuve hablando con una chica de por aquí que está allí de au pair, y me dijo que aquello estaba bien
pero tengo entendido que cuanto más al sur más trabajo no?

12 Oct 2008 - 11:46
demon

Pues depende de qué trabajo busques, pero se necesita alemán para trabajar. Siempre hay excepciones, en los call-center dicen que es más fácil encontrar algo sin tener un nivel alto.
Si buscas algo de au-pair o algo así que te den alojamiento, puedes buscar en cualquier ciudad.

12 Oct 2008 - 11:59
AnaDiaz

muchas gracias demon, cuando vaya de vacaciones a ver que tal, creo que buscaré algo de au pair, es lo mejor creo para empezar a practicar, por ahora sigo con mis clases, un saludo y de nuevo gracias!!

13 Oct 2008 - 10:58
Anapernia
Bandera de Alemania Anapernia en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 13 temas y 957 comentarios

Ana la pagina web que mire yo para venirme fue www.aupair-world.com, y me ha dado muy buen resultado ademas, a mi me escribieron muchiiiisimas familias, suerte!!

13 Oct 2008 - 13:02
AnaDiaz

vaya ana, muchas gracias a ti también, voy a mirarla ahora mismo... saludos...

13 Oct 2008 - 13:52
17561
17561 en , () - 0 temas y 0 comentarios

hola a todos, hace dos semanas exactas que me he venido a vivir a Alemania cerca de Stuttgart...me esta costando mucho encontrar trabajo no hablo el idioma....alguien sabe de empresas temporales o portales webs alemanas.....

gracias
Rosmi

7 Nov 2008 - 08:55
demon
7 Nov 2008 - 15:40
17561
17561 en , () - 0 temas y 0 comentarios

thank uuuuuuuu

9 Nov 2008 - 18:07
Manina
Bandera de Alemania Manina en Monchengladbach, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 2 temas y 11 comentarios

Hola Abyss54,

Tambien vivo en Monchengladbach, he llegado hace un mes. Me interesa mucho tu informacion sobre Call Center en Dusseldurf. Puedes por favor darme mas detalles, no hablo nada de aleman. Necesito un trabajo en Ingles o Espanol. Cuentame algo.

2 Mar 2009 - 14:47
marinero.en.tierra
Bandera de Paraguay marinero.en.tierra en En movimiento :-), En movimiento :-) (Paraguay) - 2 temas y 36 comentarios

Buenas! Sobre lo que conozco de Alemania (Baviera y Berlín), te diría que mejor Berlín... tanto por economía (al menos, hace 2 años; ahora y ano sé) y porque el alemán es, digamos, 'más claro', más alemán. Y para entrar en la universidad, hay que tener como mínimo el título siguiente al Zertifikat Deutsch (si no me equivoco, es el Mittelstufe -xo no me hagas mucho caso en eso, que yo de momento me quedé en el ZD...-). Ah, y la edad no creo que sea importante sino las ganas!!! Suerte

2 Mar 2009 - 15:53
marinero.en.tierra
Bandera de Paraguay marinero.en.tierra en En movimiento :-), En movimiento :-) (Paraguay) - 2 temas y 36 comentarios

Por cierto y ya que lo comentas Demon, cómo va lo de las becas Comenius? Es sólo para licenciados en Filología? Gracias

2 Mar 2009 - 16:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.